La CR te da electricidad...

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

La CR te da electricidad...

Mensaje por Tato » Jue Nov 08, 2012 10:00 am

Tengo una consulta para ver si me pueden orientar un poco...
Resulta que el otro dia, estando en descalzo ..voy a subir a la CR (enchufada a la red de 220v de un camping) y me dio una patada...por la intensidad me dio la impresion que no fueron 220v....pero tampoco me dieron ganas de repetir el experimento...
En la CR, tengo todo cableado con vivo, neutro y tierra.... el cable a tierra esta fijado al chasis en un punto ...pero no tengo jabalina...peeeero la CR tiene 4 patas niveladoras que son metalicas y estaban apoyadas en el piso (de tierra)..se que electricamente...es casi lo mismo que la nada..ya que la tierra donde apoyaban estaba seca..y la cara donde apoya la pata niveladora..tiene rastros de pintura..y donde no tiene pintura tiene una capita de oxido..o sea..casi lo mismo que la nada (creo).
En la CR en ese momento lo unico que estaba encendido era un Turboventilador (que no tiene conexion de tierra) , una lampara bajo consumo de 220v, algun cargador de celular, unos parlantes amplificados y el monitor (TV).... tambien estaba enchufada la heladera (trial), pero que estaba apagada, ya que la estaba haciendo funcionar a GAS....
El toma del camping no era de tres patas..por lo que para conectar el alargue use un adaptador.
Es posible que todo esto sea porque hayan estado invertido el vivo y el neutro... el que haya algun cable pelado tocando alguna parte de la estructura, lo descarto en un 99% ya que al menos lo que recuerdo..en ningun lado estan en contacto cables/metal por lo tanto no habria posibilidad de que esto pase....la unica conexion fisica es el cable de tierra atornillado al chasis/estructura.
Poniendo la CR a tierra como corresponde, con una jabalina (que la tengo al pedo guardada en una baulera) se hubiera evitado? hubiera actuado el disyuntor?...que puede estar pasando y como lo corrijo? Como o con que instrumento puedo medir esta "fuga" ?

La verdad quede preocupado, ya que encima ahora viene la epoca de andar descalzo y no quiero que vuelva a ocurrir lo mismo #-o
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Chacha
Mensajes: 353
Registrado: Mié Sep 01, 2010 9:58 am
Marca: CR Itati / Chevrolet Meriva
Modelo: 3.80 TL

Re: La CR te da electricidad...

Mensaje por Chacha » Jue Nov 08, 2012 10:17 am

No se mucho de electricidad, pero "el cable a tierra fijado a chasis" no va, deberia ir derechito a la tierra, te digo que no entiuendo tanto pero me parece que por ahí viene el problema :eek:
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
PREGUNTON
Mensajes: 1515
Registrado: Lun Mar 21, 2011 4:54 pm
Marca: MB
Modelo: VITO MIXTO
Ubicación: delotroladodelujan

Re: La CR te da electricidad...

Mensaje por PREGUNTON » Jue Nov 08, 2012 10:42 am

Es habitual (incluso en campings municipales) que la polaridad esté invertida, :sad:
además cuando usas adaptador no sabes si se conecta el positivo a masa :lupa:
yo me tomo la precaución de llevar un busca polo para verificar los tomas del camping, :eek:
y si están al revés uso un chicote que invierte la polaridad, :lupa:
incluso me comentaron de un camping en Corrientes que daba positivo en los dos bornes :sorpresa:
Trabaja como si no necesitaras dinero.
Ama como si nunca te hubieran herido.
Baila como si nadie te estuviera mirando.
La felicidad es un trayecto, no un destino.

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: La CR te da electricidad...

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Jue Nov 08, 2012 10:50 am

Si tenes disyuntor y no salto, descarta que sea una fuga de corriente peligrosa o cable pelado, hubiera saltado
Para mi es simple estatica generada por el rozamiento de tu ropa, de esas que a veces le agarran a uno subiendo al auto
Saludos :sombrero:
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: La CR te da electricidad...

Mensaje por Tato » Jue Nov 08, 2012 11:13 am

MOTORHOMEMASTER escribió:Si tenes disyuntor y no salto, descarta que sea una fuga de corriente peligrosa o cable pelado, hubiera saltado
Para mi es simple estatica generada por el rozamiento de tu ropa, de esas que a veces le agarran a uno subiendo al auto
Saludos :sombrero:
No David...estatica no era y eso estoy segurisimo ya que sufir varias veces las unas y las otras (y mira como quede.. :zombie: )..la descarga por estatica..es un chispazo..un instante.....en cambio esto fue una "patada" ..algo bien distinto...
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Avatar de Usuario
Oscar R. Pignatta
Mensajes: 602
Registrado: Mié Nov 01, 2006 12:01 pm
Ubicación: Venado Tuerto

Re: La CR te da electricidad...

Mensaje por Oscar R. Pignatta » Jue Nov 08, 2012 11:42 am

En el rastrojo tengo disyuntor y térmica, la prolongación que tengo esta marcada el positivo y el negativo, antes de enchufarme con un buscapolo controlo cual es el + del enchufe del camping y conecto para que por cualquier inconveniente salte el disyuntor.
Por suerte nunca sucedió nada raro pero siempre hago así

Un abrazo

Avatar de Usuario
NYC
Mensajes: 2124
Registrado: Mar May 19, 2009 6:31 pm
Marca: Cheroga
Modelo: 310

Re: La CR te da electricidad...

Mensaje por NYC » Jue Nov 08, 2012 12:01 pm

Tato, estás seguro que son los 220? no pueden ser los 12v? Te pregunto, porque ultimamente, a veces me ha pasado y probé desenchufando la casilla de los 220 y seguía ese "cosquilleo" molesto, que lo siento al estar haciendo algún trabajo en la CR, rodilla en tierra. Por esta razón, estaba pensando (desde mi desconocimiento) si no habrá algún cable de 12v tocando en algún lado.
Adhiero a la consulta de Tato, si me (nos) puede (n) desasnar, gracias mil.
:sombrero:
Norberto y Cristina
http://nam-viajesporargentina.blogspot.com.ar/

http://www.todo-pop.com
artesanía y decoración en hierro y madera "estilo campo"

car1960
Mensajes: 162
Registrado: Jue Abr 29, 2010 7:35 pm
Marca: Renault
Modelo: Master L2H2

Re: La CR te da electricidad...

Mensaje por car1960 » Jue Nov 08, 2012 12:04 pm

Voy a aclarar un par de puntos:
  • La tensión que entrega la red eléctrica en Argentina es 220 Volt Corriente Alterna (VCA), por lo que no hay ni positivo ni negativo, si hay fase y neutro (donde entre fase y tierra debería haber 220 VCA y entre neutro y tierra VCA, ojo dije DEBERÍA HABER)
  • El disyuntor salta siempre que el circuito eléctrico se cierre por otro lado que no sea vivo-neutro. esto es por un cable con perdida, un ser humano, humedad. Ojo, que no salta con cualquier corriente, hay un mínimo y hay veces es desagradable ese mínimo pasando por el cuerpo (pero la idea es que no te mate)
  • Al conectar la tierra al chasis, si esa tierra la tenés conectada también al cable que conectas al toma del camping, con un toma de 3 patas, estás poniendo tu chasis a la misma tensión que esa tierra, y si no estás seguro que el camping tenga jabalina, podés estar teniendo en tu chasis la fuga de cualquier equipo que tenga otro conectado a la misma red
Calculo que lo que ha sucedido en tu caso es esto último. En muchas casas quienes hacían los cableados colocaban el cable verde amarillo en las cañerías y lo conectaban en todos los tomas, pero en ningún lugar lo conectaban a la jabalina, en el camping puede pasar lo mismo. Si una CR tiene una perdida a tierra en una heladera, la misma esta conectada con las tres patas, esa pérdida la tenés vos en tu chasis, y como el disyuntos trabaja sobre la fase y el neutro, ni se entera que el chasis te está "pateando".

Consejo: usa la jabalina. Contá un poco como es la vinculación entre la casilla y el camping: cable de 3 conductores con toma de 3 patas, o adaptadores varios, o cable de 2 conductores?

Slds
Carlos y Mariela

Imagen

Avatar de Usuario
JMCH
Mensajes: 1607
Registrado: Vie Ago 26, 2011 12:26 pm
Marca: Anahi 4.90 - BLAZER 2.8 4x4
Modelo: 1990

Re: La CR te da electricidad...

Mensaje por JMCH » Jue Nov 08, 2012 12:21 pm

Me pasó algo parecido cuando tenía el trailer y era un cable que se había desprendido del toma que era el neutro y tocaba el chasis de chapa, GRAN JULEPE NOS DIMOS. :sad5: :sad5:
Saludos

Jose y Familia
Imagen

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: La CR te da electricidad...

Mensaje por Tato » Jue Nov 08, 2012 12:36 pm

La conexión con el camping era mediante un cable de 2 conductores...o sea NO tenia tierra....tampoco verifique la ubicación del Vivo (fase) y el neutro...digamos que haciendo TODO MAL.... ideal para que pase lo que paso :-x

Norberto..12v no eran seguro!...fue una linda patada de las que no te dan ganas de tocar de nuevo para probar ..de hecho como ya nos estabamos por ir..desenchfe la CR de 220 y listo..

Car, creo entender de tu comentario que entonces NO SERIA CONVENIENTE tener el cable de TIERRA, conectado al chasis de la CR si no tenemos puesta una jabalina?
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Avatar de Usuario
chelco
Mensajes: 82
Registrado: Mar Jun 21, 2011 12:43 pm
Marca: Andariega
Modelo: 1967

Re: La CR te da electricidad...

Mensaje por chelco » Jue Nov 08, 2012 12:47 pm

Hola: sin tener conocimiento técnicos, puede ser que alguien de foro nos asesore sobre este tema tan particular.

Se puede armar una jabalina con un metro de hierro y que se pueda clavar en el lugar que estacionamos la CR?

Como hay que atornillar o enganchar el cable verde a la jabalina?


que profundidad es necesario clavarla?


La idea es llegas al camping, verificas la polaridad, clavas la "jabalina" y si esto te da un margen bueno de seguridad.



Saludos Chelco

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: La CR te da electricidad...

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Jue Nov 08, 2012 1:16 pm

Jabalina no :-o :-o
Motivos: perdes la principal virtud de nuestras casitas: estar aisladas de tierra, esencial en dias de tormenta. No hace falta puesta a tierra para que ande el disyuntor.
Segundo motivo: por mas que claves una jabalina de cobre nunca se sabra si es realmente efectiva dicha implantacion ademas de ser algo engorroso de llevar, poner y sacar

Reitero: con un disyuntor estas protegido. Si no salto, o no anda el disyuntor o no tiene nada que ver con 220V que pasen por el mismo.

Aclaro respecto al ultimo termino: si vos tenes 220v enchufados a la casita que pasan por el disyuntor pero por una ventana tenes un alargue que alimenta por ejemplo una agujereadora, y dicho alargue hace contacto electrico en la casita, ahi el disyuntor no te protege porque la corriente que te da la "patada" no pasa por su circuito.
Saludos a Todos. David
Imagen

car1960
Mensajes: 162
Registrado: Jue Abr 29, 2010 7:35 pm
Marca: Renault
Modelo: Master L2H2

Re: La CR te da electricidad...

Mensaje por car1960 » Jue Nov 08, 2012 1:19 pm

Coincido con el hecho que estar aislado de tierra es lo que más te protege (de hecho quienes trabajan en eléctricidad deben usar zapatos que los aislen del piso y la casilla siempre tiene esos zapatos puestos. Ahora si igual quieren ponerla a tierra comento: las puestas a tierra tienen toda una ciencia que ni en ped.. alguien va a seguir cuando se va de viaje. Esto es, la jabalina debe ser de cobre de una pureza especial, de un largo de acuerdo a la composición del terreno, con morsetos de cobre, el cable debe tener una sección, bastante importante, no debe haber varios recorridos, etc. etc. etc. (pueden leer algo http://www.marcombo.com/Descargas/84963 ... D%2010.pdf

Para protejernos yo creo que con tener una buena varilla (preferentemente de cobre) sino del metal que sea, clavada lo más profundo que podamos y en un lugar húmedo (sinó esta humendo podemos tirar el agua que no usemos en un pocito y ahí la clavamos y seguimos tirando el agua), el cable 2.5 mm2 y listo.

El tema de conectar la tierra al chasis no veo que sea de gran utilidad si todos los tomas tienen conectada la tercer pata, tal vez te pueda ser cómodo para luego conectar la jabalina al chasis. Lo que si no veo conveniente es que la tierra este flotante (sin conexión al planeta tierra) y conectada al chasis, porque en ese caso cualquier electrodoméstico que tenga pérdida, seremos nosotros el puente entre la CR y la tierra, y vuelvo a reiterar, si no es de un cierto valor, el disyuntor no salta. El disyuntor evita la muerte o daños al corazón, esto es, si toco un cable me va a dar una linda patada y luego saltará el disyuntor, pero no me muero ni sufro daños irreparables.

Por otra parte alguien dijo que eran los 12 VCC, imposible, ya que los 12 VCC no patean.
Carlos y Mariela

Imagen

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: La CR te da electricidad...

Mensaje por Tato » Jue Nov 08, 2012 1:44 pm

car1960 escribió:Coincido con el hecho que estar aislado de tierra es lo que más te protege (de hecho quienes trabajan en eléctricidad deben usar zapatos que los aislen del piso y la casilla siempre tiene esos zapatos puestos. Ahora si igual quieren ponerla a tierra comento: las puestas a tierra tienen toda una ciencia que ni en ped.. alguien va a seguir cuando se va de viaje. Esto es, la jabalina debe ser de cobre de una pureza especial, de un largo de acuerdo a la composición del terreno, con morsetos de cobre, el cable debe tener una sección, bastante importante, no debe haber varios recorridos, etc. etc. etc. (pueden leer algo http://www.marcombo.com/Descargas/84963 ... D%2010.pdf

Para protegernos yo creo que con tener una buena varilla (preferentemente de cobre) sino del metal que sea, clavada lo más profundo que podamos y en un lugar húmedo (sino esta humedo podemos tirar el agua que no usemos en un pocito y ahí la clavamos y seguimos tirando el agua), el cable 2.5 mm2 y listo.

El tema de conectar la tierra al chasis no veo que sea de gran utilidad si todos los tomas tienen conectada la tercer pata, tal vez te pueda ser cómodo para luego conectar la jabalina al chasis. Lo que si no veo conveniente es que la tierra este flotante (sin conexión al planeta tierra) y conectada al chasis, porque en ese caso cualquier electrodoméstico que tenga pérdida, seremos nosotros el puente entre la CR y la tierra, y vuelvo a reiterar, si no es de un cierto valor, el disyuntor no salta. El disyuntor evita la muerte o daños al corazón, esto es, si toco un cable me va a dar una linda patada y luego saltará el disyuntor, pero no me muero ni sufro daños irreparables.

Por otra parte alguien dijo que eran los 12 VCC, imposible, ya que los 12 VCC no patean.
Ok, entonces aver si entendí bien...

Tener una puesta a tierra como se DEBE es muy engorroso como para hacerlo de forma "provisoria"...PERO...clavar la varilla de cobre (que llevo a pasear en la baulera) ..mojando un poco el suelo...es MEJOR QUE NADA.
En el caso que NO haga esa puesta a tierra...y que mi conexión con la instalación del camping sea con un cable de 2 conductores ( SIN TIERRA) seria recomendable que la Tierra de la instalación de la CR no este vinculada al chasis de la CR....

Me queda todavía la intriga del porque de la PATADA... por estar invertidos el neutro-fase ? hay alguna forma de medir (con un multimetro por ej) si hay alguna fuga? digo...como para no tener que recurrir al Tester Humano... dándome un chapuzon en la pileta e inmediatamente ir a tocar algo metálico de la CR..estando parado en la tierra... [-o<

Con respecto a los 12v..alguna vez me paso estar trabajando en la camioneta..con la piel media transpirada..y apoyarme sobre los bornes de la bateria y mas que una patada lo que sentis es algo parecido a que te quema....pero definitivamente no es una patada
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Avatar de Usuario
turkito
Mensajes: 421
Registrado: Mar Ene 11, 2011 4:42 pm
Marca: MITSUBISHI CANTER
Modelo: MOTORHOME
Ubicación: Villa constitucion

Re: La CR te da electricidad...

Mensaje por turkito » Jue Nov 08, 2012 4:37 pm

Que tal muchachos! con este tema de la puesta a tierra que es muy importante.
Recuerdo por los años 1977 hasta 86, con mi flia ibamos a los camping a lo largo y ancho del pais y los mismos tenian en sus tableros electricos, diyuntor y termicas para cada sector, yo que en esos momentos tenia carpa, cuando conectaba algun accesorio, el mismo tenia que tener el toma con tres patas porque el camping, tenia la puesta a tierra correspondiente que le exiguia la empresa de energía, ahora me pregunto, que pesa con este tema, con lo que cobran, tengo que llevarme la jabalina de hierro cobre, enterrarla, acordarme de sacarla y a la hora de retirar dicho elemento tengo que tener un malacate, como sacas eso que lo enterre como minimo 1m y 1/2, me parece que alguien esta me..do fuera del tarro, (perdon por la exprecion) mosotros de vacaciones vamos a disfrutar no a trabajar ¿se entiende?.Y el camping debe tener la puesta a tierra correspondiente. 8)
Abría que preguntar en la administración cuando se ingresa, para estar seguro sobre este temita que no es menor, les dejo un abrazo TURKITO

car1960
Mensajes: 162
Registrado: Jue Abr 29, 2010 7:35 pm
Marca: Renault
Modelo: Master L2H2

Re: La CR te da electricidad...

Mensaje por car1960 » Jue Nov 08, 2012 5:33 pm

TURKITO: como dijo David, la mejor protección es estar aislado de tierra, siempre y cuando no tengas ningún elemento al alcance de terceros, que puedan tocarlo mientras estén con los pies en la tierra. Obvio que el ideal sería: que el Camping tenga instalación con 3 patas, que la tercera pata estuviera conectada a una jabalina, que la misma sea de cobre, con todos los requisitos, que el alargue que utilizamos nosotros tenga 3 conductores, etc. etc. etc., pero en la práctica sabemos que muchas veces colocamos un lindo triple y listo, a la m i e r d a con la tierra, o sinó en muchos camping, con suerte tenemos enchufe JAJAJAJAJA

Creo que mi explicación sumó confusión, háganle caso a David, y no vinculen la tierra al chasis, porque en ese caso si llega a tocar alguien la casilla, sobre todo si no es de la flia del ocupante y lo patea los van a putear de lo lindo.
Carlos y Mariela

Imagen

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: La CR te da electricidad...

Mensaje por lw7hw » Jue Nov 08, 2012 6:03 pm

los que tienen mas años que pelos habran usado taladros de mano de aluminio, no de plastico como ahora si los agarrabamos de la empuñadura, transpirados por el esfuerzo de la tarea y rozabamos una superficie metalica con el cuerito de la cintura , muy sensible ahi sabiamos lo que era sentirse HE-MAN
Todos los elementos electricos sufren lo que se llama "induccion" que no es mas ni menos lo que hace la corriente alterna circulando por conductores , bobinados o simple instalacion, e induce en un cuerpo metalico proximo algo de energia Esto ocurre si la corriente " circula" o sea hay consumo en el cableado. Si so hay consumo, no induce y no hay induccion Es el claro ejemplo de funcionamiento de transformadores En CContinua no pasa

Seguramente es la heladera , o el mismo cableado sobrela estructura . No es falla de aislacion, es inducion
Unica solucion es jabalina propia a tierra , yo no confiaria de las 3 patas de camping por que si otro colega conecta la casilla con 3 patas , y tiene alguna falla grosa , sumados a la precaria jabalina del caping quedan todos como con 3 lts de speed
Consejo, 2 patas redondas (usar un pequeño adaptador. Si estas en tu casa con todo ok usas 3 patas) y jabalina propia bien humedecida Si hay tormenta y tienen desconfianza , en la punta de jabalina una mariposa d ebronce y desconectan, pero ojo al bajar, salten no apoyen un pie agarrado de la manija y para subir tambien

Para probar conecta todo sin el de tierra y con el tester toca la carroceria y la jabalina, o la tierra d etu casa si esta bien . Empesa con la escala de 250v, y baja hasta que empiese a marcar. Con 15 v ya se siente en los pies o manos . A veces si das uelta el enchufe de patas redondas puede marcar menos o nada

Si no van a tener mas sacudones que sifon sin gas (le decian a una vecina)
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: La CR te da electricidad...

Mensaje por lw7hw » Jue Nov 08, 2012 6:14 pm

esto fue teleescuela tecnica rodantera
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: La CR te da electricidad...

Mensaje por Edumendoza » Jue Nov 08, 2012 6:15 pm

Tato:
Comprate unas ojotas y listo ! :-( :-(
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: La CR te da electricidad...

Mensaje por LUIGY2005 » Jue Nov 08, 2012 8:49 pm

LO MAS PRACTICO: 1º COLOCAR UNA LINDA ALFOMBRA DE GOMA A LA ENTRADA DE LA CASILLA , Y 2º PONERLE UNOS TAQUITOS DE MADERA A LAS PATAS NIVELADORAS, ASI SE CORTA EL CIRCUITO Y SE AISLA DE LOS RAYOS DE UNA POSIBLE TORMENTA.
TATO: TENES QUE VERIFICAR SINO TENES UNA PERDIDA DE ELECTRICIDAD EN EL CIRCUITO DE 220V, USA EL TESTER :lupa:

:sombrero:
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Responder