Problemas con CR Rodantes Alvarez

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
JavierMartin
Mensajes: 423
Registrado: Mar Abr 24, 2012 8:29 pm
Marca: Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.
Modelo: Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.

Problemas con CR Rodantes Alvarez

Mensaje por JavierMartin » Vie Nov 30, 2012 9:07 am

El presente post es para poner al tanto de algunas cosas que me encontré con mi CR comprada en Rodantes Alvarez.

Desde que la compré que vengo descubriendo muchos detalles. Hace unas semanas la llevé a Pbarbus para que me coloquen frenos, y ahí me encontré varias cositas más que me invitan a compartirlo solamente para permitir que futuros compradores tomen decisiones con más conocimiento.

No estoy escribiendo con bronca ni con animosidad hacia el vendedor. Es más, la relación con el vendedor nunca fue mala ni mucho menos, y debo aclarar que compré esta CR a sabiendas que podia encontrarme con alguna dificultad pero en ese momento era el precio que podía pagar, por eso no creo tener nada que reclamarle a Rodantes Alvarez.

Lo primero que encontré es que no estaban pintados los bajos, gran parte de los caños estructurales y el fenólico no tenían ningún tratamiento impermeabilizante ni anticorrosión.

En segundo lugar tuve pequeñas filtraciones de agua en varios lugares ante la primer lluvia. Nada grave pero no estaba adecuadamente sellada.

Al comenzar el sellado me di cuenta que los perfiles de aluminio utilizados en el techo (del lado contrario a donde va la antecarpa), son demasiado pequeños y dejan expuesto el corte de las chapas laterales, lo que hubo que reforzar porque podría ser peligroso si llegara a embolsar aire durante el viaje.

Las ruedas provistas no son acordes al peso de la CR. La CR totalmente vacía pesa casi 850 Kg y las ruedas solo soportan 475Kg. Es decir en el momento en que le cargaste un bolso y dos o tres pavadas más ya te pasas del peso.

El asesoramiento es muy cordial, y ameno, pero no es correcto. En cualquier sitio de seguridad vial, indican que un acoplado de ese peso y porte, debiera contar con frenos para que la conducción sea segura. Posiblemente yo la hubiera comprado igual pero me gustaría haber recibido la opinion adecuada.

El eje que tenía mostraba signos de corrosión importantes. No estaba "peligroso" pero estaba lejísimos de ser un eje nuevo.

Al menos en el piso (no desarmé el resto), los caños estructurales estan todos mal soldados. En las uniones solo había soldaduras en una de las cuatro caras en casi todo el piso.

Los conjuntos de elásticos tampoco son los adecuados para el peso. Por eso las entregan con el eje debajo de los elásticos, cuando lo lógico es ponerlo por encima de los mismos.

Varios detalles de terminación de muy baja calidad.

Como se puede observar, muchas de las dificultades (salvo el eje y el conjunto de elásticos), no hacen demasiado al precio. Es decir, la diferencia de precio entre soldar y no soldar cuanto puede ser?, lo mismo, proteger los bajos aunque sea con una manito de antióxido, temas de terminación interna como por ejemplo las tapas de las bauleras, no cierran bien, las mesas con bisagras mal puestas que hubo que reforzar, la instalación de gas mal hecha y sin llaves de corte, además perdía cuando la probé.

Que les quiero decir con todo esto?, que si van a comprar una CR "barata" (que no es tampoco tan barata, la mía costó $28.000 a principios de año), consideren más opciones, vean usadas o ahorren para una mejor, o sino esten dispuestos a laburar muuuuuuuuuuuuuuucho y ponerle bastante dinero para dejarla en condiciones.


Espero que el presente pueda ser util a alguien.
Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.

menoyofederico
Moderador
Mensajes: 3970
Registrado: Mar Jul 26, 2011 10:37 pm
Marca: rodantes mara
Modelo: 4
Ubicación: la plata bs as
Contactar:

Re: Problemas con CR Rodantes Alvarez

Mensaje por menoyofederico » Vie Nov 30, 2012 9:22 am

ahi van mis abrazos para usted :reverencia: , rescato a las personas que opinan y desterran a los vendedores , y dan su punto de vista sea negativo o positivo .
esto les sirve a los futuros compradores de casillas rodantes para que no les pase o sepan de antemano con que se van a encontrar. te dejos mis saludos :o

Chacha
Mensajes: 353
Registrado: Mié Sep 01, 2010 9:58 am
Marca: CR Itati / Chevrolet Meriva
Modelo: 3.80 TL

Re: Problemas con CR Rodantes Alvarez

Mensaje por Chacha » Vie Nov 30, 2012 9:52 am

:sorpresa: Javier, tendrias que decir que marca es tu CR, Alvarez solo las revende. Me parece que es una Alpina? :eek:
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
fontanero
Mensajes: 712
Registrado: Dom Mar 25, 2012 2:57 am
Marca: Chevrolet Blazer 2.8
Modelo: Sueñito 400
Ubicación: Rosario de Santa Fe

Re: Problemas con CR Rodantes Alvarez

Mensaje por fontanero » Vie Nov 30, 2012 1:38 pm

Javier, te invito a ver el post "mira lo que se consigue en otros paises" en el segmento de Equipamientos y Novedades.
El tema es sapatear todo lo que se pueda, esto ocurre mas seguido de lo que parece (ver tema de la CR LA GENOVEVA)
Escracharlos bien, para por lo menos sentirnos mas tranquilos.
Saludos y suerte.

JavierMartin
Mensajes: 423
Registrado: Mar Abr 24, 2012 8:29 pm
Marca: Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.
Modelo: Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.

Re: Problemas con CR Rodantes Alvarez

Mensaje por JavierMartin » Vie Nov 30, 2012 2:17 pm

Chacha escribió::sorpresa: Javier, tendrias que decir que marca es tu CR, Alvarez solo las revende. Me parece que es una Alpina? :eek:
Es una alpina, pero ellos dicen fabricarlas. Y te dan el titulo como "Rodantes Alvarez - Modelo Alpina"
Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.

JavierMartin
Mensajes: 423
Registrado: Mar Abr 24, 2012 8:29 pm
Marca: Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.
Modelo: Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.

Re: Problemas con CR Rodantes Alvarez

Mensaje por JavierMartin » Vie Nov 30, 2012 2:25 pm

fontanero escribió:Javier, te invito a ver el post "mira lo que se consigue en otros paises" en el segmento de Equipamientos y Novedades.
El tema es sapatear todo lo que se pueda, esto ocurre mas seguido de lo que parece (ver tema de la CR LA GENOVEVA)
Escracharlos bien, para por lo menos sentirnos mas tranquilos.
Saludos y suerte.
Si, lo leí todo. Insisto, yo no quiero escrachar a nadie, solo volcar información que pueda ser util. No quiero opinar sobre lo que se consigue afuera o lo que se fabrica aca porque van a decir que "politizo" el asunto. Solo te puedo decir que estuve mirando como se fabrica una CR en Pbarbus, y la calidad es superlativa.

A mi la gente de Rodantes Alvarez me atendió bien, y salvo en el tema del eje, no creo que me hayan estafado ni embaucado. Pero el producto tenía muchos defectos y yo no lo sabía cuando lo compré y por eso creo que puede servir que lo comentemos para futuros compradores.
Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.

JavierMartin
Mensajes: 423
Registrado: Mar Abr 24, 2012 8:29 pm
Marca: Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.
Modelo: Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.

Re: Problemas con CR Rodantes Alvarez

Mensaje por JavierMartin » Vie Nov 30, 2012 2:28 pm

menoyofederico escribió:ahi van mis abrazos para usted :reverencia: , rescato a las personas que opinan y desterran a los vendedores , y dan su punto de vista sea negativo o positivo .
esto les sirve a los futuros compradores de casillas rodantes para que no les pase o sepan de antemano con que se van a encontrar. te dejos mis saludos :o

Ja ja ja, gracias!!! Pero yo no destierro a nadie!!! Aun con esta experiencia creo que una CR de estas características puede ser una opción razonable para muchos compradores, lo que quiero es que sepan a que atenerse nada mas!!!
Abrazo!!!
Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: Problemas con CR Rodantes Alvarez

Mensaje por LUIGY2005 » Vie Nov 30, 2012 9:52 pm

:sin_remedio: :-# :-# :-# LA VERDAD ES QUE PARECE QUE TENES MIEDO DE DECIR LAS COSAS TAL CUAL SON. EN FIN :sin_remedio: MUCHA SUERTE EN LA REPARACIONES.

:sombrero:
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

ushuaiacr
Mensajes: 542
Registrado: Dom Mar 20, 2011 8:31 pm
Marca: Carlos
Modelo: No tengo

Re: Problemas con CR Rodantes Alvarez

Mensaje por ushuaiacr » Vie Nov 30, 2012 11:42 pm

Javier, me parece perfecto que cuentes lo que te paso, tambien me parece muy bueno que digas que cuando compraste sabias que comprabas algo a terminar. Entiendo tu postura, ahora creo que para que sea buena opcion para alguien tendria que ser para quien la quiere dejar estacionada y no moverla nunca. Al que no entiende para que es un destornillador no le sirve estas casitas porque muere en mecanicos que le arrancan la cabeza, si te das maña la haces entera y te ahorras unos cuantos morlacos. No veo mas negocio que si las queres dejar estacionadas en un club de casas rodantes, le sellas mejor el techo y esta bien, para mucho mas no son negocio.

juanb
Mensajes: 473
Registrado: Mié Abr 26, 2006 12:02 pm
Marca: Cheyene
Modelo: 310

Re: Problemas con CR Rodantes Alvarez

Mensaje por juanb » Vie Nov 30, 2012 11:57 pm

a mi entender una casa rodante debe ser fabricada para rodante...no para estar estacionada. Eso es una eleccion del dueño, como cuando uno compra un vehiculo. Debe ser diseñado y fabricado para rodar en ruta a velocidades normales. Despues si lo compra un jubilado para hacer los mandados a 30 km / h. es otro tema.

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Problemas con CR Rodantes Alvarez

Mensaje por Edumendoza » Sab Dic 01, 2012 10:55 am

juanb escribió:a mi entender una casa rodante debe ser fabricada para rodante.
Excelente el concepto. :-(
La idea del post está bien planteada: si no puedo o no estoy dispuesto a invertir tanto dinero en algo que no es de primera necesidad, al no comprar algo de 1º calidad soy conciente de que seguramente tendré problemas que solucionar.
Lo bueno, bonito y barato no existe. :-o
Eduardo :sombrero:
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: Problemas con CR Rodantes Alvarez

Mensaje por LUIGY2005 » Sab Dic 01, 2012 1:05 pm

MUY CLARO :eek: , Y LA SEGURIDAD LA DEJAMOS COMO UN ACCESORIO MÁS QUE PODEMOS AGREGAR EN EL FUTURO :shock:

:sombrero:
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Avatar de Usuario
fontanero
Mensajes: 712
Registrado: Dom Mar 25, 2012 2:57 am
Marca: Chevrolet Blazer 2.8
Modelo: Sueñito 400
Ubicación: Rosario de Santa Fe

Re: Problemas con CR Rodantes Alvarez

Mensaje por fontanero » Sab Dic 01, 2012 7:24 pm

y dale con los jubilados, y dale con los jubilados
Que son pocos los que podrian comprar una rodante cara.
Que andan a 30 km por hora.
Que otra cosa falta?
Yo aqui, puntualmente diria que
Sarna con gusto no pica.
Que cada uno compre lo que quiera, como quiera y cuando quiera, sin poner en riesgo vidas ajenas.

JavierMartin
Mensajes: 423
Registrado: Mar Abr 24, 2012 8:29 pm
Marca: Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.
Modelo: Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.

Re: Problemas con CR Rodantes Alvarez

Mensaje por JavierMartin » Dom Dic 02, 2012 10:49 am

LUIGY2005 escribió::sin_remedio: :-# :-# :-# LA VERDAD ES QUE PARECE QUE TENES MIEDO DE DECIR LAS COSAS TAL CUAL SON. EN FIN :sin_remedio: MUCHA SUERTE EN LA REPARACIONES.

:sombrero:
No Lui; simplemente quiero ser objetivo.
Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.

JavierMartin
Mensajes: 423
Registrado: Mar Abr 24, 2012 8:29 pm
Marca: Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.
Modelo: Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.

Re: Problemas con CR Rodantes Alvarez

Mensaje por JavierMartin » Dom Dic 02, 2012 10:54 am

ushuaiacr escribió:Javier, me parece perfecto que cuentes lo que te paso, tambien me parece muy bueno que digas que cuando compraste sabias que comprabas algo a terminar. Entiendo tu postura, ahora creo que para que sea buena opcion para alguien tendria que ser para quien la quiere dejar estacionada y no moverla nunca. Al que no entiende para que es un destornillador no le sirve estas casitas porque muere en mecanicos que le arrancan la cabeza, si te das maña la haces entera y te ahorras unos cuantos morlacos. No veo mas negocio que si las queres dejar estacionadas en un club de casas rodantes, le sellas mejor el techo y esta bien, para mucho mas no son negocio.
Yo lo veo un poco más amplio. Por ahí, hay gente que prefiere comprar a este precio porque no puede hacer una inversión inicial muy grande y luego ir haciendole cosas para mejorarla. Estoy de acuerdo en que si no te das un poco de maña, o si no tenes tiempo, se te complica.
Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.

JavierMartin
Mensajes: 423
Registrado: Mar Abr 24, 2012 8:29 pm
Marca: Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.
Modelo: Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.

Re: Problemas con CR Rodantes Alvarez

Mensaje por JavierMartin » Dom Dic 02, 2012 11:03 am

LUIGY2005 escribió:MUY CLARO :eek: , Y LA SEGURIDAD LA DEJAMOS COMO UN ACCESORIO MÁS QUE PODEMOS AGREGAR EN EL FUTURO :shock:

:sombrero:
Yo hablo por mi, no se los demás, en mi caso el único item que representa algo de riesgo fueron los neumáticos, los demas problemas no representan un alto riesgo si se la usa adecuadamente. El riesgo es que se te deforme la estructura al estar mal soldada, o que el eje te dure menos de lo que tiene que durar por ser usado.

No me parece que estos problemas pongan en riesgo la integridad de las personas, por eso es que no soy tan duro como me parece que vos quisieras. Yo solo quiero contar mi experiencia sin bronca, solo con objetividad.

Si tuvieramos VTV para las CRs y acoplados de todo tipo, todo sería más seguro pero tambien creo que la mayoría de nuestras CRs dejaría de circular.

Abrazo.
Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.

Avatar de Usuario
fontanero
Mensajes: 712
Registrado: Dom Mar 25, 2012 2:57 am
Marca: Chevrolet Blazer 2.8
Modelo: Sueñito 400
Ubicación: Rosario de Santa Fe

Re: Problemas con CR Rodantes Alvarez

Mensaje por fontanero » Dom Dic 02, 2012 1:59 pm

Con absoluta seguridad que si. (disculpa, a pesar de la VTV, creo que olvidaste algunos MH antidiluvianos)

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: Problemas con CR Rodantes Alvarez

Mensaje por Radragaz » Dom Dic 02, 2012 6:13 pm

JavierMartin escribió:
Chacha escribió::sorpresa: Javier, tendrias que decir que marca es tu CR, Alvarez solo las revende. Me parece que es una Alpina? :eek:
Es una alpina, pero ellos dicen fabricarlas. Y te dan el titulo como "Rodantes Alvarez - Modelo Alpina"
¿¿¿Que Título....???!!!!.. :lupa: :desmayo: :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Problemas con CR Rodantes Alvarez

Mensaje por Edumendoza » Dom Dic 02, 2012 9:32 pm

Radragaz escribió:
JavierMartin escribió:
Chacha escribió::sorpresa: Javier, tendrias que decir que marca es tu CR, Alvarez solo las revende. Me parece que es una Alpina? :eek:
Es una alpina, pero ellos dicen fabricarlas. Y te dan el titulo como "Rodantes Alvarez - Modelo Alpina"
¿¿¿Que Título....???!!!!.. :lupa: :desmayo: :cascarrabia:
Certificado de fabricación :lupa:
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

morganleo
Mensajes: 1012
Registrado: Lun Ago 04, 2008 4:35 am

Re: Problemas con CR Rodantes Alvarez

Mensaje por morganleo » Dom Dic 02, 2012 9:57 pm

Edumendoza escribió: ¿¿¿Que Título....???!!!!.. :lupa: :desmayo: :cascarrabia:
Certificado de fabricación :lupa:[/quote]

¿Que certificado de fabricación?
Entiendo que solo puede emitirlo quien fabrique una CR y esté homologada por el mismo organismo
que homologa al resto de los vehiculos.
¿hay alguna actualmente en esas condiciones?
:sombrero:
Imagen

Mercedes Benz Vito.
WALTER

Responder