Llave de corte bateria marca BEP

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
danichillen
Mensajes: 86
Registrado: Vie Jul 02, 2010 9:57 pm
Marca: MH Ford
Modelo: chasis 350, motor bedford 350 H

Llave de corte bateria marca BEP

Mensaje por danichillen » Mar Dic 04, 2012 10:27 pm

Hola muchachos, estube buscando en los post y aunque hay mucho sobre dos baterias no encontre la respuesta que busco. Fui a Costanera 1 y tenian dos marcas de llaves para este uso, una marca BEP de fabricacion neozelandesa, para 200 amp continuos y 300 amp intermitente, arranque 1000amp, 48 volt, para dos baterias, tuercas y tornillos de cobre plateado con cuerpo de plastico. La otra opcion marca TMC de China, para 175 amp continuos e intervalos de 300 amp, 32 volt, para 2 baterias y cuerpo de baquelita, en este caso el tamaño del cuerpo, por el diseño es mucho mas grande que el anterior.
Yo elegi la marca BEP por las diferencias de rango que puse, por tamaño mas comodo y origen considere mejor. ( si les interesa en la pagina estan los detalles)
El tema que al electricista que se la lleve despues de instalarla me dice que no la conecto directo a las baterias porque no va aguantar, que se funde cuando le de arranque.
Mi pregunta es si alguien de ustedes la conoce o la a usado y me puede decir su comportamiento.
Demas esta decir que si dejo como esta tengo agregar otra llave tipo balloneta para el corte de las baterias.
Agradecere sus comentarios
Un saludo Daniel

Avatar de Usuario
danichillen
Mensajes: 86
Registrado: Vie Jul 02, 2010 9:57 pm
Marca: MH Ford
Modelo: chasis 350, motor bedford 350 H

Re: Llave de corte bateria marca BEP

Mensaje por danichillen » Vie Dic 07, 2012 7:26 pm

Parece que el tema no tubo gancho, alguien tiene que saber algo de esto, si puedo conectar esta llave directo a las baterias o no ????. Alguna respuesta informativa por favor !!!!

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Llave de corte bateria marca BEP

Mensaje por lw7hw » Vie Dic 07, 2012 7:38 pm

hola , habria que saber que motor es para ver el consumo, pero mi 608 tiene un motor 4 cil bastante pesado , mismo arranque que 1114, y demas mercedes con bateria de 200 amp ty tiene cortacorrientes nosso, los de llavecita roja 1/4 vuelta y andan sin problemas
No se especificamente que funciones hace esa llave, pero yo uso 2 baterias , cada cual con su llave. Uso una y la cargo por un tiempo, despues conecto la segunda, todo en marcha y sentado en el puesto de pilotaje, y desconecto la primera y asi rotandolas , o dejo las 2 juntas conectadas cuando veo que llegaron a su voltaje . Detenido desconecto una sola para que no me quede sin bateria para el arranque
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
fernandojorgedallo
Mensajes: 16
Registrado: Mié Jul 28, 2010 12:21 am
Marca: Mercedes Benz 608
Modelo: 608 motor Toyota3000 .Para 4 personas./5
Ubicación: Avellaneda

Re: Llave de corte bateria marca BEP

Mensaje por fernandojorgedallo » Mié Ene 09, 2013 11:25 am

Hola danichillen......que tal , mira yo tengo un 608 con motor Toyota 3000 y arranca con 24 volt, luces de posicion, limpia parabrisas alternador de 24 etc. Tengo a 12 volt vamos a decir la parte de luces de la vivienda.
Compre esos cortes que si mal no recuerdo salieron $110 cada uno , ( compre 2) ya que tengo dos baterias de 12 volt conectadas en serie. Hace ya 7 meses que las instale y hasta el momento ningun problema.
Despues veo de confirmarte el nombre de los cortacorrientes pero los compre donde vos mencionas son blancos manija roja media vuelta tornillos de cobre . Eso si compre cable grueso para la instalacion y el metro me salio como $100 maso o menos. Si puedo y me sale subo una foto sino te la mando por mail .A y las tengo debajo de la butaca del conductor asi que es muy comodo usarlas.
Espero te sea util.

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Llave de corte bateria marca BEP

Mensaje por lw7hw » Mié Ene 09, 2013 11:55 am

si tambien hay que ver que tan rapido es para arrancar, si arranca enseguida, como el 608 ni tiempo de calentarse tiene. Es el momento de mayor consumo, y no he notado perdida de rendimiento al insertarla en el sistema
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Responder