Ayuda, mi M.H es INMANEJABLE...
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Re: Ayuda, mi M.H es INMANEJABLE...
Nunca pude solucionar este problema, fui hasta Palaggi, cambio todo, sigue igual, en nuestros engendros frontales es muy difícil, tambien no nos ayuda la huella de los camiones.
El amigo Nano de Comodoro, tenía uno igual al mio y lo que hizo fue poner los gemelos de los elásticos para atras y soluciono el problema, a mi en capital no me lo quisieron hacer ese trabajo
Nestor
El amigo Nano de Comodoro, tenía uno igual al mio y lo que hizo fue poner los gemelos de los elásticos para atras y soluciono el problema, a mi en capital no me lo quisieron hacer ese trabajo
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- jorgeauhri
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Re: Ayuda, mi M.H es INMANEJABLE...
ncharmac escribió:Nunca pude solucionar este problema, fui hasta Palaggi, cambio todo, sigue igual, en nuestros engendros frontales es muy difícil, tambien no nos ayuda la huella de los camiones.
El amigo Nano de Comodoro, tenía uno igual al mio y lo que hizo fue poner los gemelos de los elásticos para atras y soluciono el problema, a mi en capital no me lo quisieron hacer ese trabajo
Nestor
Nestor:
Yo no sabia que se complica tanto la conduccion de un MH frontalizado, pero pensando cual es la diferencia, se trata de que ahora tenemos mas peso en el tren delantero, entonces habria que reforzar el elastico con una hoja mas y ver si es posible agregar un par de amortiguadores a fin de evitar que el chasis rebote y se hamaque, si no habria que cambiar los amortiguadores por alguno mas grande y robustos (mas Kg) tal vez de MB 608 Iveco Etc.si no tiene seria muy bueno adaptarle una barra estabilizadora.
Hay muchos chasis que tienen el gemelo atras, pienso que es una suspencion mas suave porque al golpear la rueda se desliza mas facilmente hacia atras, para cambiarlo de adelante hacia atras habria que ver como trabajaria el brazo de direccion, al variar el punto fijo del elastico.
Todo esto seguramente la gente que ha trabajado en los antiguos Jeep 4x4, tienen experiencia en el tema de elasticos y te podran dar una mano.
Todo esto debe estar acompañado por una direccion bien alineada y tambien el tren trasero, con barra estabilizadora una suspencion firme y buenos amortiguadores, lo ideal es que sean de compresion blanda y expansion dura, a fin de no endurecer demasiado la suspension, porque lo que tratamos de lograr es evitar el hamacado.
Un abrazo Jorge///
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Re: Ayuda, mi M.H es INMANEJABLE...
De mecánica mucho no puedo aportar pero si puedo ratificar el dato ilustrativo que marca Jorge, era asi con las cupecitas, aunque solo cuando corrian en el llano, para pruebas en las sierras o etapas de GP en la montaña modificaban la configuración porque era imposible en esos caminos llevar esos autos pesados con esa direcciónjorgeauhri escribió: Como dato ilustrativo: Un auto normalmente lleva de avance 1º-2º (de fabrica) pero las antiguas cupecitas
del TC cuando corrian en ruta le daban 7º (una barbaridad) pero iban derecho como una vela,eso si direccion pesadisima.
Jorge///
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Re: Ayuda, mi M.H es INMANEJABLE...
Hola Jorge
Mira cambie las hojas de elástico, el tema de mi MH es que no para de navegar, ya me acostumbre pero cansa, acá no me quisieron cambiar los gemelos porque dicen que tienen que estar adonde esta la caja de dirección, y la mía se encuentra adelante.
Igualmente Gabriel (un integrante del foro) me ajusto un poco la caja de dirección y mermo bastante el baile
Nestor
Mira cambie las hojas de elástico, el tema de mi MH es que no para de navegar, ya me acostumbre pero cansa, acá no me quisieron cambiar los gemelos porque dicen que tienen que estar adonde esta la caja de dirección, y la mía se encuentra adelante.
Igualmente Gabriel (un integrante del foro) me ajusto un poco la caja de dirección y mermo bastante el baile
Nestor
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Re: Ayuda, mi M.H es INMANEJABLE...
el tema de la divergencia o convergencia depende si es traccion delantera o trasera. A los traccion delantera SI estan las ruedas abiertas, divergencia ya que la traccion delantera tiende a cerrar las ruedas al traccionar
Los traseras es convergente , o sea que al frenar tiende a abrirse las ruedas, lease frenar o circular circular normalmente. Si es en exceso ambos desgasta mal las cubiertas y frena el vehiculo. Convergente gasta de afuera y divergente de adendro
La unica que te puede dar el punto exacto es una alineadora, el ojimetro puede o no quedar bien, tambien controlan el avance del perno si es poco es inestable y si agarras tipo vias de tren empieza a sacudirse ( shimmy) si le das demasiado se torna durisima ( cualquier similitud con la vida real es casualidad)
Tambien, por las reformas podes tener que una rueda , al doblar, doble mas que la otra , o la linea imaginaria que sale de cada perno, pasa por el extremo de direccion no se junten en el medio del chassis en su eje longitudinal
Eso te lo tiene que ver un alineador con ganas e imaginacion, no uno de libros y tablas
Despues poder ves si no se hamaca, es falta de barra estabilizadora o neumaticos radiales
La forma de carga tambien afecta, la mayoria de los kg debe estar abajo, agua, herramientas etc
Los traseras es convergente , o sea que al frenar tiende a abrirse las ruedas, lease frenar o circular circular normalmente. Si es en exceso ambos desgasta mal las cubiertas y frena el vehiculo. Convergente gasta de afuera y divergente de adendro
La unica que te puede dar el punto exacto es una alineadora, el ojimetro puede o no quedar bien, tambien controlan el avance del perno si es poco es inestable y si agarras tipo vias de tren empieza a sacudirse ( shimmy) si le das demasiado se torna durisima ( cualquier similitud con la vida real es casualidad)
Tambien, por las reformas podes tener que una rueda , al doblar, doble mas que la otra , o la linea imaginaria que sale de cada perno, pasa por el extremo de direccion no se junten en el medio del chassis en su eje longitudinal
Eso te lo tiene que ver un alineador con ganas e imaginacion, no uno de libros y tablas
Despues poder ves si no se hamaca, es falta de barra estabilizadora o neumaticos radiales
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"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
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Re: Ayuda, mi M.H es INMANEJABLE...
Parezco antipático ...pero:
1) si CORRÉS grupo motor-caja hacia atrás....
2) si prolongás mas de un metro los largueros del chassis y reubicás componentes de tren delantero, suspensión , amortiguacion, dirección... SOLO PARA QUE LA CARROCERÍA TENGA MAS ESPACIO....!!!!! ,
Olvidate que ese bondi copie la ruta, doble, suspensione, amortigue y frene como lo imaginaron sus ingenieros.....
Hablamos de chassis camioneros 1114 que fueron toqueteados a morir.....Todo empírico....nada científico.
No soy optimista respecto de estos injertos porque los ví NACER y FRACASAR y a Mercedes Benz poner el grito en el cielo.....
Seremos buenos improvisadores....pero a veces nos vamos de rosca.....
1) si CORRÉS grupo motor-caja hacia atrás....
2) si prolongás mas de un metro los largueros del chassis y reubicás componentes de tren delantero, suspensión , amortiguacion, dirección... SOLO PARA QUE LA CARROCERÍA TENGA MAS ESPACIO....!!!!! ,
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Hablamos de chassis camioneros 1114 que fueron toqueteados a morir.....Todo empírico....nada científico.
No soy optimista respecto de estos injertos porque los ví NACER y FRACASAR y a Mercedes Benz poner el grito en el cielo.....
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Re: Ayuda, mi M.H es INMANEJABLE...
el tema de la divergencia o convergencia depende si es traccion delantera o trasera. A los traccion delantera SI estan las ruedas abiertas, divergencia ya que la traccion delantera tiende a cerrar las ruedas al traccionar.
Yo tambien habia escuchado esta version de que los traccion delanteras van divergentes, pero al leer los manuales de la Trafic y la Ducato van convergentes 2mm.
En cuanto a los chasis frontalizados, no son faciles de manejar y peor aun para solucionar el problema, pero yo estoy convencido que hay que presententarle pelea trabajar mucho e invertir y probar varias cosas, que tal vez no todas van a dar resultados esperados, pero nunca quedará peor.
Los trabajos ya los he mencionado: alinear convergente aumentar el avance (si la direccion queda muy pesada retroceder un poco) suspencion, endurecer elasticos colocando una hoja mas, si tiene espirales cambiarlos por mas Kgs. amortiguadores (muy importante) colocar nuevos o mas duros en expansion o mas robustos, tambien seria bueno agregarle un par de amortiguadores ubicandolos lo mas cerca posible de la rueda, si no la tiene adaptarle una barra estabilizadora gruesa, es muy buena para evitar el rolido, afirma mucho y no endurece la suspension.
Tambien el tren trasero hay que verificar que este apenas convergente,medir distancia entre ejes verificar que no este cruzado, reforzar elasticos amortiguadores, y tambien colocarle barra estabilizadora.
Un abrazo Jorge///
Yo tambien habia escuchado esta version de que los traccion delanteras van divergentes, pero al leer los manuales de la Trafic y la Ducato van convergentes 2mm.
En cuanto a los chasis frontalizados, no son faciles de manejar y peor aun para solucionar el problema, pero yo estoy convencido que hay que presententarle pelea trabajar mucho e invertir y probar varias cosas, que tal vez no todas van a dar resultados esperados, pero nunca quedará peor.
Los trabajos ya los he mencionado: alinear convergente aumentar el avance (si la direccion queda muy pesada retroceder un poco) suspencion, endurecer elasticos colocando una hoja mas, si tiene espirales cambiarlos por mas Kgs. amortiguadores (muy importante) colocar nuevos o mas duros en expansion o mas robustos, tambien seria bueno agregarle un par de amortiguadores ubicandolos lo mas cerca posible de la rueda, si no la tiene adaptarle una barra estabilizadora gruesa, es muy buena para evitar el rolido, afirma mucho y no endurece la suspension.
Tambien el tren trasero hay que verificar que este apenas convergente,medir distancia entre ejes verificar que no este cruzado, reforzar elasticos amortiguadores, y tambien colocarle barra estabilizadora.
Un abrazo Jorge///
Re: Ayuda, mi M.H es INMANEJABLE...
Mira Nestor, no soy entendido en la materia, simplemente te daré una opinión personal para que la evalúes, la discutas con quien sabe y si mi sugerencia puede funcionar, ponela en práctica que de todas maneras, vas a mejorar tu navegación. Para mí, la solución es darle el mayor ángulo posible de avance (recuerda, la horquilla de la bicicleta) a través de las cuñas que requiera el ángulo que adoptes. Pero necesariamente deberás colocarle dirección hidráulica porque será casi imposible girar el volante con la dirección mecánica común. El equipo hidráulico podrás conseguirlo usado a buen precio ( fijate que sea para vehículos frontales que llevan detrás del volante las ruedas delanteras). La permanente corrección en el volante, obligándote a bailar de izquierda a derecha y así sucesivamente en maniobras sin fin, tiene esencialmente dos motivos que ya se te ha explicado: flojo el tren delantero y poco o nulo ángulo de avance. Suerte. Lui
Re: Ayuda, mi M.H es INMANEJABLE...
Gracias luí
Tendré que conseguir algún elastiquero bueno que lo haga
El tema de hidráulica lo tengo
Abrazo Nestor
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Re: Ayuda, mi M.H es INMANEJABLE...
jorgeauhri escribió:el tema de la divergencia o convergencia depende si es traccion delantera o trasera. A los traccion delantera SI estan las ruedas abiertas, divergencia ya que la traccion delantera tiende a cerrar las ruedas al traccionar.
Yo tambien habia escuchado esta version de que los traccion delanteras van divergentes, pero al leer los manuales de la Trafic y la Ducato van convergentes 2mm.
En cuanto a los chasis frontalizados, no son faciles de manejar y peor aun para solucionar el problema, pero yo estoy convencido que hay que presententarle pelea trabajar mucho e invertir y probar varias cosas, que tal vez no todas van a dar resultados esperados, pero nunca quedará peor.
Los trabajos ya los he mencionado: alinear convergente aumentar el avance (si la direccion queda muy pesada retroceder un poco) suspencion, endurecer elasticos colocando una hoja mas, si tiene espirales cambiarlos por mas Kgs. amortiguadores (muy importante) colocar nuevos o mas duros en expansion o mas robustos, tambien seria bueno agregarle un par de amortiguadores ubicandolos lo mas cerca posible de la rueda, si no la tiene adaptarle una barra estabilizadora gruesa, es muy buena para evitar el rolido, afirma mucho y no endurece la suspension.
Tambien el tren trasero hay que verificar que este apenas convergente,medir distancia entre ejes verificar que no este cruzado, reforzar elasticos amortiguadores, y tambien colocarle barra estabilizadora.
Un abrazo Jorge///
Jorge:
En los tracción trasera el tren delantero tiene que ser ligeramente divergente. En los traccion delantera depende del fabricante, porque la suspensión en este caso está muy influida por las fuerzas que ejerce la transmisión en el mismo eje.
Para que un vehículo "ideal", "virtual", marche derecho sin intervención del conductor (sin que lo tenga que ir "llevando" con el volante) las ruedas delanteras tienen que ser levemente divergentes y las traseras levemente convergentes. ¿Por qué?. Imaginemos que un vehículo así de repente tiende a girar hacia la izquierda por cualquier razón. Cuando el vehículo comience a irse a la izquierda, apoyará más parte de su peso en las ruedas del lado derecho (delantera y trasera) que en las del lado izquierdo (por simple desplazamiento de pesos). Entre el giro y el desplazamiento de pesos, ocurrirá lo siguiente: La delantera derecha (que era ligeramente divergente) ahora está casi derecha (su leve divergencia inicial compensa la convergencia que le produce el giro a la izquierda) y tendrá más apoyo que antes (sostiene más peso); la delantera izquierda estará más divergente del rumbo de marcha, pero con menos apoyo así que influirá menos. Ellas por sí mismas poco pueden hacer por evitar el giro a la izquierda que se viene produciendo, pero falta ver lo que pasa con el tren trasero: la trasera derecha (que era ligeramente convergente) ahora es más convergente y tiene más apoyo, y es la que manda a enderezar todo el auto. La trasera izquierda, que también era ligeramente convergente) ahora está casi derecha y con menos apoyo: colabora con la delantera derecha en marcar el camino "recto", mientras la trasera derecha (verdadera "cola de flecha" o "timón de cola") endereza la marcha venciendo la leve influencia negativa de la delantera izquierda. El vehículo se endereza solo.
Por el contrario, si mis ruedas delanteras convergieran y el vehículo (como en el ejemplo anterior) también girase a la izquierda (con lo que también apoyaría su peso en las ruedas del lado derecho) la delantera derecha aumentaría la convergencia (la convergencia que ya tenía + la del giro) y, como tiene mayor peso, aumentaría el giro a la izquierda con bastante intensidad, al punto que la trasera derecha no podría compensarla y el auto seguiría girando en lugar de enderezarse. Eso se usa en autos de carrera que son muy "celosos" en las rectas pero que, a la hora de doblar, lo hacen como un scalextric porque carecen de estabilidad longitudinal.
Una vez que uno se sienta tranquilo a pensarlo puede ver que es algo totalmente natural.
Lógicamente, aquí solo hablamos de convergencia y de un vehículo virtual, y todas nuestras naves tienen mecanismos y geometrias de suspensión muchísimo más complejos.
Un abrazo
LARGO
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Re: Ayuda, mi M.H es INMANEJABLE...
A ver si se entiende el concepto con este dibujo casero.
Flecha celeste: sentido de marcha.
Flechas en negro, fuerzas que influyen en un vehiculo andando derecho.
Flechas en rojo, fuerzas que influyen en un vehiculo girando a la izquierda.
Las ruedas (guiones de color negro) tienen alineacion tradicional: divergencia delantera y convergencia trasera (muy exageradas para el dibujo)
Boton del centro: eje de giro del vehículo
Si se fijan bien, las flechas rojas obligan al comportamiento que señalé en mi post anterior, que hace que el auto se enderece solo.
Si mis ruedas delanteras no tuvieran divergencia (ej: si fueran rectas) y se produjera un giro como el señalado, ambas se tornarían convergentes, y no ayudarían a la trasera derecha como sí la ayuda a través de la leve divergencia.
Abrazo
LARGO
Flecha celeste: sentido de marcha.
Flechas en negro, fuerzas que influyen en un vehiculo andando derecho.
Flechas en rojo, fuerzas que influyen en un vehiculo girando a la izquierda.
Las ruedas (guiones de color negro) tienen alineacion tradicional: divergencia delantera y convergencia trasera (muy exageradas para el dibujo)
Boton del centro: eje de giro del vehículo
Si se fijan bien, las flechas rojas obligan al comportamiento que señalé en mi post anterior, que hace que el auto se enderece solo.
Si mis ruedas delanteras no tuvieran divergencia (ej: si fueran rectas) y se produjera un giro como el señalado, ambas se tornarían convergentes, y no ayudarían a la trasera derecha como sí la ayuda a través de la leve divergencia.
Abrazo
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Re: Ayuda, mi M.H es INMANEJABLE...
Largo:
Todo los que decis sobre el tren delantero divergente, puede ser aplicable en competicion, donde se presenta un problema que el auto "saca la cola" alineando divergente, tal vez se soluciona, pero yo entiendo que si alguien que que tiene un vehiculo recreativo y quier andar "derecho"con todo esto lo vamos a confundir mas aún.
Pero en el caso de un MH pienso que lo mas correcto es mantener lo que dice en manual en convergencia,eso si se puede exagerar para probar el angulo de avance, ademas de reforzar y endurecer la suspension,
Un abrazo Jorge///
Todo los que decis sobre el tren delantero divergente, puede ser aplicable en competicion, donde se presenta un problema que el auto "saca la cola" alineando divergente, tal vez se soluciona, pero yo entiendo que si alguien que que tiene un vehiculo recreativo y quier andar "derecho"con todo esto lo vamos a confundir mas aún.
Pero en el caso de un MH pienso que lo mas correcto es mantener lo que dice en manual en convergencia,eso si se puede exagerar para probar el angulo de avance, ademas de reforzar y endurecer la suspension,
Un abrazo Jorge///
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Re: Ayuda, mi M.H es INMANEJABLE...
Jorge:
Todo bien, por eso me referí a un vehículo "virtual" o "ideal".
De todos modos, si la persona que tiene el problema no le encuentra la vuelta, ¿por que no prueba con una ligera divergencia -unos 2º-? No perderá nada.
Abrazo
LARGO
Todo bien, por eso me referí a un vehículo "virtual" o "ideal".
De todos modos, si la persona que tiene el problema no le encuentra la vuelta, ¿por que no prueba con una ligera divergencia -unos 2º-? No perderá nada.
Abrazo
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Re: Ayuda, mi M.H es INMANEJABLE...
Largo:LARGO escribió:Jorge:
Todo bien, por eso me referí a un vehículo "virtual" o "ideal".
De todos modos, si la persona que tiene el problema no le encuentra la vuelta, ¿por que no prueba con una ligera divergencia -unos 2º-? No perderá nada.
Abrazo
LARGO
Si la verdad que cuando uno mismo hace los trabajos, puede ir "tocando" hasta encontrar el punto justo, pero cuando vas a un lugar, que pedis turno y hay una cola de clientes esperando, no es posible pedirles algo especial.
Para eso es bueno fabricarse una varilla tipo calibre, a fin de medir uno mismo la convergencia, tomarle la mano cuanto varia con una vuelta de tuerca, y probar.
Un viejo alineador decia: yo a dos autos iguales a un taxista le doy muy poco avance, a fin tener un coche agil y direccion liviana, en cambio ese mismo auto si es de un viajante rutero, le doy mayor avance, a fin de tener una marcha firme y recta.
Un abrazo Jorge///
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Re: Ayuda, mi M.H es INMANEJABLE...
Como dijo el amigo Nestor, a mi me pasaba lo mismo con el mh anterior abajo todo Dodge y navegaba como loco.
Escuche mil sugerencias,todas validas pero lo que realmente me soluciono el problema fue el cambio de los soportes de los elásticos delanteros,colocando los gemelos atrás y los fijos adelante,además de ponerle doble amortiguador delantero y soldarle un hierro angulo a la barra de dirección para reforzarla y evitar una posible flexion de la misma.
Todos esos trabajos se hicieron a la vez y al salir del taller el mh era otro,solo le quedaba un pequeño movimiento en la ruta a velocidad por ej al esquivar un pozo se bamboleaba muy poco cosa que solucione agregando una cojuda barra estabilizadora trasera.
Les cuento que mi Dodge no tiene duales y a pesar de eso quedo perfecto,es un placer manejarlo incluso con una sola mano,también le puse dirección hidráulica de F-100.
Ojala puedas solucionar el problema por supuesto antes tenes que controlar las comba,alineación,las cuñas del eje,cubiertas,bujes,etc
Saludos.Nano
Escuche mil sugerencias,todas validas pero lo que realmente me soluciono el problema fue el cambio de los soportes de los elásticos delanteros,colocando los gemelos atrás y los fijos adelante,además de ponerle doble amortiguador delantero y soldarle un hierro angulo a la barra de dirección para reforzarla y evitar una posible flexion de la misma.
Todos esos trabajos se hicieron a la vez y al salir del taller el mh era otro,solo le quedaba un pequeño movimiento en la ruta a velocidad por ej al esquivar un pozo se bamboleaba muy poco cosa que solucione agregando una cojuda barra estabilizadora trasera.
Les cuento que mi Dodge no tiene duales y a pesar de eso quedo perfecto,es un placer manejarlo incluso con una sola mano,también le puse dirección hidráulica de F-100.
Ojala puedas solucionar el problema por supuesto antes tenes que controlar las comba,alineación,las cuñas del eje,cubiertas,bujes,etc
Saludos.Nano
- jorgeauhri
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Re: Ayuda, mi M.H es INMANEJABLE...
Nano: Es muy interesante todo lo que vos decis a fin de mejorar la estabilidad, el tema de cambiar los gemelos vos decis que soluciono el problema, pero tal vez fue porque al hacer el cambio varió el avance,Nano escribió:Como dijo el amigo Nestor, a mi me pasaba lo mismo con el mh anterior abajo todo Dodge y navegaba como loco.
Escuche mil sugerencias,todas validas pero lo que realmente me soluciono el problema fue el cambio de los soportes de los elásticos delanteros,colocando los gemelos atrás y los fijos adelante,además de ponerle doble amortiguador delantero y soldarle un hierro angulo a la barra de dirección para reforzarla y evitar una posible flexion de la misma.
Todos esos trabajos se hicieron a la vez y al salir del taller el mh era otro,solo le quedaba un pequeño movimiento en la ruta a velocidad por ej al esquivar un pozo se bamboleaba muy poco cosa que solucione agregando una cojuda barra estabilizadora trasera.
Les cuento que mi Dodge no tiene duales y a pesar de eso quedo perfecto,es un placer manejarlo incluso con una sola mano,también le puse dirección hidráulica de F-100.
Ojala puedas solucionar el problema por supuesto antes tenes que controlar las comba,alineación,las cuñas del eje,cubiertas,bujes,etc
Saludos.Nano
yo entiendo que los gemelos colocados atras mejoran la suavidad de marcha, pero hay que ver que el punto fijo del elastico(adelante) tiene que estar del mismo lado que la caja de direccion.
Digo esto porque Nestor consulto para hacer el cambio de gemelos y le dijeron que no es aconsejable, pero claro si la fabrica del MH los ubicó erroneamente, habria que corregirlo.
Porque hay que evitar que al desplazarse el gemelo el eje se mueve hacia atras y adelante, si la barra de direccion esta del mismo lado del gemelo, cuando el vehiculo se hamaca "tironea" de la barra.
Me parecio muy bueno los trabajos de agregarle amortiguadores adelante, reforzar barra, y tambien al tren trasero.
Re: Ayuda, mi M.H es INMANEJABLE...
puede ser que al cambiar gemelos se hayan sacado los juegos que podria haber tenido por desgaste, y obviamente si el buje fijo esta adelante y gemelos atras el eje esta mejor "tenido"
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Re: Ayuda, mi M.H es INMANEJABLE...
Hola Muchachos: vengo siguiendo el post porque cuando compré mi MH se movía bastante , sobre todo cuando estaba cargado y pesado atrás. Es chasis Ford, camioneta o 350 ¿?, con tren delantero de F600, se modificaron las campanas,(los tornillos), para poder poner las cubiertas de F350, así las seis son iguales -750- .
La dirección es hidráulica, de torino , así que es muy directa y livianita , tiene barra estabilizadora , amortiguadores etc, aún así jodía bastante.
Cuando pasaba una lomada, o algún desnivel del pavimento, pegaba una espantada y yo que voy sobre la rueda me pegaba un zo.....te bárbaro. Me aconsejaron, como dicen aquí que encuñara un poco el eje , lo hice -5mm- y funcionó bastante bien, creo que todavía se le puede dar un poco más sin que la dirección se ponga dura, pero ahora es manejable.
Hugo, (tic-tac) me sugirió ponerle dirección de F4000 pero no hizo falta, por ahí en algún caso podría ser interesante.
Bueno , quería contar mi experiencia como un aporte al tema.
Boni
La dirección es hidráulica, de torino , así que es muy directa y livianita , tiene barra estabilizadora , amortiguadores etc, aún así jodía bastante.
Cuando pasaba una lomada, o algún desnivel del pavimento, pegaba una espantada y yo que voy sobre la rueda me pegaba un zo.....te bárbaro. Me aconsejaron, como dicen aquí que encuñara un poco el eje , lo hice -5mm- y funcionó bastante bien, creo que todavía se le puede dar un poco más sin que la dirección se ponga dura, pero ahora es manejable.
Hugo, (tic-tac) me sugirió ponerle dirección de F4000 pero no hizo falta, por ahí en algún caso podría ser interesante.
Bueno , quería contar mi experiencia como un aporte al tema.
Boni
- JuanyNegra
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Re: Ayuda, mi M.H es INMANEJABLE...
A la perinola, como saben tanto??. Gracias por desburrarme tanto!!.
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Re: Ayuda, mi M.H es INMANEJABLE...
El tema es que la solución es muy particular cuando esta reformado.
En mi caso con una C10 al que le puse un eje delantero a partir de una Cherokee, intente conservar el avance del mismo de 3.5 - 4º
Pensando que era lo que correspondía a algo mas moderno y probado.
Corregia tan rápido y fuerte que generaba shimmy en los pozos y ondulaciones...
Lo volví a los 0.5º y se solucionó completamente.
En mi caso con una C10 al que le puse un eje delantero a partir de una Cherokee, intente conservar el avance del mismo de 3.5 - 4º
Pensando que era lo que correspondía a algo mas moderno y probado.
Corregia tan rápido y fuerte que generaba shimmy en los pozos y ondulaciones...
Lo volví a los 0.5º y se solucionó completamente.