RODEO: LUZ ROJA EN TABLERO (detener marcha)

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
viajar es vivir
Mensajes: 217
Registrado: Jue Jul 09, 2009 7:20 pm
Marca: Renault Rodeo 98
Modelo: Diseño propio para 4 personas y energia solar.
Contactar:

RODEO: LUZ ROJA EN TABLERO (detener marcha)

Mensaje por viajar es vivir » Sab Feb 09, 2013 9:42 pm

Viajando a 90km/hora con viento en contra se enciende la luz roja junto al medidor de temperatura y tambien donde dice: STOP
INDICADOR DE TEMPERATURA: en la primer linea
PRESION DE ACEITE: normal
Ademas el Vigia indica todo normal (tiene los vulvos nuevos)
EL MANUAL DICE: detener la marcha y dejar el motor regulando (no se apaga la luz)
Confie en el vigia y segui 120km a 90km/hora hasta llegar a casa. La temperatura en la primera linea.
Al dia siguiente controle nuevamente aceite y agua. Hago 1km y nuevamente se enciende la luz.

¿ Alguien sabe porque? ¿donde esta ubicado en sensor de este indicador de STOP ?
Acepto todo tipo de sugerencias...

Desde ya muchas gracias.
VIAJAR es VIVIR es un sueño compratido en familia
EXTRAÑO CALOR DE EXTRAÑOS es un proyecto de comunicacion NO formal
Facebook : Extraño Calor de Extraños ( con audios)
Para hablar con Skype: radio dx 100

Avatar de Usuario
dj_tonga
Mensajes: 2132
Registrado: Lun Ene 26, 2009 11:02 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga 2.2 Diesel (en proceso de carrozado)
Ubicación: Rosario - Santa Fe
Contactar:

Re: RODEO: LUZ ROJA EN TABLERO (detener marcha)

Mensaje por dj_tonga » Sab Feb 09, 2013 10:28 pm

Puede que sea el sensor de temperatura Critica (como el que tenia el fiat 600) el tema es que trabaja ocn otro bulbo que no es el mismo que el de el reloj de temperatura ... puede que este fallando y se prenda a otra temperatura y no a la real.
Si el reloj te sigue funcionando bien y marca lo que corresponde y la otra luz esta encendia para mi falla el bulbo
Desde Rosario Gaston
Dj_Home Motorhomes Equipment

roalda2009
Mensajes: 1732
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:23 pm
Marca: teardrop
Modelo: con lo esencial para pasarla bien

Re: RODEO: LUZ ROJA EN TABLERO (detener marcha)

Mensaje por roalda2009 » Sab Feb 09, 2013 11:53 pm

Ponete en el foro de facebook CLUB AMIGOS DE LA TRAFIC ARGENTINA , yo estoy ahi el otro dia salio eso , si preguntas ahi enseguida te van a decir.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: RODEO: LUZ ROJA EN TABLERO (detener marcha)

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Dom Feb 10, 2013 12:02 pm

Con estos calores, si la temperatura marca la primer linea, algo esta mal...
Puede ser que la bomba de agua este rota, el termostato medio trabado, o sea el agua circula poco, en un lugar esta bastante fria y en algun otro lugar (donde esta el sensor) demsiado caliente... En mi Rodeo dias de mucho calor anda en 2 rayitas y media la temperatura, 95 grados en un termometro adicional que le puse. Saludos
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
viajar es vivir
Mensajes: 217
Registrado: Jue Jul 09, 2009 7:20 pm
Marca: Renault Rodeo 98
Modelo: Diseño propio para 4 personas y energia solar.
Contactar:

Re: RODEO: LUZ ROJA EN TABLERO (detener marcha)

Mensaje por viajar es vivir » Sab Mar 09, 2013 8:31 pm

Hola nuevamente
Correcto: la temperatura esta en la segunda linea (dia de calor normal) con mas calor; llega al mitad y ahi se mantiene.( un dia de mas de 30º)
Lo que hice hoy: abri la calefaccion y me di unas vueltas para que levante temperatura. Llego a la segunda linea (normal) y tambien se encendio la luz roja.
Fui a preguntarle al mecanico y me "derivo" al electricista. ( aun no fui a verlo)
Cuando regreso...no encendio la luz roja, temperatura en la segunda linea. Asi que decidi andar un poco mas por la ciudad para que caliente. Todo bien. Tambien el VIGIA.
Vuelvo a mi casa, contento y feliz...reviso el agua del deposito y veo que esta bajo la linea inferior.
Le agrego agua (anticongelante) y salgo nuevamente....
Cuando estoy regresando: OTRA VEZ LUZ ROJA
Asi que la meti al garage y le desconecte el polo negativo de la bateria: me dijeron que asi se resetea la compu o lo que tenga....
No volvi a salir....
NUEVAS DUDAS:
1-¿porque el agua del deposito esta baja y estando en caliente le afojas el tapon y vuelve a nivel correcto?
2-¿alguien sabe como "testear" el correcto funcionamiento del Vigia?
3-¿por donde esta el sensor de temperatura de la Rodeo? o el del vigia.
Proximamente mas novedades o dudas....y desde ya muchisismas gracias a los que saben mas que io...
David
VIAJAR es VIVIR es un sueño compratido en familia
EXTRAÑO CALOR DE EXTRAÑOS es un proyecto de comunicacion NO formal
Facebook : Extraño Calor de Extraños ( con audios)
Para hablar con Skype: radio dx 100

Avatar de Usuario
viajar es vivir
Mensajes: 217
Registrado: Jue Jul 09, 2009 7:20 pm
Marca: Renault Rodeo 98
Modelo: Diseño propio para 4 personas y energia solar.
Contactar:

Re: RODEO: LUZ ROJA EN TABLERO (detener marcha)

Mensaje por viajar es vivir » Mar Abr 02, 2013 9:19 pm

INFORMO NOVEDADES: hoy volvi a salir con la Rodeo. Dia nublado, fresco y por eso la temperatura llego a donde "debe estar" ( ni mas ni menos)
La buena noticia es que la LUZ ROJA no se encedio.
Posiblemente haya sido alguna "burbuja" de aire en el circuito de la calefaccion. Tambien le desconecte el borne negativo a la bateria; segun el mecanico asi se "resetea" cuando aparece una falla.
No estoy del todo conforme, sigo con las mismas dudas....pero todo funciona normal.

Gracias a todos los que dejaron su opinion
David
VIAJAR es VIVIR es un sueño compratido en familia
EXTRAÑO CALOR DE EXTRAÑOS es un proyecto de comunicacion NO formal
Facebook : Extraño Calor de Extraños ( con audios)
Para hablar con Skype: radio dx 100

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5142
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: RODEO: LUZ ROJA EN TABLERO (detener marcha)

Mensaje por Eduardo Morales » Dom Jun 30, 2013 2:20 am

Una pregunta esa luz STOP no es la de frenos ?? que indica falta de nivel de liquido o desgaste en las pastillas de freno ? Sino es eso segui buscando porque lo que no se descubre bien de seguro te va a seguir dando problemas
Un saludo
Imagen

Responder