Fabricar trailer, plegable techo rígido??

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
trakker81
Mensajes: 342
Registrado: Jue Oct 21, 2010 5:49 pm
Marca: Alpina
Modelo: 350

Fabricar trailer, plegable techo rígido??

Mensaje por trakker81 » Mié Mar 06, 2013 6:26 pm

Gente les consulto si saben de alguien que haya fabricado un trailer de los llamados "pop up" :leer: Estaba con la idea de comprar un Cardinal de los que se fabrican en Bahía, pero para mi sorpresa cuando junté el dinero me encuentro con que vale casi un 25% mas que en enero (unos 40 mil pesos, más los equipos que voy a traer de afuera) y se me va demasiado :-? Por eso estaba pesando en que tan complejo será armar uno???. Para la parte chasis tengo alguien que fabrica rodantes enfrente y me hace un chasis como se me ocurra (si consiguiera un desarrollo de las medidas sería genial), tema carpintería es lo mío asi que tengo muchos tipos de materiales y herramientas y solo me preocupa conseguir el tipo de tela que utilizan los americanos para que no sea un horno verdadero :sin_remedio: .
¿Que ventajas y desventajas le encuentran con respecto a la CR?
Dejo un video de como de arman que puede servir para graficarlo, el modelo que me interesa replicar es el jayco 1206.

Muchas gracias por las opiniones :reverencia:
Imagen

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: Fabricar trailer, plegable techo rígido??

Mensaje por danielt » Mié Mar 06, 2013 6:47 pm

A mi me parece que la rodante es mas incomoda para llevarla y para guardarla cuando no la usas (altura de la cochera), pero una vez que llegaste, abris la puerta y listo.
Con el trailer tenes todavia que armarlo (y luego desarmarlo) y esto en determinadas condiciones puede ser engorroso, por ejemplo bajo la lluvia, para parar a descansar en la ruta (estacion de servicio), etc.
Sin embargo para el que se establece 15 dias o mas en un mismo lugar, puede resultar ventajoso. No es mi caso.
Saludos. :o
Daniel
PD1 Hacerlo, puede no ser dificil, pero me parece que hacerlo bien, si tenes que hacer uno solo por primera vez, puede ser caro, engorroso y con resultado incierto. No te quiero pinchar el globo, pero...
PD2 lei que podes hacerte la parte de madera, pero el Cardinal, es de madera?

trakker81
Mensajes: 342
Registrado: Jue Oct 21, 2010 5:49 pm
Marca: Alpina
Modelo: 350

Re: Fabricar trailer, plegable techo rígido??

Mensaje por trakker81 » Mié Mar 06, 2013 6:53 pm

Hola Daniel! muchas gracias por tu rápida respuesta. Si todos, al igual que el cardinal, son de madera en los interiores (muebles y algo de estructura). El armado demanda un máximo de 15 minutos (claro si no es en el medio de una tormenta :-? ). Me gusta lo portable del trailer y que desplegado queda de 7mts de largo (casi no hay rodante con ese espacio interior) y lo mejor no hay que desarmar la mesa para hacerla cama o viscebersa que es lo que mas me jode :???:
El sistema de elevación es simple y a cables. Es cierto lo de para en la ruta, aunque al instalarse, si cuento lo que tardo en armar el toldo, bajar las patas, desenganchar y acomodar todo, creo que estoy en los mismos tiempos o un poco más.

Gracias de nuevo por las opiniones :reverencia:

PD de cabezon no deje el link con el video es este

http://www.youtube.com/watch?v=fh_NhjMSMOM
http://www.youtube.com/watch?v=fh_NhjMSMOM[/youtube]
Imagen

Chacha
Mensajes: 353
Registrado: Mié Sep 01, 2010 9:58 am
Marca: CR Itati / Chevrolet Meriva
Modelo: 3.80 TL

Re: Fabricar trailer, plegable techo rígido??

Mensaje por Chacha » Mié Mar 06, 2013 7:31 pm

Hace un tiempo tenia la misma diyuntiva, incluso me fije en los Cardinal, me gustaron, pero madure bien la propuesta de este tipo de rodante y encontre varias inconveniencias, una era el baño, en mi CR tengo baño para bañarme e inodoro, cosa que en el cardinal es dificil, segundo es que en viajes largos que paro por el camino es mas facil con la CR, con el trailer hay que buscar un camping, ya que abrirlo en una Estacion de servicio o en culquier lugar es mas inconveniente. Como dijiste vos Trakker, abiertyo es super comodo. Ahora bien, yo me compre por esa plata una Itati 380 tl que me da una velocidad final muy buena, pero el consumo sigue iogual, 12 lts cada 100 km y fijate vos que tambien hay que abrirlo y me jode, y eso que no es ni cerca el trailer. Con respeto a la mesa siempre armada como planteas vos, estuy pensando en hacer una CR con cucheta matrimonial, osea una cama de 1.20 mts abajo y una de 110 abajo y en una punta la mesa siempre armada. podes achicar un poco las medidas de las camas y el comedor y te queda una CR de 3.80, mira:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8306
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Fabricar trailer, plegable techo rígido??

Mensaje por SerMir - Baradero » Mié Mar 06, 2013 7:54 pm

Trakker, a mi me atrae mucho la idea de hacer algo como los Esterel que son todo de material sólido
http://www.youtube.com/watch?v=BuK47--luPY

Acá te muestran como se arman: http://www.youtube.com/watch?v=rCeElyctcvM

En estos trailer pienso que haciendoles un muy buen chasis, y mas si tenes acceso a construirlo de madera, asi es bien sólido. De hecho en europa salvo la parte baja, son de madera.

Si googleas Esterel o Pennine artemis, vas a ver unos cuantos que se pueden adaptar a nuestra forma de rodantear.

Cuando me sobre algo de $$$$$ pienso que me haría algo asi.
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

trakker81
Mensajes: 342
Registrado: Jue Oct 21, 2010 5:49 pm
Marca: Alpina
Modelo: 350

Re: Fabricar trailer, plegable techo rígido??

Mensaje por trakker81 » Mié Mar 06, 2013 8:01 pm

Buenisima esa distribucion chacha!!!!!! me encantan los comedores en "U" (como en los jayco :D ). Fijate que los 1206 tienen baño he! :-( Yo paro poco en estaciones de servicio asi que eso lo descontaria.
Gracias a Dios con mi Cr jamas un drama, pero es un bulto barbaro y no tengo tanto lugar interior (es una 3,5 con ducha y a/c ).

Gracias Chacha por tu gentil opinion y me encanto ese plano de CR
Imagen

trakker81
Mensajes: 342
Registrado: Jue Oct 21, 2010 5:49 pm
Marca: Alpina
Modelo: 350

Re: Fabricar trailer, plegable techo rígido??

Mensaje por trakker81 » Mié Mar 06, 2013 8:10 pm

SerMir - Baradero escribió:Trakker, a mi me atrae mucho la idea de hacer algo como los Esterel que son todo de material sólido
http://www.youtube.com/watch?v=BuK47--luPY

Acá te muestran como se arman: http://www.youtube.com/watch?v=rCeElyctcvM

En estos trailer pienso que haciendoles un muy buen chasis, y mas si tenes acceso a construirlo de madera, asi es bien sólido. De hecho en europa salvo la parte baja, son de madera.

Si googleas Esterel o Pennine artemis, vas a ver unos cuantos que se pueden adaptar a nuestra forma de rodantear.

Cuando me sobre algo de $$$$$ pienso que me haría algo asi.
Hermosas pero al terminar armada tengo exactamente una CR jaja, lo que me conquista son los 7mts de lugar las camas king :baboso:

Gracias por los videos :-(
Imagen

Avatar de Usuario
juanca27
Mensajes: 269
Registrado: Sab Jul 31, 2010 8:42 pm
Marca: trailer
Modelo: Armado fuera de fabrica

Re: Fabricar trailer, plegable techo rígido??

Mensaje por juanca27 » Mié Mar 06, 2013 8:18 pm

Yo tengo algo parecido, made in Córdoba. Por supuesto que no en ese nivel de calidad, pero me sirve. El baño lo solucione colocando un inodoro químico en el antetrailer, dentro de un cambiador. :o

Avatar de Usuario
martinvcp25
Mensajes: 269
Registrado: Mar Feb 07, 2012 3:35 pm
Marca: Mitsubishi
Modelo: Camper
Ubicación: Villa Carlos Paz,Cordoba

Re: Fabricar trailer, plegable techo rígido??

Mensaje por martinvcp25 » Mié Mar 06, 2013 10:15 pm

Hola trakker, yo tenia un proyecto de una rodante con techo elevable rígido que no pude seguir y lo tengo en venta como esta:

viewtopic.php?f=41&t=28106

digo, por si te interesa o simplemente podes sacar alguna idea con las fotos o diseños que señale como referencia, te cuanto que el sistema para levantarlo lo haría con un cilindro neumático que yo mismo fabrique y funciona de maravillas, dentro de la misma rodante la disposición interior pensada es muy cómoda según el diseño que me había armado, no pude seguir por cuestiones de tiempo y dinero...

Saludos! :sombrero:

Avatar de Usuario
martinvcp25
Mensajes: 269
Registrado: Mar Feb 07, 2012 3:35 pm
Marca: Mitsubishi
Modelo: Camper
Ubicación: Villa Carlos Paz,Cordoba

Re: Fabricar trailer, plegable techo rígido??

Mensaje por martinvcp25 » Mié Mar 06, 2013 10:18 pm

Ahora veo bien al tipo de trailer que te referís.. personalmente había pensado hacerlo así, pero no me gustaba el tema del plegado en situaciones climáticas como por ejemplo lluvia o mucho viento....

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Fabricar trailer, plegable techo rígido??

Mensaje por JULI » Mié Mar 06, 2013 11:02 pm

Todos los modelos exhibidos son buenisimos!!!
pero llega un punto q cada uno tiene q evaluar: prioridades personales: x ejemplo:
Tracker, vos ya tenes tu casita bien equipada, el objetivo del reemplazo cual sería?
- poder viajar a mayor velocidad?
- reducir consumo de combustible?
- tener 14m2 de casita?
- dormir en un colchon de 2 x 2 de resortes?
- etc...
en base a eso, capas podemos ir puliendo la idea...

En mi caso, prioridad: baño full (x mi esposa y niños), colchon de dimensiones y confort generosos (x mi), y lo mas aerodinamica posible para poder viajar y superar con resto... pero es mi opinión...
ventajas y desventajas entre un trailer carpa y una casita, ya creo q mencionaron todas...
Abrazo!
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4126
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: Fabricar trailer, plegable techo rígido??

Mensaje por adrianceratto » Mié Mar 06, 2013 11:04 pm

Estos siempre me gustaron, los fabricaba HI-Lo, una fabrica que ya cerro.

Imagen

Imagen

No son tan dificiles de hacer, creo que habia un forero que se lo habia hecho, de Cordoba o Mendoza. :-(
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

trakker81
Mensajes: 342
Registrado: Jue Oct 21, 2010 5:49 pm
Marca: Alpina
Modelo: 350

Re: Fabricar trailer, plegable techo rígido??

Mensaje por trakker81 » Jue Mar 07, 2013 8:30 am

martinvcp25 escribió:Ahora veo bien al tipo de trailer que te referís.. personalmente había pensado hacerlo así, pero no me gustaba el tema del plegado en situaciones climáticas como por ejemplo lluvia o mucho viento....
Hola Martín! vi tu estructura en venta y está excelente, bajar el techo es una gran solución :sii: . El tema del clima en el armado/desarmado creo que viene siendo una de las principales desventajas de este trailer.

Gracias por tu respuesta :smile:

Edit: El levante neumático es genial!!! y lo veo con menos mantenimiento o problemas que el a cables como usan tradicionalmente. El techo lo haría eventualmente en PRFV y poliuretano.
Imagen

trakker81
Mensajes: 342
Registrado: Jue Oct 21, 2010 5:49 pm
Marca: Alpina
Modelo: 350

Re: Fabricar trailer, plegable techo rígido??

Mensaje por trakker81 » Jue Mar 07, 2013 8:58 am

JULI escribió:Todos los modelos exhibidos son buenisimos!!!
pero llega un punto q cada uno tiene q evaluar: prioridades personales: x ejemplo:
Tracker, vos ya tenes tu casita bien equipada, el objetivo del reemplazo cual sería?
- poder viajar a mayor velocidad?
- reducir consumo de combustible?
- tener 14m2 de casita?
- dormir en un colchon de 2 x 2 de resortes?
- etc...
en base a eso, capas podemos ir puliendo la idea...

En mi caso, prioridad: baño full (x mi esposa y niños), colchon de dimensiones y confort generosos (x mi), y lo mas aerodinamica posible para poder viajar y superar con resto... pero es mi opinión...
ventajas y desventajas entre un trailer carpa y una casita, ya creo q mencionaron todas...
Abrazo!
Hola Juli! muy buenos los puntos que mencionas, están entre los a favor y que promueven el cambio, además agregaría que el trailer cerrado para almacenamiento ni siquiera se ensucia, al ser una estructura mucho más "compacta" lo podés remolcar por caminos de ripio con menos posibilidad de que se te destartale. Por el lado del baño (somos yo mi esposa y dos indios de 5 y 1 añito) hemos usado la ducha bastante, pero las dimensiones del baño son ridiculas (el mismo que el de estos Jayco) el inodoro químico es más incomodo que el fijo que traen los trailers 8) .

Otras ventajas:
Superficie totalmente "panorámica" no hay casa rodante con semejante vista.
Se puede hacer una plataforma de hasta 4,2mts lo cual deja una superficie utilizable para transito de exactamente eso (las camas o mesas no descuentan como la CR).

Desventajas:
Son sin dudas más dificles de aclimatar ya sea para un AC o para un calefactor (quiero traer entre otras cositas un calefactor americano :enamorado: )

La idea es dejarlo con todos los accesorios a 12v o gas y agregar la parrillita exterior y ducha exterior (son cosas baratas afuera)

Nunca tuve dramas con la CR, por suerte la lleva fácil el auto (con unos 11 litros los 100 a 80 religiosos km/h) pero la uso solo en vaciones de invierno o verano, siempre pasa 4 meses parada y creo que con este "pequeño" trailer podría agregar algunas salidas de finde largo :tramando:

Perdón por la biblia y gracias de nuevo.
Imagen

trakker81
Mensajes: 342
Registrado: Jue Oct 21, 2010 5:49 pm
Marca: Alpina
Modelo: 350

Re: Fabricar trailer, plegable techo rígido??

Mensaje por trakker81 » Jue Mar 07, 2013 9:03 am

adrianceratto escribió:Estos siempre me gustaron, los fabricaba HI-Lo, una fabrica que ya cerro. :-(
Son una locura, pero el peso de algo asi (que tenga casi 7mts) requiere una chata, que por ahora no es el plan. Igual estos son americanos no? en Argentina supongo que nunca se han fabricado. Afuera vi unos así pero que ademas se achican algo de largo "partiendo" el techo en el medio :reverencia:

Agradecería mucho si encuentras el post de ese trailer americano/cordobés jaja.

Un abrazo
Imagen

Avatar de Usuario
JMCH
Mensajes: 1607
Registrado: Vie Ago 26, 2011 12:26 pm
Marca: Anahi 4.90 - BLAZER 2.8 4x4
Modelo: 1990

Re: Fabricar trailer, plegable techo rígido??

Mensaje por JMCH » Jue Mar 07, 2013 5:07 pm

Hola trakker81, fijate en este post viewtopic.php?f=18&t=26003, está para reacondicionar, similar a esta: viewtopic.php?f=2&t=18887&hilit=chevrolet+400%2A.
Si te interesa podemos charlar.
Saludos

Jose y Familia
Imagen

trakker81
Mensajes: 342
Registrado: Jue Oct 21, 2010 5:49 pm
Marca: Alpina
Modelo: 350

Re: Fabricar trailer, plegable techo rígido??

Mensaje por trakker81 » Jue Mar 07, 2013 5:49 pm

Me encanta ese trailer :sii: , pero no es lo que busco. Es hermoso para un auto antiguo y una familia pequeña como proyecto de restauración. Gracias por tu ofrecimiento, si se de alguien que puede interesarle te mando un MP.

Dejo unas fotos del trailer al que me refiero así se entiende que es un bicharraco grande, mucho mas grande que mi actual casita.
Hoy estuve mostrandole el proyecto a quien me fabricaría chasis y sistema de elevación y parece que si defino la tela, arrancaremos a fabricarlo (aunque recien lo use en el verano 2014)

Jayco 1206 con slide out :enamorado: :enamorado:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

trakker81
Mensajes: 342
Registrado: Jue Oct 21, 2010 5:49 pm
Marca: Alpina
Modelo: 350

Re: Fabricar trailer, plegable techo rígido??

Mensaje por trakker81 » Sab Mar 16, 2013 9:23 am

Dejo esta web con muchisima info sobre estos trailer que tal vez le sirva a alguien mas. En cuanto comienza la construccion del chasis posteo los avances.

http://www.popupportal.com/
Imagen

jorgitoprevosti
Mensajes: 91
Registrado: Vie Jun 04, 2010 3:25 pm
Marca: fiat
Modelo: ducato maxi

Re: Fabricar trailer, plegable techo rígido??

Mensaje por jorgitoprevosti » Lun Mar 25, 2013 3:02 pm

hola trakker yo estoy en el mismo preyecto ke vos yo al contrario de vos me doy muca maña con la herreria y poco con la madera jaja lo ke no pude encontrar es el sist para levantar es a cable pero con 2 cable dentro d cada papta pero solo uno sale tiene unas poleas dentro d cada pata es medio complicado .no tenes ningun plano? :o

trakker81
Mensajes: 342
Registrado: Jue Oct 21, 2010 5:49 pm
Marca: Alpina
Modelo: 350

Re: Fabricar trailer, plegable techo rígido??

Mensaje por trakker81 » Lun Mar 25, 2013 5:37 pm

jorgitoprevosti escribió:hola trakker yo estoy en el mismo preyecto ke vos yo al contrario de vos me doy muca maña con la herreria y poco con la madera jaja lo ke no pude encontrar es el sist para levantar es a cable pero con 2 cable dentro d cada papta pero solo uno sale tiene unas poleas dentro d cada pata es medio complicado .no tenes ningun plano? :o
Tengo un PDF que te va a alegrar la tarde TODOS los planos de desarme y reparacion de los jayco, coleman o fleetwood el cual en la pagna 28 especifica como son y funcionan los "lift post" :silbo:
Pasame un mail o no se como subirlo al foro, ¿alguien sabe?
Imagen

Responder