sobre chasis y motores Mercedes
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2° Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).
3° ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<
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Gracias.
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sobre chasis y motores Mercedes
HOLA GENTE!!!
Primero me presento que soy nuevo por estos pagos. Soy Victor, un argentino que vive con su familia en San Pablo, Brasil.
Hace unos meses mi mujer y yo estamos buscando un colectivo para comprar y convertir en MH. Asi dimos con un MB 1113 aca en Brasil y casi lo compramos sin no fuera que tenia un problema con los papeles. Pero por suerte no se dio porque ahora queremos comprar un bondi en Argentina y volver a nuestra tierra que tanto extrañamos.
El tema es que yo no soy muy tuerca (lo mio es la fotografia) y estoy super mareado con las denominaciones de los chasis versus la de los motores Mercedes y sus respectivas especificaciones.
Aca en Brasil hay:
MB 1111, motor 352 (6 cil)
MB 1113, motor 352 (6 cil)
MB 608, motor 314 (4 cil)
Sera que en Argentina al 1111 le pusieron 1112 y al 1113 le pusieron 1114, o estoy diciendo cualquier verdura?
Si estuviera en lo cierto, los motores del 1114 es el 352? y el del 608 el 314? Es asi???
Alguien tiene un manual o un link a las especificaciones de cada motor para que entienda mejor y pueda hacer una mejor compra?
Muchas gracias por la paciencia para este principiante!!
Victor
Primero me presento que soy nuevo por estos pagos. Soy Victor, un argentino que vive con su familia en San Pablo, Brasil.
Hace unos meses mi mujer y yo estamos buscando un colectivo para comprar y convertir en MH. Asi dimos con un MB 1113 aca en Brasil y casi lo compramos sin no fuera que tenia un problema con los papeles. Pero por suerte no se dio porque ahora queremos comprar un bondi en Argentina y volver a nuestra tierra que tanto extrañamos.
El tema es que yo no soy muy tuerca (lo mio es la fotografia) y estoy super mareado con las denominaciones de los chasis versus la de los motores Mercedes y sus respectivas especificaciones.
Aca en Brasil hay:
MB 1111, motor 352 (6 cil)
MB 1113, motor 352 (6 cil)
MB 608, motor 314 (4 cil)
Sera que en Argentina al 1111 le pusieron 1112 y al 1113 le pusieron 1114, o estoy diciendo cualquier verdura?
Si estuviera en lo cierto, los motores del 1114 es el 352? y el del 608 el 314? Es asi???
Alguien tiene un manual o un link a las especificaciones de cada motor para que entienda mejor y pueda hacer una mejor compra?
Muchas gracias por la paciencia para este principiante!!
Victor
- CEPER
- Mensajes: 1665
- Registrado: Mié Dic 14, 2005 5:10 pm
- Marca: Mercedes Benz
- Modelo: 1214 - La Hechicera !!! Ahora con corazón 1518
- Ubicación: CARMEN DE PATAGONES - Bs. As.
- Contactar:
BIENVENIDO VICTOR !!!
Nos alegra mucho que te unas al Foro. Desás está decirte que cualquier cosa que necesites con mucho gusto te vamos a orientar.
Realmente yo no puedo contestar tu inquietud, pero aquí hay varios genios que apenas lean tu presentación te van a responder con más certeza.
Un abrazo,
Carlos.-
Nos alegra mucho que te unas al Foro. Desás está decirte que cualquier cosa que necesites con mucho gusto te vamos a orientar.
Realmente yo no puedo contestar tu inquietud, pero aquí hay varios genios que apenas lean tu presentación te van a responder con más certeza.
Un abrazo,
Carlos.-
gracias por las bienvenidas! espero que prontos mi familia y yo estemos por aquellas pampas en un MH!!!
omar, vos que tenes un 1114, sabes si el motor es el 352? 6 cilindros no? y por acaso sabes si el motor del 608 es un 314 4 cilindros?
La verdad q estoy en la duda entre uno y otro. El 608 parece mas versatil y economico pero tiene menos espacio y cuesta mas de entrada por lo que veo... tengo que investigar
gracias por los consejos!
Victor
omar, vos que tenes un 1114, sabes si el motor es el 352? 6 cilindros no? y por acaso sabes si el motor del 608 es un 314 4 cilindros?
La verdad q estoy en la duda entre uno y otro. El 608 parece mas versatil y economico pero tiene menos espacio y cuesta mas de entrada por lo que veo... tengo que investigar
gracias por los consejos!
Victor
- Miguel Malatesta
- Mensajes: 923
- Registrado: Mar Ene 03, 2006 1:39 am
- Ubicación: Rio Gallegos
OJO, TOMARLO COMO COMENTARIO, desconozco con exactitud, pero me parece que al menos el 608 no tuvo muchos orìgenes, es decir que me parece que todos los motores son Alemanes, por lo que no deberìa haber diferencia de repuestos entre Brasil y Argentina, mas alla de las denominaciones de los motores.
No sé de los demás, son motores mas modernos por lo que puede ser que tenga otra industria.
saludos rodantes.
No sé de los demás, son motores mas modernos por lo que puede ser que tenga otra industria.
saludos rodantes.
La tengo a mi familia y a la Mercedes... ¡que mas puedo pedir!!
Hola Victor como estas, Bienvenido, te comento el 608 nacional (argentino) venia con el motor denominado OM 314.1, modelo de construccion 314.948, esto de acuerdo a el manual de fabrica del modelo 1971.
Por otro lado Miguel te comento que yo viendo MH, antes de comprar me cruce con algunos modelos de fabricacion, Argentina, Alemana y Brasilera, sobre todo hay unos cuantos que tiene la Fuerza Aerea y particulares, que son con turbo original (Industria Brasilera) y en algunos casos las puertas originales, no tienen ventanillas corredizas sino que cuentan con vidrio levadizo oculto, tipo como los autos.
Es mas en Brasil me parece que tambien hay 708, que es el mismo motor solo que es un poco mas largo el chasis.
Saludos a todos
Por otro lado Miguel te comento que yo viendo MH, antes de comprar me cruce con algunos modelos de fabricacion, Argentina, Alemana y Brasilera, sobre todo hay unos cuantos que tiene la Fuerza Aerea y particulares, que son con turbo original (Industria Brasilera) y en algunos casos las puertas originales, no tienen ventanillas corredizas sino que cuentan con vidrio levadizo oculto, tipo como los autos.
Es mas en Brasil me parece que tambien hay 708, que es el mismo motor solo que es un poco mas largo el chasis.
Saludos a todos
Ricardo
Socio de la LOGIA del 608
Power Back
http://img178.imageshack.us/my.php?imag ... no2jq4.swf
Tomaste tu dosis diaria de Garompa Flex AP
Socio de la LOGIA del 608
Power Back
http://img178.imageshack.us/my.php?imag ... no2jq4.swf
Tomaste tu dosis diaria de Garompa Flex AP
HOLA
VOY A INCLUIR las respuestas de Victor y Omar que hicieron para la misma pregunta en otro posting porque yo de bolu postie lo mismo dos veces. De esta forma las respuestas estan juntas para quien quiera seguir la charla.
SALUDOS!
Victor
------------------------------
http://www.auto-historia.com.ar/Histori ... storia.htm
fijate por ahi pero en definitiva a medida que pasa el tiempo por lo general al reparar los motores los "upgradean, o sea a los 1114 les ponen turbo y los hacen 1517, etc
mas que el motor fijate que sean caja de 5º. si es posible a y baja, direccion hidraulica, si es posible frenos de aire, o sea pulmones en los ejes en vez de cilindros hidraulicos etc
Para nuestros requerimientos con un 1114 turbo o 1517 sobra si te decidis por un casilla de las grandes, mas de 9 mts y 9000 kg
el 608 es mas chico, 7,5 mts y 7000 kg de peso pero no le pidas mucho motor ya que es de 85 hp. si ya consiguieras un 710 tiene 20 hp mas. Estos ultimos son mas caros porque el 608/710/810 se usa como utilitario hasta el fin de sus dias , en cambio los colectivos tienen una vida util mas corta como tte de pasajeros y luego practticamente no tienen utilizacion
_________________
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San francisco (Cba)
En mi caso Mechita es 1114 con turbo y toberas de 1517.El peso es de 7.800 kg. y la medida de largo es la original 8,50 mts.A tù disposiciòn.-
VOY A INCLUIR las respuestas de Victor y Omar que hicieron para la misma pregunta en otro posting porque yo de bolu postie lo mismo dos veces. De esta forma las respuestas estan juntas para quien quiera seguir la charla.
SALUDOS!
Victor
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http://www.auto-historia.com.ar/Histori ... storia.htm
fijate por ahi pero en definitiva a medida que pasa el tiempo por lo general al reparar los motores los "upgradean, o sea a los 1114 les ponen turbo y los hacen 1517, etc
mas que el motor fijate que sean caja de 5º. si es posible a y baja, direccion hidraulica, si es posible frenos de aire, o sea pulmones en los ejes en vez de cilindros hidraulicos etc
Para nuestros requerimientos con un 1114 turbo o 1517 sobra si te decidis por un casilla de las grandes, mas de 9 mts y 9000 kg
el 608 es mas chico, 7,5 mts y 7000 kg de peso pero no le pidas mucho motor ya que es de 85 hp. si ya consiguieras un 710 tiene 20 hp mas. Estos ultimos son mas caros porque el 608/710/810 se usa como utilitario hasta el fin de sus dias , en cambio los colectivos tienen una vida util mas corta como tte de pasajeros y luego practticamente no tienen utilizacion
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Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San francisco (Cba)
En mi caso Mechita es 1114 con turbo y toberas de 1517.El peso es de 7.800 kg. y la medida de largo es la original 8,50 mts.A tù disposiciòn.-
- CARLOS DANIEL DI MARI
- Mensajes: 157
- Registrado: Vie Sep 02, 2005 6:44 pm
- Ubicación: CIUDAD AUTONOMA
El mio tiene motor OM-314. No entiendo por que decis que cuesta mas de entrada el 608 que el 1114, es al revez, el 1114 es mas caro y por supuesto mas comodo.
Hay como te digeron 608 con turvo que vinieron de Brasil y no se que potencia tendran.
Tambien hay 608 que tienen las puertas delanters corredisas como el de Gabriel.
Hay como te digeron 608 con turvo que vinieron de Brasil y no se que potencia tendran.
Tambien hay 608 que tienen las puertas delanters corredisas como el de Gabriel.
Viajar me hace feliz.
Tito
Tito
- Miguel Malatesta
- Mensajes: 923
- Registrado: Mar Ene 03, 2006 1:39 am
- Ubicación: Rio Gallegos
Yo me refiero a la matricería, pueden estar armados en cualquier lado, pero el motor es de fábrica Alemana.......... ¿o me sigo equivocando?RicardoM escribió: Por otro lado Miguel te comento que yo viendo MH, antes de comprar me cruce con algunos modelos de fabricacion, Argentina, Alemana y Brasilera
Saludos rodantes
La tengo a mi familia y a la Mercedes... ¡que mas puedo pedir!!
Tito, digo por lo que veo en los clasificados (mercadolibre, segundamano). Hay opciones de los 1114 a treinta mil pero ningun 608 por ese precio. Capaz es porque los 608 estan en mejor estado o porque hay menos en el mercado o porque como decia mi tocayo al 608 lo tienen mas uso comercial. No se!
saludos!
Victor
saludos!
Victor
- Marce
- Moderador
- Mensajes: 7276
- Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:38 pm
- Marca: MB 608
- Modelo: Futura
- Ubicación: Misiones
Hola a todos, encontre estos datos del 608 en internet por si le sirve a alguien
Comienzo Fabricación: 1969
Término de Fabricación:
Origen: Alemania
Carrocería: Camión liviano sobre bastidor
Puertas: 2
Motor: Mercedes-Benz OM 314
Ciclo: Diesel, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza
Ubicación: Delantero, longitudinal
Cilindrada (cm3): 3.783
Número de Cilindros: 4
Diámetro x Carrera (mm): 97 x 128
Relación de Compresión: 17,0 :1
Potencia (CV): 90
Régimen (r.p.m): 2.800
Par Motor (mKg): 25,5
Régimen (r.p.m): 1.600
Tracción: Trasera
Refrigeración: Agua (13,5 litros)
Combustible: Gas-Oil
Sistema de Combustible: Inyección directa
Velocidades: 5
Relación Final: 4,30 : 1
Capacidad Combustible (litros): 80
Peso Vacio (Kg.): 2.462
Largo (mm): 4.920 / 6.739
Ancho (mm): 2.100
Alto (mm): 2.325
Distancia entre Ejes (mm): 2.950 / 3.500
Trocha Delantera (mm): 1.760
Trocha Trasera (mm): 1.540
Frenos (Delanteros / Traseros): Tambor / Tambor
Dirección: Bollillas recirculantes
Suspensión Delantera: Eje rígido, elásticos longitudinales
Suspensión Trasera: Eje rígido, elásticos longitudinales
Neumáticos: 7,00 x 16"
Generador Eléctrico: Alternador 12 V, 400 Watt
Detalle: Capacidad de carga: 3.500 Kg / 4.100
Comienzo Fabricación: 1969
Término de Fabricación:
Origen: Alemania
Carrocería: Camión liviano sobre bastidor
Puertas: 2
Motor: Mercedes-Benz OM 314
Ciclo: Diesel, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza
Ubicación: Delantero, longitudinal
Cilindrada (cm3): 3.783
Número de Cilindros: 4
Diámetro x Carrera (mm): 97 x 128
Relación de Compresión: 17,0 :1
Potencia (CV): 90
Régimen (r.p.m): 2.800
Par Motor (mKg): 25,5
Régimen (r.p.m): 1.600
Tracción: Trasera
Refrigeración: Agua (13,5 litros)
Combustible: Gas-Oil
Sistema de Combustible: Inyección directa
Velocidades: 5
Relación Final: 4,30 : 1
Capacidad Combustible (litros): 80
Peso Vacio (Kg.): 2.462
Largo (mm): 4.920 / 6.739
Ancho (mm): 2.100
Alto (mm): 2.325
Distancia entre Ejes (mm): 2.950 / 3.500
Trocha Delantera (mm): 1.760
Trocha Trasera (mm): 1.540
Frenos (Delanteros / Traseros): Tambor / Tambor
Dirección: Bollillas recirculantes
Suspensión Delantera: Eje rígido, elásticos longitudinales
Suspensión Trasera: Eje rígido, elásticos longitudinales
Neumáticos: 7,00 x 16"
Generador Eléctrico: Alternador 12 V, 400 Watt
Detalle: Capacidad de carga: 3.500 Kg / 4.100
Karen y Marce
Un MH 1114 con equipamiento similar a un MH 608, el 1114 es mas caro.vcaivano escribió:Tito, digo por lo que veo en los clasificados (mercadolibre, segundamano). Hay opciones de los 1114 a treinta mil pero ningun 608 por ese precio. Capaz es porque los 608 estan en mejor estado o porque hay menos en el mercado o porque como decia mi tocayo al 608 lo tienen mas uso comercial. No se!
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Victor
Yo creo que si vas a comprar algo que este mediajnamente bueno y terminado en un 608 gastaras entre 50 000 y 60 000 pesos y un 1114 ente 65 000 y 80 000 pesos.
No existe un MH 1114 en 30 000 que este en condiciones de ser usado como tal.
Seguramente que con paciencia encontraras alguna oportunidad, pero no en esa plata.
Esta es mi opinion, quizas este equivocado.
Un abrazo
Viajar me hace feliz.
Tito
Tito
- Omar
- Mensajes: 9939
- Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
- Marca: Sprinter 413
- Modelo: Mercedita
- Ubicación: Adrogue
De acuerdo con Tito.Hay de todos los valores.Pero un 1114 mediamente bien equipado y en condiciones tenes que pensar en $ 70000 y de ahì para arriba.Un 608 tenes que hablar de $ 50.000 para arriba.Ahora bien el 608 es como màs practico por su tamaño y en elgunos casos es como que fueron menos caminados.El 1114 tendras màs espacios,màs potencia para las trepadas y un poquito màs de velocidad.Pero al momento de moverte en lugares de caminos angostos o espacios chicos el 608 es màs sencillo de llevarlo.
- Marce
- Moderador
- Mensajes: 7276
- Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:38 pm
- Marca: MB 608
- Modelo: Futura
- Ubicación: Misiones
Totalmente de acuerdo con Omar, el 608 es un poco lento, pero pero es como manejar una camioneta grande, (y con una 1ra que trepas una pared).
A mi me toco varias veces situaciones en que me meti mal, por caminos extremadamente angostos y calles cortadas en la que maniobrar con un vehiculo mas grande hubiera sido de terror.
Por ej en el ultimo viaje que hice al Brasil entre a una calle muy angosta para llegar a una playa, pero fue grande mi sorpresa al ver que no tenia como dar vuelta, asi que retrocedi un poco y me meti por una calle lateral tambien angosta, y tuve que ir con la mitad pisando la vereda para poder cruzarme con otro auto (los vecinos contentos ), un 1114 no tendria la misma suerte.
Tengo la mania de errar el camino, una vez entre en un camino que iba a un cerro por entre una especie de favelas sin calles laterales (iba con el Q-lo en la mano), y a duras penas pude dar vuelta en un pequeño lugar al llegar arriba.
Saludos
A mi me toco varias veces situaciones en que me meti mal, por caminos extremadamente angostos y calles cortadas en la que maniobrar con un vehiculo mas grande hubiera sido de terror.
Por ej en el ultimo viaje que hice al Brasil entre a una calle muy angosta para llegar a una playa, pero fue grande mi sorpresa al ver que no tenia como dar vuelta, asi que retrocedi un poco y me meti por una calle lateral tambien angosta, y tuve que ir con la mitad pisando la vereda para poder cruzarme con otro auto (los vecinos contentos ), un 1114 no tendria la misma suerte.
Tengo la mania de errar el camino, una vez entre en un camino que iba a un cerro por entre una especie de favelas sin calles laterales (iba con el Q-lo en la mano), y a duras penas pude dar vuelta en un pequeño lugar al llegar arriba.
Saludos
Karen y Marce
- CARLOS DANIEL DI MARI
- Mensajes: 157
- Registrado: Vie Sep 02, 2005 6:44 pm
- Ubicación: CIUDAD AUTONOMA
Esto no puede ser por que 1 HP = 1.014 CVCARLOS DANIEL DI MARI escribió:VICTOR/ GENTE PERDON QUE ME INTROMETA LA DIFERENCIA ENTRE BRAZIL Y ARGENTINA ES QUE LA SIGLAS EN BRAZIL SON CAVALLO VAPOR Y ARGENTINA HP.
ES DECIR 1113 (11 SON LAS TONELADA DE ARRASTRE Y 130 CV)
EN ARGENTINA ( 11 TN. ARRASTRE 140 HP)
LA MEDICION ES DISTINTA ASI CON TODA LA LINEA MB
Lo que si es factible que uno exprese la potencia segun Norma DIN o SAE
La DIN da la potencia neta, o sea la que realmente entrega el motor.
La SAE da la potencia bruta, o sea que no toma en cuenta la bomba de agua, alternador, etc.
Viajar me hace feliz.
Tito
Tito