mh con caja automatica

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
GuillermoIvanoff
Mensajes: 662
Registrado: Sab Dic 27, 2008 4:30 pm
Marca: ANAHI
Modelo: "EL REY ALESSO"
Ubicación: Rada Tilly

Re: mh con caja automatica

Mensaje por GuillermoIvanoff » Dom Abr 28, 2013 9:08 pm

Antes que nada pido disculpas por haber usado mal un término, no se olviden que soy abogado no camionero, ni colectivero, cuando dije en mi post "peinando" me refería a tocar el freno como para corregir la velocidad a la que se está bajando y soltas para que siga reteniendo la caja, calculo que la caja Allison que tiene colocada mi motorhome es del año 80 mas o menos y ya venia con 3ª, 2ª, y 1ª con lo cual en las bajadas o BAJADAS elegis el cambio en el que queres bajar y la caja no se pasa al siguiente o sea si elegis bajar en 2ª la caja pasa de 1ª a 2ª y ahi se queda-
Coincido con vos amontonandovivir en que no vale la pena en intentar cambiar la forma de pensar del otro pues no hay peor sordo que el que no quiere oir, respeto mucho lo que decis porque evidencias haber ruteado y metido km pero no entiendo como podes opinar del rendimiento de una caja automática si siempre anduviste con manuales, eso si que :-o lo entiendo, creo que todos los que te brindamos respetuosamente es porque hemos andado como vos por las rutas argentinas, tal vez no tanto pero si las hemos encarado y por eso nuestras opiniones, te lo han dicho todos, la caja no te apila los cambios si se los colocas manualmente, distinto es si encaras una bajada en directa seguro que te apilara los cambios al ir tomando velocidad. Fundamentalmente creo que lo primero que debemos hacer es conocer nuestros vehículos y saber cuales son sus limitaciones, eso nos va a llevar unos cuantos kms, pero yo lo único que quiero dejar aclarado no es si es mejor o peor sino que si le pones los cambio con la mano no se pasan solos saludos y sigan opinando que está interesante, muy buenos los paisajes :o

Avatar de Usuario
amontonandovivir
Mensajes: 3016
Registrado: Jue Nov 19, 2009 11:14 am
Marca: Mercedes Benz "camellito" urbano
Modelo: 1114 "LA BLANQUITA"

Re: mh con caja automatica

Mensaje por amontonandovivir » Dom Abr 28, 2013 10:25 pm

claudio2009 escribió:Sergio en primer lugar quiero agradecer que no tomastes a mal mis comentarios :-(
No tengo dudas de tu experiencia de rodantero cosa que ami me falta muuucho por aprender,de hecho lo que me parecia una bajada no complicada pero si respetable es mas comun de lo que pensaba y ahora veo que hay muchisimos caminos mas complicados,asi que gracias por la informacion.
Pregunta:Tu caja te ofrece la chance de pasarla a "Manual"?
Sergio la caja mia es manual y de verdad desconozco si vienen omnibus automaticos,tal vez lea esto PANDRES y nos cuente mejor :wink:
si queres "Minimamente" poder pararte al la orilla del rio chimehuin en Junin de los Andes....................dificultad 00000(cero). pero tenes que sortear una "bajadita" como esta,...........Con la suspencion neumatica estas frito.
Podrias especificar mas? no entendi ¿es por cuestion de estabilidad,despeje del piso?
Este colega le arranco parte del paragolpe ,
Es cuestion del largo del micro ,por ejemplo hay colectivos del tamaño del tuyo con suspension neumatica y seria indistinto con cualquier sistema de suspension
Ahora si se trata de un micro de 14 mts como el mio ya se complica por la distancia entre el eje y el paragolpe PEEERO SABIAS QUE LA SUSPENSION NEUMATICA SE REGULA EN CUANTO A LA ALTURA? SABIAS QUE EL MICRO MIO PARA ESE PROBLEMA LLEVA UNA ELECTRVALVULA QUE MEDIANTE UNA TECLA DEL TABLERO"INFLA"ADICINALMENTE LOS FUELLES PARA PASAR UN BADEN O SIMPLEMENTE GANAR UNOS CUANTOS CM DE DESPEJE DEL SUELO?
Se canso de renegar para dar vuelta a mi lado(tuve que correrle mi mh incluso,y ME HIZO DESORIENTAR EL Direc tv :-? )
Bueno,sigue siendo cuestion de tamaño... imaginate que estes en un camping chico donde este lleno de Trafic o Ducato por decir algo normal y quieras maniobrar vos...tal vez le tengas que pedir por favor a alguno si puede moverse.
Reitero "LO QUE ES INCOMODO POR FUERA ES COMODO POR DENTRO"

Aca mis evidencias :-D

En este camping decian ni en pe... entra esa bestia... pues entro y marcha atras
Imagen

Aca te puedo asegurar que no salias ni vos ni yo :-D aunque fue buena escusa para quedarme pescando un dia mas :silbo:
Imagen

Un abrazo

Hola de nuevo Claudio.

No tengo por que tomar a mal,lo que si me molesta es la "tonteria" (estupidez queda feo y no encuentro un sininimo acorde),de los que !Sin tener idea! dan por sentado el tema y en muchos casos solo han andado en el llano y muchos de ellos "de acompañante" :ojitos: .
Vos me pregubtaste desde un lugar distinto y por eso creo que esta piola.
Quiero dejar aclarado que yo no vengo a decir aqui "como se debe rodantear y en que".
De lo que desconozco "NO opino".Fijate el los post que participo,no soy de aquellos que dicen saber de todo y en realidad ............ :-o :^o

No estoy alardeando de nada.

Tengo LA DICHA de haber recorrido casi todo el pais y gran parte de Uruguay.

Hay MUCHOS colegas que tambien lo han hecho y otros tantos que estan en ·Esa busqueda.

Tampoco se trata de que ahora empecemos a hacer un listado de lugares recorridos jaja.

Hay en el foro post de :

pesca,cocina,caza,computacion,gps,etc,etc,....yo no aporto alli por que no se un caracho,(que me guste tirar las cañas no significa que sepa de pesca) entonces en todo caso ,.........leo y aprendo alli.

Cuando hable de la suspencion neumatica respondiendo a tu pregunta lo hice pensando en TU mh y esta claro que la suspension neumatica variable en altura,aun es poco para igualar la altura de un "elastiquero" como el 1114 por ej, en muchos pero MUCHOS lugares con un mh como el tuyo te quedas colgado o pechas con la trompa contra el suelo.

Lo digo con la mejor onda ,como tambien digo que tu mh a la hora de la ruta es UNA ALFOMBRA rodante :baboso: :reverencia:


En muchas ocaciones he estado con mi 1114 a orillas del mar o de un rio o un lago y mh mas grandes y bajos "parados a 500 mts" y acarreando los cacharros hacia el lugar "elegido".
Tambien esto te demuestra que NO ME GUSTAN los camping,..............entre otras cosas por las que vos pones en la "Segunda foto" (lease kilombo,chiquipun chiquipun y etc......).Por ello No me pasarà lo que a ti entre los autos jajajajaja.

Prefiero parar y quedarme en lugares como estos.(es solo cuestion de gustos).


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Hablamos de poder llegar con tu mh hasta donde tu desees y no hasta el mh quiera o pueda.

Esta claro que a muchos no le interesa esto,de hecho hay MANSIONES RODANTES para ir a los autodromos y o u de bs as a mar del plata en enero :D

Cada cual con su cada que y cada uno con su propio gusto de rodantear,pero la logica es la que gobierna la razon.

En el lugar de la foto del imeca que se enterro de hocico frente a mi.Hay un pequeño descenso (para la altura de un 1114) ,.este muchacho se mando porque me vio parado alli y la paso a cagar, se le recalento en embrague de tanto joder con la caja para adelante y atras y estuvieron renegando(eran como 10 ) mas de una hora ,haciendo pozos para que rozara menos y rellenando con piedras las zonas bajas #-o
No puse fotos de ellos renegando ,.........por discrecion.

Si expreso aca que EN MI OPINION!!! con caja automatica en VEHICULOS GRANDES (del 1114 para arriba) RENEGAS Y ARRIESGAS mucho en BAJADAS importantes ,es porque en todos estos años me he encontrado con situaciones complejas(no elegidas),muchas veces vos vas viajando y te "sorprende" una trepada o bajada dificil.Me he encontrado con colegas en omnibus,.............No camionetas :-? :-? ,.omnibus...........no campers......omnibus,..se entiende??(te das cuenta ,a que me refiero con escribir por escribir?),decia con omnibus de la talla del 1114 con caja automatica con problemas de recalentamiento de pastillas y cintas de freno,una vez encontre a uno en la mitad de una bajada larga "estacionado" contra la banquina esperando a que se enfrie el sistema de frenos.Y no era TAN dificil -Fue entre el machonico y el falkner-.............no tenia ayuda alguna con la caja.

He manejado (manejo desde hace muuuuchos años vehiculos pesados) convertidoras,,,,,.cajas automaticas- y cajas manuales ,por tal motivo creo ES MI OPINION NO LA VERDAD OBSOLUTA que para un mh grande es mejor la caja MANUAL ,ya que nosotros TRANSITAMOS LUGARES que no lo hacen los vehiculos convencionales.
Bueno creo que conteste tu pregunta.
Un abrazo
Sergio

-----------

Hay gente que "gasta su tiempo" amontonando dinero ,riquezas y bienes ,que jamás disfruta por "falta de tiempo" ...hasta que un dia descubre que "el tiempo" se fue y no vuelve más.

La vida es demasiado corta para gastarla en aprontes!!!


Mejor sigamos.... ... AMONTONANDOVIVIR!!!



.
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen

menoyofederico
Moderador
Mensajes: 3970
Registrado: Mar Jul 26, 2011 10:37 pm
Marca: rodantes mara
Modelo: 4
Ubicación: la plata bs as
Contactar:

Re: mh con caja automatica

Mensaje por menoyofederico » Dom Abr 28, 2013 10:37 pm

la verdad que tenes razon al 100 x 100 :-( :-( amontonando, por eso la segunda guerra mundial la perdieron los alemanes aclaro por los mercedes benz .
por eso le saque la suspension de neumatica a la casilla y le mande elasticos :-( :-( fede

marcosgm
Mensajes: 404
Registrado: Vie Oct 02, 2009 5:33 pm
Marca: -
Modelo: -

Re: mh con caja automatica

Mensaje por marcosgm » Dom Abr 28, 2013 10:44 pm

RAUL LOPEZ RONDO escribió:buen dia, soy rodantero de hace un tiempito, mi nombre es Raul (ya me habia presentado)pero saludo nuevamente a todo el mundo :smile: , es buenisimo el sitio!!!!, por cuestiones personales vendi mi MH (el bondi) y ahore estoy en miras de armar otro y tengo en vista un micro escolar con un motor MB 1621 y caja automatica.......alguien tiene experiencia con esa caja? como se comporta en la ruta? porque me asustaron que es urbana y la voy a destruir en ruta...como hace para subier por montañas? si alguien me puede decir algo se lo agradecere muchisimo, ate RAUL L R :sombrero: :reverencia:
Estaría bueno que escriba alguien que sí tenga un MH con caja automática, de primera mano. Es lo que preguntó Raúl.
Saludos desde la Patagonia
Marcos

MOTOSPATAGONIA
Mensajes: 117
Registrado: Lun Ago 17, 2009 12:19 pm
Marca: Renault
Modelo: Ex-Trafic 1993 "XXL"
Ahora Master 2006
Ubicación: Rada Tilly - Chubut

Re: mh con caja automatica

Mensaje por MOTOSPATAGONIA » Lun Abr 29, 2013 1:05 am

marcosgm escribió:
RAUL LOPEZ RONDO escribió:buen dia, soy rodantero de hace un tiempito, mi nombre es Raul (ya me habia presentado)pero saludo nuevamente a todo el mundo :smile: , es buenisimo el sitio!!!!, por cuestiones personales vendi mi MH (el bondi) y ahore estoy en miras de armar otro y tengo en vista un micro escolar con un motor MB 1621 y caja automatica.......alguien tiene experiencia con esa caja? como se comporta en la ruta? porque me asustaron que es urbana y la voy a destruir en ruta...como hace para subier por montañas? si alguien me puede decir algo se lo agradecere muchisimo, ate RAUL L R :sombrero: :reverencia:
Estaría bueno que escriba alguien que sí tenga un MH con caja automática, de primera mano. Es lo que preguntó Raúl.
Yo escribí pero me retaron por falto de kms!! :D
FABIAN de la patagonia
Ex-Renó Trafi XXL...
Renault Master 2006
y ahora colectivo Mercedes OH1521!
;)

Imagen

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: mh con caja automatica

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Lun Abr 29, 2013 8:52 am

Tuve oportunidad de manejar un vehiculo con caja automatica y me encanto (para la ciudad).
En ruta, una vez lograda velocidad, la caja mandaba directa y andaba exactamente igual que uno con caja manual, al pisarlo a fondo para pasar a alguien automaticamente bajaba un cambio, cosa que a veces por fiaca uno no hace :D
La Renohouse ya paso los 120000 km de recorrido, estoy seguro que por lo menos 100000 los hizo en quinta, en ruta. Para un vehiculo como este, que la mayor parte de su vida anda por la ruta, no se justifica ponerle caja automatica, ahora si ya viene puesta...no veo porque deberia romperse por usarla todo el tiempo en ruta. Lo que si creo que no puede discutirse es que si empieza a fallar en el viaje...estamos en el horno porque no cualquier mecanico puede meterle mano, no asi a una caja tradicional que en cualquier pueblo que reparen camiones pueden arreglarla o emparcharla para seguir camino.
Volviendo a la pregunta inicial, si compras un omnibus con caja automatica hay que ver como esta relacionada la directa, capaz que siendo diseñado para ciudad no llega a mas de 80 km/h en directa (porque no haria falta mas) y para ruta es una babosa o hay que darle demasiada rosca para que no te puteeen los que vienen detras, y ahi si "se puede romper algo".
Por ultimo hay que considerar que no es lo mismo una MH que nacio con caja automatica que cuantos km puede tener marchados...200.000? que un omnibus que por lo bajo ya rodo 1.000.000 km aunque le hayan hecho motor, esa caja automatica ya trabajo millones de veces, es mucho mas fragil que una que rodo 200.000 en ruta.
Saludos :sombrero:
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: mh con caja automatica

Mensaje por claudio2009 » Lun Abr 29, 2013 7:29 pm

Cuando hable de la suspencion neumatica respondiendo a tu pregunta lo hice pensando en TU mh y esta claro que la suspension neumatica variable en altura,aun es poco para igualar la altura de un "elastiquero" como el 1114 por ej, en muchos pero MUCHOS lugares con un mh como el tuyo te quedas colgado o pechas con la trompa contra el suelo.
Ahi estoy de acuerdo que un mh de 14 mts como el mio no es apto para muchos lugares pero si tubiera que elgir un colectivo del tamaño del 1114 sin lugar a dudas optaria por suspension neumatica, frontal y motor trasero cosa que no viene al caso .... claro esta que es cuestion personal
Tambien esto te demuestra que NO ME GUSTAN los camping,..............entre otras cosas por las que vos pones en la "Segunda foto" (lease kilombo,chiquipun chiquipun y etc......).Por ello No me pasarà lo que a ti entre los autos jajajajaja.

Prefiero parar y quedarme en lugares como estos.(es solo cuestion de gustos).
Sergio aca estoy 100x100 de acuerdo con vos,de hecho me gusta tu forma de rodantear.... fijate cual fue el motivo de meterme en un camping enquilombado como este viewtopic.php?f=17&t=25821&start=900#p596048tambien elegi la fecha justa :sin_remedio:
Para mi ir aun camping que no tenga laguna o mar para pescar NO tiene sentido,o a lo sumo para algun encuentro rodantero.Y otra vez es cuestion de gustos
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
amontonandovivir
Mensajes: 3016
Registrado: Jue Nov 19, 2009 11:14 am
Marca: Mercedes Benz "camellito" urbano
Modelo: 1114 "LA BLANQUITA"

Re: mh con caja automatica

Mensaje por amontonandovivir » Lun Abr 29, 2013 7:53 pm

claudio2009 escribió:
Cuando hable de la suspencion neumatica respondiendo a tu pregunta lo hice pensando en TU mh y esta claro que la suspension neumatica variable en altura,aun es poco para igualar la altura de un "elastiquero" como el 1114 por ej, en muchos pero MUCHOS lugares con un mh como el tuyo te quedas colgado o pechas con la trompa contra el suelo.
Ahi estoy de acuerdo que un mh de 14 mts como el mio no es apto para muchos lugares pero si tubiera que elgir un colectivo del tamaño del 1114 sin lugar a dudas optaria por suspension neumatica, frontal y motor trasero cosa que no viene al caso .... claro esta que es cuestion personal
Tambien esto te demuestra que NO ME GUSTAN los camping,..............entre otras cosas por las que vos pones en la "Segunda foto" (lease kilombo,chiquipun chiquipun y etc......).Por ello No me pasarà lo que a ti entre los autos jajajajaja.

Prefiero parar y quedarme en lugares como estos.(es solo cuestion de gustos).
Sergio aca estoy 100x100 de acuerdo con vos,de hecho me gusta tu forma de rodantear.... fijate cual fue el motivo de meterme en un camping enquilombado como este viewtopic.php?f=17&t=25821&start=900#p596048tambien elegi la fecha justa :sin_remedio:
Para mi ir aun camping que no tenga laguna o mar para pescar NO tiene sentido,o a lo sumo para algun encuentro rodantero.Y otra vez es cuestion de gustos


Un brazo y la seguimos :smile: :smile: :sombrero:
Sergio

-----------

Hay gente que "gasta su tiempo" amontonando dinero ,riquezas y bienes ,que jamás disfruta por "falta de tiempo" ...hasta que un dia descubre que "el tiempo" se fue y no vuelve más.

La vida es demasiado corta para gastarla en aprontes!!!


Mejor sigamos.... ... AMONTONANDOVIVIR!!!



.
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
lasalamanca
Mensajes: 133
Registrado: Sab Ago 30, 2014 12:43 pm
Marca: Winnebago
Modelo: Spirit 89
Ubicación: En Algun lugar de America
Contactar:

Re: mh con caja automatica

Mensaje por lasalamanca » Mar Abr 12, 2016 9:49 pm

1621 OH /L caja Alliston automatica
Ahorita no se si me asustan o me dan fuerzas....
lo compre hace unso meses por distintas razones lo tengo desde hace dias.
Lo traje rodando de Bs As, sin problemas, claro, es la primera ves asi que no puedo comprar, solo comentar el consumo, a velocidades tranquilas, con la subida del cuadrado con el pedal al fondo, 26 litros por cada 100 y se porto muy bien.

AMPLIAREMOS......ajajaajaj
Imagen

Soy solidario no por tener mucho.
sino por que se lo que es no TENER NADA.

Avatar de Usuario
amontonandovivir
Mensajes: 3016
Registrado: Jue Nov 19, 2009 11:14 am
Marca: Mercedes Benz "camellito" urbano
Modelo: 1114 "LA BLANQUITA"

Re: mh con caja automatica

Mensaje por amontonandovivir » Mié Abr 13, 2016 4:52 pm

lasalamanca escribió:1621 OH /L caja Alliston automatica
Ahorita no se si me asustan o me dan fuerzas....
lo compre hace unso meses por distintas razones lo tengo desde hace dias.
Lo traje rodando de Bs As, sin problemas, claro, es la primera ves asi que no puedo comprar, solo comentar el consumo, a velocidades tranquilas, con la subida del cuadrado con el pedal al fondo, 26 litros por cada 100 y se porto muy bien.

AMPLIAREMOS......ajajaajaj


Hola salamanquero!!
Yo expresé mi experiencia sobre este tipo de cajas alla por el 2013 cuando se creo el post.....
Luego de tres años y siguiendo el ritmo de rodanteo habitual,habiendo conocido nuevos lugares con diferentes complejos de accesibilidad.....(fundamentalmente el la cordillera)......sigo pensando lo mismo y hasta tuve acá en mi pueblo un bondi de esos (al cual lo maneje un par de veces que se habia enfermado el chofer llevando gente a las chacras) y se ve que por mucho uso o falta de mantenimiento la caja se rompio...... :???: al dueño practicamente le salía el arreglo lo que otro bondi del mismo modelo en bs as......(no se si lo habrá arreglado aun )
Espero que tu tengas mejores experiencias.......lo que si te pido es que tengas en excelentes condiciones el "freno motor" del bondi ..eso te ayudará bastante.
En el llano y la montaña baja no hay drama....el asunto es en la altas montaña...
Bue vos tenes la chance de probarlo ahi en "la cuesta del indio" o en la cornisa salta juuy que tambien te queda cerca

Un abrazo y exitos con el proyecto. :smile: :sombrero:
Sergio

-----------

Hay gente que "gasta su tiempo" amontonando dinero ,riquezas y bienes ,que jamás disfruta por "falta de tiempo" ...hasta que un dia descubre que "el tiempo" se fue y no vuelve más.

La vida es demasiado corta para gastarla en aprontes!!!


Mejor sigamos.... ... AMONTONANDOVIVIR!!!



.
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: mh con caja automatica

Mensaje por claudio2009 » Mié Abr 13, 2016 8:41 pm

Lasalamanca dejando de lado si es bueno o no tener una caja automatica,el hecho es que la tenes asi que no te hagas mucho drama...el consejo que te puedo dar es que con tiempo busques alguna igual"ya que no las quiere nadie y estan tiradas :wink: " y al menos te serviran los repuestos ante alguna eventual reparacion,el otro dia me contaba un amigo rodantero que compro una :? no se si era 3 o cuatro mil mangos :-(
Saludos
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
lasalamanca
Mensajes: 133
Registrado: Sab Ago 30, 2014 12:43 pm
Marca: Winnebago
Modelo: Spirit 89
Ubicación: En Algun lugar de America
Contactar:

Re: mh con caja automatica

Mensaje por lasalamanca » Jue Abr 14, 2016 10:32 am

interesante el consejo, teniendo unos mangos de resto es practico comprar alguna, lo tendre en cuenta, gracias
y si, la estoy enel baile...asi que debo hacerla funcionar!!!

esto me tiene un poco intrigado, ya que de logica esta mal...
el acelerador tira sobre un balancin, que un lado tira como corresponde de la bomba inyectora, pero ademas mueve un eje, que del otro lado de la caja tiene una corredera, me parece que es para avisarle a la caja que uno esta acelerando..el tema es que el coche al rincipio sale muy pero muy lento, y de repente se despierta la caja, supongo que la corredera esta mal regulada, ya que como ven en lafoto comienza con juego.
Imagen
aqui en esta foto el motor esta detenido y el pedal en posicion de espera
Imagen

Soy solidario no por tener mucho.
sino por que se lo que es no TENER NADA.

Avatar de Usuario
rafael cocca
Mensajes: 199
Registrado: Lun Oct 16, 2006 3:05 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OHL 1320 Caja Automatica
Ubicación: capital federal

Re: mh con caja automatica

Mensaje por rafael cocca » Jue Abr 14, 2016 11:46 am

Hola, el regulador que mostras en la foto debe estar en linea con el acelerador, quiere decir que cuando aceleras a fondo este regulador tambien tiene que estar en el fondo, o sea al maximo de su recorrido, asi lo tengo regulado, saludos.-

Avatar de Usuario
lasalamanca
Mensajes: 133
Registrado: Sab Ago 30, 2014 12:43 pm
Marca: Winnebago
Modelo: Spirit 89
Ubicación: En Algun lugar de America
Contactar:

Re: mh con caja automatica

Mensaje por lasalamanca » Jue Abr 14, 2016 1:38 pm

Rafael Cocca gracias por tu opinion
me puedes comentar mas?
que regulacion tiene al principio del recorrido? asi esta bien con ese margen? no deberia ser margen cero al comienzo tambien?
Imagen

Soy solidario no por tener mucho.
sino por que se lo que es no TENER NADA.

Avatar de Usuario
rafael cocca
Mensajes: 199
Registrado: Lun Oct 16, 2006 3:05 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OHL 1320 Caja Automatica
Ubicación: capital federal

Re: mh con caja automatica

Mensaje por rafael cocca » Jue Abr 14, 2016 4:22 pm

Esa regulacion es para que cuando lo pisas a fondo pase al cambio anterior, entonces lo que necesita es que el acelerador y ese registro lleguen juntos al fondo, lo que pasa que ese regulador tiene un cable de acero y con el uso se va estirando y teniendo juego, seguramente si pones los dos a la par al principio del registro te va quedar muy bajo en aceleracion.-

Avatar de Usuario
lasalamanca
Mensajes: 133
Registrado: Sab Ago 30, 2014 12:43 pm
Marca: Winnebago
Modelo: Spirit 89
Ubicación: En Algun lugar de America
Contactar:

Re: mh con caja automatica

Mensaje por lasalamanca » Jue Abr 14, 2016 7:00 pm

Este que...
no seria al reves??

si lo dejo como esta con un cm libre en el comienzo al pisar a fondo la caja no esta a fondo....no se entera que llegue al final...lo movi a mano al cable y esta ok, se mueve bien, con un poco de resistencia supongo que esta ok.
tengo mucho juego en el sistema de aceleracion, podria ser la causa de que el coche no sale ...empiesa despacio y solo si lo fondeas de entrada al acelerador sale como el resto de los autos en el semaforo....
a media velocidad si lo sisas no baja el cambio, demora la reaccion y nada mas..
Imagen

Soy solidario no por tener mucho.
sino por que se lo que es no TENER NADA.

Avatar de Usuario
rafael cocca
Mensajes: 199
Registrado: Lun Oct 16, 2006 3:05 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OHL 1320 Caja Automatica
Ubicación: capital federal

Re: mh con caja automatica

Mensaje por rafael cocca » Jue Abr 14, 2016 7:06 pm

El fin de semana le saco una foto al sistema del mio y te la envio, para que puedas comparar, saludos

Avatar de Usuario
lasalamanca
Mensajes: 133
Registrado: Sab Ago 30, 2014 12:43 pm
Marca: Winnebago
Modelo: Spirit 89
Ubicación: En Algun lugar de America
Contactar:

Re: mh con caja automatica

Mensaje por lasalamanca » Jue Abr 14, 2016 11:16 pm

ok
aguardo entonces

Gracias!!
Imagen

Soy solidario no por tener mucho.
sino por que se lo que es no TENER NADA.

Responder