VW TRANSPORTER estacionen por acá.

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Feniciacia
Mensajes: 57
Registrado: Sab Dic 17, 2011 8:22 am
Marca: VW
Modelo: Transporter 2.4 1999

Re: VW TRANSPORTER estacionen por acá.

Mensaje por Feniciacia » Lun Ene 27, 2014 4:02 pm

Estuve en Lago Fontana, hice 180 km de ripio, ida y vuelta, más algunos más y la Transporter anda perfectamente.

Che, vi otra Transporter, esta vez con el techo levadizo!!, con patente rara, inglesa, creo... color azul, casi llegando a Alto Río Senguer, viniendo de Sarmiento. Estaban estacionados en la ruta, disfrutando una puesta de sol en medio de la estepa, de la nada... genial!!! No le saqué foto...

Otra anécdota Transporteril: En el bosque petrificado en Sarmiento, Chubut, nos encotramos con un matrimonio que vino a admirar a la Transporter, y nos contaron que tenían una también, una"prima", y que la amaban tanto como nosotros!! Ellos no iban a pata... andaban en una hilux lindaza. Le mostré la casita... estabamos chochos.

La cosa es que no dejan de hacer buenos comentarios sobre la máquina... estoy orgullosa de ella ¿se nota? jaja.

Todo marcha bien. Acá estoy en Esquel. Al final decidimos dar una gran vuelta a Chubut. Gracias por los ofrecimientos de ayuda! Ojo los que vengan para la cordillera. Cerraron los campings el jueves por el Hanta Virus!! Mañana me voy otra vez para el Atlántico.
FENICIA
la colorada de la Transporter
Imagen

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: VW TRANSPORTER estacionen por acá.

Mensaje por Esteban.Getti » Mar Ene 28, 2014 9:04 pm

Fenicia me alegro que tu viaje siga y que la transporter esté saludable otra vez.
Lo del fanatismo por el vehículo se te re entiende, yo soy igual con mi camioneta. En micaso, antes ni sabía que existía la MB 180, pero despues de comprarla, paso a ser la mejor camioneta diseñada en el planeta jaja. Eso es por tanto cariño, esfuerzo, sacrificio, invertido en ella, y por ser nuestra compañera siempre en estos viajes. Cada vez que damos vuelta la vista, ella está ahi mirándonos con sus ojos vidriados jaja.
Asi que comparto tu amor férrico por nuestros vichos!.
Seguí contándonos de tus hazañas transporteriles, estaremos aca leyendo tus lineas, y aprendiendo sobre este gran vehículo que tenes.
Saludos!!!

Avatar de Usuario
coñoneta
Mensajes: 7
Registrado: Mié Sep 08, 2010 6:38 am
Marca: vw
Modelo: transporter

Re: VW TRANSPORTER estacionen por acá.

Mensaje por coñoneta » Sab Feb 01, 2014 9:16 pm

Aquí estaciono mi transporter también,felicidades...

mario mohr
Mensajes: 124
Registrado: Mié Ago 07, 2013 7:21 pm
Marca: volkswagen
Modelo: t 4 syncro es equipada completa para dos personas

Re: VW TRANSPORTER estacionen por acá.

Mensaje por mario mohr » Sab Feb 01, 2014 10:02 pm

También estaciono por aquí, aunque sea al otro lado de Los Andes, lo que se les ofrezca

Avatar de Usuario
navigator_plus
Mensajes: 499
Registrado: Vie Mar 22, 2013 11:55 pm
Marca: Citroen propulsado a GNC,NAFTA O LOQUEVENGA
Modelo: Berlingo Citrocucha
Two pax-Suite matrimonial.
Excelente vista.

Re: VW TRANSPORTER estacionen por acá.

Mensaje por navigator_plus » Dom Feb 02, 2014 7:14 am

Todo marcha bien. Acá estoy en Esquel. Al final decidimos dar una gran vuelta a Chubut. Gracias por los ofrecimientos de ayuda! Ojo los que vengan para la cordillera. Cerraron los campings el jueves por el Hanta Virus!! Mañana me voy otra vez para el Atlántico.

Yo anduve por la cordillera en octubre y los guardaparques me decian que hay una pandemia de ratas,que tengamos cuidado donde acampamos, esta infestado de estos animalitos .Esto es debido a la floración dela caña coligue(se produce cada 50 o 60 años) y hay una cantidad inusual de semillas, las ratas felices , comen y se procrean por miles.Los depredadores naturales ,llamese zorros,pumas, agiluchos,lechuzas, bien gracias por obra del ser humano. :sombrero:
Imagen
La gente maneja como vive...:pateando: a las patadas.

Avatar de Usuario
piscui2003
Mensajes: 2120
Registrado: Sab May 30, 2009 9:57 pm
Marca: Transit 2,4 MH-TD
Modelo: Transit MotorHome
Ubicación: Costa Atlantica

Re: VW TRANSPORTER estacionen por acá.

Mensaje por piscui2003 » Dom Ago 03, 2014 8:40 pm

[quote="Feniciacia"]Comentarios, experiencias, pongámoslas acá.

También puede servir para todo aquel que quiera saber más de este fiel vehículo.


Una linda foto.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Un llamado a adgaglio y a Gromit que tuvo una.[/quoteVa para mis post para leer completo, gracias x subir este tema, saludos costeros :o :o :o
Los hermanos sean unidos, porque esa es la LEY primera, tengan UNION verdadera, en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera. Jose Hernandez. (Fragmento del Martin Fierro).-
VIVAN LOS INDIOS ARGENTINOS Y AMERICANOS, VIVA LA PACHAMAMA, DEVOLVAMOS SUS TIERRAS !!!!!!!.-

buama
Mensajes: 12
Registrado: Mar Sep 16, 2014 6:58 am
Marca: .
Modelo: .

Re: VW TRANSPORTER estacionen por acá.

Mensaje por buama » Mar Sep 16, 2014 5:31 pm

Hola! mi nombre es Gabriela, y les escribo para ver si me pueden ayudar. Con mi marido nos queremos comprar una vw transporter, creo que es la t4, que viene en dos versiones 1.9 tdi o 2.4,.
Mi consulta es si me pueden orientar en cual de las versiones es mejor,dicen q una es muy lenta en 1º y 2º, que le cuesta mucho las cuesta arriba.
La vamos a usar para hacer un viaje por latinoamerica, asi que ademas al elegir tenemos que tener en cuenta, que se venda en paises de sudamerica o que hayan otros autos que tengan ese motor.
Les agradeceria cualquier informacion que tengan, todo ayuda!
Gracias!

mario mohr
Mensajes: 124
Registrado: Mié Ago 07, 2013 7:21 pm
Marca: volkswagen
Modelo: t 4 syncro es equipada completa para dos personas

Re: VW TRANSPORTER estacionen por acá.

Mensaje por mario mohr » Mar Ene 06, 2015 9:20 pm

:sombrero: :sombrero: :sombrero:
FELIZ AÑO A TODOS LOS FELICES POSEEDORES DE TAN VERSÁTIL VEHÍCULO DESDE EL OTRO LADO DE LA CORDILLERA.
:smile: :smile: :smile:
:o
UN ABRAZO A TODOS,
MARIO.

osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

Re: VW TRANSPORTER estacionen por acá.

Mensaje por osvaldo m. » Mié Ene 07, 2015 12:17 am

Hola Gabriela, consúltalo a Mario Mohr el tiene una T4 4x4 hace un mes hicimos un viajecito juntos y la verdad anda de maravillas 90/100 incluso en las trepadas se la banca perfecto, no se que cilindrada es la de el, además es chasis con cabina y carrozada que penaliza mas que un furgón aerodinámicamente.
Saludos Osvaldo

Avatar de Usuario
piscui2003
Mensajes: 2120
Registrado: Sab May 30, 2009 9:57 pm
Marca: Transit 2,4 MH-TD
Modelo: Transit MotorHome
Ubicación: Costa Atlantica

Re: VW TRANSPORTER estacionen por acá.

Mensaje por piscui2003 » Mié Ene 07, 2015 12:56 am

mario mohr escribió::sombrero: :sombrero: :sombrero:
FELIZ AÑO A TODOS LOS FELICES POSEEDORES DE TAN VERSÁTIL VEHÍCULO DESDE EL OTRO LADO DE LA CORDILLERA.
:smile: :smile: :smile:
:o
UN ABRAZO A TODOS,
MARIO.
Hola :sombrero: Muchas gracias x tus deseos, iguales para Uds. hermanos Chilenos, y explicanos un poco como es tu maquina 4x4....y subi algunas fotos del sistema....Saludos, :o :o :o
Los hermanos sean unidos, porque esa es la LEY primera, tengan UNION verdadera, en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera. Jose Hernandez. (Fragmento del Martin Fierro).-
VIVAN LOS INDIOS ARGENTINOS Y AMERICANOS, VIVA LA PACHAMAMA, DEVOLVAMOS SUS TIERRAS !!!!!!!.-

mario mohr
Mensajes: 124
Registrado: Mié Ago 07, 2013 7:21 pm
Marca: volkswagen
Modelo: t 4 syncro es equipada completa para dos personas

Re: VW TRANSPORTER estacionen por acá.

Mensaje por mario mohr » Mié Ene 07, 2015 9:49 pm

Hola Amigas y Amigos:
Aquí les presento la T4 Syncro.
Me ha costado bastante subir la foto, espero que sea publicada, fue gracias a uno de mis hijos. Espero aprender. :-( :smile:


Imagen
imag

mario mohr
Mensajes: 124
Registrado: Mié Ago 07, 2013 7:21 pm
Marca: volkswagen
Modelo: t 4 syncro es equipada completa para dos personas

Re: VW TRANSPORTER estacionen por acá.

Mensaje por mario mohr » Mié Ene 07, 2015 10:09 pm

Aquí va otra con el lago Llanquihue, el volcán Osorno y el cerro Puntiagudo como telón de fondo, ambas fueron de nuestra primera salida a Rodantear. La anterior fue en lago Puyehue. Espero les gusten y estaré atento a sus consultas. :smile: :smile: Imagen
subirimagenes:

MIGUELVINCENTY
Mensajes: 306
Registrado: Mar Jul 29, 2014 12:20 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: OHL1320 Palanquero
Ubicación: BAHIA BLANCA Buenos Aires Argentina

Re: VW TRANSPORTER estacionen por acá.

Mensaje por MIGUELVINCENTY » Mié Ene 07, 2015 11:06 pm

Muy buenas fotos y muy linda la Transporter....
Un Abrazo
Miguel Vincenty
vincenty.miguel@gmail.com
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina
Imagen
subir fotos gratis
Imagen
subir fotos online

Avatar de Usuario
piscui2003
Mensajes: 2120
Registrado: Sab May 30, 2009 9:57 pm
Marca: Transit 2,4 MH-TD
Modelo: Transit MotorHome
Ubicación: Costa Atlantica

Re: VW TRANSPORTER estacionen por acá.

Mensaje por piscui2003 » Jue Ene 08, 2015 2:11 am

Hola, :sombrero: Mario me regustaron las fotos!!!!! q hermoso tamaño de motorhome es ese y encima con doble traccion, es asi q modelo es y cuanto saldria una mhome asi en Chile en estos momentos y hay mas de esas o es solo la unica....xq no he visto mas VWagen alli???? saludos y pone + fotos.... :o :o :o
Los hermanos sean unidos, porque esa es la LEY primera, tengan UNION verdadera, en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera. Jose Hernandez. (Fragmento del Martin Fierro).-
VIVAN LOS INDIOS ARGENTINOS Y AMERICANOS, VIVA LA PACHAMAMA, DEVOLVAMOS SUS TIERRAS !!!!!!!.-

mario mohr
Mensajes: 124
Registrado: Mié Ago 07, 2013 7:21 pm
Marca: volkswagen
Modelo: t 4 syncro es equipada completa para dos personas

Re: VW TRANSPORTER estacionen por acá.

Mensaje por mario mohr » Sab Ene 10, 2015 4:21 pm

Hola Piscui:
Me alegro que te haya gustado. El precio si es que se puede encontrar otra de las mismas para traer de Alemania bordea los
US$32.000. Osvaldo de San Carlos de Bariloche, la conoce y la encontró bastante comoda y según él tira bastante bien le costó mucho mantenerse cerca, con su maquinon. :malvado: :malvado: :malvado:
Tiene un motor AAB de 77 caballos sin turbo, lo suficiente para viajar a la "velocidad del paisaje". De estas existen varios modelos con distinto tipo de equipamiento. Ideales para salir a la pesa con mosca
Espero haber satisfecho tus interrogantes y atento a tus consultas.
Un abrazo.
Mario

Gustavo ALM
Mensajes: 12
Registrado: Dom Oct 13, 2013 1:25 pm
Marca: no poseo aún
Modelo: no estoy decidido

Re: VW TRANSPORTER estacionen por acá.

Mensaje por Gustavo ALM » Jue Ene 29, 2015 8:24 pm

Hola amigos Rodanteros..., continuo con mi búsqueda y es por eso que recurro a sus consejos y opiniones...
tengo en vista dos VW Transporter, ambas de 1998 y también ambas con 190.000 Km (Mercado Libre).

Una es alemana con motor de 5 cilindros, 2.4 aspirada, vidriada y totalmente alfombrada, sin equipamiento alguno en la parte trasera ( $ 95.000).

La otra tiene motor 1.9 TDI, vidriada con asiento del acompañante giratorio así como los dos inmediatos de atrás con una mesita al medio y tres asientos fijos traseros ( $ 115.000).

El uso sería para turismo por todo el país con la familia y amigos.

Pueden decirme por cual de ellas se decidirían ???

Agradeciendo desde ya sus opiniones me despido... aunque los siga leyendo diariamente...

Un abrazo, Gustavo

usabel
Mensajes: 1774
Registrado: Jue Sep 01, 2005 6:53 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia
Contactar:

Re: VW TRANSPORTER estacionen por acá.

Mensaje por usabel » Mié Abr 01, 2015 8:01 pm

Hola gente quería invitar a los que tienen facebook a participar del grupo de Facebook Oficial del foro Rodanteando, la
idea es poder tener otro método de comunicación, no reemplaza al foro aunque se rige por el mismo reglamento, solo sera un complemento, el face nos permite una inmediatez que no tenemos en el foro, pero no podemos tener el orden y la cantidad de archivos e información que tenemos en el foro, nos da la posibilidad ante una caída por cualquier motivo de poder seguir comunicándonos y seguir en contacto, resolver problemas mas rápido, poder ayudar a otro de la misma manera etc... la dirección del grupo es la siguiente. https://www.facebook.com/groups/454796624675197/
Saludos Javier Usabel
Felices fiestas para todos!!!

Avatar de Usuario
lobo solitario
Mensajes: 182
Registrado: Jue Feb 16, 2012 12:10 pm
Marca: itati gs techo levadizo
Modelo: original

Re: VW TRANSPORTER estacionen por acá.

Mensaje por lobo solitario » Mar Ago 04, 2015 7:50 pm

les hago una consulta, a ver si alguno se animo.... nadie le hizo techo levadizo tipo el de la itati??? siempre me gusto la transporter para eso y vi fotos de lindos diseños para eso......

haiha
Mensajes: 225
Registrado: Lun May 19, 2014 8:00 pm
Marca: ANAHI 4 mts. tirada por una Mitsubishi L-200
Modelo: ANAHI de 4 mts, 1974, un fierrazo!!!

Re: VW TRANSPORTER estacionen por acá.

Mensaje por haiha » Mar Ago 04, 2015 8:32 pm

Hola amigos, recien veo este post con gran nostalgia, tuve una T4 2,4D 2001que la compre practicamente nueva creo que en 2006 a un conocido, la mande a equipar como ejecutiva a Ripoll, con butacas giratorias, la del acompañante, y las 2 del medio y sillon para 3 atras. Capacidad para 7 personas. Por esa epoca llevaba cazadores extrajeros a cazar a La Pampa, los pasaba a buscar muy temprano por Ezeiza, viajaba 750 km hasta el campo y a veces me tenia que volver de raje a Bs As porque a la mañana siguiente tenia otro contingente en Ezeiza para llevar al campo. Un verdadero caño. En estos viajes le hice mas de 120.000 km, y jamas un drama, ni una lamparita se me quemo. Eso si, aceite 100% sintetico Total 9000 y los cambios de aceite y todos los filtros religiosamente. No consumia ni una gota en 10.000 km hasta el prox. cambio. Le cambie a los 100.000 km la correa de distribucion y bomba de agua ( por manual lo pedia a los 120.000 km) aunque esta estaba como nueva, lo que pasa que hace de tensor. A veces tenia grupos de 6 cazadores yankees, todos median como minimo 1,80 mts y su equipaje + los rifles, entraba todo sin problemas. En ruta la viajaba a 3400/ 3500 RPM y le habia cambiado el rodado primero a 205/75x15 pero quedaba muy larga, y despues le puse 195/15 y con esa medida la caia perfecto. Con las originales que eran medio petizas, viajaba muy revolucionado el motor, calculo yo que eran para llevar carga y hacer menos fuerza. Participe el el foro español FurgoVW y posteaba como "Gustavot4", donde pedi concejos para la puesta a punto de la bomba inyectora cuando le cambie las correas de distribucion. Con la crisis economica del 2008, empezaron a reducirse drasticamente la cantidad de cazadores que venian, y la tuve que vender. Por suerte se la quedo un amigo que la sigue mimando como yo, y al tener 4 chicos, viaja a su provicia natal en familia. Cuidenla mucho, porque es un vehiculo increible.
Un fuerte abrazo para todos.
"Corrige al sabio y lo harás más sabio. Corrige al necio y lo harás tu enemigo." – Proverbio chino


«Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy realmente seguro de lo segundo».
- Dr. Albert Einstein
[url=http://postimg.cc/image/el59fvoij/ ... .jpg[/img][/url]
Imagen

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8306
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: VW TRANSPORTER estacionen por acá.

Mensaje por SerMir - Baradero » Dom Feb 28, 2016 9:27 am

miguel angel rodriguez escribió:hola me compre una transporter 2.4 2001 muy comforme, era mi sueño, me paso con la palanca de cambio, se safo la bochita, la coloque, loque si quisiera saber donde tiene un resorte porque no lo veo, quisas se perdio,? también me ase un ruido a chapa, lo escucho sobre el embreague, si alguien sabe algo? gracias
Te invito a pasar por la seccion temas generales y sociales a hacer la correspondiente presentaciom. Es norma del foro y social el presentarse para saber con quien estamos hablado por lo menos :sombrero:
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Responder