VW TRANSPORTER estacionen por acá.

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Feniciacia
Mensajes: 57
Registrado: Sab Dic 17, 2011 8:22 am
Marca: VW
Modelo: Transporter 2.4 1999

Re: VW TRANSPORTER estacionen por acá.

Mensaje por Feniciacia » Vie May 17, 2013 9:46 am

Qué linda. Con sus faros tipo BMW y su aerodinamia ¿no?
FENICIA
la colorada de la Transporter
Imagen

Avatar de Usuario
Feniciacia
Mensajes: 57
Registrado: Sab Dic 17, 2011 8:22 am
Marca: VW
Modelo: Transporter 2.4 1999

Re: VW TRANSPORTER estacionen por acá.

Mensaje por Feniciacia » Vie May 17, 2013 10:15 am

Quiero poner este video. Miren qué bien se comporta este vehículo. http://www.youtube.com/watch?v=VfiB7YOT2PQ
http://www.youtube.com/watch?v=VfiB7YOT2PQ[/youtube]
FENICIA
la colorada de la Transporter
Imagen

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: VW TRANSPORTER estacionen por acá.

Mensaje por Esteban.Getti » Vie May 17, 2013 10:32 am



para poder ver el video solo tenes que pegar entre los tags youtube [ youtube ] y [ / youtube ] el parátro v del link.
En este caso, el parámetro es v=
o sea tenes que poner [ youtube ]VfiB7YOT2PQ [ / youtube ] todo junto!.

Con respecto al video... yo no le haría ni en dope eso a mi queridita mb ... :tongue3:

Avatar de Usuario
Feniciacia
Mensajes: 57
Registrado: Sab Dic 17, 2011 8:22 am
Marca: VW
Modelo: Transporter 2.4 1999

Re: VW TRANSPORTER estacionen por acá.

Mensaje por Feniciacia » Vie May 17, 2013 10:51 am

Gracias, no entiendo bien qué hice con el video, o si borré todo...

Tenés razón: La T4 no es "todo terreno" y se rompe todo, pero, si se da el caso, se ve que pasa.

A ver, voy a probar lo que me enseñaste poniendo otro video para el sufrimiento, jaja.

Este es de una "t5 syncro" ya más apropiada para estos menesteres barrosos. Se te puede desordenar un poco el MH.

Ahí está! Gracias capo!
FENICIA
la colorada de la Transporter
Imagen

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: VW TRANSPORTER estacionen por acá.

Mensaje por Esteban.Getti » Vie May 17, 2013 10:55 am

Deleitanos contándonos un poco que tiene de diferente la T5 sincro con respecto a la T4? Y la que se vende acá en la argentina que es T4 o T5?
Yo se que hay de 2 motores distintas, una tiene 4 cilindros con turbo y otra un 5 cilindros aspirado. Según dicen por ahí el segundo es mucho mas robusto que el primero.
Conozco poco, gracias a un amigo que tiene una armada motorhome, que si quieren puedo traer fotos del armado para que tengan de idea.
Saludos!

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: VW TRANSPORTER estacionen por acá.

Mensaje por Esteban.Getti » Vie May 17, 2013 11:04 am

Que lindo video.
En realidad, si uno le gusta viajar, seguro se puede cruzar con ese tipo de terrenos, y... hay que seguir avanzando de alguna manera.
Lo que tienen los furgones, es que no fueron pensados para terrenos difíciles, pero si para trabajar mucho tiempo y con peso. Entonces casi siempre estos vehículos tienen buenos motores, los que estàn quizas en autos de media y alta gama de la misma marca.
Por ejemplo, como conté una vez, la Transporter tiene un motor audi que es un caño. Y en mi caso, la mb tiene un om 616 que, si bien es un diseño viejo, creo que de los años 60 o 70, fue utilizado casi por 30 años en distintos vehículos mercedes. Incluso es considerado uno de los mejores motores diseñados por Mercedes.
Claro que ya no se utiliza, en su lugar vinieron otros motores mas modernos, con mas caballo, turbo, etc.
Con esto quiero decir, que en realidad poseemos motores robustos, que fueron pensados para el esfuerzo y la durabilidad. Esto podría permitirnos exponernos a caminos complicados como ser nieve o ripio, o barro, por supuesto en ocasiones excepcionales. Pero bueno sabemos que si se rompe.... no es barato.

Avatar de Usuario
Feniciacia
Mensajes: 57
Registrado: Sab Dic 17, 2011 8:22 am
Marca: VW
Modelo: Transporter 2.4 1999

Re: VW TRANSPORTER estacionen por acá.

Mensaje por Feniciacia » Vie May 17, 2013 11:58 am

Aparentemente esta, que pego el link a continuación, parece que es la que se comercializa en argentina. Aunque, la verdad es que entre los modelos 0km no aparece.
Es una limusina... Ahí están todos los detalles, trae de todo, una azafata y hasta un mayordomo alemán que te apantalla con el diario jijiji...
http://www.autostadt.com.ar/novedades-d ... php?id=162

Estaría muy bueno si ponés fotos de la Transporter de tu amigo.
FENICIA
la colorada de la Transporter
Imagen

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: VW TRANSPORTER estacionen por acá.

Mensaje por Esteban.Getti » Vie May 17, 2013 12:32 pm

Linda camioneta. Mucho confort y seguridad.
Cuando tenga las fotos de la Transporter de mi amigo, las subo en la sección "Mi Casita!" y además subiré un link aca para que puedan acceder.

Avatar de Usuario
gustynqn
Mensajes: 97
Registrado: Lun Oct 20, 2008 2:35 pm
Marca: Casa Rodante
Modelo: Araucana
Ubicación: Neuquén, Capital

Re: VW TRANSPORTER estacionen por acá.

Mensaje por gustynqn » Mar Jul 16, 2013 10:21 am

Buenas, como va, como veo medio dormido el ricon de las transporters, les hago una consulta, resulta que le quiero hacer un portaequipaje a mi VW pero no se me ocurre como hacer el sistema de anclaje al techo ya que estos furgones no tienen la famosa canaleta aguatera, así que si ven alguna por ahí y me pueden mandar fotos se los voy a agradecer.
Saludos desde Neuquén
Imagen

Taurino
Mensajes: 9
Registrado: Mié Oct 05, 2011 9:21 am
Marca: Renault
Modelo: L3H2 mod. 2012

Re: VW TRANSPORTER estacionen por acá.

Mensaje por Taurino » Vie Ago 30, 2013 7:03 pm

Hooola gente , me presento :
Soy Humberto, vivo en la ciudad de Cordoba o bien en Cordoba capiiital , segun guste :o
Somos una flia de 5 personas, y hara 2 dias la agrandamos :smile:
Despues de buscar algo que nos satisfaga , hallamos una VW Transporter 1.9 TDI mod. 1999 , pero mejor que esto es que ...... los encontramos a ustedes :sombrero:

Que alegron , saber que alguien mas tiene una Transporter para viajar , yo por ahora le hice 5 km y la mande al taller para que la vean de arriba a abajo y saquen todos los defectos , asi que por un tiempo no la voy a manejar ..... en fin, prefiero manejar con la seguridad de volver ...

La Transporter me gusto por que esta enterita , bien de chapa ( 8 puntos , algunas marquitas y sin picaduras ) y bien de motor ( 280.000 km , tira bien y no humea ) , el resto cositas de mantenimiento , ya sea mangueras , correas , bujes y otras yerbas , posee direccion hidrualica , que anda muy bien .
Esta totalmente alfombrada tanto piso como paredes y techo , posee 3 butacas giratorias 360° reclinables ( incluso la que seria de mi Sra. cosa que cuando ponga cara fea ,la giro para el lado de la puerta :-( ) y mas atras un sillon de 4 plazas que se hace cama todo estos forrados de pana inclusive el del conductor (que es totalmente fijo ), ademas posee un TV para pasar DVD donde las chicas se van a pasar todas las telenovelas que puedan grabar y que por razones de estudios no pueden ver ....... :bruja:

El unico inconveniente es que no tiene AA , y no se puede poner al motor , casi todos me dijeron que es mas para renegar ya que la polea que va en el cigueñal rompe esa parte del cigueñal , asi que la otra sera poner un climatix , ya estudiare como trabaja y cuanto logro enfriar el vehiculo ...

La intencion que tenemos con mi sra. es ver cual es la postal mas linda de mi pais y para ello hay que ir a verlas y tal vez quedarse a que oscurezca y en una de esas esperar a que amanezca , y verlas como el tata Dios les cambia los colores a la pacha mama ...
No somos muy exigentes , pero algo de muebles le vamos a poner , por empezar : heladera , microonda , TV mas grande por que yo no veo nada y mobiliario que ya haremos cuando podamos tomar las medidas y hacer un plano por autocad , ..... y el resto es camping asi que a vivir la natura que tenemos y que es mucha !!!!

Gente fue un placer presentarme a utedes , les mando un abrazo enorme y agradezco enormemente a FENICIACIA el haber tenido la inquietud y la amabilidad de crear este post para intercambiar opiniones y poder expresarnos :reverencia:

Saludos y gracias a todos por estar :sombrero:

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: VW TRANSPORTER estacionen por acá.

Mensaje por danielt » Sab Ago 31, 2013 6:50 am

Esteban.Getti escribió:Deleitanos contándonos un poco que tiene de diferente la T5 sincro con respecto a la T4? Y la que se vende acá en la argentina que es T4 o T5?
Yo se que hay de 2 motores distintas, una tiene 4 cilindros con turbo y otra un 5 cilindros aspirado. Según dicen por ahí el segundo es mucho mas robusto que el primero.
Conozco poco, gracias a un amigo que tiene una armada motorhome, que si quieren puedo traer fotos del armado para que tengan de idea.
Saludos!
La que mas se conoce aca es la T4, la T5 es un modelo posterior de las cuales hay muy pocas en la Argentina,
Las Syncro son doble traccion, tanto en T3, T4 y T5.
Saludos :o
Daniel

Avatar de Usuario
DaNa
Mensajes: 89
Registrado: Mié Ago 20, 2008 1:51 am

Re: VW TRANSPORTER estacionen por acá.

Mensaje por DaNa » Sab Ago 31, 2013 7:47 pm

Como dijo Esteban, tenemos fotos de una Transporter que se le hizo motorhome desde furgon.
Estoy subiendo las fotos a ImageShack y cuando las tenga las voy a subir aca.
Les paso un adelante de como empezó todo.
Saludos!
Imagen

Avatar de Usuario
DaNa
Mensajes: 89
Registrado: Mié Ago 20, 2008 1:51 am

Re: VW TRANSPORTER estacionen por acá.

Mensaje por DaNa » Sab Ago 31, 2013 9:37 pm

Como prometí subí las fotos de la construcción a Motorhome de una Transporter 2.5 5 cilindros.
Espero que la disfruten, les paso el link del post.
viewtopic.php?f=13&t=31299#p640025

el hongo
Mensajes: 9
Registrado: Sab Dic 14, 2013 10:23 pm
Marca: vw transporter
Modelo: 2002 2.4d 5 cilindros

Re: VW TRANSPORTER estacionen por acá.

Mensaje por el hongo » Dom Dic 15, 2013 1:10 am

Hola mi nombre es julio de villa la angostura neuquen ,y estoy a punto de comprar una vw transporter 2002 2.4 d 5 cilindros. La quiero armar en principio muy simple para viajar el año q viene a brasil a ver la primera face del mundial, con mi hijo de 14 años como compañero de viaje . Siempre me gusto mucho la vw transporter y de casualidad un vesino tiene una muy bien cuidada y usada como auto, con pocos km y a la venta ; no voy a dejar pasar la oportunidad y de apoco la voy a ir armando para hacerle varios viajesitos. Me ayudo mucho leer algunos comentarios de gente q viajo o armo un chata de estas!! Me gustaria saber si alguien estuvo por brasil y si me puede recomendar cuales son los mejores lugares para parar y q precauciones tomar para circular por las rutas de brasil?
Bueno los saludo a todo y espero poder tener contacto con ustedes pronto.

Avatar de Usuario
Feniciacia
Mensajes: 57
Registrado: Sab Dic 17, 2011 8:22 am
Marca: VW
Modelo: Transporter 2.4 1999

Re: VW TRANSPORTER estacionen por acá.

Mensaje por Feniciacia » Vie Ene 10, 2014 10:10 am

Hola, gente!! Si... se adormeció el tema porque, a parte de que somos pocos yo desaparecí unos meses...

Del portaequipaje, nunca vi ninguno, la verdad... pero en furgovw, hay una foto... ¡mirá de dónde se agarra! de esa canaletita del costado!!...
Imagen

Tal vez algún maestro herrero se anime a hacer esto... la cosa es no perforar el casco, digamos... ¿no?

Del AA, jaja, sí es un problemón. Una vez hablando en un taller, me contaban que un tipo le había puesto el aire en el motor y que lo hacía rabiar porque aparentemente no hay lugar para poner el equipo y le tuvieron que recortar el chapón de abajo y hasta hacerle el cambio de aceite era un lío!... que estaba arrepentido.
Yo anduve viendo de ponerle alguno de esos de techo pero por ahora no me convenzo -soy conservadora jaja, sigo sin aire y sin gps, viajo con mapa de pa-pel). Lo que sí puse fijo es un caloventor para cuando hay luz en el camping. También hace de ventilador... No se, mi viejo decía que todos esos agregados en el volumen del vehículo te arruinan la aerodinamia, que gastás más combustible... qué se yo, es el costo de ir fresco jaja...

Al Taurino, felicitaciones, es una excelente máquina! Por como que hablás de ella, ya la estás queriendo ¿no? jaja. Te digo que te sentás al volante y, con semejante vidriera que tenés delante, no te querés bajar. Me acuerdo una vez en Sierra de la Ventana, la estacioné mirando a una de esos paisajes "Postal" que decís, y puse música, unos mates... por Dios! Vista panorámica impagable!!
Yo le puse los dos asientos giratorios y están buenísimos porque queda un espacio re grande para poner una mesita o estar ahí tipo living. O para manejar marcha atras es práctico... jaja no, es un chiste!!

Da Na: Buenísima te quedó!!!!, ya vi las fotos!! Que la disfrutes!!

Gracias por los datos Danielt! Yo vi sólo dos t5 una en el tigre y otra en un taller Honda acá en la Zona... muy raras.

Bueno, yo me voy a Ushuaia. A ver si puedo subir alguna fotito para hacerle buen currículum a la querida VWTransporter !!! Ustedes anímense también!
FENICIA
la colorada de la Transporter
Imagen

el hongo
Mensajes: 9
Registrado: Sab Dic 14, 2013 10:23 pm
Marca: vw transporter
Modelo: 2002 2.4d 5 cilindros

Re: VW TRANSPORTER estacionen por acá.

Mensaje por el hongo » Sab Ene 11, 2014 9:38 pm

Hola mi nombre es Julio , soy de Villa La Angostura nqn y en unos dias mas estoy por concretar la compra de una vw transporter 2002 2,4 5 cilindros. Mi idea es de a poco ir armandola para viajar, pero tengo algunas preguntas. Se consiguen los repuestos de ese motor? Escuche por ahi q como es alemana (eso me dijeron) es dificil conseguirlos.. Esta viene equipada con aire acondicionado, y me gustaria saber si altera mucho el consumo y el rendimiento del motor viajar con el ac prendido? Tambien tengo intenciones de colocarle una butaca giratoria al acompañanate, y me gustaria si me pueden dar algun dato donde conseguir una a buen precio , preferentemente por neuquen.
Soy nuevo en esto de viajar en Mh , y me gustaria poder contactarme con gente con buena onda q este en la misma y q tenga experiencia, vi q el foro es muy completo y muy interesante , pero tampoco tengo experiencias anteriores en esto de unirme a uno. Les agradesco y espero consejos y datos de la vw transporter.
Saludos Julio (El Hongo)

Avatar de Usuario
Feniciacia
Mensajes: 57
Registrado: Sab Dic 17, 2011 8:22 am
Marca: VW
Modelo: Transporter 2.4 1999

Re: VW TRANSPORTER estacionen por acá.

Mensaje por Feniciacia » Vie Ene 17, 2014 4:28 pm

Hola hongo! Te comento lo que sé. Los repuestos se consiguen la joda es que son caros. Y no en cualquier parte del país. En este momento me encuentro en sierra grandes río negro, varada dos días porque se me rompió la polea el cigueñal. Llegó la encomienda de mi mecánico hace un rato... Me "trastoca mis planes" por no decir una grosería. Vamos a ver que pasa, pero esta vez no voy para Ushuaia... El tema son los años, que no vienen solos. La máquina es divina. Me quedé en la ruta y me.remolcó un megane... Amigazo!
Por otro lado les cuento que ayer vi una T5 nuevita. Y en las grutas otra y con aire en el techo.
Hay que pensar bien el asuntde los.repuestos... Es un garronazo.
FENICIA
la colorada de la Transporter
Imagen

Avatar de Usuario
gustynqn
Mensajes: 97
Registrado: Lun Oct 20, 2008 2:35 pm
Marca: Casa Rodante
Modelo: Araucana
Ubicación: Neuquén, Capital

Re: VW TRANSPORTER estacionen por acá.

Mensaje por gustynqn » Vie Ene 24, 2014 4:15 pm

Hola a todos los transportistas, gracias fenicia por la foto del portaequipaje, vamos a ver si lo puedo hacer, les cuento que anduvimos paseando con mi sra y unos amigos por la cordillera, lago Paimún (Junín de los Andes), camping piedra mala, se los recomiendo un lugar paradisiaco, lastima los baños del camping bastante fuleros, luego pasé por San Martín de los Andes, y despues por la ruta de los 7 lagos Hasta Villa Traful (Camping Paloma Araucana). La transporter se portó de diez, solo me pegó un susto el automático del burro de arranque, pero no me dejó a pata, cuando llegué a Nqn lo hice reparar, ($920, automático, bujes y carbones), ah antes de ir al viaje le hice reparar el tren delantero, completo, y quedó excelente, y se consiguieron todos los repuestos.
Ahora me queda por reparar el servo freno, ya que al ir frenando se pone duro el pedal y se frenan las ruedas delanteras, pero me han dicho que no se consiguen repuestos, ni del servo ni de los frenos traseros, veremos, por ahora sigo andando así.
Otro dato sobre repuestos es cuando reparé el motor, conseguí todo.
Saludos
Saludos desde Neuquén
Imagen

el hongo
Mensajes: 9
Registrado: Sab Dic 14, 2013 10:23 pm
Marca: vw transporter
Modelo: 2002 2.4d 5 cilindros

Re: VW TRANSPORTER estacionen por acá.

Mensaje por el hongo » Lun Ene 27, 2014 12:38 am

Gracias fenicia por el dato.Te cuento q aun no hago la compra de la transporter , pero si todo sale bien para el 15 de febrero la tendre. Estoy ansioso por armarle lo basico y salir aunq sea un fin de semana.
Las t5 q viste son argentinas ? Yo no vi nunca una , solo alguna q otro europea q andan por los lagos neuquinos.
Abrazo grande y seguimos en contacto.
Ojala pronto les pueda poner fotos de mi chata!!!
Julio (El Hongo)

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: VW TRANSPORTER estacionen por acá.

Mensaje por Esteban.Getti » Lun Ene 27, 2014 8:20 am

Feniciacia escribió:Hola hongo! Te comento lo que sé. Los repuestos se consiguen la joda es que son caros. Y no en cualquier parte del país. En este momento me encuentro en sierra grandes río negro, varada dos días porque se me rompió la polea el cigueñal. Llegó la encomienda de mi mecánico hace un rato... Me "trastoca mis planes" por no decir una grosería. Vamos a ver que pasa, pero esta vez no voy para Ushuaia... El tema son los años, que no vienen solos. La máquina es divina. Me quedé en la ruta y me.remolcó un megane... Amigazo!
Por otro lado les cuento que ayer vi una T5 nuevita. Y en las grutas otra y con aire en el techo.
Hay que pensar bien el asuntde los.repuestos... Es un garronazo.
Fenicia, esperamos que puedas resolver sin mayores complicaciones tu problema con la polea del cigueñal. Contanos como te esta yendo con eso y si tenes algun problema hace uso de este medio que alguno de todos nosotros seguramente te vamos a ayudar de algun modo.
Te mando un saludo grande, cuando estes mas tranquila subí fotos de tu viaje que quiero conocer los maravillosos lugares que debes estar viviendo.

Responder