VW TRANSPORTER estacionen por acá.

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Feniciacia
Mensajes: 57
Registrado: Sab Dic 17, 2011 8:22 am
Marca: VW
Modelo: Transporter 2.4 1999

VW TRANSPORTER estacionen por acá.

Mensaje por Feniciacia » Vie May 03, 2013 11:08 am

Comentarios, experiencias, pongámoslas acá.

También puede servir para todo aquel que quiera saber más de este fiel vehículo.


Una linda foto.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Un llamado a adgaglio y a Gromit que tuvo una.
FENICIA
la colorada de la Transporter
Imagen

Avatar de Usuario
Ismael O.
Mensajes: 951
Registrado: Mar Sep 14, 2010 12:15 pm
Marca: CR AMERICANA 3.10m.
Modelo: tractor: ISUZU LUV 2.5

Re: VW TRANSPORTER estacionen por acá.

Mensaje por Ismael O. » Mié May 08, 2013 12:58 pm

:-( :-(
Que bueno!!!
un buen lugar para que los poseedores de esos vehículos expongan sus comentarios al respecto :-( :-(

Ya que estamos...
y viendo que por las fotos es un buen vehiculo adaptable a un mini-motorhome :sii: ...
Que medidas tiene la caja (o parte trasera) de la transporter (largo, ancho y alto)???? :eek:
Gracias
:sombrero:
ISMAEL y FAMILIA- "Vamos a disfrutar y descansar"
Imagen

Avatar de Usuario
gustynqn
Mensajes: 97
Registrado: Lun Oct 20, 2008 2:35 pm
Marca: Casa Rodante
Modelo: Araucana
Ubicación: Neuquén, Capital

Re: VW TRANSPORTER estacionen por acá.

Mensaje por gustynqn » Mié May 08, 2013 4:06 pm

Hola que bueno que armaron este rincón, les cuento que tengo una Transporter 1,9 td año 97, era de mi suegro, se la compré (muy barata) en noviembre del año pasado con la tapa de cilindros rota, así que despues de cuatro meses la estoy empezando a disfrutar, hasta ahora le hice dos viajes, uno a San Martín de los Andes y la semana pasada fuí a Córdoba a ver el rally mundial, anda re bien, por supuesto que hay que ir arreglando cositas que se rompen pero la pobre tiene 317000 km.
Cuando pueda subo fotos.
Saludos desde Neuquén.
Saludos desde Neuquén
Imagen

boni
Mensajes: 162
Registrado: Mar Feb 22, 2011 4:47 pm
Marca: Armado desde cero
Modelo: Motor Home para 6 pasajeros

Re: VW TRANSPORTER estacionen por acá.

Mensaje por boni » Mié May 08, 2013 8:13 pm

Hola Fenicia: :o no linda foto ¡¡¡¡RE LINDA FOTO !!!

¿Donde es?

Bueno el post :-( , interesante para aprender de estas maquinitas que parecen re buenas.

Boni

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: VW TRANSPORTER estacionen por acá.

Mensaje por Esteban.Getti » Jue May 09, 2013 8:16 am

Felicitaciones por el nuevo espacio. Tengo un conocido que tiene una y dice que es un fierro.
Motor 5 cilindros audi de 90 cv. Freno a disco en las 4 ruedas. Dirección y aire, lo poco que pude investigar.
Avisen a los moderadores para que le cambien el tipo de post para que estè siempre arriba en el listado, como se hizo con el resto de los espacios de cada camioneta.
Creo que también el de las IVECO debería ser cambiado, porque siempre está muy abajo en el listado.
Además los 2 tienen como ícono un circulo y debería ser algo parecido a una lamparita. (no se me entendio nada no?)

Saludos!
Última edición por Esteban.Getti el Jue May 09, 2013 8:17 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Feniciacia
Mensajes: 57
Registrado: Sab Dic 17, 2011 8:22 am
Marca: VW
Modelo: Transporter 2.4 1999

Re: VW TRANSPORTER estacionen por acá.

Mensaje por Feniciacia » Jue May 09, 2013 10:51 am

Hola!
Es una maquina re fiel. Boni. la foto es en el camino Tanti-los gigantes-taninga, Córdoba. Se me llenó de tierra la selectora ahí...

Gustygn: Te felicito! 317 mil km!!! una VENERABLE!! Ojalá la disfrutes tanto como yo.

Yo tengo una 2.4 del 99 con 224 mil km. Unicas manos: mamá y yo. ¿Saben lo que es? Una maravilla.

A Sugerencia de Ismael O
Medidas aproximadas de la caja.

Desde los asientos de adelante hasta la puerta de atrás hay 2.80. Le puse dos butacas giratorias y el espacio que queda es grande. La butaca doble que trae de fábrica la pasé para atrás y le puse ventanas.

De ancho tiene 1.60 y moneditas. en su parte más ancha. (Yo aislé la chapa con manta térmica y cubrí con alfombra punzonado para aprovechar esos cm extra para una cama atravesada (El quía y yo medimos 165 y entramos justo, pero entramos)
la altura interior es de 1.40.

Me encanta.

Esteban ¿cómo le aviso a los moderadores eso que dijiste?
FENICIA
la colorada de la Transporter
Imagen

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: VW TRANSPORTER estacionen por acá.

Mensaje por Esteban.Getti » Jue May 09, 2013 11:00 am

yo les avisoo!

Avatar de Usuario
Ismael O.
Mensajes: 951
Registrado: Mar Sep 14, 2010 12:15 pm
Marca: CR AMERICANA 3.10m.
Modelo: tractor: ISUZU LUV 2.5

Re: VW TRANSPORTER estacionen por acá.

Mensaje por Ismael O. » Jue May 09, 2013 11:06 am

:-( :-(
Feniciacia (o colo si no te molesta 8) )

Gracias por la info :-(
Realmente ando averiguando en busca de un utilitario que pueda arrastrar mi casilla.
Aclaro: el utilitario es para obtener comodidad en el viaje :sii:
:o
ISMAEL y FAMILIA- "Vamos a disfrutar y descansar"
Imagen

Avatar de Usuario
gustynqn
Mensajes: 97
Registrado: Lun Oct 20, 2008 2:35 pm
Marca: Casa Rodante
Modelo: Araucana
Ubicación: Neuquén, Capital

Re: VW TRANSPORTER estacionen por acá.

Mensaje por gustynqn » Jue May 09, 2013 3:30 pm

Gracias Fenicia, ya que mencionaste la selectora les comento que viniendo de Córdoba justo cuando entraba al primer peaje de la autopista de San Luis se me rompió un bujesito de plástico que aloja una de las dos bochitas de la selectora, una pavada pero me quedé solo con 2 cambios 3ra y 4ta, a duras penas la scaba en 3ra y despues a viajar en 4ta a 70 km/h un garrón, pero despues logramos pegar el buje con fastix y agregando un "sistema alambritico" le hicimos un tensor y logramos seguir viaje con todos los cambios ya a una velocidad crucero de 110km/h que creo es una buena velocidad para viajar, anda más rápido pero no la quiero maltratar por los km que tiene de vida, ya compré el repuesto así que cuando lo cambie voy a tratar de sacar fotos y subirlas por si a alguno le pasa lo mismo, sepan que por esto no te quedás a pata.
Ayer le cambié el bulbo de la luz de marcha atrás, re facil cambiarlo.
De a poco la vamos a ir mejorando.
Saludos
Saludos desde Neuquén
Imagen

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: VW TRANSPORTER estacionen por acá.

Mensaje por her-pau » Jue May 09, 2013 6:56 pm

felicitaciones fenicia por crea este espacio de la trasnporter para que comente sus vivencias o probleas a solucionar de este hermoso vehiculo
en lA BOCA hay un transporter que cre esta echa MH que esta hermoso por fuera si puedo le saco unas fotos asi lo ven :o :o
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
Feniciacia
Mensajes: 57
Registrado: Sab Dic 17, 2011 8:22 am
Marca: VW
Modelo: Transporter 2.4 1999

Re: VW TRANSPORTER estacionen por acá.

Mensaje por Feniciacia » Vie May 10, 2013 1:44 pm

Gracias todos ustedes por participar y por el entusiasmo.

*Chusmeando por ahí, en internet, me enteré que la VW Transporter es la cuarta generación (por eso es conocida como T4) de la combi original, aquella que se diseñó como una carrocería de transporte y que se montara sobre el chasis del escarabajo.

*En españa hay un foro de furgonetas hechas camper, que para el que no lo conozca http://www.furgovw.org le resultará interesante. Sobre todo la galería de fotos es una locura para sacar ideas. Es muy común verlas hechas MH hay que googlear "vw transporter T4" o sólo T4 y ver fotos.

*Ismael O, para arrastrar la cr, me parece bueno. Para llevar pasajeros, y equipaje, está perfecto, agregándole dos filas de asientos y ventanas, todavía creo que tenés lugar para bultos y otras yerbas. Originalmente trae dos luces interiores en el techo, en la parte de atrás, como si fueran para dos filas de asientos. Y el portón lateral es ancho como para que salgan todos de golpe, jajaja! Entra de todo, te podés mover a buscar algo... y anda más como un auto que como una camioneta.

Encontré esto:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Este plano es de la versión corta. La que yo tengo es larga, 40 cm más. "Distancias entre ejes estándar disponibles, "corto" (2.920 mm o 115 in) y "larga" (3320 mm o 131 pulgadas) y una variedad de diferentes alturas de techo." dicen los sabios autores de wikipedia.

*El motor de 2.4l me parece potente, anunque nunca arrastré ningún trailer o CR y no podría opinar al respecto. Hay que ver la motorización de otros furgones, la verdad no lo sé.

*A mí me pasó lo del cambio. No llegó a romperse del todo. No entraba la primera ni la segunda. Tendré en cuenta el "sistema alámbrico" ahora que sé dónde es el asunto. Otra cosa que hago es ponerle WD 40 en la base de la palanca de cambio -perdonen mi falta de lenguaje técnico- ahí donde tiene el resorte ese. Se llena de polvo. Es notable cómo rejuvenece y se pone una seda. Dios bendiga al que inventó el alambrecito, el WD40 y ahora también los precintos plásticos!!!

*Mi velocidad ideal es 110, porque me gusta ir paseando, mirando, llevo a mi familia...
A 120 no gasta nada, y la he subido hasta 145 alguna vez, para pasar a alguno en autopista sin llegar al rojo obviamente... es increíble cómo anda. (Acá entre nos podés ir a 130 tranquilo... lo de tranquilo es un decir, no hay que hacer eso: es una camioneta pesada y vieja, y no hay que llevarla tan rápido. Pero poder, se puede. Bueno che, a quién no le gusta la rosca jaja.)

La verdad, en estos trece años se le ha hecho poco. Los VW son bastante duros. Tuvimos un Senda Diesel también. Muy bueno a pesar de sus achaques.
FENICIA
la colorada de la Transporter
Imagen

Avatar de Usuario
Feniciacia
Mensajes: 57
Registrado: Sab Dic 17, 2011 8:22 am
Marca: VW
Modelo: Transporter 2.4 1999

Re: VW TRANSPORTER estacionen por acá.

Mensaje por Feniciacia » Vie May 10, 2013 1:51 pm

Her pau, estaría buena la foto de la de La Boca.
Gracias por la onda de siempre!
FENICIA
la colorada de la Transporter
Imagen

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: VW TRANSPORTER estacionen por acá.

Mensaje por LARGO » Vie May 10, 2013 10:28 pm

Felicitaciones "TRANSPORTEROS"!!! :-( :-( :-(
Le voy a avisar un amigo que tiene una Transporter que equipó él mismo.
Un abrazo
LARGO
Imagen

chirola
Mensajes: 182
Registrado: Jue Ago 13, 2009 8:05 pm
Marca: peugeot parnet
Modelo: peugeot parnet dormi movil
Ubicación: rosario

Re: VW TRANSPORTER estacionen por acá.

Mensaje por chirola » Dom May 12, 2013 12:07 am

holaImagen

Uploaded with ImageShack.us , las kia donde estacionan :sombrero: :o

Avatar de Usuario
Ismael O.
Mensajes: 951
Registrado: Mar Sep 14, 2010 12:15 pm
Marca: CR AMERICANA 3.10m.
Modelo: tractor: ISUZU LUV 2.5

Re: VW TRANSPORTER estacionen por acá.

Mensaje por Ismael O. » Lun May 13, 2013 6:58 am

:o
Muchas gracias Fenicia :-( :-(
Muy buena información :evil: :evil:

realmente creo que la VW tiene muchas buenas condiciones para lo que pretendo. He visto (en mi ciudad) pocos de estas màquinas. Por lo que creo que voy a tener que recurrir a otros lugares para chusmear las usadas. Mas aun si pretendo la que posee motor grande, larga y con A/A. y su pudiera conseguir con techo elevado y asientos mejor :sorpresa: (demasiado pretencioso? :-D :-D )

Si no te molesta te saco prestada esta info para ponerla en el post de comparativo de utilitarios viewtopic.php?f=6&t=29854 que abrí para unificar datos de este tipo de vehiculos.


------------
otra cosa:
El techo elevado, ya viene de fàbrica o se puede colocar luego en algùn taller especializado?
ISMAEL y FAMILIA- "Vamos a disfrutar y descansar"
Imagen

Avatar de Usuario
Feniciacia
Mensajes: 57
Registrado: Sab Dic 17, 2011 8:22 am
Marca: VW
Modelo: Transporter 2.4 1999

Re: VW TRANSPORTER estacionen por acá.

Mensaje por Feniciacia » Lun May 13, 2013 6:47 pm

Me alegra aportar algo. (Busqué por todos lados el plano de la larga, pero no encontré. La medí yo misma y tiene 40 cm más.)
Gracias Ismael. Espero que encuentres lo que buscás.
Las de techo alto son raras, en efecto. Se habrán traído para empresas o ambulancias. Son raras, tienen los vidrios de atrás largos, o sea venían así de fábrica con esas puertas largas y el techo alto. Vi una en el camping Americano de Iguazú -que ya no es camping, parece. Era de un muchacho de Mar del Plata y la había comprado bastante maltrecha en Ing. White. Se la había traído a remolque. La arregló y estaba feliz. Era 1.9, me acuerdo.

Nos pusimos a hablar porque habíamos tres Transporter y tanto a ellos como a nosotros nos resultó rarísimo. Bueno, esas cosas de la ruta que nos juntan por ahí jaja.
FENICIA
la colorada de la Transporter
Imagen

Avatar de Usuario
Feniciacia
Mensajes: 57
Registrado: Sab Dic 17, 2011 8:22 am
Marca: VW
Modelo: Transporter 2.4 1999

Re: VW TRANSPORTER estacionen por acá.

Mensaje por Feniciacia » Mar May 14, 2013 8:46 am

De qué especimen evolucionó la transporter jaja.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
FENICIA
la colorada de la Transporter
Imagen

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: VW TRANSPORTER estacionen por acá.

Mensaje por LARGO » Mar May 14, 2013 1:53 pm

Estimados amigos:
Les paso el link donde pueden ver el manual-taller de la VW Transporter que poseen Uds, aunque en la versión con motores 1.9 y 2.5 TDi.
De todos modos, el resto de la camioneta es prácticamente igual, excepto alguna cuestión del circuito eléctrico vinculada a estos motores en particular.
Espero que les sea de gran provecho !!! :leer: :leer: :leer:
Un abrazo
LARGO

http://www.manuales-mecanica.com/2011/0 ... er-t4.html
Imagen

Avatar de Usuario
Feniciacia
Mensajes: 57
Registrado: Sab Dic 17, 2011 8:22 am
Marca: VW
Modelo: Transporter 2.4 1999

Re: VW TRANSPORTER estacionen por acá.

Mensaje por Feniciacia » Mié May 15, 2013 1:08 am

Me encantó el manual! Precioso aporte.

Así que lo que se me rompió aquella vez eran las "bujías de precalentamiento" a las que yo llamo "el calentador ese"?
Jeje, viendo la página de la correa de distribución veo que es un gran quilombo. El mecánico me va a sacudir.

Les dejo una pregunta: ¿Cada cuanto se debe cambiar la correa de distribución?

Y les dejo una nota de color:
La historia de VW argentina. Donde encontramos la mención sobre la Transporter -también la de techo alto-, presentada en 1996.
http://www.volkswagen.com.ar/es/volkswa ... oria0.html
FENICIA
la colorada de la Transporter
Imagen

Avatar de Usuario
Ismael O.
Mensajes: 951
Registrado: Mar Sep 14, 2010 12:15 pm
Marca: CR AMERICANA 3.10m.
Modelo: tractor: ISUZU LUV 2.5

Re: VW TRANSPORTER estacionen por acá.

Mensaje por Ismael O. » Mié May 15, 2013 7:27 am

Para deleitar la vista:



Imagen

:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Realmente HERMOSA!!!!!
ISMAEL y FAMILIA- "Vamos a disfrutar y descansar"
Imagen

Responder