COMPARATIVO DE UTILITARIOS

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
Ismael O.
Mensajes: 951
Registrado: Mar Sep 14, 2010 12:15 pm
Marca: CR AMERICANA 3.10m.
Modelo: tractor: ISUZU LUV 2.5

COMPARATIVO DE UTILITARIOS

Mensaje por Ismael O. » Jue May 09, 2013 1:02 pm

:o
Buenas Gente.

Abrí este nuevo post para no mezclarlo con el otro comparativo de camionetas (chatas o pick up)… dado que lo que pretendo aquí es lograr una opinión de comparación de las camionetas o utilitarios tipo “combi”, con el fin de ser utilizada para arrastrar una casilla rodante.

Esta comparación que quiero lograr, es con un fin particular, aunque seguro le puede llegar a servir a otro rodantero. (eso espero) :sii:

Mi intensión es utilizar una camioneta/utilitario (trafic, transit, transporter, ducado, MB u otras)ralmente no se bien como se identifica a este segmento de vehiculos :oops: :oops: , para ampliar las plazas de pasajeros que viaje en el vehículo (de 6 a 8), además de tener comodidad o lugar para poder utilizarlo como motorhome chico o vehiculo de acampe temporario (esto si, por solo 2 o 3 personas), pero siempre llevando a cuesta mi casilla rodante de 3,10m.
espero no estar 8-)

Principalmente quisiera opiniones de Uds. con el fin de comparar potencia, consumo, confort (principalmente aire), repuestos, rudeza, mantenimiento y otras yerbas que les parezca interesante.

Tengo intenciones de adquirir algo así, pero a largo plazo, no inmediato.
Pero quiero ir obteniendo información para ser conciente al momento de elegir o saber que hacer frente a alguna oportunidad de negocio, vio… :D :D

A lo que actualmente me orientaría (por ser a lo que hoy por hoy llegaría), es a algo que no supere las 60 o 70 lucas. Pero para comparar háganlo libremente, para así unificar información sobre este tipo de vehículos.

Desde ya, particularmente, les agradezco a quienes pongan su granito de arena.
:mate: :o :o


por otro lado...
:eek:
si ya existe otro post similar... haganmelo saber y borren este
ISMAEL y FAMILIA- "Vamos a disfrutar y descansar"
Imagen

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: COMPARATIVO DE UTILITARIOS

Mensaje por danielt » Jue May 09, 2013 1:18 pm

Creo que con ese presupuesto, tendrias que ver mas el estado/antiguedad/uso anterior, que la marca o los detalles de confort. :o

Avatar de Usuario
fabianivone
Mensajes: 1426
Registrado: Dom Jul 19, 2009 7:20 pm
Marca: Rodante Oasis tirada con Suzuki Grand Vitara JIII.
Modelo: Doble comedor

Re: COMPARATIVO DE UTILITARIOS

Mensaje por fabianivone » Jue May 09, 2013 7:42 pm

Las pròximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Juan 3:16


Imagen

Avatar de Usuario
Ismael O.
Mensajes: 951
Registrado: Mar Sep 14, 2010 12:15 pm
Marca: CR AMERICANA 3.10m.
Modelo: tractor: ISUZU LUV 2.5

Re: COMPARATIVO DE UTILITARIOS

Mensaje por Ismael O. » Vie May 10, 2013 6:43 am

:o
Gracias Danielt y Fabian por sus comentarios :-(

yo tambien comparto que con ese presupuesto hay poca elecciòn y mucho para investigar :???: , pero creo que entre las viejitas podría encontrar alguna que sirva :sii: para lo pretendido :medito:

Además la intención de lograr en comparativo entre las utilitarios, es a fin de unificar datos de la mayoria de estas màquinas, para que cuando alguien necesite obtener informaciòn por alguna de ellas.. no tenga que estar dando tantas vueltas por todos los post que unen a cada una de ellas :eek:

Por gusto personal, por ahí las que mas me gusta por su capasidad en la parte trasera es la MB180, creo que esta sensacion la tengo porque es la unica de ese estilo que he condicido y disfrutado en un viaje. Pero entiendo (por comentarios de otros usuarios de utilitarios) que la mas amplia es la Ducato.
Pero creo que mas allá del espacio que logre atrás, lo que mas tendria que tener en cuenta es la motorizaciòn, ya que el uso que le darè serà para llevar la casita. Por lo que creo que una MB180 con aire va a ser muy poco o voy a andar renegando :eek:
que opinan?

Con respecto al confort... yo personalmente lo unico que pretendo es que tenga aire, para poder viajar a gusto cuando aprieta el calorcito.

Por ahí vi en la firma de un forero, que lleva su casita con una Boxer :lupa:
:o
ISMAEL y FAMILIA- "Vamos a disfrutar y descansar"
Imagen

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: COMPARATIVO DE UTILITARIOS

Mensaje por Torinose » Vie May 10, 2013 10:11 am

Isma muy buenos dias
A mi me gusta la Sprinter, Vivo en escobar y en esta ciudad, hay una de las mas grandes colectividades Boliviana y todos usan la Sprinter, tanto para cultivo de plantas, verduras o talleres textiles.A cualquiera de ellos que le preguntes te responderan compra, Sprinter o Hilux.( mi mujer es viverista y tengo trato con ellos)
Viaje como acompañante en una Sprinter corta, de Escobar a Formosa y realmente me sorprendio el andar que tiene. El tio de mi germu no la vajaba de los 120kms.Asi tambien paravamos a echarle gasoil en mas de 2 oportunidades a la vuelta.
Ademas es la unica que es traccion trasera.Creo que esto suma en la eleccion con las otras.
Hay 2 foreros que tiene La boxer/citroen y tienen casilla, con uno de ellos hable en Bigand y me comento que al tener la chata la misma altura que la casilla le cortaba el viento y ni la siente y que cada tanto tenia que levantar el pedal, para que no se le dispare la velocidad.

sds y me alegro del proximo paso que queres dar.
Gza
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

Avatar de Usuario
Ismael O.
Mensajes: 951
Registrado: Mar Sep 14, 2010 12:15 pm
Marca: CR AMERICANA 3.10m.
Modelo: tractor: ISUZU LUV 2.5

Re: COMPARATIVO DE UTILITARIOS

Mensaje por Ismael O. » Vie May 10, 2013 10:38 am

:-(
Grancias Gonza!!!
Torinose escribió:Ademas es la unica que es traccion trasera.Creo que esto suma en la eleccion con las otras.
Gza
muy buen dato y muy importante, ya que he probado lo que es tirar con traccion delantera y ahora (con la chata) con traccion trasera :reverencia: . y realmente es otra cosa :sii:
:o
ISMAEL y FAMILIA- "Vamos a disfrutar y descansar"
Imagen

Avatar de Usuario
JMCH
Mensajes: 1607
Registrado: Vie Ago 26, 2011 12:26 pm
Marca: Anahi 4.90 - BLAZER 2.8 4x4
Modelo: 1990

Re: COMPARATIVO DE UTILITARIOS

Mensaje por JMCH » Lun May 13, 2013 5:43 pm

Estoy en el mismo dilema de Ismael :?
No se si cambiar la Eco 2.0 por una chata o por un utilitario.
Por lo que estuve viendo y lo que pretendo es que tenga como mínimo ABS; AIRBAG y algo más.
Saludos :o :o :o

Jose y Familia
Imagen

marcosgm
Mensajes: 404
Registrado: Vie Oct 02, 2009 5:33 pm
Marca: -
Modelo: -

Re: COMPARATIVO DE UTILITARIOS

Mensaje por marcosgm » Lun May 13, 2013 6:03 pm

:lupa: Ojo con las dos primeras, las Sprinter modelo 310 trajeron el mismo motor 2.5 de las primeras Ranger y Blazer diesel, si no fueron bien mantenidos son un problema.
Saludos desde la Patagonia
Marcos

Avatar de Usuario
Ismael O.
Mensajes: 951
Registrado: Mar Sep 14, 2010 12:15 pm
Marca: CR AMERICANA 3.10m.
Modelo: tractor: ISUZU LUV 2.5

Re: COMPARATIVO DE UTILITARIOS

Mensaje por Ismael O. » Mar May 14, 2013 7:03 am

:lupa: :lupa:
Gracias por el alerta , Marcos :-( :-(


-------------------------

a continuación cito un aporte de Feniciacia, que hizo en el topics de las Transporter (viewtopic.php?f=6&t=29802)

Gracias Fenicia :-( :-(
Feniciacia escribió:Gracias todos ustedes por participar y por el entusiasmo.

*Chusmeando por ahí, en internet, me enteré que la VW Transporter es la cuarta generación (por eso es conocida como T4) de la combi original, aquella que se diseñó como una carrocería de transporte y que se montara sobre el chasis del escarabajo.

*En españa hay un foro de furgonetas hechas camper, que para el que no lo conozca http://www.furgovw.org le resultará interesante. Sobre todo la galería de fotos es una locura para sacar ideas. Es muy común verlas hechas MH hay que googlear "vw transporter T4" o sólo T4 y ver fotos.

*Ismael O, para arrastrar la cr, me parece bueno. Para llevar pasajeros, y equipaje, está perfecto, agregándole dos filas de asientos y ventanas, todavía creo que tenés lugar para bultos y otras yerbas. Originalmente trae dos luces interiores en el techo, en la parte de atrás, como si fueran para dos filas de asientos. Y el portón lateral es ancho como para que salgan todos de golpe, jajaja! Entra de todo, te podés mover a buscar algo... y anda más como un auto que como una camioneta.

Encontré esto:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Este plano es de la versión corta. La que yo tengo es larga, 40 cm más. "Distancias entre ejes estándar disponibles, "corto" (2.920 mm o 115 in) y "larga" (3320 mm o 131 pulgadas) y una variedad de diferentes alturas de techo." dicen los sabios autores de wikipedia.

*El motor de 2.4l me parece potente, anunque nunca arrastré ningún trailer o CR y no podría opinar al respecto. Hay que ver la motorización de otros furgones, la verdad no lo sé.

*A mí me pasó lo del cambio. No llegó a romperse del todo. No entraba la primera ni la segunda. Tendré en cuenta el "sistema alámbrico" ahora que sé dónde es el asunto. Otra cosa que hago es ponerle WD 40 en la base de la palanca de cambio -perdonen mi falta de lenguaje técnico- ahí donde tiene el resorte ese. Se llena de polvo. Es notable cómo rejuvenece y se pone una seda. Dios bendiga al que inventó el alambrecito, el WD40 y ahora también los precintos plásticos!!!

*Mi velocidad ideal es 110, porque me gusta ir paseando, mirando, llevo a mi familia...
A 120 no gasta nada, y la he subido hasta 145 alguna vez, para pasar a alguno en autopista sin llegar al rojo obviamente... es increíble cómo anda. (Acá entre nos podés ir a 130 tranquilo... lo de tranquilo es un decir, no hay que hacer eso: es una camioneta pesada y vieja, y no hay que llevarla tan rápido. Pero poder, se puede. Bueno che, a quién no le gusta la rosca jaja.)

La verdad, en estos trece años se le ha hecho poco. Los VW son bastante duros. Tuvimos un Senda Diesel también. Muy bueno a pesar de sus achaques.
En lo personal veo como muy buena opcion a la VW...

SEGURÉ :eek: :eek:
ISMAEL y FAMILIA- "Vamos a disfrutar y descansar"
Imagen

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: COMPARATIVO DE UTILITARIOS

Mensaje por Esteban.Getti » Vie May 17, 2013 12:51 pm

Me parece muy adecuada para lo que queres hacer. Es ágil como un auto, y tiene los cv como para tirar un CR.
La de techo alto no la busques !! (es horrible!! :sorpresa: :-D ).
Y si te decidis, y despues queres hacerla motor home, voy a subir fotos de una Transporter (en la sección de Feniciacia :-( ) de un amigo que le hizo todo el amoblamiento con herrajes de primera, por 6000 pesos. Quedo espectacular! Fue el mismo carpintero que me hizo la mia: viewtopic.php?f=13&t=29740#p605398
Cuando las suba te aviso.

Avatar de Usuario
Ismael O.
Mensajes: 951
Registrado: Mar Sep 14, 2010 12:15 pm
Marca: CR AMERICANA 3.10m.
Modelo: tractor: ISUZU LUV 2.5

Re: COMPARATIVO DE UTILITARIOS

Mensaje por Ismael O. » Vie May 17, 2013 12:55 pm

:-(
Gracias Esteban

Espero las imàgenes :lupa: :lupa:
un abrazo
ISMAEL y FAMILIA- "Vamos a disfrutar y descansar"
Imagen

Responder