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Esteban2006
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Mensaje por Esteban2006 » Mar May 15, 2007 9:39 am

Un dato que me resultó interesante. Estoy cambiando las cubiertas y se me ocurrió pensar en colocarle cubiertas 1000 x 20 en lugar de las
900 x 20 que actualmente poseo para alargar la relación que actualmente poseo. Buscando información llegue a la siguiente conclusión que me parecio interesante:

CUBIERTAS DIAMETRO RPM VELOCIDAD
900 X 20 1020 460 90 Km/Hr
1000 X 20 1045 460 92 Km/Hr
1100 x 20 1085 460 95 Km/Hr

O sea no vale la pena pensar en cambiar medidas para lograr 2 Km/Hr con las mismas RPM de la rueda.

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Omar
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Mensaje por Omar » Mar May 15, 2007 11:37 am

Esteban que relaciòn de diferencial tenes y que motor?

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Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mar May 15, 2007 12:30 pm

A lo que ganas en velocidad final lo perdes en fuerza para afrontar una trepada o un viento en contra, salvo que tengas un motor muy potente. A mi me paso en el 608, que tenia 700 x 16 y al cambiar por 750 x 16 gane mugrosos 3 km/h pero perdi fuerza de trepada, teniendo que bajar cambios mas seguido
Saludos a Todos. David
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Mensaje por Omar » Mar May 15, 2007 1:19 pm

David depende de la relaciòn que tanga Esteban en el diferencial.Ej, motor 1114 con relaciòn 8/39 con rodado 1000 se te complica para pasar a otro vehìculo y para las subidas,pero ganas un poco màs de velocidad.-

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Mensaje por CEPER » Mar May 15, 2007 2:46 pm

GRACIAS, SIGO "CHUPANDO" INFORMACION.-
No se hagan los vivos, dije información.-
Nos veremos en un nuevo amanecer y en una nueva ruta (aunque ya la hubiesemos recorrido un sin fin de veces) llenándonos el alma de vida y recuerdos.-
CARLOS PERALTA - Rodantero Patagónico

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Mensaje por Omar » Mar May 15, 2007 7:38 pm

Que necesitas saber,Carlos?

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Mensaje por Esteban2006 » Mar May 15, 2007 7:50 pm

Sabes que no me acuerdo ya que relación tengo, el motor es un 1518, estoy muy cómodo con la relación que tengo. Tengo muy buena velocidad y buena fuerza para sobrepasar y trepadas.
El tema que me llamó poderosamente la atención fue que la relación practicamente no cambia con las medidas de cubierta.

Siempre había escuchado que fulanito habia cambiado de cubiertas y que su vehiculo habia mejorado o empeorado con respeco a velocidad o fuerza. Pero en realidad y sacando cuentas es solo una mejora o empeoramiento psicológico.

Conclusión: Ningun cambio se notara si cambiamos de 900x 20 a 1000x 20 o viceversa.

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CEPER
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Mensaje por CEPER » Mar May 15, 2007 8:03 pm

Omar: quería decir de un modo simpático que sigo asimilando toda la información de Uds., que saben muchísimo más que yo al respecto.
En un momento había pensado que con un rodado 1000 x 20 tendría un poco más de velocidad, pero veo que no se justifica.
Nos veremos en un nuevo amanecer y en una nueva ruta (aunque ya la hubiesemos recorrido un sin fin de veces) llenándonos el alma de vida y recuerdos.-
CARLOS PERALTA - Rodantero Patagónico

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Mensaje por Omar » Mar May 15, 2007 8:37 pm

Esteban con el 1518 podes ponerle tranquilamente las 1000 x 20,tendras un poco más de velocidad final y no notaras diferencia,a no ser que la rodante sea muy pesada.Pero con semejante motor creo que no lo tendras.
Carlos si tenes 900 x 20 con una relación 8/39 dejala así.Se justifica cambiar la medida de la cubierta si tenes una relación más.De cualquier manera Raúl Coletta y Carlos DiMari que la tiene reclara lo explico an alguna parte del foro,un abrazo y a disposición de uds.

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Mensaje por alfalomeo » Mar May 15, 2007 9:59 pm

Yo cuando le tenga que cambiar cubiertas le voy a poner 165x70x13, ya se que no va a andar nada pero la plata no me va a alcanzar para otra cosa

Fuera de broma coincido con Omar creo que tu motor se bancaria muy bien las 1000, pero Carlos Di Mari que tien trasporte la tiene mucho mas clara, consultalo a el que sabe bastante del tema.
La argentina es hermosa, cuidemosla!!!!!!

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Mensaje por Omar » Mar May 15, 2007 10:27 pm

Carlos si tú problema es ese,no pasa nada te aguanto un par de cubertas de la bici de los chicos.-

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Mensaje por RAUL COLETTA » Mar May 15, 2007 11:17 pm

Hola Esteban como estas.
En primer lugar me gustaria saber por que queres cambiar las medidas de cubiertas.
A que velocidad viajas y a que rpm va el motor con lo que tenes puesto ahora.
Como dijo Omar si tenes una relacion larga 8/38 y cubiertas 900x20 esta bien de esa forma.
Con motor 1518 le podes poner cubierta 1000 si ningun tipo de inconvenientes.
En mi caso tengo una relacion corta 7/39 es del urbano entonces cambie las 900 por las 1000 y el cambio fue para bien baje las rpm y mantuve la velocidad y tengo un buen resto de velocidad si es necesario.
espero ayudar cualquier duda aqui estamos.

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Mensaje por Esteban2006 » Mié May 16, 2007 12:20 am

Creo que se malentendió el tema.

Yo estoy cómodo con la relacion que tengo en cuanto a velocidad y fuerza. Pero se me ocurrió que quizás cambiando las cubiertas de 900 x20 a 1000 x 20, podria bajar las RPM del motor manteniendo la velocidad, aprovechando que estoy cómodo con la potencia.

Pero luego de bajar inf de Internet + algunos cálculos vi que el cambiar cubiertas de 900 x 20 a 1000 x 20 viajando a 90 kms x hr solo se logran 2 km x hr más. O sea el cambio es totalmente imperceptible.

Esto me llamó la atención ya que siempre creí en forma equivocada que un cambio de rodado de este tipo sería mucho mas significativo y por lo visto no lo es.

MI CONCLUSION:
EL CAMBIO DE MEDIDAS DE CUBIERTAS PRACTICAMENTE NO CAMBIA NI LA VELOCIDAD NI LAS RPM

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Omar
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Mensaje por Omar » Mié May 16, 2007 7:28 am

Esteban en la rodante anterior tenìa 825 y cambie por 900 es cam,bio fuè importante.Creo que la diferencia de velocidad mìnimamente tienen que ser 5 km p/h ,ahora bien en alguna parte Angel de Trelew habìa pùblicado los calculos con distintas relaciones de diferencial y rodado.En tù caso Esteban si tendrìa que cambiar cubiertas,le pondrìa las 1000,un abrazo.-

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Mensaje por RAUL COLETTA » Mié May 16, 2007 7:07 pm

Esteban si vos mantenes la velocidad a 90km/h con rodado 1000 vas a bajar si o si las rpm del motor lo cual redunda en menor consumo de gasoil.

Ahora si queres mantener las rpm vas a tener mas velocidad con rodado 1000 se entiende.

Aqui te paso una formula para calcular la velocidad de acuerdo a la relacion y cubiertas que tenes.

perimetro de cubierta x RPM X 60
____________________________ % 1000 = velocidad

relacion (piñon/corona)

Cambiando el perimetro a igual rpm vas a ver la diferencia de velocidad.

Saludos Raul

juanmanuel27198065
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Re: Cubiertas 900 x 20 versus 1000 x 20 / 1100 x 20 INTERESANTE

Mensaje por juanmanuel27198065 » Mar Abr 23, 2013 12:07 pm

hola pregunto porque yo etoy en el mismo dilema de cambiar cubiertas porque quiero ganar mas velocidad y que el motor valla mas relajado.ahora tengo 1000 y quiero colocarle 1100
por lo que lei no cambia nada...
pregunto ahora voy a 2500 rpm a 85km/h con cubiertas 1000
si yo le colocara 1100 a 2500 rpm a cuanto viajaria?
saludos espero q alguien me sepa responder

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ricardo.h
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Re: Cubiertas 900 x 20 versus 1000 x 20 / 1100 x 20 INTERESANTE

Mensaje por ricardo.h » Mar Abr 23, 2013 9:30 pm

hola juanmanuel de las mil a las mil cien ganas 15 kilómetros mas a las mismas r.p.m
:sombrero: :sombrero: :sombrero:

juanmanuel27198065
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Re: Cubiertas 900 x 20 versus 1000 x 20 / 1100 x 20 INTERESANTE

Mensaje por juanmanuel27198065 » Mar Abr 23, 2013 9:59 pm

muchas gracias ricardo es justo lo que queria escuchar
te cuento tengo un 1320 espero q no se me caiga mucho la potencia saludos

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Esteban2006
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Re: Cubiertas 900 x 20 versus 1000 x 20 / 1100 x 20 INTERESANTE

Mensaje por Esteban2006 » Mié Abr 24, 2013 5:00 pm

Juan Manuel, el cambio de 900 a 1000 o 1100 en general no conviene. Probablemente gastes mas en llantas y neumaticos que en el beneficio que vas a lograr, pero eso tiene que ver con la potencia del motor, el peso de vehiculo, la relacion que tengas actualmente y la resistencia parasita. En cuanto a la diferencia de velocidad, el calculo es mas que sencillo:
El perimetro de las cubiertas es muy distinto segun marcas y modelos, cambia mucho, medi el perimetro que tengas actualmente y medi el perimetro que pretendas utilizar, luego es un calculo de 3 simple, sin con 2,34 m logro 85Km/h con 1 mt logro---- 85/2.34 y con 2.65 lograre 85/2.34*2.65 alli tendras el incremento de velocidad. Utiliza para el diametro cubiertas infladas o desinfladas pero en la misma condicion y marca

Saludos
Esteban

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ricardo.h
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Re: Cubiertas 900 x 20 versus 1000 x 20 / 1100 x 20 INTERESANTE

Mensaje por ricardo.h » Mié Abr 24, 2013 7:47 pm

hola juanmanuel no vas a tener ningún problema te sobra maquina,,tengo 27 años de camionero y con cargas perecederas osea con horario siempre camine ligero y lo minimo ocho mil kilos de carga mucho tiempo con un 1114 te imaginas vos hace de cuenta que vas con un chasis vacio si caminas a la mis ma velocidad que ahora bajaras el consumo bastante y si la caminas a las mismas vueltas tenes una velocidad de 100 km yo a la mia como tengo las gomas nuevas le cambie la corona y el piñon y quedo joya :sombrero: :sombrero: :sombrero:

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