Repuestos importantes a llevar en nuestro Mh.

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Repuestos importantes a llevar en nuestro Mh.

Mensaje por claudio2009 » Jue Oct 17, 2013 9:12 pm

buen dia :sombrero: leyendo a gaston me puse a pensar y digo que al final este post no termino en nada constructivo a la ayuda del rodantero en caso de alguna complicacion con su motorhome o casa rodante.
si tiene algun diferencia ( sobre mecanica) entre claudio y amontonando por que no la siguen por mensaje privado :eek: No se ponen a pensar el los foreros que queremos saber que llevar en su casilla rodante ( en mi caso) y nos ponemos a leer este post y dan ganas de darse la cabeza contra la pared :-? :-? saludos federico :o
:sombrero: :evil:

Pd Frances por lo que veo te dedicas mas a criticar que a aportar algo al tema,siguiendo la buena recomendacion de Federico todo lo que te incomode de mi hacelo saber por MP que con gusto te respondere
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
amontonandovivir
Mensajes: 3016
Registrado: Jue Nov 19, 2009 11:14 am
Marca: Mercedes Benz "camellito" urbano
Modelo: 1114 "LA BLANQUITA"

Re: Repuestos importantes a llevar en nuestro Mh.

Mensaje por amontonandovivir » Jue Oct 17, 2013 10:33 pm

Estoy totalmente de acuerdo con estos ultimos comentarios.Pensar :? que solo escribi un listado de repuestos :-? :lupa: ,
Es tan simple como:..........

leer y si te resulta util lo tomas y si no te resultare lo dejas pasar y listo no?.....

No tengo nada que discutir por privado ni con el amigo Claudio ni con nadie,suene arrogante o no,yo ya me pegue casi dos vueltas al pais,coseche mucha experiencia y supere muchas situaciones(gracias a los repuestos que llevaba),no soy yo quien debe "preocuparse" en todo caso por un listado de repuestos.

Gaston,te digo de verdad que me lo tomo a la risa , no se puede tomar de otra manera.
Es como que vos le digas a un amigo "loco,no metas el dedo en el enchufe por que te vas a electrocutar".
Y otro contradice,........."no , no creo que se electrocute", "...para mi metelo sin miedo" y cuando te pones a explicar el "por que" de la inconveniencia de meter los dedos en el enchufe,el mismo dice,bueno con ese criterio "tampoco metas el dedo en la sopa"...........Nada que ver!!!!
O dice:
bueno si quiere"meter el dedo en el enchufe dejalo que lo haga"
Que vas a hacer ante eso mas que tomartelo en broma jajaja

La verdad es que estoy bastante cansado de tener que medir expreciones referidas al rodantismo,por temor a herir susceptibilidades.

Resulta ahora que en este,UN FORO DE RODANTISMO,quien habla de ello o cuenta su experiencia es tildado de fanfarron o vanidoso .

Hace un tiempo escribi eso que bien apunta gaston de.............. "ver quien la tiene mas larga",..............como es logico.......... siguiendo la tesitura del foro ..............fui mal interpretado :-? :wink: Algo parecido a lo que sucede aqui.

Lo que si me molesta y mucho es que se diga que yo dije algo que no dije,Claudio dice que yo expresé que la " suspension neumatica era la peor porqueria" en un posteo de hace un tiempo atras.
Eso no es cierto y aca cito la opinion vertida por mi que dista mucho de las expresiones del colega.

claudio2009 escribió:
Osea que tambien es mejor con elasticos que con suspension neumatica?


Depende tu gusto roadantero ,si queres "Minimamente" poder pararte al la orilla del rio chimehuin en Junin de los Andes....................dificultad 00000(cero). pero tenes que sortear una "bajadita" como esta,...........Con la suspencion neumatica estas frito.
Este colega le arranco parte del paragolpe ,
Se canso de renegar para dar vuelta a mi lado(tuve que correrle mi mh incluso,y ME HIZO DESORIENTAR EL Direc tv :-? )
Ahora en la ruta,........la neumatica!! :reverencia: :reverencia:
En resumidas cuentas ,me rompe las tarlipes no poder hablar de rodantismo en un foro de rodantismo :-D

Pero les pido por favor a los colegas(federico por caso) que lean bien antes de colocarme en un sitio que no me puse.
Solamente publique una lista de repuestos para quien le fuera de utilidad y NO CUESTIONE NADA!! que se haya agregado ,creo que no es justo.

Si es cierto que con Claudio luego debatimos un poco,y el termino Calentandose en serio esperando a lo mejor que me calentara yo :-D
Un abrazo a todos,tambien a Claudio que aunque no lo recibe por otro lado me muestra su :traste: :-D :-D :-D
Sergio

-----------

Hay gente que "gasta su tiempo" amontonando dinero ,riquezas y bienes ,que jamás disfruta por "falta de tiempo" ...hasta que un dia descubre que "el tiempo" se fue y no vuelve más.

La vida es demasiado corta para gastarla en aprontes!!!


Mejor sigamos.... ... AMONTONANDOVIVIR!!!



.
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: Repuestos importantes a llevar en nuestro Mh.

Mensaje por lui » Jue Oct 17, 2013 10:46 pm

Bueno Claudio y Sergio, cada uno dijo lo que consideraba que tenía que decir. Ahora creo que tenemos que hacer uso de nuestro espíritu de rodanteros, alzar una copa y brindar por la amistad. Abrazos a la distancia. :smile: :smile:

Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20011
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: Repuestos importantes a llevar en nuestro Mh.

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Vie Oct 18, 2013 1:47 pm

bien ahi Luis :-( , ahora los juntamos a claudio y a sergio , nos tomamos unos buenos tintillos con un rico asadito y se terminaron las diferencias :smile: :smile:
y para festejar , de souvenir le levo un botón de arranque a Claudio y una manguera de freno a Sergio :-D :-D :-D

tómenlo con humor muchachos
saludos lucho :-(
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

Avatar de Usuario
El Francez
Mensajes: 806
Registrado: Mié Sep 14, 2011 8:23 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608 Manhjos

Re: Repuestos importantes a llevar en nuestro Mh.

Mensaje por El Francez » Vie Oct 18, 2013 5:59 pm

claudio2009 escribió:
buen dia :sombrero: leyendo a gaston me puse a pensar y digo que al final este post no termino en nada constructivo a la ayuda del rodantero en caso de alguna complicacion con su motorhome o casa rodante.
si tiene algun diferencia ( sobre mecanica) entre claudio y amontonando por que no la siguen por mensaje privado :eek: No se ponen a pensar el los foreros que queremos saber que llevar en su casilla rodante ( en mi caso) y nos ponemos a leer este post y dan ganas de darse la cabeza contra la pared :-? :-? saludos federico :o
:sombrero: :evil:

Pd Frances por lo que veo te dedicas mas a criticar que a aportar algo al tema,siguiendo la buena recomendacion de Federico todo lo que te incomode de mi hacelo saber por MP que con gusto te respondere
Claudito, que te anda pasando?, ahora te la agarraste conmigo, yo no te nombre ni a vos ni a nadie en particular, ahora si, al que le quepa el poncho que se lo ponga, pero por otro lado te digo que no critico a nadien en particular, es mas, hablo en general y hasta de gente que conosco fuera del foro... :mate:
Gaston. :mate:
Patagonia mia, mi lugar en el mundo....


Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Tortuga59
Mensajes: 210
Registrado: Mié Oct 05, 2016 10:29 pm
Marca: MB LFU 608 D
Modelo: Mod 1971, un monton de CC, color cremita muy bonito
Ubicación: Bella Vista ,San Miguel , Buenos aires
Contactar:

Re: Repuestos importantes a llevar en nuestro Mh.

Mensaje por Tortuga59 » Dom Feb 19, 2017 10:52 pm

ESTOY EN ESTE POST POR CONSEJO DEL CONDOR , LO LEEI DE PUNTA A PUNTA ,VOLVERE A REELEERLO NUEVAMENTE PARA COMPRAR PARA LOS PRIMEROS AUXILIOS , HERRAMIENTAS Y REPUESTOS SON NESESARIOS , PERO SABER BIEN CUAL Y NO AL
DOPE
NO ME RETEN POR LA LETRA GRANDE ES INVOLUNTARIO

TORTUGA 59
Te podrán cortar las alas del cuerpo ,y aun te quedaran las alas del alma con las primeras tocaras las nubes ,con las otras llegaras al cielo.
Tortuga 59
Rutero
Las Malvinas son Argentinas
https://postimg.cc/image/k35a0xjvz/ https://postimg.cc/image/b7gqj1h6n/ https://postimg.cc/image/twvmn92sz/

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Repuestos importantes a llevar en nuestro Mh.

Mensaje por claudio2009 » Dom Feb 19, 2017 11:06 pm

Por ejemplo una Biela :???: :-D
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: Repuestos importantes a llevar en nuestro Mh.

Mensaje por EL CONDOR » Jue Feb 23, 2017 12:12 am

Sin entrar en polémica...es imposible determinar que repuesto llevar.
Los mas comunes por supuesto pero como en el caso de Tortu que rompió el motor... :?
Yo tengo asumido que romper algo es parte de la aventura....desagradable pero es así. #-o
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Repuestos importantes a llevar en nuestro Mh.

Mensaje por claudio2009 » Jue Feb 23, 2017 9:12 pm

Totalmente de acuerdo con vos Jose,hay cosas esenciales para llevar como herramientas filtros,fusibles,lamparas y todo aquello que pueda ser simple de cambiar y mientras tengas lugar para llevarlo...porque si nos ponemos a pensar en las cosas que se puede romper o fallar de un vehiculo deberiamos llevar enganchado otro igualito para repuesto :-D

Eso si que cada uno lleve lo que le parezca, crea necesario o que simplemente le de confianza :-(
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Repuestos importantes a llevar en nuestro Mh.

Mensaje por lw7hw » Vie Feb 24, 2017 10:32 am

mas que repuestos especificos, cosas pbara solicionar genericas , no podems llevar por ej el sistema completo de succion de goil al tanque pero una manguera que tiras dentro del tanque hasta la entrade de bomba inyectora va bien , o remaches para sellar una cañeria de freno que se rompio o trabo un cilindro de freno o empeso a perder a montones
Soy el menos indicado mientras tenga lugar el el 608 llevo herramientas , soldadura, generador , una banda de repuestos usados que cambie , de esos que si se rompe no podes seguir
Como ejemplo venia renegando con el embrague que estaba duro hasta que en el limite cordoba san luis se rommpio uno de los bulones cabeza esferica del reenvio de embrague Obvio no tenia Agarre un bulon, puse en marcha generador, amoladora angular , redondee la cabeza hasta dejarla casi igual Pude seguir
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
dalessio luis
Mensajes: 867
Registrado: Vie Feb 19, 2016 5:41 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: 16 21
Ubicación: La Plata

Re: Repuestos importantes a llevar en nuestro Mh.

Mensaje por dalessio luis » Vie Feb 24, 2017 5:26 pm

:sad: che que bolonqui y yo que no rodantie nunca, ni lo termine de armar del todo ni en joda digo nada, jajaja mejor comamos un asado armen algo yo pongo el lugar y ahí con unos vinos de por medio hacemos una buena lista jajajajaja y como dice el dicho " el que no pesca pelea " sera que están rodanteando poco?????????
PD yo ofrezco el lugar
Puedes cambiar tu estrella.

Avatar de Usuario
amontonandovivir
Mensajes: 3016
Registrado: Jue Nov 19, 2009 11:14 am
Marca: Mercedes Benz "camellito" urbano
Modelo: 1114 "LA BLANQUITA"

Re: Repuestos importantes a llevar en nuestro Mh.

Mensaje por amontonandovivir » Mar Feb 28, 2017 1:46 pm

dalessio luis escribió: :sad: che que bolonqui y yo que no rodantie nunca, ni lo termine de armar del todo ni en joda digo nada, jajaja mejor comamos un asado armen algo yo pongo el lugar y ahí con unos vinos de por medio hacemos una buena lista jajajajaja y" como dice el dicho " el que no pesca pelea sera que están rodanteando poco?????????
PD yo ofrezco el lugar

Jaja, veo que te gustan los versos o dichos.........tal vez compartas este: .."Es lindo ver de cerquita ,lo que de lejos se admira,los placeres de la vida se gozan cuando palpitan"

Como bien decís....tal vez primero te convendría terminar tu bondi y juntar rodanteo y ,en todo caso,después y solo después opinar. :D

Si yo me comprase un Maletin de Medico.... y caminare por la calle con él..... no me transformaré en médico.......solo seré un tipo con maletin de médico ....podre aparentar para la gilada ,pero al enfrentarme con un facultativo demostraré que de medico no tengo nada....¿me comprende usted?

Comprar un bondi y hacerle unas divisiones para que se asemeje a una casa ,es el mismo ejemplo que el maletin...no te transforma en rodantero.....

No todo es lo que parece.....ni todos son lo que parecen ..
Ya que estamos..... me gustaría recordarte que , al menos desde el concepto cristiano de solidaridad , las buenas acciones no se publican en los foros , se hacen de corazón y en silencio........de lo contrario pierden todo su valor y se colman de vanidad y arrogancia.......y....todo suena medio trucho vió--------- :D


Volviendo al tema en cuestión....

Tal vez puedas anotar por alli en algún papelito lo siguiente : "Rahue" ,"Poncho Moro", "Cuesta del indio" , "Miradores del sol".....o por lo menos y aunque sea......... "Bajo gualicho"...........
Entonces algun día y luego de transitar con tu bondi por alguno de estos sitios... comenzarás a estar de a poco en condiciones de verter una opinión sobre si este post es un bolonqui o no, o si vale o no la pena llevar algunos repuestos.
Claro que dentro de los galpones o patios los vehiculos no se rompen jaja,a lo sumo se les definflan las gomas y se le pone viejo el gas oil jeje .
A no ser que escribas para gastar tu tiempo nomas ,hay varios foristas (que no es lo mismo que Rodanteros) con ese hábito, reitero un maletín de Medico se lo compra cualquiera jeje .... ......mientras tanto tal vez no sea mala idea mantenerse al margen y no ser tan cara de piedra jaja

Hasta ahora "tira humo" no ............ pero "vende humo" :sii: ..

Tal vez por conocer mi manera de expresarme en el foro luego de muchos años de estar acá y que ,por orejano que soy , escribo lo que pienso,un par de foristas me han enviado últimamente MP citando algunos de tus posteos (como instándome a que te responda) ..........."Este es un trucho Bárbaro" dicen.
He contestado que tendrían que lo digan en el foro en vez de escribirme .... pero al parecer no se atreven vaya uno a saber por que...tal vez tengan miedo que los rajen ??? .
A mi me chupa un huev........y ahora escribo porque me salpicaste ..... en este como en tantos otros casos estas opinando al ped. de algo que no tenes idea.........no se en que te basas para enmendar mi plana que esta basada en mas de 15 años de rodantismo......
Llegue el miercoles de vuelta a mi casa después de dos meses de rodanteo por la cordillera......recorriendo lugares reconditos ...mas de 1000kmts de ripio,cuestas,angosturas,cornisa,badeos....mas de 3000 kmt en total ,compartiendo "el dia a dia " con la gente de lugarcitos perdidos en el interior "del interior" , los que me conocen saben que no opino de lo que no sé y que me involucro con la gente en cada lugar que visito para asi conocer sus vivencias y realidades....................

Y que un paspáu diga que "a lo mejor estan rodanteando poco"!! :-D :-D :sin_remedio: :sin_remedio:
:-D :-D
mejor comamos un asado armen algo yo pongo el lugar
PD yo ofrezco el lugar


Gracias... tengo mejor lugar que el que ofreces para comerme un asado y ademas yo elijo con quien comparto la mesa.......


Pd: A los moderadores del foro ya les he dicho reiteradamente que en mi opinion en un foro de RODANTISMO hay que otorgar valías a las opiniones vertidas por cada uno y que no todo es lo mismo............yo ,por internet.......he viajado hasta la china y escale el Himalaya......... pero en la realidad solo subí el chalten jaja.........CADA COSA EN SU LUGAR y si me quieren rajar por ser Orejano y si vueltas..pues ......rajen-me......... mi vida no transcurre dentro de un sitio web....


Llegamos hace unos dias de rodantear durante dos meses por la cordillera..recorrimos y disfrutamos 31 lagos con sus rios......... mirá si rodantear por internet me va a cambiar la forma de ver la vida ...jaja ...no me desdigo de nada y ustedes(moderadores) hagan lo que oportuno consideren,ya estoy medio podrido de aguantar estos personajes que solo han degradado el foro con chusmerios y "supuestas" evangelizaciones truchas..... somos gente grande y no necesitamos eso en un lugar de RODANTISMO!! ...y mucho menos quienes escudan detras de sus "bendiciones" sus costados oscuros....para mi....no todo puede ser lo mismo.........saludos :sombrero:

" soy perro que no duerme bajo el catre de Alcahuetes,de patrones y caudillos".
.José Larralde.
Sergio

-----------

Hay gente que "gasta su tiempo" amontonando dinero ,riquezas y bienes ,que jamás disfruta por "falta de tiempo" ...hasta que un dia descubre que "el tiempo" se fue y no vuelve más.

La vida es demasiado corta para gastarla en aprontes!!!


Mejor sigamos.... ... AMONTONANDOVIVIR!!!



.
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
dalessio luis
Mensajes: 867
Registrado: Vie Feb 19, 2016 5:41 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: 16 21
Ubicación: La Plata

Re: Repuestos importantes a llevar en nuestro Mh.

Mensaje por dalessio luis » Mié Mar 01, 2017 1:38 pm

amontonandovivir escribió:
dalessio luis escribió: :sad: che que bolonqui y yo que no rodantie nunca, ni lo termine de armar del todo ni en joda digo nada, jajaja mejor comamos un asado armen algo yo pongo el lugar y ahí con unos vinos de por medio hacemos una buena lista jajajajaja y" como dice el dicho " el que no pesca pelea sera que están rodanteando poco?????????
PD yo ofrezco el lugar

Jaja, veo que te gustan los versos o dichos.........tal vez compartas este: .."Es lindo ver de cerquita ,lo que de lejos se admira,los placeres de la vida se gozan cuando palpitan"

Como bien decís....tal vez primero te convendría terminar tu bondi y juntar rodanteo y ,en todo caso,después y solo después opinar. :D

Si yo me comprase un Maletin de Medico.... y caminare por la calle con él..... no me transformaré en médico.......solo seré un tipo con maletin de médico ....podre aparentar para la gilada ,pero al enfrentarme con un facultativo demostraré que de medico no tengo nada....¿me comprende usted?

Comprar un bondi y hacerle unas divisiones para que se asemeje a una casa ,es el mismo ejemplo que el maletin...no te transforma en rodantero.....

No todo es lo que parece.....ni todos son lo que parecen ..
Ya que estamos..... me gustaría recordarte que , al menos desde el concepto cristiano de solidaridad , las buenas acciones no se publican en los foros , se hacen de corazón y en silencio........de lo contrario pierden todo su valor y se colman de vanidad y arrogancia.......y....todo suena medio trucho vió--------- :D


Volviendo al tema en cuestión....

Tal vez puedas anotar por alli en algún papelito lo siguiente : "Rahue" ,"Poncho Moro", "Cuesta del indio" , "Miradores del sol".....o por lo menos y aunque sea......... "Bajo gualicho"...........
Entonces algun día y luego de transitar con tu bondi por alguno de estos sitios... comenzarás a estar de a poco en condiciones de verter una opinión sobre si este post es un bolonqui o no, o si vale o no la pena llevar algunos repuestos.
Claro que dentro de los galpones o patios los vehiculos no se rompen jaja,a lo sumo se les definflan las gomas y se le pone viejo el gas oil jeje .
A no ser que escribas para gastar tu tiempo nomas ,hay varios foristas (que no es lo mismo que Rodanteros) con ese hábito, reitero un maletín de Medico se lo compra cualquiera jeje .... ......mientras tanto tal vez no sea mala idea mantenerse al margen y no ser tan cara de piedra jaja

Hasta ahora "tira humo" no ............ pero "vende humo" :sii: ..

Tal vez por conocer mi manera de expresarme en el foro luego de muchos años de estar acá y que ,por orejano que soy , escribo lo que pienso,un par de foristas me han enviado últimamente MP citando algunos de tus posteos (como instándome a que te responda) ..........."Este es un trucho Bárbaro" dicen.
He contestado que tendrían que lo digan en el foro en vez de escribirme .... pero al parecer no se atreven vaya uno a saber por que...tal vez tengan miedo que los rajen ??? .
A mi me chupa un huev........y ahora escribo porque me salpicaste ..... en este como en tantos otros casos estas opinando al ped. de algo que no tenes idea.........no se en que te basas para enmendar mi plana que esta basada en mas de 15 años de rodantismo......
Llegue el miercoles de vuelta a mi casa después de dos meses de rodanteo por la cordillera......recorriendo lugares reconditos ...mas de 1000kmts de ripio,cuestas,angosturas,cornisa,badeos....mas de 3000 kmt en total ,compartiendo "el dia a dia " con la gente de lugarcitos perdidos en el interior "del interior" , los que me conocen saben que no opino de lo que no sé y que me involucro con la gente en cada lugar que visito para asi conocer sus vivencias y realidades....................

Y que un paspáu diga que "a lo mejor estan rodanteando poco"!! :-D :-D :sin_remedio: :sin_remedio:
:-D :-D
mejor comamos un asado armen algo yo pongo el lugar
PD yo ofrezco el lugar


Gracias... tengo mejor lugar que el que ofreces para comerme un asado y ademas yo elijo con quien comparto la mesa.......


Pd: A los moderadores del foro ya les he dicho reiteradamente que en mi opinion en un foro de RODANTISMO hay que otorgar valías a las opiniones vertidas por cada uno y que no todo es lo mismo............yo ,por internet.......he viajado hasta la china y escale el Himalaya......... pero en la realidad solo subí el chalten jaja.........CADA COSA EN SU LUGAR y si me quieren rajar por ser Orejano y si vueltas..pues ......rajen-me......... mi vida no transcurre dentro de un sitio web....


Llegamos hace unos dias de rodantear durante dos meses por la cordillera..recorrimos y disfrutamos 31 lagos con sus rios......... mirá si rodantear por internet me va a cambiar la forma de ver la vida ...jaja ...no me desdigo de nada y ustedes(moderadores) hagan lo que oportuno consideren,ya estoy medio podrido de aguantar estos personajes que solo han degradado el foro con chusmerios y "supuestas" evangelizaciones truchas..... somos gente grande y no necesitamos eso en un lugar de RODANTISMO!! ...y mucho menos quienes escudan detras de sus "bendiciones" sus costados oscuros....para mi....no todo puede ser lo mismo.........saludos :sombrero:

" soy perro que no duerme bajo el catre de Alcahuetes,de patrones y caudillos".
.José Larralde.
seguro que hay lugares mejores y también debo creer que los tenes para ir a comer asado y también seguro todos elegimos con quien, pero también se que no era para que te enojes la intención al contrario era para q dejen de pelear. mas bale hacer lo que a uno le gusta, y de a poco lo voy a ir terminando al bendita y no opine del pos "que me parece genial" ustedes que saben nos enseñen a los que no sabemos, solo les dije que como dice el dicho cuando no haces lo q te gusta pelea y la verdad están peleando, mas vale paseen ustedes que pueden y no peleen que no suma, yo se a que vine a este mundo y es hacer servicio eso me demanda mucho tiempo y dinero ya que sale todo de nuestros sueldos con mi esposa y se hace difícil terminar el bendita, pero Dios no nos desampara y de a poco ya casi lo tenemos y en poco lo que estoy haciendo con el corsita q es repartir cómoda en la calle a gente q esta en situación de calle lo vamos hacer con el bendita y cuando podamos también pasear, un abrazo y de todas formas las puertas de casa están abierta para un mate y una charla.
Bendiciones :o :o
Puedes cambiar tu estrella.

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Repuestos importantes a llevar en nuestro Mh.

Mensaje por claudio2009 » Mié Jul 12, 2017 8:19 pm

Como podran ver el ultimo posteo de este tema tiene poco mas de cuatro meses,,,,en su momento no quise meterme para no "hechar mas leña al fuego" en cambio hoy siento la necesidad de hacerlo no solo por defender a mi amigo Luis,quien ya no tiene interes en participar del foro,sino tambien por la injustas decisiones que toman a veces los moderadores del foro en cuanto a reveer los post de agravio como lo fue de amontonandovivir hacia Luis y tomar las medidas necesarias.

Una cosa es estar en desacuerdo de opiniones y otra muy distinta es agraviar y meterse en la vida personal de alguien sin siquiera conocerlo y lo peor de lo peor juzgarlo porque un tercero "te diga" por mp tal o cual cosa.

Espero por el bien del foro no se pasen por alto estas cuestiones,asi como no se permite hablar de politica tampoco se deberia permitir esto que a mi parecer es mucho peor
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: Repuestos importantes a llevar en nuestro Mh.

Mensaje por enrique marmol » Mié Jul 12, 2017 9:00 pm

:sombrero: conociendo a luis creo que se estan EQUIVOCANDO luis es una persona excelente y como humano mucho mejor :eek: me extraña que se lo trate de esa manera es un caballero yo no savia lo que sucedio espero que reparen este daño por luis y por el foro :sombrero:

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: Repuestos importantes a llevar en nuestro Mh.

Mensaje por EL CONDOR » Mié Jul 12, 2017 11:30 pm

¿Cuantos kilómetros hay que recorrer para ser un rodantero oficial? :?
¿tiene que ser por lugares inhóspitos, por cornisa o si uno viaja por rutas asfaltadas no sirve? :eek:
¿el rodantero tiene que tener si o si un motorhome o no se puede rodantear con un R12 bajo de aros? :shock:
Avísenme que por ahí no llego con los requisitos :(
Dejémonos de joder....
Yo empecé con un R12 y una carpa, la trafic y un gazebo y despues el 1114....no tengo muchos kilómetros con el bondi ni mucha experiencia pero me considero rodantero y aporto lo que puedo.
Hay muchos que recien empiezan y otros con mucha experiencia de los cuales valoramos sus consejos pero no por eso lo que digan tiene que ser ley sin escuchar a los demás.
En este foro TODOS tenemos derecho a OPINAR no a imponer.
Y si vamos a hacer comparaciones graciosas para nuestra conveniencia....el Sr CONGOR podria decir...vengo de recorrer toda latinoamérica con el MH y ustedes que se hacen unos viajecitos de varios miles de kilómetros se hacen llamar rodanteros :eek:
Pido disculpa si ofendo a alguien y si algún moderador considera que lo que puse en este posteo no es adecuado que lo borre.
PAZ [-o<
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
TALADROVGB
Moderador
Mensajes: 4404
Registrado: Vie Jun 10, 2011 2:38 pm
Marca: ITATI 400
Modelo: De techo desplegable, para 4 personas adaptada a 5
Ubicación: villa general belgrano, cordoba
Contactar:

Re: Repuestos importantes a llevar en nuestro Mh.

Mensaje por TALADROVGB » Jue Jul 13, 2017 4:14 pm

Muchachos por favor el kilombo de este post data de Marzo no me parece sensato reflotar las viejas rencillas, en su momento la verdad se me paso por alto para tratar de apaciguar los ánimos pero no traigamos de nuevo a colación viejos kilombos. Dejemos que el post de acá en mas fluya por el lado original de su Topic así no habrá necesidad de cerrarlo. Gracias.
"Porque siempre hay tiempo para un sueño mas y en la ruta lo encontraremos"

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Tortuga59
Mensajes: 210
Registrado: Mié Oct 05, 2016 10:29 pm
Marca: MB LFU 608 D
Modelo: Mod 1971, un monton de CC, color cremita muy bonito
Ubicación: Bella Vista ,San Miguel , Buenos aires
Contactar:

Re: Repuestos importantes a llevar en nuestro Mh.

Mensaje por Tortuga59 » Jue Jul 13, 2017 6:31 pm

Permiso: - Como viejo motero , eso lo llevo en el alma,en el espiritu y en la sangre aprendi de un pibe mas joven una politica que se resume asi : No importa la velocidad ni la cantidad de kilometros en que viajo , lo verdaderamente importante son los amigos que hago en el camino.
Abrazo de Tortuga.
Dios ,Patria y Familia
Motero, Rutero, Rokero
Abuelo Cabron
y Las Malvinas son Argentinas
PD: no jodan con boludeses , nadie es mas que nadie salvo Dios!!!!.
Te podrán cortar las alas del cuerpo ,y aun te quedaran las alas del alma con las primeras tocaras las nubes ,con las otras llegaras al cielo.
Tortuga 59
Rutero
Las Malvinas son Argentinas
https://postimg.cc/image/k35a0xjvz/ https://postimg.cc/image/b7gqj1h6n/ https://postimg.cc/image/twvmn92sz/

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Repuestos importantes a llevar en nuestro Mh.

Mensaje por claudio2009 » Jue Jul 13, 2017 7:11 pm

Estoy de acuerdo Jose en tus comentarios y agrego que no se puede prejuzgar a alguien porque no rodantea o si tiene su mh guardado en un galpon porque no puede o no quiere,o si aun no lo termino.
Muchachos por favor el kilombo de este post data de Marzo no me parece sensato reflotar las viejas rencillas, en su momento la verdad se me paso por alto para tratar de apaciguar los ánimos pero no traigamos de nuevo a colación viejos kilombos. Dejemos que el post de acá en mas fluya por el lado original de su Topic así no habrá necesidad de cerrarlo. Gracias.
Pablo,se te pudo haber pasado de alto a vos pero para eso son varios los moderadores,no dudo que se te paso por alto pero que se le pase por alto a todos los moderadores no lo creo...mira yo he tenido varias discusiones por un tema similar y les costa a varios moderadores,no pretendo hacerme el santo porque no lo soy,pero asumo las responsabilidades si he cometido un error y si es tan dificil que tomen desiciones los moderadores seria bueno que hagan un tipo de votacion o encuesta haciendo participe a los integrantes del foro para que se cumplan las reglas del mismo.
Pablo,reitero lo que dije al principio,no es que quiera reflotar viejas rencillas,simplemente es que el otro dia me entere del porque no participaba mas Luis del foro y no me estraño ya que a varios conocidos les paso exactamente lo mismo,y como a Luis lo concidero un amigo y una exelente persona no podia mirar para otro lado y pasar por alto esta situacion....o a caso los amigos no deben estar en las buenas y en las malas? osea todo muy lindo mientras el nos explicaba,aconsejaba y enseñaba tantas cosas y ahora que se alejo del foro ya no importa? creo que no es asi o al menos eso no va con mi etica y moral

Tortuga tambien coincido con tus comentarios y sobre todo al final....salvo con joder con bolu..ces que en este caso no lo es y mas cuando perjudica a un amigo.

Por ultimo si quieren cerrar el topic porque creen que es algo innecesario queda en ustedes los moderadores
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
Cucumba
Mensajes: 990
Registrado: Vie Dic 07, 2012 9:30 am
Marca: Mercedes Benz !!!!!El gran potro!!!!!
Modelo: 1114
Ubicación: El Palomar Bs As

Re: Repuestos importantes a llevar en nuestro Mh.

Mensaje por Cucumba » Jue Jul 13, 2017 7:33 pm

Comparto totalmente con Tortuga 59 muy buenas palabras :-( :-(
...Se hace camino al andar...
Imagen Imagen Imagen Imagen [url=http://postimg.cc/image/gmog02wtf/]

Responder