Repuestos importantes a llevar en nuestro Mh.

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Repuestos importantes a llevar en nuestro Mh.

Mensaje por claudio2009 » Lun Sep 30, 2013 10:05 pm

:sorpresa: de nada Sergio!! eso si,no nos vas a :x si se te rompe algo algun dia y dejastes todo en casa,he? :-D :-D
Un abrazo!
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
fernandoafranco
Mensajes: 328
Registrado: Dom Feb 17, 2013 8:10 am
Marca: Renault
Modelo: Kangoo
Ubicación: Villa Ballester, Provincia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Repuestos importantes a llevar en nuestro Mh.

Mensaje por fernandoafranco » Lun Sep 30, 2013 10:12 pm

claudio2009 escribió::sorpresa: de nada Sergio!! eso si,no nos vas a :x si se te rompe algo algun dia y dejastes todo en casa,he? :-D :-D
Un abrazo!
Claudio vos llevas un compresor???...usas uno marca Varga???

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Repuestos importantes a llevar en nuestro Mh.

Mensaje por claudio2009 » Lun Sep 30, 2013 10:15 pm

Claudio vos llevas un compresor???...usas uno marca Varga???
No Fernando,en el motorhome grandote llevo uno marca Scania :D y en la Ducato uno marca Ver.a :-D
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
fernandoafranco
Mensajes: 328
Registrado: Dom Feb 17, 2013 8:10 am
Marca: Renault
Modelo: Kangoo
Ubicación: Villa Ballester, Provincia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Repuestos importantes a llevar en nuestro Mh.

Mensaje por fernandoafranco » Lun Sep 30, 2013 10:19 pm

claudio2009 escribió:
Claudio vos llevas un compresor???...usas uno marca Varga???
No Fernando,en el motorhome grandote llevo uno marca Scania :D y en la Ducato uno marca Ver.a :-D
reite...pero una valvula que gobierna el corte del compresor tenes que llevar...algun dia te vas a acordar...

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Repuestos importantes a llevar en nuestro Mh.

Mensaje por claudio2009 » Lun Sep 30, 2013 10:29 pm

Si el que viene con el motor,es marca Scania y a diferencia de otros compresores que conozco (solo el del Volvo y el del Deutz) trabaja la valvula cortando la entrada de aire del admision
Es decir que en vez de sentir la descarga de aire cuando llega a la presion regulada no se siente nada,una valvula le manda presion a otra que tiene el admision del compresor y cierra la entrada de aire trabajando los pistoncitos en vacio y por consiguiente no carga aire hasta que la valvula gobernadora abra el admision nuevamente

Al menos en los camiones jamas se trabo la valvula gobernadora,estimo que si se rompe el resorte no abre la valvula y carga demasiado,no? en el caso del micro cada tanque trae una valvula de alivio por sobrepresion,creo que si fallara algo esa es la encargada de abrir para liberar sobrepresion
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Repuestos importantes a llevar en nuestro Mh.

Mensaje por claudio2009 » Lun Sep 30, 2013 10:31 pm

Perdon Fernando,olvide agradecer por tu consejo :sombrero:
Un abrazo!
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
fernandoafranco
Mensajes: 328
Registrado: Dom Feb 17, 2013 8:10 am
Marca: Renault
Modelo: Kangoo
Ubicación: Villa Ballester, Provincia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Repuestos importantes a llevar en nuestro Mh.

Mensaje por fernandoafranco » Mar Oct 01, 2013 1:06 pm

claudio2009 escribió:Si el que viene con el motor,es marca Scania y a diferencia de otros compresores que conozco (solo el del Volvo y el del Deutz) trabaja la valvula cortando la entrada de aire del admision
Es decir que en vez de sentir la descarga de aire cuando llega a la presion regulada no se siente nada,una valvula le manda presion a otra que tiene el admision del compresor y cierra la entrada de aire trabajando los pistoncitos en vacio y por consiguiente no carga aire hasta que la valvula gobernadora abra el admision nuevamente

Al menos en los camiones jamas se trabo la valvula gobernadora,estimo que si se rompe el resorte no abre la valvula y carga demasiado,no? en el caso del micro cada tanque trae una valvula de alivio por sobrepresion,creo que si fallara algo esa es la encargada de abrir para liberar sobrepresion


solo joden cuando reciben aceite...mientras no hay aceite no traen problemas...

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Repuestos importantes a llevar en nuestro Mh.

Mensaje por claudio2009 » Mar Oct 01, 2013 7:06 pm

Fernando es casi inevitable que no pase algo de aceite al circuito,al menos en vehiculos viejos como los mios
Lo que si pasaba me acuerdo en el Volvo era que se trababan o rompian las valvulitas que llevaba el compresor,eran unas moneditas de metal duro,en cambio el del Deutz casi no me acuerdo de cuando le cambiamos los aros una sola vez hace como 18 años y si no me equivoco las valvulas son de flejes de acero como los compresores de taller
Cual es el peligro? te paso alguna vez de trabarse la valvula? te pregunto porque a mi nunca me paso y si miras la manguera donde hace la descarga esta con aceite
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
van
Mensajes: 1824
Registrado: Sab Ene 23, 2010 9:14 pm
Marca: mitsubishi
Modelo: canter motorhome tipo americano

Re: Repuestos importantes a llevar en nuestro Mh.

Mensaje por van » Mar Oct 01, 2013 7:42 pm

Permiso, comparto que no se puede llevar todo , pero lo que yo si llevo en viajes largos es .. una bomba de agua nueva y mangueras , como asi tambien unas camaras, el compresor ya que VAN tiene frenos convencionales y un juego de desarme de ruedas. ademas de unos habanitos y el chivas,,,, por si algo no contemplado y sin inmediata solucion ocurre :D
VAN: Valeria Norma Alberto.. la bretona Luz y las caniches Eiza y Alma.

Avatar de Usuario
fernandoafranco
Mensajes: 328
Registrado: Dom Feb 17, 2013 8:10 am
Marca: Renault
Modelo: Kangoo
Ubicación: Villa Ballester, Provincia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Repuestos importantes a llevar en nuestro Mh.

Mensaje por fernandoafranco » Mar Oct 01, 2013 8:18 pm

claudio2009 escribió:Fernando es casi inevitable que no pase algo de aceite al circuito,al menos en vehiculos viejos como los mios
Lo que si pasaba me acuerdo en el Volvo era que se trababan o rompian las valvulitas que llevaba el compresor,eran unas moneditas de metal duro,en cambio el del Deutz casi no me acuerdo de cuando le cambiamos los aros una sola vez hace como 18 años y si no me equivoco las valvulas son de flejes de acero como los compresores de taller
Cual es el peligro? te paso alguna vez de trabarse la valvula? te pregunto porque a mi nunca me paso y si miras la manguera donde hace la descarga esta con aceite


a medida que se va pasando mas cantidad de aceite las valvulas empiezan a fallar todas...de a una...todas...hay compresores que no pasan aceite...los del estilo del Scania y Volvo (Varga bicilindricos) suelen pasar...como la valvula que hace el corte del compresor esta ahi cerca es la primera en fallar...si viste aceite en el sistema tenes que andar con precaucion porque un dia llegan los problemas...si falla esa valvula, le das o sacas un poco de registro y se destraba...tirado no vas a quedar...

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Repuestos importantes a llevar en nuestro Mh.

Mensaje por claudio2009 » Mar Oct 01, 2013 8:32 pm

Gracias Fernando por los consejos :-(
Te hago una pregunta,los filtros que traen los camiones nuevos para el circuito de aire sirven para secar el aire de humedad o retienen tambien el aceite que pueda pasar del compresor?
En el micro trae una valvula con un tanquesito para agregar alcohol,sirve para que no se congele el aire o tambien para proteger las valvulas y o rings de la suspencion neumatica?
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
fernandoafranco
Mensajes: 328
Registrado: Dom Feb 17, 2013 8:10 am
Marca: Renault
Modelo: Kangoo
Ubicación: Villa Ballester, Provincia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Repuestos importantes a llevar en nuestro Mh.

Mensaje por fernandoafranco » Mié Oct 02, 2013 3:25 pm

claudio2009 escribió:Gracias Fernando por los consejos :-(
Te hago una pregunta,los filtros que traen los camiones nuevos para el circuito de aire sirven para secar el aire de humedad o retienen tambien el aceite que pueda pasar del compresor?
En el micro trae una valvula con un tanquesito para agregar alcohol,sirve para que no se congele el aire o tambien para proteger las valvulas y o rings de la suspencion neumatica?

un volvo que yo tuve 1992 traia el deposito de alcohol...yo cada tanto ponia y lo chupaba en poco tiempo dicen que evita el congelamiento...si llega aceite todo lo que sea material de goma se rompe o se estira como en el caso de oring...para mi si reparas una valvula lo unico que se puede agregar es un poquito de vaselina...

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Repuestos importantes a llevar en nuestro Mh.

Mensaje por claudio2009 » Mié Oct 02, 2013 8:10 pm

No creo que se estiren los O Rings,fijate que son todos iguales,salvo los siliconados de alta temperatura,y sirven tanto para aire y aceites ya sean de motor o hidraulicos
Si me paso lo que decis de estirarse pero con los combustibles como son las gomas que llevan las tasitas de vidrio de los filtros de gasoil o con la :x cuba del carburador de la maquina de cortar pasto...pones los comunes y cuando desarmas olvidate de poner el mismo o rings :-?
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
fernandoafranco
Mensajes: 328
Registrado: Dom Feb 17, 2013 8:10 am
Marca: Renault
Modelo: Kangoo
Ubicación: Villa Ballester, Provincia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Repuestos importantes a llevar en nuestro Mh.

Mensaje por fernandoafranco » Mié Oct 02, 2013 8:54 pm

claudio2009 escribió:No creo que se estiren los O Rings,fijate que son todos iguales,salvo los siliconados de alta temperatura,y sirven tanto para aire y aceites ya sean de motor o hidraulicos
Si me paso lo que decis de estirarse pero con los combustibles como son las gomas que llevan las tasitas de vidrio de los filtros de gasoil o con la :x cuba del carburador de la maquina de cortar pasto...pones los comunes y cuando desarmas olvidate de poner el mismo o rings :-?

estamos demasiado tecnicos...en cualquier momento nos rajan del post...aburrimos!!!

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Repuestos importantes a llevar en nuestro Mh.

Mensaje por claudio2009 » Mié Oct 02, 2013 9:13 pm

Y bueno... para jodas hay otros temas :silbo:
:eek: Ojo que el tecnicismo con migo no va,he? yo hablo desde la practica y la poca o mucha experiencia que tengo con el taller y lo que me enseño mi padre

Eso si,como se dice por ahi en el tema de aviacion soy bastante cabeza dura y hasta estar bien convencido de algo la puedo seguir unas cuantas paginas :???:
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
fernandoafranco
Mensajes: 328
Registrado: Dom Feb 17, 2013 8:10 am
Marca: Renault
Modelo: Kangoo
Ubicación: Villa Ballester, Provincia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Repuestos importantes a llevar en nuestro Mh.

Mensaje por fernandoafranco » Mié Oct 02, 2013 9:27 pm

claudio2009 escribió:Y bueno... para jodas hay otros temas :silbo:
:eek: Ojo que el tecnicismo con migo no va,he? yo hablo desde la practica y la poca o mucha experiencia que tengo con el taller y lo que me enseño mi padre

Eso si,como se dice por ahi en el tema de aviacion soy bastante cabeza dura y hasta estar bien convencido de algo la puedo seguir unas cuantas paginas :???:

otra que jode es la que va debajo del pedal de freno...la tenes vista???...es una con unas cuantas vias, si se jode quedas tirado...

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Repuestos importantes a llevar en nuestro Mh.

Mensaje por claudio2009 » Mié Oct 02, 2013 9:44 pm

otra que jode es la que va debajo del pedal de freno...la tenes vista???...es una con unas cuantas vias, si se jode quedas tirado...
:sorpresa: Fernando a vos hay que darte un 0Km para que salgas de viaje!! :-D
:? o sera que siempre andube en catangos y me las rebusque,te cuento que la valvula del pedal del freno(si hablas de esa) del Magirus cuando lo paras pierde aire por alli y si le das unas pataditas deja de perder,pero nunca me dejo tirado ni sin frenos!!
una vez la desarme para que no perdiera tanto y solo perdio menos :mad: sera que los alojamientos ya estan ovalizados por desgastes o las empaquetaduras son una porqueria como suelen hacer aca y no en Alemania donde la parieron
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
fernandoafranco
Mensajes: 328
Registrado: Dom Feb 17, 2013 8:10 am
Marca: Renault
Modelo: Kangoo
Ubicación: Villa Ballester, Provincia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Repuestos importantes a llevar en nuestro Mh.

Mensaje por fernandoafranco » Mié Oct 02, 2013 9:58 pm

claudio2009 escribió:
otra que jode es la que va debajo del pedal de freno...la tenes vista???...es una con unas cuantas vias, si se jode quedas tirado...
:sorpresa: Fernando a vos hay que darte un 0Km para que salgas de viaje!! :-D
:? o sera que siempre andube en catangos y me las rebusque,te cuento que la valvula del pedal del freno(si hablas de esa) del Magirus cuando lo paras pierde aire por alli y si le das unas pataditas deja de perder,pero nunca me dejo tirado ni sin frenos!!
una vez la desarme para que no perdiera tanto y solo perdio menos :mad: sera que los alojamientos ya estan ovalizados por desgastes o las empaquetaduras son una porqueria como suelen hacer aca y no en Alemania donde la parieron

jeje...si pierde tenes que reparar no queda otra...un dia quedas ahi arruinado y te vas a acordar de mi...por favor que no suceda me vas a putear hasta en japones...

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Repuestos importantes a llevar en nuestro Mh.

Mensaje por claudio2009 » Mié Oct 02, 2013 10:18 pm

:-D :-D El Magirus es modelo 74 y no creo que en la :x vida la hayan tocado,no te digo que hace como 18 años la desarme y quedo perdiendo? si la tengo que cambiar decime donde hay una nueva original :desmayo:
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
Tito
Mensajes: 2087
Registrado: Lun Sep 05, 2005 7:25 am
Ubicación: Banfield

Re: Repuestos importantes a llevar en nuestro Mh.

Mensaje por Tito » Vie Oct 04, 2013 9:15 pm

Yo soy uno al que se le partio una valvula del compresor, fue en mardel, me fui al taller de un amigo que ya no esta en este mundo, Ariel Divito y fabrique una con un platillo de regular valvulas de Fiat 128. Yo creia que las podia conseguir, pero no lo logre, me queme todos los dedos revajandola en la piedra, pero logre que cargue hasta 5 kg/cm2 y me volvi, aca las cambie y ahora llevo unas de repuesto en algun lado del MH, espero encontrarlas si las llego a necesitar nuevamente.
No te calentes Sergio, cada uno lleva lo que quiere y lo divertido es que no coincidamos en todo.Yo tengo en el fonde de mi casa una banda de cosas y cuando las necesito no las encuentro y las tengo que comprar, me dan ganas de tirar todo, pero fui educado que casi todo sirve y no puedo hacerlo.
Un abrazo
Viajar me hace feliz.
Tito

Responder