Repuestos importantes a llevar en nuestro Mh.

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Curly
Mensajes: 1419
Registrado: Lun Ago 27, 2007 1:08 pm
Marca: Chevrolet K5 CR Rodar
Modelo: Chevrolet K5 con Casilla de Arratre Rodar 3.85 mts
Ubicación: La Plata

Re: Repuestos importantes a llevar en nuestro Mh.

Mensaje por Curly » Dom Jul 30, 2017 1:54 pm

Dos vueltas al país, algunos kilometros? que derecho dan a... Dos vueltas a las argentina la hice haciendo off road, casi toda américa rodanteando solo me freno el Tapón del Darien, pasies de Asia en moto, Septiembre 2017 Mchu pichu en moto, y al año que viene Países de Africa, y yo llevo todo los repuestos que pueda aunque mis vehículos nunca necesiten nada, y humildemente considero que no se nada y espero aprender viajando hasta el ultimo día de mi vida, seria lindo que muchos en este foro hicieran lo mismo
RODANTEA COMO SI FUERA EL ULTIMO DIA, ..ALGUN DIA LO SERA

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: Repuestos importantes a llevar en nuestro Mh.

Mensaje por EL CONDOR » Dom Jul 30, 2017 2:10 pm

Groso...y humilde :-( :-( :-( :reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia:
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20011
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: Repuestos importantes a llevar en nuestro Mh.

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Dom Jul 30, 2017 9:23 pm

Curly escribió:Dos vueltas al país, algunos kilometros? que derecho dan a... Dos vueltas a las argentina la hice haciendo off road, casi toda américa rodanteando solo me freno el Tapón del Darien, pasies de Asia en moto, Septiembre 2017 Mchu pichu en moto, y al año que viene Países de Africa, y yo llevo todo los repuestos que pueda aunque mis vehículos nunca necesiten nada, y humildemente considero que no se nada y espero aprender viajando hasta el ultimo día de mi vida, seria lindo que muchos en este foro hicieran lo mismo
Carloncho , sé que recorriste muchísimo , no tenes ni un pelo de tonto !!! :roll: :wink: :reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia:
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

Curly
Mensajes: 1419
Registrado: Lun Ago 27, 2007 1:08 pm
Marca: Chevrolet K5 CR Rodar
Modelo: Chevrolet K5 con Casilla de Arratre Rodar 3.85 mts
Ubicación: La Plata

Re: Repuestos importantes a llevar en nuestro Mh.

Mensaje por Curly » Mar Ago 01, 2017 9:31 pm

LUCHO DE LA PLATA escribió:
Curly escribió:Dos vueltas al país, algunos kilometros? que derecho dan a... Dos vueltas a las argentina la hice haciendo off road, casi toda américa rodanteando solo me freno el Tapón del Darien, pasies de Asia en moto, Septiembre 2017 Mchu pichu en moto, y al año que viene Países de Africa, y yo llevo todo los repuestos que pueda aunque mis vehículos nunca necesiten nada, y humildemente considero que no se nada y espero aprender viajando hasta el ultimo día de mi vida, seria lindo que muchos en este foro hicieran lo mismo
Carloncho , sé que recorriste muchísimo , no tenes ni un pelo de tonto !!! :roll: :wink: :reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia:

MMMM :-o un pelo de tonto, que ayeeeeeeeee lucho
RODANTEA COMO SI FUERA EL ULTIMO DIA, ..ALGUN DIA LO SERA

Curly
Mensajes: 1419
Registrado: Lun Ago 27, 2007 1:08 pm
Marca: Chevrolet K5 CR Rodar
Modelo: Chevrolet K5 con Casilla de Arratre Rodar 3.85 mts
Ubicación: La Plata

Re: Repuestos importantes a llevar en nuestro Mh.

Mensaje por Curly » Mar Ago 01, 2017 9:33 pm

EL CONDOR escribió:Groso...y humilde :-( :-( :-( :reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia:


Solo Humielde, el que la sabe lunga es Us...en cualquier momento te llevo °LA INESPERADA° para el Restailing III
RODANTEA COMO SI FUERA EL ULTIMO DIA, ..ALGUN DIA LO SERA

Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20011
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: Repuestos importantes a llevar en nuestro Mh.

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Mar Ago 01, 2017 9:45 pm

Curly escribió: MMMM :-o un pelo de tonto, que ayeeeeeeeee lucho
Carloncho querido !!!! como estan por ahí ??? me cansé de llamarte por telefono al fijo !!! por casualidad cambiaste de número ??????

Te mando un gran abrazo para vos , Chero y Poco Loco :-( :-( :-(
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

Curly
Mensajes: 1419
Registrado: Lun Ago 27, 2007 1:08 pm
Marca: Chevrolet K5 CR Rodar
Modelo: Chevrolet K5 con Casilla de Arratre Rodar 3.85 mts
Ubicación: La Plata

Re: Repuestos importantes a llevar en nuestro Mh.

Mensaje por Curly » Mié Ago 02, 2017 9:57 am

Hey Lucho todo bien, POko Loko, viejito tirando, Chero bien, te paso tel por MP
RODANTEA COMO SI FUERA EL ULTIMO DIA, ..ALGUN DIA LO SERA

fede2008
Mensajes: 164
Registrado: Dom Feb 13, 2011 12:00 pm
Marca: "El DETALLE"
Modelo: OA 101 con motor DEUTZ

Re: Repuestos importantes a llevar en nuestro Mh.

Mensaje por fede2008 » Lun Sep 18, 2017 1:55 pm

Hola amigos ! después de un receso por el foro, retomo con mi pequeño aporte basado en mi experiencia de camionero y rodantero... soy de la idea de que todo lo que pueda sacarme de un apuro en bienvenido , no obstante no hay que caer en la paranoia... Mi experiencia es que cuando compro un vehículo viejo lo primero que hago es :

Cambio de aceite (motor-caja-diferencial-Dirección hidráulica)
Cambio filtros
Cambio de correas ( y guardo las viejas de repuesto)
Hago controlar inyectores
Desarmo las ruedas y reviso los rodamientos y cambio los retenes (lo que está mas o menos se reemplaza y el viejo se guarda de repuesto)
Reemplazo toda la cañería de combustible (no es caro y es una tranquilidad mas en los gasoleros por las chupadas de aire)
Controlo los juegos de las rótulas de la dirección
Reviso los rodamientos de los tensores de las correas
Controlo todas las mangueras de aire y reemplazo las resecas y con acoples
Saco burro y alternador y los llevo al electricista a repasar
Saco tanque de combustible y lo lavo a vapor
Reviso instalación eléctrica
Reemplazo TODAS las mangueras de agua y coloco refrigerante-anticongelante nuevo(en caso de motores refrigerados a agua)
Saco radiador de aceite y lavo a vapor
Reemplazo rodamientos turbina de aire


Haciendo todo esto uno ya está muy tranquilo en muchos aspectos y las "renegadas" mas comunes se minimizan a la mínima expresión, no obstante siempre hay imponderables .....

En mi caso llevo (y aclaro que muchos elementos son particular de mi vehículo OA 101 con motor deutz y que los conseguí en un desarmadero)

Mangueras de aire
Acoples y uniones
1 pulmón de suspención
2 casoletas
5 M manguera 8mm combustible
abrazaderas varias
cable - terminales - fusibles - relay - focos
1 juego rodamientos y reten ruedas delanteras
1 juego rodamientos y reten rueda trasera
1 palier
4 Bulones de rueda c/tuerca
4 bulones de palier/espárragos
1 juego caño de invectores
1 inyector completo ( me paso que se traba y quedas tirado )
1 conjunto armado (camisa-piston-aros-perno) - en el Deutz es fácil de reemplazar
1 cruzeta
1 alternador
5 lts de aceite motor
4 lts aceite transmición
2 Lts aceite hidráulico
1 juego correas compresor
1 juego correas Turbina
1 juego correas alternador
1 camara y protector (si bién llevo cubiertas sin cámara en caso de rotura se puede poner cámara y continuar viaje)
1 compresor completo + 1 reparación (me paso que se me rompió en Tilcara y estuve un finde completo hasta q pude ir en colectivo a Jujuy a comprar los repuestos)
1 válvula de corte
1 válvula relay

Aclaro que tengo conocimientos de mecánica que me permiten ir con cierta tranquilidad. Pero gracias a Dios hasta ahora nunca usé nada de lo que llevé salvo cosas muy pavas... como cambiar una abrazadera de la manguera de combustible.
Como en todo orden de la vida la prevención ahorra muchas renegadas.... es preferible renegar en casa y no en la ruta .

Abrazo a todos Federico

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: Repuestos importantes a llevar en nuestro Mh.

Mensaje por EL CONDOR » Lun Sep 18, 2017 7:31 pm

fede2008 escribió:Hola amigos ! después de un receso por el foro, retomo con mi pequeño aporte basado en mi experiencia de camionero y rodantero... soy de la idea de que todo lo que pueda sacarme de un apuro en bienvenido , no obstante no hay que caer en la paranoia... Mi experiencia es que cuando compro un vehículo viejo lo primero que hago es :

Cambio de aceite (motor-caja-diferencial-Dirección hidráulica)
Cambio filtros
Cambio de correas ( y guardo las viejas de repuesto)
Hago controlar inyectores
Desarmo las ruedas y reviso los rodamientos y cambio los retenes (lo que está mas o menos se reemplaza y el viejo se guarda de repuesto)
Reemplazo toda la cañería de combustible (no es caro y es una tranquilidad mas en los gasoleros por las chupadas de aire)
Controlo los juegos de las rótulas de la dirección
Reviso los rodamientos de los tensores de las correas
Controlo todas las mangueras de aire y reemplazo las resecas y con acoples
Saco burro y alternador y los llevo al electricista a repasar
Saco tanque de combustible y lo lavo a vapor
Reviso instalación eléctrica
Reemplazo TODAS las mangueras de agua y coloco refrigerante-anticongelante nuevo(en caso de motores refrigerados a agua)
Saco radiador de aceite y lavo a vapor
Reemplazo rodamientos turbina de aire


Haciendo todo esto uno ya está muy tranquilo en muchos aspectos y las "renegadas" mas comunes se minimizan a la mínima expresión, no obstante siempre hay imponderables .....

En mi caso llevo (y aclaro que muchos elementos son particular de mi vehículo OA 101 con motor deutz y que los conseguí en un desarmadero)

Mangueras de aire
Acoples y uniones
1 pulmón de suspención
2 casoletas
5 M manguera 8mm combustible
abrazaderas varias
cable - terminales - fusibles - relay - focos
1 juego rodamientos y reten ruedas delanteras
1 juego rodamientos y reten rueda trasera
1 palier
4 Bulones de rueda c/tuerca
4 bulones de palier/espárragos
1 juego caño de invectores
1 inyector completo ( me paso que se traba y quedas tirado )
1 conjunto armado (camisa-piston-aros-perno) - en el Deutz es fácil de reemplazar
1 cruzeta
1 alternador
5 lts de aceite motor
4 lts aceite transmición
2 Lts aceite hidráulico
1 juego correas compresor
1 juego correas Turbina
1 juego correas alternador
1 camara y protector (si bién llevo cubiertas sin cámara en caso de rotura se puede poner cámara y continuar viaje)
1 compresor completo + 1 reparación (me paso que se me rompió en Tilcara y estuve un finde completo hasta q pude ir en colectivo a Jujuy a comprar los repuestos)
1 válvula de corte
1 válvula relay

Aclaro que tengo conocimientos de mecánica que me permiten ir con cierta tranquilidad. Pero gracias a Dios hasta ahora nunca usé nada de lo que llevé salvo cosas muy pavas... como cambiar una abrazadera de la manguera de combustible.
Como en todo orden de la vida la prevención ahorra muchas renegadas.... es preferible renegar en casa y no en la ruta .

Abrazo a todos Federico
Decime por donde vas andar este verano que te sigo por las dudas :-D :-D :-D
Te falta el mecánico :D
De enserio....llevo casi lo mismo menos un par de cosas. :-(
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

fede2008
Mensajes: 164
Registrado: Dom Feb 13, 2011 12:00 pm
Marca: "El DETALLE"
Modelo: OA 101 con motor DEUTZ

Re: Repuestos importantes a llevar en nuestro Mh.

Mensaje por fede2008 » Mar Sep 19, 2017 8:53 am

jajajaja cuando quieras armamos la salida ! Abrazo José

Responder