Repuestos importantes a llevar en nuestro Mh.

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
amontonandovivir
Mensajes: 3016
Registrado: Jue Nov 19, 2009 11:14 am
Marca: Mercedes Benz "camellito" urbano
Modelo: 1114 "LA BLANQUITA"

Repuestos importantes a llevar en nuestro Mh.

Mensaje por amontonandovivir » Lun Sep 09, 2013 3:33 pm

En todos estos años de rodantear,uno va adquiriendo experiencia,algunas propias otras ajenas que se incorporan.
En varias oportunidades necesitamos "reparar" en el lugar para poder continuar nuestro viaje.



Por si fuera de utilidad para algun colega les dejo una lista de repuestos que son "importantes",especialmente para los que poseemos vehiculos "semipesados o pesados".


En mi caso poseeo un 1114. pero considero que este listado contempla a varios modelos de mh.

En la baulera de mi Mh llevo lo siguiente:

Boton de arranque Cant: 1

Vaso de vidrio para gas oil (el que va en la bombita de gas oil) cant: 1

Filtros de gas oil cant: 2

Correa en V de bomba de direccion hidraulica. 1

Correa en V de bomba de agua / alternador 2

Pulmones de freno(cazoletas de goma) 4 (2 delanteras y 2 traseras)

Flexible de freno 1

Valvulas interiores de bomba de gas oil 2

Caño de inyectores 1 (el nº 6 )

Paliers 2

Alternador 1

Regulador de Voltage 1

Burro de arranque 1

Lamparas delanteras 2

Lamparas perisfericas 10

Bombin de gal oil 1


Camara y protector 1 y 1.

Ojalá sea de utilidad y si algun colega desea agregar algo desde su experiencia ,sera bienvenido.

:sombrero: :sombrero:
Cordiales saludos
Sergio

-----------

Hay gente que "gasta su tiempo" amontonando dinero ,riquezas y bienes ,que jamás disfruta por "falta de tiempo" ...hasta que un dia descubre que "el tiempo" se fue y no vuelve más.

La vida es demasiado corta para gastarla en aprontes!!!


Mejor sigamos.... ... AMONTONANDOVIVIR!!!



.
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
mabrego
Organizador
Mensajes: 980
Registrado: Jue Mar 04, 2010 8:18 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608 D

Re: Repuestos importantes a llevar en nuestro Mh.

Mensaje por mabrego » Lun Sep 09, 2013 6:58 pm

cuando compre el 608 venia con los mismos repuestos que llevas vos mas
una bomba de agua del motor
los caños de inyectores el juego completo
bomba shurflo
bomba trituradora
camara y protector 4 de cada
un frasco con las arandelas conicas de las ruedas
y un montón de frascos con tornillos espárragos tuercas autofrenantes y comunes rosca fina y común, arandelas, juntas, retenes, orring y demás que sabre para que son cundo las necesite todo nuevo en caja, el antiguo dueño era un capo :viejo: me hubiera gustado conocerlo,
yo agregue juegos de manguera del radiador y calefaccion
y mangueras de combustible.
MIGUEL :sombrero:

Avatar de Usuario
Tito
Mensajes: 2087
Registrado: Lun Sep 05, 2005 7:25 am
Ubicación: Banfield

Re: Repuestos importantes a llevar en nuestro Mh.

Mensaje por Tito » Lun Sep 09, 2013 8:09 pm

No se olviden el alambre y la pinza, ademas de los precintos. hacen maravillas.
Viajar me hace feliz.
Tito

Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20014
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: Repuestos importantes a llevar en nuestro Mh.

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Lun Sep 09, 2013 10:11 pm

muy buena la idea del post sergio :sombrero: algo importante y económico además son las dos mangueras del radiador , la curva superior y la recta inferior :-( , nunca está de más algún relay , arandelas de asiento de aluminio , un poco de manguera de gas ( el otro día se me pinchó el flexible de salida de gasoil del filtro al bombin y lo reparé con manquera de gas y dos abrazaderas .....
llevar un puente de cardan me salvó hace muchos años en la ruta a la costa a las 12 de la noche , se cambia en 20 minutos ...
saludos lucho :-(
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

Avatar de Usuario
fernandoafranco
Mensajes: 328
Registrado: Dom Feb 17, 2013 8:10 am
Marca: Renault
Modelo: Kangoo
Ubicación: Villa Ballester, Provincia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Repuestos importantes a llevar en nuestro Mh.

Mensaje por fernandoafranco » Lun Sep 09, 2013 10:40 pm

Una buena lanza...fundamental!

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: Repuestos importantes a llevar en nuestro Mh.

Mensaje por lui » Lun Sep 09, 2013 11:39 pm

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Un mecánico de repuesto !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :D :D

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Repuestos importantes a llevar en nuestro Mh.

Mensaje por jorgeauhri » Mar Sep 10, 2013 10:13 am

Yo mientras tenia el MB llevaba una tapa de compresor, porque las valvulitas se parten y hace falta herramienta especial para cambiarlas, con una tapa armada de repuesto se cambia facilmente.
Jorge.
Imagen

Avatar de Usuario
viejo lobo
Mensajes: 181
Registrado: Lun May 27, 2013 10:27 pm
Marca: casa rodante anahi 400
Modelo: tractor renault megane 2.0 rxt

Re: Repuestos importantes a llevar en nuestro Mh.

Mensaje por viejo lobo » Mié Sep 18, 2013 6:52 pm

Hola a todos, yo no tengo un mh pero soy mecanico y tenia un tio que andaba en camioneta y cruzaba el camino de las altas cumbres (cba) todos los años y el llevava una manguera que entraba lo mas justa posible en el palier, para que? facil para cambiarlo sin nesecidad de desarmar el diferencial , con la manguera sacaba la parte cortada que quedaba adentro .
espero que les haya servido la explicacion. :o
walter, patri,nala,scuby,tincho y laika

Avatar de Usuario
mabrego
Organizador
Mensajes: 980
Registrado: Jue Mar 04, 2010 8:18 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608 D

Re: Repuestos importantes a llevar en nuestro Mh.

Mensaje por mabrego » Mié Sep 18, 2013 7:37 pm

viejo lobo escribió:Hola a todos, yo no tengo un mh pero soy mecanico y tenia un tio que andaba en camioneta y cruzaba el camino de las altas cumbres (cba) todos los años y el llevava una manguera que entraba lo mas justa posible en el palier, para que? facil para cambiarlo sin nesecidad de desarmar el diferencial , con la manguera sacaba la parte cortada que quedaba adentro .
espero que les haya servido la explicacion. :o
BUENISIMO!!!!!!! :-( :-( esta no la tenia gracias por el aporte :reverencia:
MIGUEL :sombrero:

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Re: Repuestos importantes a llevar en nuestro Mh.

Mensaje por Omar » Jue Sep 19, 2013 7:42 am

En Mechita, llevaba dos palieres, cámara y protector, filtros de aire, de gas oil y de aceite, pulmones para el freno de aire, un compresor de aire completo, una gobernadora, cuatro litros de aceite, alternador, algún bidón con gas oil, cable de pare, alambre, liquido hidraulico y refrigerante y agua destilara para su preperación.
ahh y lo llavaba a Tito para efectuar las reparaciones de las posibles roturas :D
En Mercedita llevo, filtro de aire, un litro de aceite, filtro de gas oil, liquido hidraulico, liquido de freno y alambre. :smile:

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Repuestos importantes a llevar en nuestro Mh.

Mensaje por lw7hw » Jue Sep 19, 2013 9:18 am

che y la gente donde va?
si es por llevar se pueden llevar un monton de cosas y habia algunos post , pero como todo depende por donde vamos a andar y cuanto sepamos o darnos maña para solucionar sobre la marcha
En ves de la tapa de compresor llevo las valvulas y la herramienta,
4 protectores y camaras, son pesadas con 1 sola mas auxiliar ya zafamos , pero agreguemos parche para cubierta tiptop, si bien no son faciles de aplicar por ahi caes al gomero y justo se quedo sin hace 2 min
Mangueras, 1 sola de las corrugadas va en ambos lados Arranque muy dificil que falle y si no queda en marcha hasta que encontremos una bajada para estacionarlo. Boton de arranque no se rrompe , solo se ensucia y si no haces puente el cable
Caño de plastico o goma por si se pincha el de alimentacion, o para ordeñar el tanque propio o ajeno. Bombin y poner de entrada un vasito de aluminio
Ya que llevas arandelas de rueda, un par de bulones no estan de ma s, que anden adelante y atras
Amoladora y si sobran $$$ una soldadura inverter que pesa 2 kg y la tiras con el generador (rompi en el medio de la nada el bulon reenvio de embrague cabeza bolita , hice uno con un bulon). Palier uno solo pesan un monton , solo aprender a sacarlo de situaciones complicadas suavemente :enamorado: Taladro, remaches pop y remachadora. Recortes de chapa o aluminio por si augereamos un tanque
Por ahi hay cosas que no son imprescindibles , pesan o son grandes . Pulmon de freno se anula, filtro de aire se sopletea o se saca si es pavimento, tambien 2 pedazos de caño de los diametros de la manguera , se pincha se corta y se mete adentro
El alternador por lo general tenemos buena capacidad de baterias, disminuimos consumos hasta llegar al taller, o camping o prendemos generador y cargamos hasta solucionar
Con todo esto rompi con una piedra el silenciador nuevito, lo tuve que tirar ( estara en los alrededores de gob gregores )Hice 700 km con escape libre debajo de la puerta. Salir de la cueva de las manos con escape libre , parecia un dragster Lo cambie en Trevelin)
Tengan en cuenta que si no estan bien almacenados a la vuelta de la salida la mitad de las cosas no sirven
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Repuestos importantes a llevar en nuestro Mh.

Mensaje por claudio2009 » Jue Sep 19, 2013 8:08 pm

En mi caso todo depende del lugar del MH,logicamente en el Scania llevo muchas cosas por el lugar de las bauleras,pero si voy en la ducato la lista es muy cortita :? lanza fija,baliza y matafuego,inflador 12v,2mt de manguera para combustible un bidon de aceite por las dudas y una cajita de herramientascreo ya se lleno la baulerita :sad:

En el Scania,de lo que me acuerdo,terminales electricos de todo tipo,fusibles y focos variados,cajon de herramientas,cables, cintas,manguera de polyamida con virolas y conecciones varias,1 fuelle de suspension,camara y protector mas barretas,parches y demas para desarmar y parchar cubierta,barreta larga,masa,manguera armada para inflar cubiertas,tambien cargo algunas herramientas del taller como la soldadora inverter, aceite motor,direccion,liquido de freno,el cuatriciclo como vehiculo auxiliar ; de repuesto para el motor dos filtros de gasoil :D y creo tambien hay un par de valvulitas del bombin,ah me acorde tambien de las abrazaderas,orings y arandelas de aluminio y seguro un monton mas de cosas dando vueltas por ahi :-D
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
RAUL COLETTA
Mensajes: 4785
Registrado: Jue Abr 20, 2006 7:28 pm
Ubicación: SAN LORENZO

Re: Repuestos importantes a llevar en nuestro Mh.

Mensaje por RAUL COLETTA » Jue Sep 19, 2013 8:25 pm

Omar escribió:En Mechita, llevaba dos palieres, cámara y protector, filtros de aire, de gas oil y de aceite, pulmones para el freno de aire, un compresor de aire completo, una gobernadora, cuatro litros de aceite, alternador, algún bidón con gas oil, cable de pare, alambre, liquido hidraulico y refrigerante y agua destilara para su preperación.
ahh y lo llavaba a Tito para efectuar las reparaciones de las posibles roturas :D
En Mercedita llevo, filtro de aire, un litro de aceite, filtro de gas oil, liquido hidraulico, liquido de freno y alambre. :smile:
De esta seguro no te olvidas en casa :bruja: :bruja: :bruja: jajajaja

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Re: Repuestos importantes a llevar en nuestro Mh.

Mensaje por Omar » Vie Sep 20, 2013 7:29 am

RAUL COLETTA escribió:
Omar escribió:En Mechita, llevaba dos palieres, cámara y protector, filtros de aire, de gas oil y de aceite, pulmones para el freno de aire, un compresor de aire completo, una gobernadora, cuatro litros de aceite, alternador, algún bidón con gas oil, cable de pare, alambre, liquido hidraulico y refrigerante y agua destilara para su preperación.
ahh y lo llavaba a Tito para efectuar las reparaciones de las posibles roturas :D
En Mercedita llevo, filtro de aire, un litro de aceite, filtro de gas oil, liquido hidraulico, liquido de freno y alambre. :smile:
De esta seguro no te olvidas en casa :bruja: :bruja: :bruja: jajajaja



:-o :-o :-D

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Repuestos importantes a llevar en nuestro Mh.

Mensaje por Eduardo J » Vie Sep 20, 2013 9:54 pm

Teflon, cinta aisladora y alambre nunca pueden faltar.tambien el bardhal para pinchaduras :-(
edu :o

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Repuestos importantes a llevar en nuestro Mh.

Mensaje por claudio2009 » Vie Sep 20, 2013 9:57 pm

tambien el bardhal para pinchaduras :-(
:? vendra en envase de 20l para mi? :D
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Repuestos importantes a llevar en nuestro Mh.

Mensaje por Eduardo J » Sab Sep 21, 2013 7:30 pm

claudio2009 escribió:
tambien el bardhal para pinchaduras :-(
:? vendra en envase de 20l para mi? :D
con uno de 500 cc puedo inflar las 4 ruedas de la camioneta, alcanzara para una del scania?edu

Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20014
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: Repuestos importantes a llevar en nuestro Mh.

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Sab Sep 21, 2013 7:46 pm

Eduardo J escribió:tambien el bardhal para pinchaduras :-(
edu :o
ya que están hablando de este tema a ver si me pueden desasnar : creo que están hablando del producto que viene en aerosol que se usa mucho para las motos , pero se comenta que después de haber sido usada con ese producto la cámara no sirve mas ......
algún colega tiene una experiencia con este tema ???
porque de ser cierto , en el caso de un auto que no tiene cámara : que pasaría con la cubierta ???
saludos lucho :-(
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Repuestos importantes a llevar en nuestro Mh.

Mensaje por claudio2009 » Sab Sep 21, 2013 9:39 pm

claudio2009 escribió:

tambien el bardhal para pinchaduras :-(


:? vendra en envase de 20l para mi? :D



con uno de 500 cc puedo inflar las 4 ruedas de la camioneta, alcanzara para una del scania?edu
:? Supongo que si...pero segun como sea la pinchadura,una vez me paso en la ruta que se metio un fierro en la rueda del carreton,mas precisamente era una palanca de cambio :sorpresa: y te digo que si no la desarmas no hay Bardhal que valga

Lucho no te puedo ayudar ya que no conozco como funciona,supongo que tapara el agujero de un clavito aunque viendo el mensaje de Edu tengo dudas si es asi o te infla cuatro neumaticos :desmayo:
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
El Francez
Mensajes: 806
Registrado: Mié Sep 14, 2011 8:23 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608 Manhjos

Re: Repuestos importantes a llevar en nuestro Mh.

Mensaje por El Francez » Dom Sep 22, 2013 1:55 am

LUCHO DE LA PLATA escribió:
Eduardo J escribió:tambien el bardhal para pinchaduras :-(
edu :o
ya que están hablando de este tema a ver si me pueden desasnar : creo que están hablando del producto que viene en aerosol que se usa mucho para las motos , pero se comenta que después de haber sido usada con ese producto la cámara no sirve mas ......
algún colega tiene una experiencia con este tema ???
porque de ser cierto , en el caso de un auto que no tiene cámara : que pasaría con la cubierta ???
saludos lucho :-(
Lucho, despues de inflar la rueda, hay que rodar rapidamente para que se desparrame bien la espuma_pegamento y entre en la pinchadura, despues solo resta ir a la gomeria para que la reparen como corresponde y le saquen el sobrante que queda dentro de la cubierta, eso si, en las camaras no se, yo infle una ves una de las ruedas del cuatri que tenia camara y asi quedo, hace unos dias le puse cubiertas nuevas y saque las viejas, la camara estaba dentro, no se desintegro ni nada, hasta la guarde como repuesto por las dudas... :D
Gaston. :mate:
Patagonia mia, mi lugar en el mundo....


Imagen
Imagen
Imagen

Responder