jajajaja la verdad me haces cagar de la risa Claudio.
Ahora decime que estabas en Amaicha y bajaste hasta hacheral sin pulmon de freno.
De ja te de joder!!jaja
Me parece chamigo,con el mayor de los respetos, que no tenes idea de los imprevistos que se sucitan cuando te alejas " miles" de kmts de la zona que dominas por afindad .
Costumbres ,horarios ,conceptos ,costos,distancias a centros poblados etc.
Como me vas a decir que te quedarias paseando Por Montevideo esperando al dia habil.
Pensas que si no hubiese ya conocido suficientemente Montevideo ,hubiera escrito que no pretendia quedarme alli?
.
Ya llevabamos 3 dias en Montevideo "entre Murgas y candombes"
(fuimos a participar de "El Carnaval mas largo del mundo") mira que me iba a querer perder la chance de ir punta del Diablo ,piriapolis o Maldonado (p del este).
Creo no equivocarme si digo que tenes muy poca experiencia en "rodantear" ,teniendo en cuenta tus expresiones y desconocimiento .
Yerras comparando desde tu experiencia en camiones que no tiene mucho en comun con los mh en cuanto a sitios por donde transitamos ,contexto en el que lo hacemos etc.
Imaginate que estas en el fondo del lago tromen solo con tu mh y familia y al querer salir de "alla abajo" te desayunas que el cole no quiere arrancar.........
A quien vas a ir a buscar jajaja al indio peñi ???
Si salis a rodantear con destinos lejanos,no es tan sencillo decir me quedo aca dos dias(hasta que habran los negocios ) y despues sigo ,ya que posiblemente eso implique no poder completar tu periplo.
Y todo por problemas menores o solucionables.
Como me vas a decir que puenteas !!!!! el boton de arranque y listo
Hace 25 años que hago ingenieria electrica, puentear y listo no tiene ninguna ciencia, pero un boton de arranque cuesta 15 pesos y cabe en la palma de la mano..DE JA TE DE JO DER!!!
Por otra parte dejar los terminales del boton de arranque sueltos y fuera del tablero,para poder puentearlos cada vez que tenes que arrancar el vehiculo,resulta muy peligroso ya que podes hacer un cortocircuito .
Lo mio no es alarmar al colega con las roturas.
Solo es prevenir.y hacer mas agradables las salidas.
Mi mh esta mecanicamete a la pelusa.
El motor con 40 000 kmt(semiarmado nuevo), caja hecha a nueva,6 gomas con 15000 kmts (los que hice en este año,Tierra del fuego en verano y Termas de rio hondo en invierno).Creo que esto demuestra lo antes dicho no??
Cardan sin un mm de juego en las cruzettas,engrases y cambio de lubricantes es tiempo y forma.Etc Etc......
PERO NO TIENE NEDA QUE VER!!!! Papá!!! Los omnibus y camiones nuevos (0 km) tambien tienen imprevistos y roturas simples y solucionables.
Chamigo,si te molesta mi opinion ,te pido disculpas por adelantado,pero no se expresarme de otra forma que no sea frontalmente.
Creo que vos podras tener mucha experiencias con camiones ,moviendote en tu entorno etc.
Pero no tenes mucha idea de lo que es ir con la familia un mes de rodanteo viviendo en la rodante y recorriendo lugares desolados y en ocaciones peligrosos que aparecen de imprevisto y que es parte de esa busqueda de destinos nuevos y hermosos que tiene este oficio de trotamundo.
Dicho esto creo que sos poco prudente al vertir opinion casi terminante desde un lugar que desconoces.
Llevar una "cazoleta de goma" de los pulmones de freno es como llevar cuatro platos hondos de tomar la sopa.(ocupan ese lugar).
Cuestan 45 pesos cada una (necesitas dos)
Los flexilbes de freno no son por metro ( necesitan los conectores en los extremos) y creeria que es mas barato llevar uno (64 pesos) que manguera en metro y la maquina de identar prensa conectores neuma/hidraulicos no?
Mover a pulso un 1114 o un scania por no tener burro de arranque(si podes tenerlo) ,es una tonteria y aparte imposible de mover el vehiculo ,(le vas a decir a tu sra y los pibes que se bajen a empujar,como si fuese un auto de 1000 kgs?) !
Si no tenes un alternador o burro de repuesto tendras que reparar el instalado (chocolate por la noticia) pero no pretendas hacerme creer que modifica un presupuesto de un mh de miles de mangos y que recorre miles de kmts al año esos elementos.
Claro que si solo transitamos destinos cercanos o hacemos pocos kmts,las roturas por fatiga,desgaste etc ,seran descubiertas dentro de 10 años
No es lo mismo hacer 10.000 kmts por año que hacerlos en 10 años.
No estoy aca haciendo jactancia de nada ,ni nada que se le parezca.Pero hay que ser coherente en temas tan delicados que son la diferencia en quedarse tirado en medio de la nada o reparar y seguir viaje en una hora.
Al emprender Nuevos horizontes alejandote cada dia mas de tu casa tal vez viajes 15 dias o mas hacia un destino prefijado a sabiendas que luego hay que "desandarlos".
Tal vez colegas Con mas rodanteo en el lomo entiendan mejor e interpreten mis buenas intensiones
No es lo mismo ser camionero y quedarte tirado solo (de ultima estas laburando) a cuando andas con tu familia.
Entiendo que es este un foro de opiniones pero tal vez seria mas saludable opinar "contundentemente"(enumerando enmendando la plana
) en lo que sabemos y minimamente reconocer cuando estamos equivocados.
Un abrazo Grande!!