Repuestos importantes a llevar en nuestro Mh.

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Repuestos importantes a llevar en nuestro Mh.

Mensaje por claudio2009 » Vie Oct 04, 2013 9:42 pm

Yo tengo en el fonde de mi casa una banda de cosas y cuando las necesito no las encuentro y las tengo que comprar, me dan ganas de tirar todo, pero fui educado que casi todo sirve y no puedo hacerlo.
Un abrazo

Tito me pasa exactamente igual que vos,pero cuantas veces nos salvo esa planchuelita de tener que cambiarnos y salir a comprar una? ni hablar si la precisas un feriado o Domingo
Tambien coincido con vos que es divertido intercambiar ideas,tambien de ellas poco o mucho aprendemos algo
Cada uno lleva lo que le parece conveniente o tubo alguna mala experiencia con algo que se rompio,pero en mi opinion si nos ponemos a pensar cuantas cosas fallarian en un viaje seria imposible cargar con ellas
Un abrazo
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Repuestos importantes a llevar en nuestro Mh.

Mensaje por lw7hw » Vie Oct 04, 2013 10:00 pm

las llaves especiales para cambiarlas? son bastante raras
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
amontonandovivir
Mensajes: 3016
Registrado: Jue Nov 19, 2009 11:14 am
Marca: Mercedes Benz "camellito" urbano
Modelo: 1114 "LA BLANQUITA"

Re: Repuestos importantes a llevar en nuestro Mh.

Mensaje por amontonandovivir » Sab Oct 05, 2013 11:28 am

Tito escribió: me fui al taller de un amigo que ya no esta en este mundo, Ariel Divito


Ariel Divito ,¿ quien corria en TN?
Sergio

-----------

Hay gente que "gasta su tiempo" amontonando dinero ,riquezas y bienes ,que jamás disfruta por "falta de tiempo" ...hasta que un dia descubre que "el tiempo" se fue y no vuelve más.

La vida es demasiado corta para gastarla en aprontes!!!


Mejor sigamos.... ... AMONTONANDOVIVIR!!!



.
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
amontonandovivir
Mensajes: 3016
Registrado: Jue Nov 19, 2009 11:14 am
Marca: Mercedes Benz "camellito" urbano
Modelo: 1114 "LA BLANQUITA"

Re: Repuestos importantes a llevar en nuestro Mh.

Mensaje por amontonandovivir » Mié Oct 09, 2013 5:09 pm

Tito escribió: No te calentes Sergio
Un abrazo

Hola Tito, la realidad es que ,no me calente para nada,solo senti un poco de pena o desconcierto tal vez sea mejor decir.

Es complejo hablar de esto sin herir susceptibilidades ,(ya apareceran aquellos que digan,.....y este de que se la da!!) .....
Respuesta: .........No me la doy de nada,solo queria hablar desde mi experiencia.

El hecho es que despues de haber recorrido a Dios Gracias de punta a punta la argentina en mi 1114, superando,como es logico en tantos miles y miles de kmts diferentes inconvenientes ; desde desarmar y reparar el diferencial o "Encamisar" con la gotita y una lata de gaseosa la polea del cigueñal. Evitando "quedarme tirado" con mi familia en medio de la nada.

Despues de esto no me voy a calentar por que no entiendan.

.....El problema es de ellos.

O sea,yo,dificilmente me quede "Tirado" por un problema menor,solo pretendi apotar y plantear un tema que sirva de ayuda para aquellos rodanteros menos duchos con los fierros y que ,en ocaciones ,quedan tirados o tienen que pedir auxilio perdiendo mucho tiempo de "Rodanteo" por una tonteria reparable con 5 pesos y en 10 minutos(como un vasito de gas oil por ej).



Pero bueno :-( :-( :-(
:-o No llevemos herramientas ni repuestos ,escuchemos a los que saben y desinteresadamente nos enseñan y aconsejan :sii: :-(



pd: :eek: :eek: Claro que ,si haces 500 kmts al año en el Mh ,el indice de roturas probables,baja considerablemente :wink: :wink:

Un abrazo a todos :sombrero:
Sergio

-----------

Hay gente que "gasta su tiempo" amontonando dinero ,riquezas y bienes ,que jamás disfruta por "falta de tiempo" ...hasta que un dia descubre que "el tiempo" se fue y no vuelve más.

La vida es demasiado corta para gastarla en aprontes!!!


Mejor sigamos.... ... AMONTONANDOVIVIR!!!



.
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Repuestos importantes a llevar en nuestro Mh.

Mensaje por claudio2009 » Mié Oct 09, 2013 10:48 pm

Sergio me parece que algo muy importante es tener conocimiento de mecanica y darse maña,de nada sirve llevar herramientas y repuestos si no tenes idea que hacer con ellos.
Fijate que la experiencia que te toco con la polea la resolvistes dandote maña sin llevar otra de repuesto,si me hubiera pasado algo asi y se cortara la chaveta(en caso que no fuera conico)saldria del paso moldeando un bulon.

Yo a lo que me referia es que seria imposible llevar cada pieza que puede fallar del MH,no se que habras solucionado al desarmar del diferencial,imagino a lo sumo para sacar la estria de un palier cortado... o habria que llevar una cruz,satelites,planetarios,rulemanes o por las dudas una corona y piñon hermanadas y en este caso llevar azul de prusia para ver que asienten los dientes al armarlo?:desmayo:

Muchas veces sali del paso en la ruta pero soy conciente que me puedo quedar Tirado igual
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Repuestos importantes a llevar en nuestro Mh.

Mensaje por lw7hw » Jue Oct 10, 2013 8:55 am

si no tenes azul de prusia podes conseguir minio o de ultima pintura de los labios :lengua: :lengua: :lengua: :-D :-D :-D

Como dice el dicho, es mas maña que fuerza(o repuestos)
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
amontonandovivir
Mensajes: 3016
Registrado: Jue Nov 19, 2009 11:14 am
Marca: Mercedes Benz "camellito" urbano
Modelo: 1114 "LA BLANQUITA"

Re: Repuestos importantes a llevar en nuestro Mh.

Mensaje por amontonandovivir » Jue Oct 10, 2013 10:40 am

Claudio,no entiendo por que seguis "porfiando" la situacion,se ve que tenes idea de mecanica ,por lo tanto no entiendo que no apoyes la idea de instar a los colegas a llevar repuestos y herramientas AUNQUE NO SEPAN NADA! de mecanica.
Es mas probable que alguien nos pueda ayudar si llevamos algunos repuestos Basicos y especificos como los citados por mi al comenzar este post a que si no llevas ni un "Filtro de gas oil ....., de ultima, vas a encontrar algun gaucho que se de maña.
Yo no hable de llevar satelites y planetarios ,(parece que tenes algo personal conmigo),solo hice una lista de REPUESTOS IMPORTANTES ,y si tenes ganas de leer con "buena onda" esa lista veras que son Basicos , importantes, baratos,pequeños y especificos.
Una vez en Montevideo Uruguay se encendio la luz del alternador.
Te pregunto: Sabado de tarde,en Montevideo, sin conocer a nadie,todos los negocios del ramo cerrados,sin saber si eran los diodos,los carbones de los anillos o que.
Que haces........te quedas en montevideo hasta el lunes ?
Te alejas de Montevideo arriesgando a no conseguir repuestos en el interior?
En mi caso reemplace el alternador por el que llevaba en la baulera y listo.
Media hora y todo solucionado.Contra dos dias de "garron" en la capital uruguaya.

Insisto ,no te entiendo y a esto me referia cuando dije que me daba pena la situacion,parece que hubiera hasta un poco de egoísmo ,como deseando que algun colega "sufra" una mala situacion por no llevar unos pesos en repuestos y resignar un "rinconcito" de una baulera .


Pd: Del diferencial se me salio el seguer que va en la punta del piñon contra en bolillero piloto y lo que hice fue sacar el piñon y "Canalizar" mejor el alojamiento del seguer(con una sierra) ,consegui un seguer un poquito mas chico y lo adheri por las dudas con locktite :sombrero:

Pd 2: Lo de la polea fue un domingo de mañana,todo cerrado,mecanicos ni ahi. Era fin de semana largo(como es logico) por eso salimos a rodantear.
Es decir,.opciones,esperaba hasta el martes a que habran los talleres y negocios o me "daba maña" ...Almorzamos en "la blanquita" y mientras lo haciamos me puse a pensar alguna alternativa...........

Compre en un Kiosco una latita de coca (Mi hijo agradecido jaja) y una " gotita".

Estaba muy gastada la polea por ser de material mas blando que la punta del cigueñal ( se ve que venia jodiendo)

Por ello encamise para que se centrara y no se afloje por las mismas vibraciones .

La chaveta no era facil de sacar ya que tendria que desarmar ademas la distribucion y para ello sacar la "tapa" de la distribucion con la posibilidad de tener que cambiar reten,por eso preferi hacerlo luego ya de regreso en choele. Ahora ademas de poner polea nueva,le hicimos un alojamiento "conico" :-(

Pd ·: No me digas ahora"Aha vos porque te das maña"!!! ,repito si tenes herramientas y repuestos "Basicos" si no te das mucha maña vos al menos le das MUCHA mas chance a algun Gaucho a que te de una mano .
Como en la ultima propaganda de Quilmes, el........ "Se da Maña Designado" ....:D
Un abrazo :sombrero: :sombrero:
Sergio

-----------

Hay gente que "gasta su tiempo" amontonando dinero ,riquezas y bienes ,que jamás disfruta por "falta de tiempo" ...hasta que un dia descubre que "el tiempo" se fue y no vuelve más.

La vida es demasiado corta para gastarla en aprontes!!!


Mejor sigamos.... ... AMONTONANDOVIVIR!!!



.
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Repuestos importantes a llevar en nuestro Mh.

Mensaje por claudio2009 » Jue Oct 10, 2013 9:26 pm

Sergio no es porfiar la situacion ni mucho menos ser egoista con los amigos rodanteros,yo diria que son dos puntos de vista diferentes.
Si lo miras de tu lado veo bien llevar algunos repuestos al menos los mas comunes o lo que sabes que en tu vehiculo se jode normalmente,y si lo ves por mi lado trato de no preocupar a nadie por lo que"se pueda romper"... imaginate el pobre tipo que no tiene idea de arreglar algo del MH(no tiene porque tenerla) y se da manija con todas las cosas que se pueda romper? ademas no todos tienen grandes espacios en las bauleras como es el caso mio en la Ducato donde sabes que cada rinconcito cuenta

Sergio no tengo nada contra vos,que no compartamos las opiniones no significa que nos tengamos que pelear,por otro lado aunque lea con buena onda no comparto en algunos repuestos y en otros estoy totalmente de acuerdo y te digo mas algunos de los que mensionas los llevo en el micro y si bien tengo lugar de sobra en las bauleras no los desperdiciaria con algunos repuestos que mensionas,si no te molesta los detallos y explico el porque(opinion personal)
Espero no ofenderte ya que no es mi intension
En la baulera de mi Mh llevo lo siguiente:

Boton de arranque Cant: 1 de ultima lo puenteas

Vaso de vidrio para gas oil (el que va en la bombita de gas oil) cant: 1 Fundamental llevar uno y tambien las juntas de goma que se estiran :-(

Filtros de gas oil cant: 2 :-( tambien llevo

Correa en V de bomba de direccion hidraulica. 1bien

Correa en V de bomba de agua / alternador 2 si lleva 2 esta bien sino con una alcanza o seria demasiada yeta que se rompa antes de llegar al pueblo mas cercano

Pulmones de freno(cazoletas de goma) 4 (2 delanteras y 2 traseras)Vas a decir que soy un inconciente pero muchas veces se pincho un pulmon del camion y segui usandolo normalmente hasta que pude cambiarlo,lo mismo digo,seria mucha yeta pinchar dos pulmones!

Flexible de freno 1si lleva manguera con tela todo el sistema podes llevar un tramo,si es prensada con malla deberias pensar tambien que se pueden romper los otros flexibles que tenga el sistema

Valvulas interiores de bomba de gas oil 2puede ser y ocupan muy poco,por lo general se ensucian y si no asientan bien lo frenteas sobre una lija y vidrio

Caño de inyectores 1 (el nº 6 )Esta bien ya que es el mas largo,ya que estas con miedo de romper un caño podrias llevar un manchon de la bomba

Paliers 2lo mismo seria mucha yeta romper dos,estorban y pesan bastante

Alternador 1te salvo del paso el que llevabas de repuesto,ya que estamos de paseo me quedaria tranqui hasta que abra algun negocio,mientras tanto revisaria los carbones que es lo mas comun,si se quema un diodo cargaria menos pero cargaria igual

Regulador de Voltage 1de ultima lo puenteo y lo voy regulando desconectando la llave de contacto

Burro de arranque 1 por lo general se quedan sin carbones,de ser asi unos golpesitosen laa carcaza,se acomodan y arrancan,por lo general te avisa antes de romperse del todo.Ademas con ese criterio tambien seria bueno llevar un compresor y una bomba de agua por si se jode la empaquetadura :desmayo:

Lamparas delanteras 2 ocupan poquito :-(

Lamparas perisfericas 10 bien :-( :-(

Bombin de gal oil 1 muy raro que se joda el pistoncito del bombin ya que trabaja unicamente para purgarlo,si te referis al de la bomba tambien se podria gastar un elemento de la misma :desmayo:


Camara y protector 1 y 1.siempre es bueno por si en la gomeria no tienen y no sirviera mas el que tenia,si es para desarmar en la ruta tambien tenes que llevar una masa pesada,la cuña para golpear el aro,dos barretas y la manguera con el pico y calibre adaptada al sistema de aire
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
fernandoafranco
Mensajes: 328
Registrado: Dom Feb 17, 2013 8:10 am
Marca: Renault
Modelo: Kangoo
Ubicación: Villa Ballester, Provincia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Repuestos importantes a llevar en nuestro Mh.

Mensaje por fernandoafranco » Jue Oct 10, 2013 9:57 pm

claudio2009 escribió:Sergio no es porfiar la situacion ni mucho menos ser egoista con los amigos rodanteros,yo diria que son dos puntos de vista diferentes.
Si lo miras de tu lado veo bien llevar algunos repuestos al menos los mas comunes o lo que sabes que en tu vehiculo se jode normalmente,y si lo ves por mi lado trato de no preocupar a nadie por lo que"se pueda romper"... imaginate el pobre tipo que no tiene idea de arreglar algo del MH(no tiene porque tenerla) y se da manija con todas las cosas que se pueda romper? ademas no todos tienen grandes espacios en las bauleras como es el caso mio en la Ducato donde sabes que cada rinconcito cuenta

Sergio no tengo nada contra vos,que no compartamos las opiniones no significa que nos tengamos que pelear,por otro lado aunque lea con buena onda no comparto en algunos repuestos y en otros estoy totalmente de acuerdo y te digo mas algunos de los que mensionas los llevo en el micro y si bien tengo lugar de sobra en las bauleras no los desperdiciaria con algunos repuestos que mensionas,si no te molesta los detallos y explico el porque(opinion personal)
Espero no ofenderte ya que no es mi intension
En la baulera de mi Mh llevo lo siguiente:

Boton de arranque Cant: 1 de ultima lo puenteas

Vaso de vidrio para gas oil (el que va en la bombita de gas oil) cant: 1 Fundamental llevar uno y tambien las juntas de goma que se estiran :-(

Filtros de gas oil cant: 2 :-( tambien llevo

Correa en V de bomba de direccion hidraulica. 1bien

Correa en V de bomba de agua / alternador 2 si lleva 2 esta bien sino con una alcanza o seria demasiada yeta que se rompa antes de llegar al pueblo mas cercano

Pulmones de freno(cazoletas de goma) 4 (2 delanteras y 2 traseras)Vas a decir que soy un inconciente pero muchas veces se pincho un pulmon del camion y segui usandolo normalmente hasta que pude cambiarlo,lo mismo digo,seria mucha yeta pinchar dos pulmones!

Flexible de freno 1si lleva manguera con tela todo el sistema podes llevar un tramo,si es prensada con malla deberias pensar tambien que se pueden romper los otros flexibles que tenga el sistema

Valvulas interiores de bomba de gas oil 2puede ser y ocupan muy poco,por lo general se ensucian y si no asientan bien lo frenteas sobre una lija y vidrio

Caño de inyectores 1 (el nº 6 )Esta bien ya que es el mas largo,ya que estas con miedo de romper un caño podrias llevar un manchon de la bomba

Paliers 2lo mismo seria mucha yeta romper dos,estorban y pesan bastante

Alternador 1te salvo del paso el que llevabas de repuesto,ya que estamos de paseo me quedaria tranqui hasta que abra algun negocio,mientras tanto revisaria los carbones que es lo mas comun,si se quema un diodo cargaria menos pero cargaria igual

Regulador de Voltage 1de ultima lo puenteo y lo voy regulando desconectando la llave de contacto

Burro de arranque 1 por lo general se quedan sin carbones,de ser asi unos golpesitosen laa carcaza,se acomodan y arrancan,por lo general te avisa antes de romperse del todo.Ademas con ese criterio tambien seria bueno llevar un compresor y una bomba de agua por si se jode la empaquetadura :desmayo:

Lamparas delanteras 2 ocupan poquito :-(

Lamparas perisfericas 10 bien :-( :-(

Bombin de gal oil 1 muy raro que se joda el pistoncito del bombin ya que trabaja unicamente para purgarlo,si te referis al de la bomba tambien se podria gastar un elemento de la misma :desmayo:


Camara y protector 1 y 1.siempre es bueno por si en la gomeria no tienen y no sirviera mas el que tenia,si es para desarmar en la ruta tambien tenes que llevar una masa pesada,la cuña para golpear el aro,dos barretas y la manguera con el pico y calibre adaptada al sistema de aire

Me meto un poco...alternador y arranque no se joden tanto...la idea cuando compras un vehiculo medio viejito es hacer ese tipo de cosas antes de salir...si lo hiciste bien a fondo con repuestos buenos es muy raro que se joda...se hace una vez y duran mil años...

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: Repuestos importantes a llevar en nuestro Mh.

Mensaje por miri raq » Sab Oct 12, 2013 12:41 am

HOLA, EN MI CASO LLEVO SIEMPRE, APARTE DE LO QUE MENCIONAN , UNA AMOLADORA , Y TORNITO DREMEL Y CLARO UN CONVERTIDOR DE 220 , ME SALVO EN UN VIAJE A CATARATAS,EN PLENA RUTA , SE ME ROMPIERON LOS RULEMANES DE RUEDA . Y LA PARTE QUE QUEDA EN LA MASA , LE DOY UN CORTE EN EL MEDIO UN GOLPE, SE PARTE Y SALE SOLITO. HIZE DEDO A UN PUEBLO (VIRASORO), COMPRE LOS RULEMANES Y ARME TODO EN 4 HORAS, ahora llevo ruleman de respuesto. :D

Avatar de Usuario
amontonandovivir
Mensajes: 3016
Registrado: Jue Nov 19, 2009 11:14 am
Marca: Mercedes Benz "camellito" urbano
Modelo: 1114 "LA BLANQUITA"

Re: Repuestos importantes a llevar en nuestro Mh.

Mensaje por amontonandovivir » Mar Oct 15, 2013 9:48 am

jajajaja la verdad me haces cagar de la risa Claudio.
Ahora decime que estabas en Amaicha y bajaste hasta hacheral sin pulmon de freno. :-D
De ja te de joder!!jaja
Me parece chamigo,con el mayor de los respetos, que no tenes idea de los imprevistos que se sucitan cuando te alejas " miles" de kmts de la zona que dominas por afindad .
Costumbres ,horarios ,conceptos ,costos,distancias a centros poblados etc.

Como me vas a decir que te quedarias paseando Por Montevideo esperando al dia habil. :-D Pensas que si no hubiese ya conocido suficientemente Montevideo ,hubiera escrito que no pretendia quedarme alli? :-D .

Ya llevabamos 3 dias en Montevideo "entre Murgas y candombes" :baboso: (fuimos a participar de "El Carnaval mas largo del mundo") mira que me iba a querer perder la chance de ir punta del Diablo ,piriapolis o Maldonado (p del este).

Creo no equivocarme si digo que tenes muy poca experiencia en "rodantear" ,teniendo en cuenta tus expresiones y desconocimiento . :-D

Yerras comparando desde tu experiencia en camiones que no tiene mucho en comun con los mh en cuanto a sitios por donde transitamos ,contexto en el que lo hacemos etc.

Imaginate que estas en el fondo del lago tromen solo con tu mh y familia y al querer salir de "alla abajo" te desayunas que el cole no quiere arrancar.........
A quien vas a ir a buscar jajaja al indio peñi ??? :-D

Si salis a rodantear con destinos lejanos,no es tan sencillo decir me quedo aca dos dias(hasta que habran los negocios ) y despues sigo ,ya que posiblemente eso implique no poder completar tu periplo.

Y todo por problemas menores o solucionables.

Como me vas a decir que puenteas !!!!! el boton de arranque y listo :-D :-D :-D

Hace 25 años que hago ingenieria electrica, puentear y listo no tiene ninguna ciencia, pero un boton de arranque cuesta 15 pesos y cabe en la palma de la mano..DE JA TE DE JO DER!!! :-D
Por otra parte dejar los terminales del boton de arranque sueltos y fuera del tablero,para poder puentearlos cada vez que tenes que arrancar el vehiculo,resulta muy peligroso ya que podes hacer un cortocircuito .

Lo mio no es alarmar al colega con las roturas.
Solo es prevenir.y hacer mas agradables las salidas.

Mi mh esta mecanicamete a la pelusa.

El motor con 40 000 kmt(semiarmado nuevo), caja hecha a nueva,6 gomas con 15000 kmts (los que hice en este año,Tierra del fuego en verano y Termas de rio hondo en invierno).Creo que esto demuestra lo antes dicho no??
Cardan sin un mm de juego en las cruzettas,engrases y cambio de lubricantes es tiempo y forma.Etc Etc......

PERO NO TIENE NEDA QUE VER!!!! Papá!!! Los omnibus y camiones nuevos (0 km) tambien tienen imprevistos y roturas simples y solucionables.

Chamigo,si te molesta mi opinion ,te pido disculpas por adelantado,pero no se expresarme de otra forma que no sea frontalmente.


Creo que vos podras tener mucha experiencias con camiones ,moviendote en tu entorno etc.
Pero no tenes mucha idea de lo que es ir con la familia un mes de rodanteo viviendo en la rodante y recorriendo lugares desolados y en ocaciones peligrosos que aparecen de imprevisto y que es parte de esa busqueda de destinos nuevos y hermosos que tiene este oficio de trotamundo.
Dicho esto creo que sos poco prudente al vertir opinion casi terminante desde un lugar que desconoces.

Llevar una "cazoleta de goma" de los pulmones de freno es como llevar cuatro platos hondos de tomar la sopa.(ocupan ese lugar).
Cuestan 45 pesos cada una (necesitas dos)
Los flexilbes de freno no son por metro ( necesitan los conectores en los extremos) y creeria que es mas barato llevar uno (64 pesos) que manguera en metro y la maquina de identar prensa conectores neuma/hidraulicos no?

Mover a pulso un 1114 o un scania por no tener burro de arranque(si podes tenerlo) ,es una tonteria y aparte imposible de mover el vehiculo ,(le vas a decir a tu sra y los pibes que se bajen a empujar,como si fuese un auto de 1000 kgs?) !
Si no tenes un alternador o burro de repuesto tendras que reparar el instalado (chocolate por la noticia) pero no pretendas hacerme creer que modifica un presupuesto de un mh de miles de mangos y que recorre miles de kmts al año esos elementos.
Claro que si solo transitamos destinos cercanos o hacemos pocos kmts,las roturas por fatiga,desgaste etc ,seran descubiertas dentro de 10 años

No es lo mismo hacer 10.000 kmts por año que hacerlos en 10 años. :-D

No estoy aca haciendo jactancia de nada ,ni nada que se le parezca.Pero hay que ser coherente en temas tan delicados que son la diferencia en quedarse tirado en medio de la nada o reparar y seguir viaje en una hora.

Al emprender Nuevos horizontes alejandote cada dia mas de tu casa tal vez viajes 15 dias o mas hacia un destino prefijado a sabiendas que luego hay que "desandarlos".

Tal vez colegas Con mas rodanteo en el lomo entiendan mejor e interpreten mis buenas intensiones

No es lo mismo ser camionero y quedarte tirado solo (de ultima estas laburando) a cuando andas con tu familia.
Entiendo que es este un foro de opiniones pero tal vez seria mas saludable opinar "contundentemente"(enumerando enmendando la plana :sin_remedio: ) en lo que sabemos y minimamente reconocer cuando estamos equivocados. :-D :-D


Un abrazo Grande!! :sombrero:
Sergio

-----------

Hay gente que "gasta su tiempo" amontonando dinero ,riquezas y bienes ,que jamás disfruta por "falta de tiempo" ...hasta que un dia descubre que "el tiempo" se fue y no vuelve más.

La vida es demasiado corta para gastarla en aprontes!!!


Mejor sigamos.... ... AMONTONANDOVIVIR!!!



.
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Repuestos importantes a llevar en nuestro Mh.

Mensaje por claudio2009 » Mar Oct 15, 2013 9:53 pm

Mira Sergio te la voy hacer cortita,ya te dije que son distintos puntos de vista...
Podras decirme que no tengo experiencia y en parte tenez razon,no se tu edad pero hace la diferencia no se donde sera la bajada que mensionas y seguramente sera peor que bajar desde Potrerillos que ni siquiera toque el freno gracias al freno motor cosaa que en el camion no existe y te puedo asegurar que en la ciudad con 15.000kg en el chasis se te frunce el :traste: si te corta un semaforo y tenes un pulmon pinchado pero con precaucion llegas a casa y lo cambias

Seguramente estare tan equivocado como todos aquellos rodanteros que no llevan tantos repuestos en su MH,al parecer te molesta que copie tus escritos y opine sobre ello pero me parece mas facil para saber de que estamos hablando,por ejemplo con el criterio de llevar un boton de arraanque para no puentearlo deberias tambien llevar un interruptor de luces y de limpia parabrisas...no va ser cosa que se rompa y queden feos unos cables provisorios!! :-D

Lo de los flexibles de freno se ve que ignoras como son los del Magirus que son una simple mangera con abrazaderas directamente sobre el racord espiga,en cambio en el Scania si vienen prensados y por ello mi comentario...
Bua dije que la haria cortita asi que no digo mas nada,carga todos los repuestos que necesites y que tengas suerte con los que no lleves :sombrero:

Pd. llevas tambien un disco de embrague?? digo porque son como los de una F100 y me paso una vez en la "camioneta" que se rompio la masa del disco y ahi si que no hay tu tia,lo cambias o lo remolcas
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
amontonandovivir
Mensajes: 3016
Registrado: Jue Nov 19, 2009 11:14 am
Marca: Mercedes Benz "camellito" urbano
Modelo: 1114 "LA BLANQUITA"

Re: Repuestos importantes a llevar en nuestro Mh.

Mensaje por amontonandovivir » Mar Oct 15, 2013 11:12 pm

No te calentes claudio!! :-D
Tengo 46 pero estoy comprometido :wink:
Yo tambien tengo FM y si buscas hay un posteo que hice al respecto agradeciendo a troyano72(un genio de la mecanica).
Vos mensionaste que andabas sin pulmon de freno no yo,no se por que decis que se te frunce entonces :-D
Yo llevo pocos repuestos, de hecho entran en una cajita de madera chica,solo los palieres van en el fondo del baul.
La lista la extendieron los demas colegas que algo saben :wink:
Ahora,seguir porfiando lo del interruptor de arranque :sin_remedio: INSUPERABLE!! te felicito!!! :-D :-D

Lo de los flexibles de freno aclare desde el principio que eran de un 1114(lees??) :-D

De las zonceras que luego escribís ironicamente (embrague,corona piñon y demas) me reservo el derecho de opinion :-D :-D :-D

Pero en serio no te calentes :-D



El Mh parado en el galpon no se rompe!!

No juego mas!! :-D :o

Un abrazo grande amigazo!!
Sergio

-----------

Hay gente que "gasta su tiempo" amontonando dinero ,riquezas y bienes ,que jamás disfruta por "falta de tiempo" ...hasta que un dia descubre que "el tiempo" se fue y no vuelve más.

La vida es demasiado corta para gastarla en aprontes!!!


Mejor sigamos.... ... AMONTONANDOVIVIR!!!



.
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
El Francez
Mensajes: 806
Registrado: Mié Sep 14, 2011 8:23 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608 Manhjos

Re: Repuestos importantes a llevar en nuestro Mh.

Mensaje por El Francez » Mié Oct 16, 2013 12:00 am

Che, no jodan, yo si llevo un embrague de repuesto bajo es asiento, jajajajay un burro, y un alternador.... :-D :-D :-D
Amontonando, los vahiculos parados,,,tenes razon, no se rompen.... :D
:mate:
Che, que nadie se ofenda, pero como veran no entro mucho por estos tiempos, hay mucha discucion en todo el foro, la verdad es que se lleno de gente que no tiene idea de lo que es ser rodantero, cansado de leer comentarios y opiñones de gente que no sale a rodantear mas alla de 100 km de la casa cada 6 meses....mejor la dejo ahi... :? :o
Gaston. :mate:
Patagonia mia, mi lugar en el mundo....


Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
amontonandovivir
Mensajes: 3016
Registrado: Jue Nov 19, 2009 11:14 am
Marca: Mercedes Benz "camellito" urbano
Modelo: 1114 "LA BLANQUITA"

Re: Repuestos importantes a llevar en nuestro Mh.

Mensaje por amontonandovivir » Mié Oct 16, 2013 4:57 pm

El Francez escribió:Che, no jodan, yo si llevo un embrague de repuesto bajo es asiento, jajajajay un burro, y un alternador.... :-D :-D :-D
Amontonando, los vahiculos parados,,,tenes razon, no se rompen.... :D
:mate:

:wink: :-(




El Francez escribió:Che, que nadie se ofenda, pero como veran no entro mucho por estos tiempos, hay mucha discucion en todo el foro, la verdad es que se lleno de gente que no tiene idea de lo que es ser rodantero, cansado de leer comentarios y opiñones de gente que no sale a rodantear mas alla de 100 km de la casa cada 6 meses....mejor la dejo ahi... :? :o

Comparto plenamente.
Me suscribi en el foro hace rato ya (2009) y hace bastante tiempo que vengo observando lo que el Francez señala.
Pero como aprendi la "dinamica" del foro,trato de situarme en el contexto de quien pregunta y se nota claramente las distintas posturas .
De todos modos ,me pasa a menudo lo mismo que a Gaston.

Recuerdo de un forista(no se le puede llamar rodantero) que expuso fotos de su "nave espacial" de no se cuantos cien milies y miles de mangos(era un frontal verde tipo larga distancia) y dando catedra de rodanteo , contaba de sus dos vijes anuales Bs as Mar del plata en el mH :sin_remedio: :???:
Pero bue! es lo que hay.
UN ABRAZO A TODOS. :sombrero:
Sergio

-----------

Hay gente que "gasta su tiempo" amontonando dinero ,riquezas y bienes ,que jamás disfruta por "falta de tiempo" ...hasta que un dia descubre que "el tiempo" se fue y no vuelve más.

La vida es demasiado corta para gastarla en aprontes!!!


Mejor sigamos.... ... AMONTONANDOVIVIR!!!



.
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Repuestos importantes a llevar en nuestro Mh.

Mensaje por claudio2009 » Mié Oct 16, 2013 9:26 pm

Sergio a diferencia de vos no me tomo esta discusion como un juego,la gente tomara sus deciciones de que repuesto llevar y que no,todos somos grandes y sabemos lo que hacemos,si te parece bien llevar los repuestos llevalos pero respeta a los que no piensen como vos,yo solo di mi opinion y tal vez le sirvio a alguien.
Te acordas en aquel post donde discutiamos sobre la suspension neumatica?para vos era la peor porqueria y sin embargo a mi me sirve y no me trae problemas...tal vez a otro tampoco

Por ultimo ya que volves a hecharme en cara que no rodanteo te comento que hace dos meses hice 4000 Km con el Mh y desde que lo arme en el 2000 le hice un total de 18.000km aunque muchos fueron por trabajo rompiendome el :traste: para tener lo que hoy tengo y si Dios quiere hare algunos Km mas...claro que no es nada comparado a los Km que hicistes vos recorriendo "toda" la Argentina.

Ahh, y por mi te podes ahorrar el saludo.
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
El Francez
Mensajes: 806
Registrado: Mié Sep 14, 2011 8:23 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608 Manhjos

Re: Repuestos importantes a llevar en nuestro Mh.

Mensaje por El Francez » Jue Oct 17, 2013 12:19 am

Amontonando, Leo y Releo muchos post, y hay unos cuantos foristas que no solo no aportan nada al foro sino que los Subforos mas visitados son Quien la tiene mas grande y A quien le gasta mas GAS_OIL, al parecer el que mas consumo tiene es mas rodantero que otro.... :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D
Tomalo con calma chamigo.
:mate:
Gaston. :mate:
Patagonia mia, mi lugar en el mundo....


Imagen
Imagen
Imagen

menoyofederico
Moderador
Mensajes: 3970
Registrado: Mar Jul 26, 2011 10:37 pm
Marca: rodantes mara
Modelo: 4
Ubicación: la plata bs as
Contactar:

Re: Repuestos importantes a llevar en nuestro Mh.

Mensaje por menoyofederico » Jue Oct 17, 2013 8:32 am

buen dia :sombrero: leyendo a gaston me puse a pensar y digo que al final este post no termino en nada constructivo a la ayuda del rodantero en caso de alguna complicacion con su motorhome o casa rodante.
si tiene algun diferencia ( sobre mecanica) entre claudio y amontonando por que no la siguen por mensaje privado :eek: No se ponen a pensar el los foreros que queremos saber que llevar en su casilla rodante ( en mi caso) y nos ponemos a leer este post y dan ganas de darse la cabeza contra la pared :-? :-? saludos federico :o

Avatar de Usuario
fernandoafranco
Mensajes: 328
Registrado: Dom Feb 17, 2013 8:10 am
Marca: Renault
Modelo: Kangoo
Ubicación: Villa Ballester, Provincia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Repuestos importantes a llevar en nuestro Mh.

Mensaje por fernandoafranco » Jue Oct 17, 2013 10:28 am

menoyofederico escribió:buen dia :sombrero: leyendo a gaston me puse a pensar y digo que al final este post no termino en nada constructivo a la ayuda del rodantero en caso de alguna complicacion con su motorhome o casa rodante.
si tiene algun diferencia ( sobre mecanica) entre claudio y amontonando por que no la siguen por mensaje privado :eek: No se ponen a pensar el los foreros que queremos saber que llevar en su casilla rodante ( en mi caso) y nos ponemos a leer este post y dan ganas de darse la cabeza contra la pared :-? :-? saludos federico :o

cierto!!

Avatar de Usuario
mabrego
Organizador
Mensajes: 980
Registrado: Jue Mar 04, 2010 8:18 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608 D

Re: Repuestos importantes a llevar en nuestro Mh.

Mensaje por mabrego » Jue Oct 17, 2013 6:54 pm

menoyofederico escribió:buen dia :sombrero: leyendo a gaston me puse a pensar y digo que al final este post no termino en nada constructivo a la ayuda del rodantero en caso de alguna complicacion con su motorhome o casa rodante.
si tiene algun diferencia ( sobre mecanica) entre claudio y amontonando por que no la siguen por mensaje privado :eek: No se ponen a pensar el los foreros que queremos saber que llevar en su casilla rodante ( en mi caso) y nos ponemos a leer este post y dan ganas de darse la cabeza contra la pared :-? :-? saludos federico :o
:evil: :evil: :evil: :wav: :evil: :evil: :evil:
Imagen
Susana y Miguel -R60 Fiambala

Responder