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Re: Repuestos importantes a llevar en nuestro Mh.

Publicado: Dom Jul 30, 2017 1:54 pm
por Curly
Dos vueltas al país, algunos kilometros? que derecho dan a... Dos vueltas a las argentina la hice haciendo off road, casi toda américa rodanteando solo me freno el Tapón del Darien, pasies de Asia en moto, Septiembre 2017 Mchu pichu en moto, y al año que viene Países de Africa, y yo llevo todo los repuestos que pueda aunque mis vehículos nunca necesiten nada, y humildemente considero que no se nada y espero aprender viajando hasta el ultimo día de mi vida, seria lindo que muchos en este foro hicieran lo mismo

Re: Repuestos importantes a llevar en nuestro Mh.

Publicado: Dom Jul 30, 2017 2:10 pm
por EL CONDOR
Groso...y humilde :-( :-( :-( :reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia:

Re: Repuestos importantes a llevar en nuestro Mh.

Publicado: Dom Jul 30, 2017 9:23 pm
por LUCHO DE LA PLATA
Curly escribió:Dos vueltas al país, algunos kilometros? que derecho dan a... Dos vueltas a las argentina la hice haciendo off road, casi toda américa rodanteando solo me freno el Tapón del Darien, pasies de Asia en moto, Septiembre 2017 Mchu pichu en moto, y al año que viene Países de Africa, y yo llevo todo los repuestos que pueda aunque mis vehículos nunca necesiten nada, y humildemente considero que no se nada y espero aprender viajando hasta el ultimo día de mi vida, seria lindo que muchos en este foro hicieran lo mismo
Carloncho , sé que recorriste muchísimo , no tenes ni un pelo de tonto !!! :roll: :wink: :reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia:

Re: Repuestos importantes a llevar en nuestro Mh.

Publicado: Mar Ago 01, 2017 9:31 pm
por Curly
LUCHO DE LA PLATA escribió:
Curly escribió:Dos vueltas al país, algunos kilometros? que derecho dan a... Dos vueltas a las argentina la hice haciendo off road, casi toda américa rodanteando solo me freno el Tapón del Darien, pasies de Asia en moto, Septiembre 2017 Mchu pichu en moto, y al año que viene Países de Africa, y yo llevo todo los repuestos que pueda aunque mis vehículos nunca necesiten nada, y humildemente considero que no se nada y espero aprender viajando hasta el ultimo día de mi vida, seria lindo que muchos en este foro hicieran lo mismo
Carloncho , sé que recorriste muchísimo , no tenes ni un pelo de tonto !!! :roll: :wink: :reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia:

MMMM :-o un pelo de tonto, que ayeeeeeeeee lucho

Re: Repuestos importantes a llevar en nuestro Mh.

Publicado: Mar Ago 01, 2017 9:33 pm
por Curly
EL CONDOR escribió:Groso...y humilde :-( :-( :-( :reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia:


Solo Humielde, el que la sabe lunga es Us...en cualquier momento te llevo °LA INESPERADA° para el Restailing III

Re: Repuestos importantes a llevar en nuestro Mh.

Publicado: Mar Ago 01, 2017 9:45 pm
por LUCHO DE LA PLATA
Curly escribió: MMMM :-o un pelo de tonto, que ayeeeeeeeee lucho
Carloncho querido !!!! como estan por ahí ??? me cansé de llamarte por telefono al fijo !!! por casualidad cambiaste de número ??????

Te mando un gran abrazo para vos , Chero y Poco Loco :-( :-( :-(

Re: Repuestos importantes a llevar en nuestro Mh.

Publicado: Mié Ago 02, 2017 9:57 am
por Curly
Hey Lucho todo bien, POko Loko, viejito tirando, Chero bien, te paso tel por MP

Re: Repuestos importantes a llevar en nuestro Mh.

Publicado: Lun Sep 18, 2017 1:55 pm
por fede2008
Hola amigos ! después de un receso por el foro, retomo con mi pequeño aporte basado en mi experiencia de camionero y rodantero... soy de la idea de que todo lo que pueda sacarme de un apuro en bienvenido , no obstante no hay que caer en la paranoia... Mi experiencia es que cuando compro un vehículo viejo lo primero que hago es :

Cambio de aceite (motor-caja-diferencial-Dirección hidráulica)
Cambio filtros
Cambio de correas ( y guardo las viejas de repuesto)
Hago controlar inyectores
Desarmo las ruedas y reviso los rodamientos y cambio los retenes (lo que está mas o menos se reemplaza y el viejo se guarda de repuesto)
Reemplazo toda la cañería de combustible (no es caro y es una tranquilidad mas en los gasoleros por las chupadas de aire)
Controlo los juegos de las rótulas de la dirección
Reviso los rodamientos de los tensores de las correas
Controlo todas las mangueras de aire y reemplazo las resecas y con acoples
Saco burro y alternador y los llevo al electricista a repasar
Saco tanque de combustible y lo lavo a vapor
Reviso instalación eléctrica
Reemplazo TODAS las mangueras de agua y coloco refrigerante-anticongelante nuevo(en caso de motores refrigerados a agua)
Saco radiador de aceite y lavo a vapor
Reemplazo rodamientos turbina de aire


Haciendo todo esto uno ya está muy tranquilo en muchos aspectos y las "renegadas" mas comunes se minimizan a la mínima expresión, no obstante siempre hay imponderables .....

En mi caso llevo (y aclaro que muchos elementos son particular de mi vehículo OA 101 con motor deutz y que los conseguí en un desarmadero)

Mangueras de aire
Acoples y uniones
1 pulmón de suspención
2 casoletas
5 M manguera 8mm combustible
abrazaderas varias
cable - terminales - fusibles - relay - focos
1 juego rodamientos y reten ruedas delanteras
1 juego rodamientos y reten rueda trasera
1 palier
4 Bulones de rueda c/tuerca
4 bulones de palier/espárragos
1 juego caño de invectores
1 inyector completo ( me paso que se traba y quedas tirado )
1 conjunto armado (camisa-piston-aros-perno) - en el Deutz es fácil de reemplazar
1 cruzeta
1 alternador
5 lts de aceite motor
4 lts aceite transmición
2 Lts aceite hidráulico
1 juego correas compresor
1 juego correas Turbina
1 juego correas alternador
1 camara y protector (si bién llevo cubiertas sin cámara en caso de rotura se puede poner cámara y continuar viaje)
1 compresor completo + 1 reparación (me paso que se me rompió en Tilcara y estuve un finde completo hasta q pude ir en colectivo a Jujuy a comprar los repuestos)
1 válvula de corte
1 válvula relay

Aclaro que tengo conocimientos de mecánica que me permiten ir con cierta tranquilidad. Pero gracias a Dios hasta ahora nunca usé nada de lo que llevé salvo cosas muy pavas... como cambiar una abrazadera de la manguera de combustible.
Como en todo orden de la vida la prevención ahorra muchas renegadas.... es preferible renegar en casa y no en la ruta .

Abrazo a todos Federico

Re: Repuestos importantes a llevar en nuestro Mh.

Publicado: Lun Sep 18, 2017 7:31 pm
por EL CONDOR
fede2008 escribió:Hola amigos ! después de un receso por el foro, retomo con mi pequeño aporte basado en mi experiencia de camionero y rodantero... soy de la idea de que todo lo que pueda sacarme de un apuro en bienvenido , no obstante no hay que caer en la paranoia... Mi experiencia es que cuando compro un vehículo viejo lo primero que hago es :

Cambio de aceite (motor-caja-diferencial-Dirección hidráulica)
Cambio filtros
Cambio de correas ( y guardo las viejas de repuesto)
Hago controlar inyectores
Desarmo las ruedas y reviso los rodamientos y cambio los retenes (lo que está mas o menos se reemplaza y el viejo se guarda de repuesto)
Reemplazo toda la cañería de combustible (no es caro y es una tranquilidad mas en los gasoleros por las chupadas de aire)
Controlo los juegos de las rótulas de la dirección
Reviso los rodamientos de los tensores de las correas
Controlo todas las mangueras de aire y reemplazo las resecas y con acoples
Saco burro y alternador y los llevo al electricista a repasar
Saco tanque de combustible y lo lavo a vapor
Reviso instalación eléctrica
Reemplazo TODAS las mangueras de agua y coloco refrigerante-anticongelante nuevo(en caso de motores refrigerados a agua)
Saco radiador de aceite y lavo a vapor
Reemplazo rodamientos turbina de aire


Haciendo todo esto uno ya está muy tranquilo en muchos aspectos y las "renegadas" mas comunes se minimizan a la mínima expresión, no obstante siempre hay imponderables .....

En mi caso llevo (y aclaro que muchos elementos son particular de mi vehículo OA 101 con motor deutz y que los conseguí en un desarmadero)

Mangueras de aire
Acoples y uniones
1 pulmón de suspención
2 casoletas
5 M manguera 8mm combustible
abrazaderas varias
cable - terminales - fusibles - relay - focos
1 juego rodamientos y reten ruedas delanteras
1 juego rodamientos y reten rueda trasera
1 palier
4 Bulones de rueda c/tuerca
4 bulones de palier/espárragos
1 juego caño de invectores
1 inyector completo ( me paso que se traba y quedas tirado )
1 conjunto armado (camisa-piston-aros-perno) - en el Deutz es fácil de reemplazar
1 cruzeta
1 alternador
5 lts de aceite motor
4 lts aceite transmición
2 Lts aceite hidráulico
1 juego correas compresor
1 juego correas Turbina
1 juego correas alternador
1 camara y protector (si bién llevo cubiertas sin cámara en caso de rotura se puede poner cámara y continuar viaje)
1 compresor completo + 1 reparación (me paso que se me rompió en Tilcara y estuve un finde completo hasta q pude ir en colectivo a Jujuy a comprar los repuestos)
1 válvula de corte
1 válvula relay

Aclaro que tengo conocimientos de mecánica que me permiten ir con cierta tranquilidad. Pero gracias a Dios hasta ahora nunca usé nada de lo que llevé salvo cosas muy pavas... como cambiar una abrazadera de la manguera de combustible.
Como en todo orden de la vida la prevención ahorra muchas renegadas.... es preferible renegar en casa y no en la ruta .

Abrazo a todos Federico
Decime por donde vas andar este verano que te sigo por las dudas :-D :-D :-D
Te falta el mecánico :D
De enserio....llevo casi lo mismo menos un par de cosas. :-(

Re: Repuestos importantes a llevar en nuestro Mh.

Publicado: Mar Sep 19, 2017 8:53 am
por fede2008
jajajaja cuando quieras armamos la salida ! Abrazo José