Mochila en MH - Se puede?

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
motorhomeVM
Mensajes: 26
Registrado: Jue Ago 01, 2013 1:46 pm
Marca: IVECO
Modelo: DAILY 49-10

Mochila en MH - Se puede?

Mensaje por motorhomeVM » Mié Oct 23, 2013 10:37 pm

Hola a todos... :o

Quería preguntarle al mundo Rodanteando esta idea.

Queremos ponerle a una Iveco Daily una suplemento en la parte trasera tipo mochila y asimismo extender el parachoques o paragolpe.

Adjunto el dibujito para que se entienda.

Imagen

Se podra????

La pregunta no es si se puede hacer, sino si te harán algún problema.

Saludos y desde ya gracias- :reverencia: :reverencia:

Luciano
Absolutamente todo lo que hagas va a ser insignificante, pero es muy importante que lo hagas

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: Mochila en MH - Se puede?

Mensaje por EL CONDOR » Vie Oct 25, 2013 10:56 pm

A mi entender creo que se puede pero tendrías que preguntar al ingeniero de la VTV para no tener problemas en el futuro :-(
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
motorhomeVM
Mensajes: 26
Registrado: Jue Ago 01, 2013 1:46 pm
Marca: IVECO
Modelo: DAILY 49-10

Re: Mochila en MH - Se puede?

Mensaje por motorhomeVM » Vie Oct 25, 2013 11:44 pm

Gracias Condor.

Pero acá en Villa María, Pcia de Córdoba, no necesitamos ingeniero para inscribir el MH en el registro.

Solo nos piden fotos y facturas de compra de productos de MH + verificación técnica que acá es re simple.

O sea, una vez inscripta en el registro, chau, no tengo más porque preocuparme.

Sera asi????

Luciano
Absolutamente todo lo que hagas va a ser insignificante, pero es muy importante que lo hagas

Avatar de Usuario
carita
Mensajes: 1386
Registrado: Vie Feb 24, 2006 8:17 pm
Marca: nissan frontier 4x4
Modelo: camper pop-up

Re: Mochila en MH - Se puede?

Mensaje por carita » Sab Oct 26, 2013 12:37 pm

hola la ley dice que no puede sobresalir de la linea del paragolpes nada perooooo vos tenes la ventaja que la iveco tiene las luces y el portapatente en el paragolpes asi que si estiras el paragolpes te quedarian la patente y luces a la vista que por eso es que no se puede poner nada que tape la cola del vehiculo por ej portabicis porque sino las multas fotograficas no te podrian sacar la foto,tambien el hecho de que pase la vtv no significa nada para el policia que te para mas que nada radica de la manera que se levanto de la cama :D
la pesca y las rodantes me quitan el sueño

Avatar de Usuario
motorhomeVM
Mensajes: 26
Registrado: Jue Ago 01, 2013 1:46 pm
Marca: IVECO
Modelo: DAILY 49-10

Re: Mochila en MH - Se puede?

Mensaje por motorhomeVM » Sab Oct 26, 2013 11:30 pm

Gracias Carita por la explicación.

Y eso de la policía es cierto, acá en córdoba ahora no tanto, están bastantes profesionales. NO hay tanto coimerio.

Pero lo que dice la ley no te perdonan una.

Saludos y desde luego gracias por perder un tiempo en contestar.

Luciano
Absolutamente todo lo que hagas va a ser insignificante, pero es muy importante que lo hagas

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: Mochila en MH - Se puede?

Mensaje por EL CONDOR » Sab Oct 26, 2013 11:51 pm

Luciano me referia a la verificación tecnica que por lo general el responsable es un ingeniero mecánico, si te da el ok y en el registro no te hacen problemas tenés con que pelearla en caso de que en la ruta te quieran sacar guita. :-(
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Mochila en MH - Se puede?

Mensaje por lw7hw » Dom Oct 27, 2013 9:39 am

El limite lo señala el paragolpe , de alli hacia adelante podes ponerle la forma que quieras Siempre y cuando el paragolpe sea resistente, no 2 fierritos de compromiso Yo circulo con la moto colgada atras arriba del metro y medio y sale unos cm del paragolpe .Por el largo total ves vehiculos estirados un monton y no hay problemas
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
motorhomeVM
Mensajes: 26
Registrado: Jue Ago 01, 2013 1:46 pm
Marca: IVECO
Modelo: DAILY 49-10

Re: Mochila en MH - Se puede?

Mensaje por motorhomeVM » Lun Oct 28, 2013 1:53 am

Creo que el tema está bastante claro. Por lo menos para mí ahora que me pasaron sus experiencias.

Muchas gracias a todos.

Luciano
Absolutamente todo lo que hagas va a ser insignificante, pero es muy importante que lo hagas

gambertuni200
Mensajes: 189
Registrado: Mié Abr 30, 2008 3:55 pm
Marca: Renault Rodeo
Modelo: Anahí
Ubicación: Quilmes

Re: Mochila en MH - Se puede?

Mensaje por gambertuni200 » Lun Oct 28, 2013 3:48 pm

Ya que estirás el paragolpes podrías armarte una baulera o un portabicis para aprovechar el espacio sobre el paragolpe y bajo el "alero". Slds

Avatar de Usuario
juliosos
Mensajes: 343
Registrado: Sab Feb 16, 2013 1:45 am
Marca: Jeep Grand Cherokee - Mar y Sol
Modelo: 350 p/5 Personas
Ubicación: San Salvador de Jujuy

Re: Mochila en MH - Se puede?

Mensaje por juliosos » Lun Oct 28, 2013 4:18 pm

Tienen razon quienes te recomendaron ver a un Ingeniero para la modificacion que queres hacer.
El limite no son ni los paragolpes ni las luces...
Por que tenes que ver a un Ingeniero Mecanico matriculado ? Para Certificar la prolongacion de largueros de chasis, que el mismo fue echo con materiales homologados, en dimensiones y calculos de resistencia, tipo de electrodo y que las uniones se encuentren aptas para circular en la via publica.
Esta certificacion le podes pedir a cualquier Ingeniero Matriculado, no necesariamente tiene que ser de la VTV.
Cuando hagas la VTV y vean al chasis alargado te van a pedir esta certificacion.
Imagen

Responder