a cuantas RPM debe trabajar trafic diesel?

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
DANIEL ADRIAN SOSA
Mensajes: 123
Registrado: Jue Oct 23, 2008 11:06 pm
Marca: renault trafic furgon largo
Modelo: trafic furgon largo con algunas comodidades
Ubicación: MENDOZA

a cuantas RPM debe trabajar trafic diesel?

Mensaje por DANIEL ADRIAN SOSA » Mar Nov 19, 2013 11:59 pm

hola gente rodantera:

espero esten todos muy bien!, y como el enunciado... pregunto a cuantas rpm debe trabajar el motor de la trafic diesel año 1997?, le voy a hacer instalar un cuenta revoluciones en el espacio del tablero donde está el relog de agujas, con el criterio de ajustarme a lo señalado por los fabricantes para proteger el motor, lo cual no conozco, por lo que les pido a los que ya lo tienen o saben del topic por favor compartan la información que creo que nos puede ser útil a mas de un rodantero.
muchas gracias gente!
daniel

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: a cuantas RPM debe trabajar trafic diesel?

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mié Nov 20, 2013 8:49 am

Imagen
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: a cuantas RPM debe trabajar trafic diesel?

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mié Nov 20, 2013 8:52 am

No se que motor tenes, pero suponiendo que tengas el ultimo en la planilla que te adjunte, el mejor regimen para andarlo es 2000 RPM (en ese punto el consumo es minimo) y en caso de exigirlo, podes llevarlo hasta 4000 RPM que es donde tiene la maxima potencia. Mas RPM que eso no ganas nada, conviene pasar cambio llegado a ese regimen. En ruta a velocidad crucero vas a andar por encima de las 2000 RPM seguro, porque a ese regimen la velocidad final debe ser bastante baja. Saludos :sombrero:
Saludos a Todos. David
Imagen

DANIEL ADRIAN SOSA
Mensajes: 123
Registrado: Jue Oct 23, 2008 11:06 pm
Marca: renault trafic furgon largo
Modelo: trafic furgon largo con algunas comodidades
Ubicación: MENDOZA

Re: a cuantas RPM debe trabajar trafic diesel?

Mensaje por DANIEL ADRIAN SOSA » Mié Nov 20, 2013 1:00 pm

Muchas gracias caballero, con respecto al motor te cuento que es el mismo que el de la Rodeo diesel 1997 ya que lo comparé con el de un amigo que lo usa para trabajar y el muy desconsiderado le cargo hasta 3000 kg., siguiendo con el motor te comento que viene con la paleta del motor solidaria a la bomba de agua y está funcionando en forma permanente como los antiguos motores sin electroventilador, mi trafic furgón no llevó nunca carga y me sorprende que desarrolla creo que poca velocidad, ya que el velocímetro dice 90 km/h y el GPS 80 km, tal vez sea que no estoy acostumbrado a escuchar tan proximo el motor al avitáculo y me impacienta el sonido del mismo por eso consulto el tema de las RPM, tengo 2 vehiculos diesel además y no suenan así, el mecánico dice que está en perfecto estado, es más, está original con 235000 km de fábrica y exelente estado en general.
Nuevamente gracias.

Daniel

lucashuellaa
Mensajes: 13
Registrado: Mar Dic 22, 2020 5:17 pm
Marca: Futuro rodante
Modelo: Motorhome modesto

Re: a cuantas RPM debe trabajar trafic diesel?

Mensaje por lucashuellaa » Dom Abr 17, 2022 12:09 pm

Hola gente buen domingo como estan? tengo para hacerles una consulta, estuve buscando info pero mucho no encontre sobre el tema, solamente algunos comentarios sobre las relaciones de caja, pero lo que busco saber es si algun usuario tenga o no una trafic 2.1d sabe por experiencia o tiene algun link con info sobre a cuantas vueltas trabaja el motor en diferentes velocidades. El tema es que mi trafic no tiene cuenta rpm y por ende nunca se a que regimen estoy llevando el motor, meto los cambios al tacto y oido pero la verdad desconozco cerca de cuantas rpm lo llevo, por ejemplo en 5ta marcha, llendo a 80kmh de tablero, unos 70 por gps, ya siento que el motor va en un regimen alto y nunca lo paso de ahi, es mas en ruta normalmente lo llevo a 65 o 70kmh de tablero que de oido siento que el motor va relajado. Quisiera si alguien tiene cuenta vueltas me diga a cuantas vueltas por ejemplo va este motor 2.1 yendo a 50, 60, 70, 80, 90kmxh. A ver si alguno puede sacarme la duda. Tengo el rodado original 185r15. un saludo a todos y gracias de antemano

Responder