Cuatri Chino

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Maqui
Mensajes: 489
Registrado: Lun Oct 31, 2011 1:32 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.20

Cuatri Chino

Mensaje por Maqui » Vie Dic 13, 2013 3:56 pm

Hola Amigos! la consulta va dirigida a quien entienda de estos vehículos (yo no mucho) quiero hacerle un mantenimiento Gral a un Cuatri chino marca Jaam (Parrillero, cardanico 4 cambios y marcha atrás), si alguien lo conoce no se ni por donde cambiarle el aceite :sorpresa:, por lo que estuve averiguando, el motor es la "imitación" del Honda 250, agradezco me comenten sus experiencias de que que debo hacerle para que no traiga problemas(dentro del las exigencias de un cuatri chino obviamente).. desde ya les agradezco su aporte!
Las personas lo suficientemente locas
como para pensar que pueden cambiar el
mundo son las que lo cambian.
«Piensa diferente»

Te esperamos con la picada a que hagas "Me gusta"
https://www.facebook.com/pages/Los-Macu ... 0259952864

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: Cuatri Chino

Mensaje por EL CONDOR » Vie Dic 13, 2013 4:11 pm

Fijate que debajo del motor cerca de la palanca de cambios tiene que haber una tuerca de desagote y para el llenado en la parte de arriba con un tapon deplastico con barra de medicion incluida. LLenalo pero no te pases de la medida porque podes reventar los retenes. Se mide sin enroscar la barilla.
Si podés hacele una carburacion completa si no vaciale la cuba por medio de un tornillito que tiene la cuba al costado para vaciar la nafta vieja y llenale el tanque con super de la buena. Regulale los frenos. Controlá los tornillos que no esten flojos que por lo general los chinos con las vibraciones se aflojan porque la mayoría vienen con los cigüeñales desbalanceados debido a la mala calidad.
Con eso no vas a tener problemas, a parte un 250 en un lindo motor para un cuatri.
Lo mejor es prenderlo cada tanto para que todo trabaje pero si no tenes tiempo cuando no lo vas a usar por un tiempo largo dejalo en marcha con la llave de paso cerrada y que se apague solo así de esta manera se vacia la cuba y no se pudre la nafta dentro del carburador. :-(
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Maqui
Mensajes: 489
Registrado: Lun Oct 31, 2011 1:32 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.20

Re: Cuatri Chino

Mensaje por Maqui » Vie Dic 13, 2013 5:11 pm

EL CONDOR escribió:Fijate que debajo del motor cerca de la palanca de cambios tiene que haber una tuerca de desagote y para el llenado en la parte de arriba con un tapon deplastico con barra de medicion incluida. LLenalo pero no te pases de la medida porque podes reventar los retenes. Se mide sin enroscar la barilla.
Si podés hacele una carburacion completa si no vaciale la cuba por medio de un tornillito que tiene la cuba al costado para vaciar la nafta vieja y llenale el tanque con super de la buena. Regulale los frenos. Controlá los tornillos que no esten flojos que por lo general los chinos con las vibraciones se aflojan porque la mayoría vienen con los cigüeñales desbalanceados debido a la mala calidad.
Con eso no vas a tener problemas, a parte un 250 en un lindo motor para un cuatri.
Lo mejor es prenderlo cada tanto para que todo trabaje pero si no tenes tiempo cuando no lo vas a usar por un tiempo largo dejalo en marcha con la llave de paso cerrada y que se apague solo así de esta manera se vacia la cuba y no se pudre la nafta dentro del carburador. :-(
Muchas gracias Jose :sombrero: , que aceite me recomendas? y si vibra bastante!!! jeje el cardan tenes idea si lleva grasa y si esta se reemplaza? saludos.
Las personas lo suficientemente locas
como para pensar que pueden cambiar el
mundo son las que lo cambian.
«Piensa diferente»

Te esperamos con la picada a que hagas "Me gusta"
https://www.facebook.com/pages/Los-Macu ... 0259952864

Avatar de Usuario
aldo y mar
Mensajes: 330
Registrado: Mar May 19, 2009 10:53 am
Marca: casa rodante ADRA
Modelo: 3.50M FULL
Ubicación: bahia blanca

Re: Cuatri Chino

Mensaje por aldo y mar » Vie Dic 13, 2013 10:44 pm

hola,tengo un cuatri 250,te recomiendo el aceite mineral(no sintetico ya que los retenes de ese cuatri se degradan) 20 w 50 castrol actevo trizona(ya que lubrica el motor,la caja de cambios y el embrague)(capacidad 1,6 litros ),con respecto al cardan yo utilizo shell spirax para transmisiones y un aditivo antifriccion molikote (capacidad 300 cc en total entre aceite y lubricante).espero te sirva,cualquier consulta a tu disposicion,tengo taller de electricidad automotor y aparte del mantenimiento del mio 250 cja de 5ta cardanico mantengo algunos otros de amigos,ademas integro un foro(zanella g force 250 donde hay mucha data y gente muy experta)Saludos Aldo.
BRINDO POR LA FAMILIA!!!

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Cuatri Chino

Mensaje por Eduardo J » Vie Dic 13, 2013 10:46 pm

a mi me recomendaron el aceite motul. edu

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: Cuatri Chino

Mensaje por LUIGY2005 » Vie Dic 13, 2013 10:49 pm

BUENAS. ANTES DE USARLO HAY QUE CAMBIAR ACEITES (TODOS), MOTOR, CAJA Y DIFERENCIAL (CARDAN). LO QUE TRAE DE FABRICA NO SIRVE PARA NADA.

MOTOR: SAE 20/50 4T
CAJA Y CARDAN: SAE 80/90 + MOLIKOTE ANTI-FRICCION

DE LA MARCA QUE QUIERAS Y SIEMPRE "MINERAL".

MI CHINITO:

Imagen

:sombrero:
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

airaied
Baneado por Deudor
Baneado por Deudor
Mensajes: 3844
Registrado: Mié Mar 23, 2011 12:39 am
Marca: Dale que Vamos-Leona-Amazonia.
Modelo: Fierros de aquellos.

Re: Cuatri Chino

Mensaje por airaied » Vie Dic 13, 2013 11:31 pm

NO al Camping.....NO al Cuatri .... #-o Huy.agarrate.
NOa los que depredan médanos ,hacen carreras sin autorización en las playas,contaminan la playa con el cuatri y molestan con sus ruido a toda hora,y aquellos que le dan a sus pequeños para que lo manejen.
SIa los que pasean libremente,van a pescar o se alejan para estar tranquilos,o hacen compras para no mover el MH.

Llevaré este petitorio a la cámara de Senadores de Rodanteando. NO a los Cuatri. Juiraaaaa.....Juiraaaaaaaa .

airaied
Baneado por Deudor
Baneado por Deudor
Mensajes: 3844
Registrado: Mié Mar 23, 2011 12:39 am
Marca: Dale que Vamos-Leona-Amazonia.
Modelo: Fierros de aquellos.

Re: Cuatri Chino

Mensaje por airaied » Vie Dic 13, 2013 11:39 pm

......y me olvidaba NO a los que transportan cuatri en la ruta,y no tienen calcos de velocidad permitida, ni lineas cebradas ni responsabilidad los llevan flameando y nosotros pobres tipos con nuestras casitas queeeeeee..... :-?

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: Cuatri Chino

Mensaje por LUIGY2005 » Vie Dic 13, 2013 11:52 pm

:-D CUANDO PASES POR BARI, TE LO PRESTO :lengua: :-D

:sombrero:
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

airaied
Baneado por Deudor
Baneado por Deudor
Mensajes: 3844
Registrado: Mié Mar 23, 2011 12:39 am
Marca: Dale que Vamos-Leona-Amazonia.
Modelo: Fierros de aquellos.

Re: Cuatri Chino

Mensaje por airaied » Vie Dic 13, 2013 11:59 pm

LUIGY2005 escribió::-D CUANDO PASES POR BARI, TE LO PRESTO :lengua: :-D

:sombrero:
:smile: Dale,siempre quise tener uno :cool: Boing.

Avatar de Usuario
Maqui
Mensajes: 489
Registrado: Lun Oct 31, 2011 1:32 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.20

Re: Cuatri Chino

Mensaje por Maqui » Sab Dic 14, 2013 12:21 am

Gracias muchachos!!! me sirven mucho sus datos...
si tienen por ahí algún instructivo o videito etc.. me sera de mucha ayuda..

Eduardo te compraste la Imagen?? :malvado: :malvado: ejjej quedate tranqui que me compre un parrillero para cargar los bartulos e irme a pescar a c... del mundo :-( Igual cuando me compre en Banshee te voy a buscar a la playa que estes y :lengua: :malvado:
Las personas lo suficientemente locas
como para pensar que pueden cambiar el
mundo son las que lo cambian.
«Piensa diferente»

Te esperamos con la picada a que hagas "Me gusta"
https://www.facebook.com/pages/Los-Macu ... 0259952864

airaied
Baneado por Deudor
Baneado por Deudor
Mensajes: 3844
Registrado: Mié Mar 23, 2011 12:39 am
Marca: Dale que Vamos-Leona-Amazonia.
Modelo: Fierros de aquellos.

Re: Cuatri Chino

Mensaje por airaied » Sab Dic 14, 2013 1:30 am

Maqui escribió:Gracias muchachos!!! me sirven mucho sus datos...
si tienen por ahí algún instructivo o videito etc.. me sera de mucha ayuda..

Eduardo te compraste la Imagen?? :malvado: :malvado: ejjej quedate tranqui que me compre un parrillero para cargar los bartulos e irme a pescar a c... del mundo :-( Igual cuando me compre en Banshee te voy a buscar a la playa que estes y :lengua: :malvado:
:smile: :smile: La pucha si sabía que me iban a llevar todos a pasear, el baruyo lo armaba en agosto,tenía todo cocinado....bue....soy rápido de convencer :silbo: SI al Cuatri,parrillero ,vegetariano y los que vengan ,eso sí...
:sombrero: " Dale que Vamoooooosssssss......." con silenciador. :o

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Cuatri Chino

Mensaje por Eduardo J » Sab Dic 14, 2013 7:58 am

Eduardo J escribió:a mi me recomendaron el aceite motul. edu
En fb si tenes busca el zanellagforce o directamente en el foro , en la plata tenes 2 mas locos por los cuatri o mecanica atv. exiten otros como el atvcentral.
hace unos dias que ando con la idea de pasar a una corona mas grande para que traccione mejor al estacionar la cr en el camping donde no pasa la camioneta, un par de dinetes no le hace nada y solo pierde velocidad que no me interesa.
edu

Avatar de Usuario
Maqui
Mensajes: 489
Registrado: Lun Oct 31, 2011 1:32 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.20

Re: Cuatri Chino

Mensaje por Maqui » Sab Dic 14, 2013 4:19 pm

Eduardo J escribió:
Eduardo J escribió:a mi me recomendaron el aceite motul. edu
En fb si tenes busca el zanellagforce o directamente en el foro , en la plata tenes 2 mas locos por los cuatri o mecanica atv. exiten otros como el atvcentral.
hace unos dias que ando con la idea de pasar a una corona mas grande para que traccione mejor al estacionar la cr en el camping donde no pasa la camioneta, un par de dinetes no le hace nada y solo pierde velocidad que no me interesa.
edu
:sombrero:
Gracias Eduardo me voy a poner en campaña, :leer: y a estudiar en estos sitios que mencionas, como es eso de la corona? tenes que desarmar todo el block? tengo que empaparme en este mundo nuevo y esto de lo nuevo me encanta!!, de movida lo voy a destripar todo por fuera, limpiar Loctite a los tornillos y cambiar fluidos, tiene un tablero digital que se lee por la mitad.. así que veré quien lo repara.. si no se le voy a dar a un amigo ingeniero para que se divierta a ver q puede hacer :zombie:
Las personas lo suficientemente locas
como para pensar que pueden cambiar el
mundo son las que lo cambian.
«Piensa diferente»

Te esperamos con la picada a que hagas "Me gusta"
https://www.facebook.com/pages/Los-Macu ... 0259952864

Avatar de Usuario
Maqui
Mensajes: 489
Registrado: Lun Oct 31, 2011 1:32 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.20

Re: Cuatri Chino

Mensaje por Maqui » Sab Dic 14, 2013 4:27 pm

airaied escribió:
Maqui escribió:Gracias muchachos!!! me sirven mucho sus datos...
si tienen por ahí algún instructivo o videito etc.. me sera de mucha ayuda..

Eduardo te compraste la Imagen?? :malvado: :malvado: ejjej quedate tranqui que me compre un parrillero para cargar los bartulos e irme a pescar a c... del mundo :-( Igual cuando me compre en Banshee te voy a buscar a la playa que estes y :lengua: :malvado:
:smile: :smile: La pucha si sabía que me iban a llevar todos a pasear, el baruyo lo armaba en agosto,tenía todo cocinado....bue....soy rápido de convencer :silbo: SI al Cuatri,parrillero ,vegetariano y los que vengan ,eso sí...
:sombrero: " Dale que Vamoooooosssssss......." con silenciador. :o
Voto por el silenciador! ya no concibo un día de playa si una laaarga siesta... dale q vamos a la playa! falta poco..
Las personas lo suficientemente locas
como para pensar que pueden cambiar el
mundo son las que lo cambian.
«Piensa diferente»

Te esperamos con la picada a que hagas "Me gusta"
https://www.facebook.com/pages/Los-Macu ... 0259952864

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Cuatri Chino

Mensaje por Edumendoza » Sab Dic 14, 2013 6:38 pm

LUIGY2005 escribió: MI CHINITO:

Imagen

:sombrero:
:enamorado: Cuando sea grande me voy a comprar uno así :enamorado:
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: Cuatri Chino

Mensaje por LUIGY2005 » Sab Dic 14, 2013 7:35 pm

EDU, YA SOS GRANDE :garrote: , DEJATE DE EXCUSAS Y PONETE A JUNTAR u$s :sorpresa: . AUNQUE PARESCA MENTIRA, ESTOS BICHOS NO SALEN TAN CAROS :lupa: .

:sombrero:
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Cuatri Chino

Mensaje por Eduardo J » Mié Dic 25, 2013 9:18 am

Edumendoza escribió:
LUIGY2005 escribió: MI CHINITO:

Imagen

:sombrero:
:enamorado: Cuando sea grande me voy a comprar uno así :enamorado:

Amigo si ya estas grande deja de jugar con los helicopteros y compra el cuatri para llegar mas alla de la civilizacion, mi cuatri es mas barato que tu juguete :-D feliz navidad para todos.
Y SI AL SILENCIADOR :evil: .
edu :smile:

Avatar de Usuario
Juancarlitos
Mensajes: 421
Registrado: Jue Jun 30, 2011 7:28 pm
Marca: Mercedes Benz 1114
Modelo: 1970
Ubicación: c.a.b.a.

Re: Cuatri Chino

Mensaje por Juancarlitos » Mié Dic 25, 2013 4:05 pm

airaied escribió:......y me olvidaba NO a los que transportan cuatri en la ruta,y no tienen calcos de velocidad permitida, ni lineas cebradas ni responsabilidad los llevan flameando y nosotros pobres tipos con nuestras casitas queeeeeee..... :-?
:sombrero: Y el q lo lleva colgado de la culata de la rodante tambien Eduuuu???????? :sad5: :sad5: :smile: :smile:

menoyofederico
Moderador
Mensajes: 3970
Registrado: Mar Jul 26, 2011 10:37 pm
Marca: rodantes mara
Modelo: 4
Ubicación: la plata bs as
Contactar:

Re: Cuatri Chino

Mensaje por menoyofederico » Mié Dic 25, 2013 4:14 pm

:silbo: :silbo:
Juancarlitos escribió:
airaied escribió:......y me olvidaba NO a los que transportan cuatri en la ruta,y no tienen calcos de velocidad permitida, ni lineas cebradas ni responsabilidad los llevan flameando y nosotros pobres tipos con nuestras casitas queeeeeee..... :-?
:sombrero: Y el q lo lleva colgado de la culata de la rodante tambien Eduuuu???????? :sad5: :sad5: :smile: :smile:

Responder