BOMBA DE AGUA

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

BOMBA DE AGUA

Mensaje por osvaldo m. » Lun Jun 18, 2007 7:33 pm

Publicado: Lun Jun 18, 2007 8:18 pm Asunto: BOMBA DE AGUA

--------------------------------------------------------------------------------

Hoy coloque la Bomba de agua, cuando abri las canillas de la cocina, al toque salio, en las del baño no deja de escupir soda, sale el agua espumante, a pesar de no encontrar ninguna perdida en las abrazaderas cuando cierro todo si bien la bomba no hace el ruido como cuando esta la canilla abierta, sigue haciendo un ruidito mas leve, puede ser porque tenga aire todavia? gracias por las respuestas.

Otra pregunta, cuando el tanque se queda sin agua, puede ser que haga ese ruidito, porque tenia 20 lts solamente y estaba inclinado el MH puede ser que al no chupar haga ruido la bomba.
Saludos Osvaldo M.

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Lun Jun 18, 2007 7:41 pm

Osvaldo,para mí dejo de chupar agua o mejor dicho quedo sin agua.

Avatar de Usuario
edgardo1949
Mensajes: 395
Registrado: Jue Abr 05, 2007 11:24 pm

Re: BOMBA DE AGUA

Mensaje por edgardo1949 » Lun Jun 18, 2007 7:48 pm

[quote="osvaldo m."]Publicado: Lun Jun 18, 2007 8:18 pm Asunto: BOMBA DE AGUA Hoy coloque la Bomba de agua,.....................


Hola osvaldo
Si bien uso poco la bomba, ya que tengo agua corriente por estar siempre estacionado, las veces que se corta y empleo este sistema, me pasa lo mismo. Como me rompia un poco, lo que hice fue poner un purgador antes de la subida de la cañeria del baño, pues el aire en ella no dejaba despegar el cuerito de la canilla. A mi me esto dio resultado, no obstante al principio siempre sale un poco de aire hasta quedar totalmente purgada. Antes de esto era solamente abrir y esperar.
Un abrazo
Edgardo
PASEAR TODO LO QUE SE PUEDA

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Mensaje por lw7hw » Mar Jun 19, 2007 11:26 am

puede haber una chupada de aire antes de la bomba, entonces chupa agua y aire todo junto. Revisa desde la bomba hasta el tanque
Eso si tenes agua bien oxigenada
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

alfalomeo
Mensajes: 1016
Registrado: Jue Feb 02, 2006 8:58 am
Marca: Acapulco 4.5 y Master larga
Modelo: Acapulco De Luxe, Master 2.8 DTI T35 2005
Ubicación: TRELEW

Mensaje por alfalomeo » Mar Jun 19, 2007 2:44 pm

Osvaldo, seguramente los 20 litros no fueron suicientes, te debe estar chupando aire, ahora una pregunta: en la cocina sigue saliendo bien y en el baño no? porque entonces seria otro el problema, si chupa aire chupa para todos lados.
Yo la hice semi-automatica a la bomba, mientras se cocina o se usa permamente esta prendida y queda una luz roja prendida, cuando se va a dejar inactiva por un buen rato la apagamos de esa techa. Espero haber sido claro.
La argentina es hermosa, cuidemosla!!!!!!

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Mensaje por lw7hw » Mar Jun 19, 2007 6:09 pm

seguro que tiene que tener una llave , ni bien terminamos de usar el agua la cortamos porque si se queda sin agua, se pone en marcha y trabaja en vacio
Recorriendo una ruta de ripio gigante me rompio el caño de agua de un tanque y cuando se vacio todo andaba sin parar, suerte que nos dimos cuenta
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
RAUL COLETTA
Mensajes: 4785
Registrado: Jue Abr 20, 2006 7:28 pm
Ubicación: SAN LORENZO

Mensaje por RAUL COLETTA » Mar Jun 19, 2007 7:09 pm

Hola Osvaldo como estas.
El tema de que te salga soda por la canilla del baño como vos decis puede ser que tenga en la boca (donde sale el agua)de dicha canilla una boquilla plastica que parece un filtro va roscada que justamente hace ese efecto desenrroscala y fijate si en problema es ese, y en la de la cocina tal vez no la tenga o sea de otro modelo.
Con respecto a la bomba que te arranca y para o hace ruido es por que tenes una pequeña perdida o goteo en alguna canilla.
Cuando cerras una canilla la bomba para por presion a medida que va perdiendo gota a gota esa presion va disminuyendo y la hace arrancar la bomba por un instante y para, y asi sucesivamente.
Espero entiendas lo que quice decir cualquier duda no tenes mas que avisar
Saludos raul

Avatar de Usuario
Marcelo Valenzuela
Mensajes: 135
Registrado: Dom Jul 02, 2006 10:28 am
Ubicación: Ing. Jacobacci
Contactar:

Mensaje por Marcelo Valenzuela » Mié Jun 20, 2007 7:22 am

Puede ser que pierda la valvula antirretorno y no en las canillas,`debe volver agua al tanque.

Marcelo
Marcelo y su Mantequera
Carpe Diem

Avatar de Usuario
pedro
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Sep 09, 2005 9:07 pm
Ubicación: Temperley

Mensaje por pedro » Mié Jun 20, 2007 1:24 pm

A MI ME PARECE QUE EL QUE DIO EN LA TECLA ES RAUL COLETTA.

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Mensaje por lw7hw » Mié Jun 20, 2007 4:35 pm

para el problema del goteo en costanera uno venden un pequeño tanque expansor de 3\4 litros +o- con un globo adentro que haca que la bomba automatica trabaje mucho menos, ahorrando hs de vida al microcontacto de la bomba y es de facil instalacion
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

alfalomeo
Mensajes: 1016
Registrado: Jue Feb 02, 2006 8:58 am
Marca: Acapulco 4.5 y Master larga
Modelo: Acapulco De Luxe, Master 2.8 DTI T35 2005
Ubicación: TRELEW

Mensaje por alfalomeo » Mié Jun 20, 2007 5:01 pm

Victor, sirve para la próstata?? perdón, perdón, esa no era la pregunta.
No tenes ningun link de ese elemento, Gracias,
La argentina es hermosa, cuidemosla!!!!!!

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Mensaje por lw7hw » Mié Jun 20, 2007 5:21 pm

http://www.costanerauno.com.ar/add_prod ... 11892&cat=
no se si es igual de la misma marca pero comple la misma funcion, vale $ley 18188 40.-
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Mensaje por lw7hw » Mié Jun 20, 2007 5:30 pm

Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Mensaje por LAURAYHUGO » Jue Jun 21, 2007 10:33 pm

osvaldo cambiá la óptica
Lo que te pasa es bueno
Indica que si le hechás un poco de vino , te va a salir vino espumante por el baño

Disculpá la gastada es con todo respeto y para poner una paqueña cuota de humor

Trato de orientarte o ampliarte tu duda....
Si la bomba queda haciendo ruido , aunque más no sea poco, es porque aún está girando, y si lo está haciendo es porque la cañeria no tiene tiene la presión de corte

Esto puede ocurrir por 3 motivos
a) está chupando aire,
La chupada de aire puede venir por un bajo nivel de agua, o bien por una mala unión en el tramo del tanque a la bomba
b)la bateria con la cual la alimentás, no tiene carga suficiente(voltaje) como para que el motor de la bomba entregue la potencia necesaria para elevar la presión de la cañería a la de corte
c) tenès alguna pequeña perdida en el cicuito después de la bomba

Recomendaciones :
Cargá bien la bateria con la alimentás la bomba, y llená bien el tanque de agua, casi seguro es algo de eso

Y ni pensés que tenés una pérdida...y si tenés perdida dejala y tamá vino espumante

Espero haberte ayudado

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Mensaje por LAURAYHUGO » Jue Jun 21, 2007 10:37 pm

ah otra más
yo hice la misma del alfalomeo, porque por ahí me pasó que me bajara el nivel del agua en pleno viaje y ni la escuche andar y quedó andando un rato largo, enton coloqué la llave de corte que usamos cuando estamos en movimiento y cuando dormimos

osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

Mensaje por osvaldo m. » Vie Jun 22, 2007 10:56 pm

Hola a todos, primero pido disculpas por tardar en responder, pero por la tormenta de nieve que nos sigue castigando, quede sin TE y a cada rato nos cortan la luz. Agradezco todas las respuestas, les cuento que la soda tenia razon Raul, tiene un filtro de malla finita de acero inox que hace ese efecto, la bomba seguia funcionando por falta de agua en el tanque y esta conectada por medio de un tablerito general donde tiene una tecla que dice bomba de agua, con fusible y luz roja de encendido. Y yo que me habia entusiasmado creyendo que tendrìa 7 up espumante porque yo no soy "borrachin" eh

alfalomeo
Mensajes: 1016
Registrado: Jue Feb 02, 2006 8:58 am
Marca: Acapulco 4.5 y Master larga
Modelo: Acapulco De Luxe, Master 2.8 DTI T35 2005
Ubicación: TRELEW

Mensaje por alfalomeo » Sab Jun 23, 2007 10:00 am

Osvaldo, lo del TE y la luz no probaste pagando las facturas
La argentina es hermosa, cuidemosla!!!!!!

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Mensaje por LAURAYHUGO » Sab Jun 23, 2007 10:26 am

Osvaldo

De paso te pregunto ,
En el sur con las bajas temperaturas no se les conjela el agua de los tanques del MH...

osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

Mensaje por osvaldo m. » Sab Jun 23, 2007 2:31 pm

Hola Hugo, si no los tenes protegidos se congela tanque y mangueras, en mi caso deje dentro del MH un acceso al tanque donde tiene una tapa de aprox. 20cm de diametro donde esta sujeto los niveles de agua, ayer por ej. que el tanque tenia unos 10 litros solamente era un solo "rolito" tuve que ponerle varios baldes de agua caliente, la bomba la coloque dentro del MH en la parte inferior del placard del dormitorio y ahi no llego a congelarse, en mi caso tengo una manguera desde la bomba por el chasis directo al radiador con una esferica de 1/2 porque al frontalizar solo entra una botella de gaseosa (no un balde) ahora si tengo que agregar agua al radiador le pongo en el tanque de agua y por medio de la bomba al radiador, bueno abreviando esa manguera estaba toda congelada (un garrote) habra que aislarla tambien.
Saludos Osvaldo M.

osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

Mensaje por osvaldo m. » Sab Jun 23, 2007 2:33 pm

Tenes razon Carlos, hay que pagarlas no?
Saludos Osvaldo M.

Responder