Cargar batería ciclo profundo con alternador de vehículo

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Licarión
Mensajes: 10
Registrado: Dom Mar 30, 2014 10:58 pm
Marca: Propia
Modelo: único

Cargar batería ciclo profundo con alternador de vehículo

Mensaje por Licarión » Vie Abr 11, 2014 5:29 pm

Buenas, les pregunto esto porque he leído bastantes opiniones en otros topics pero no encuentro una respuesta concreta y algunos datos.
Lo que yo quisiera es tener un par de baterías de servicio (2 de 65Ah cada una) para poder utilizar luces a 12v dentro de la casilla y unos tres o cuatro tomas con inverter para cargar celus, usar la compu y la tv con el deco satelital. Todo esto con un tablerito en el cual instalaré una llave conmutadora (para cuando llego a un lugar con línea a 220v) y un trasformador de 220 a 12 para utilizar las luces en estos lugares. No sé si se hace así generalmente o qué es lo recomendable. Además voy a llevar un grupo electrógeno porque llevo herramientas de trabajo para levantar un taller itinerante y poder ir costeando mi viaje mientras busco un buen lugar para vivir. El tema es que yo quisiera aprovechar el motor en marcha y que las baterías se vayan cargando a medida que viajo. Pero no sé si es posible cargar las baterías de ácido de ciclo profundo con el alternador de la camioneta. Leí que se puede poner en el negativo una llave para que corte la corriente que va a la batería del vehículo y que comience a cargar la de servicio (serían 2 en mi caso, que creo viene a ser lo mismo que una del doble de capacidad). Entiendo que nunca llegaré al 100% de la carga con esto, pero si es posible no me importaría. No sé cuál es la opción para cargar mientras viajo. Por otro lado, no sé si el regulador del vehículo debería cortar solo cuando las baterías estén cargadas o tengo que instalar algo extra para que no haya sobrecarga. Bueno, no sé si me expliqué bien. En realidad si me asesoran sobre qué es lo más práctico de instalar para tener energía en la casilla (unas cinco luces de led + cuatro tomas con inverter). Muchas gracias! Saludos, Nahuel

Avatar de Usuario
NORGUAN
Mensajes: 179
Registrado: Dom Jul 05, 2009 7:48 pm
Marca: ROYAL HOME
Modelo: MOTORHOME SPRINTER

Re: Cargar batería ciclo profundo con alternador de vehículo

Mensaje por NORGUAN » Vie Abr 11, 2014 8:10 pm

Hola Nahuel:
Yo anduve muchos años (en otros vehiculos) con baterias de acido tradicionales, conectadas en paralelo
mientras se cargaban en marcha y usaba una sola mientras paraba. Nunca problemas.
Con la SPRINTER comencé usando 2 de ácido de 100 ah, pero como tengo heladera de 12volt y no anda con menos de 11.6 volt, la heladera andaba unas 10 horas y tenía que poner en marcha el motor.
Le coloqué en el 2009 2 baterias nuevas: una de ciclo profundo de 130 ah y la del motor de ácido de 100 ah.
En ese momento nadie me supo decir que pasaría al usarlas juntas......
Resulta que luego de un viaje la de ciclo profundo terminaba con 11.5 volt y la de acido del motor con 14 volt.
Consulté con todos los electricistas que pude, y me decían que no andan juntas baterías de diferente amperaje.
Hasta que dí con un viejito que la tenía clara.
Fué mecanico de omnibus en los años 60. Me dijo: " lo que pasa es que la batería grande no se carga porque está
más lejos del alternador que la otra "" (!) (!) [-X :-? :-D Claro esta está abajo del asiento del acompañante.
Y como hago pregunté !!! Facil dijo el viejo: Usá 2 cables desde el alternador (uno hasta cada bateria)
O sea: Pone un cable del alternador hasta la batería que está más lejos, luego un cable igual de grueso y de largo
hasta la otra, aunque sobre cable . . . . . . . .
Que pasó ?? Hace 5 años que anda perfecto !! Las 2 baterías con 13.8 mientras está en marcha y 12.5 después
de parar. La heladera anda todo un día con la de ciclo profundo y si no salgo a andar la dejo en marcha 1 hora
y listo !!!! Vendí el grupo electrógeno que cada vez que lo iba a usar estaba el carburador empastado !!!!
La batería de ácido empezó a fallar en el invierno del 2012, entonces renové las 2 "total: si van a durar 3 años
......""
Tengo colocado un automático para que al parar el motor funcione la de ciclo profundo sola para la casa
rodante, para que por las dudas si alguien se olvida una luz prendida no quedarse sin bateria !

NORGUAN
Norberto de La Plata: ciudad de las diagonales, "La Catedral", el "estadio UNICO", la "República de los Niños" y del "LEON PINCHA"
RODANTEANDO: apasionante más por el viaje que por la llegada a destino.

Licarión
Mensajes: 10
Registrado: Dom Mar 30, 2014 10:58 pm
Marca: Propia
Modelo: único

Re: Cargar batería ciclo profundo con alternador de vehículo

Mensaje por Licarión » Vie Abr 11, 2014 10:05 pm

Norguan, qué fenómeno! gracias por los datos, maestro. Veo que sos de La Plata. Te cuento que estudié en el museo del bosque como ocho años. De hecho conocí allí a mis mejores amigos, incluida mi esposa. Gran parte de mi vida se la debo a esta hermosa ciudad. Así que con más razón te agradezco tu respuesta. Volviendo al tema de las baterías. Muy interesante lo del cable largo aunque sobre, con tal que sean igual de largos. Te pregunto, ¿sólo el positivo debe ser largo? ¿o la masa también? Por lo que me decís, me imagino que la masa de la batería de ciclo profundo puede salir del mismo borne de la batería de arranque. Es así? Otra pregunta: Ese automático se consigue o se puede mandar a hacer? Lo que hace es cortar la masa que está conectada a la batería de arranque cuando se para el motor? Y la última y no te molesto más: no existe riesgo de sobrecarga? osea, el regulador debe cortar sí o sí cuando la carga llega al límite, o hay que agregar algo que cense la carga y corte a tiempo? Bueno, disculpas por lo abrumador y muchísimas gracias por los datos. Me ayudan muchísimo. Estoy en la etapa de cosntrucción y proyección de mi primer rodante. Pronto subiré fotos y trataré de ayudar también en el foro. Abrazo grande y seguimos en contacto! Nahuel

Avatar de Usuario
NORGUAN
Mensajes: 179
Registrado: Dom Jul 05, 2009 7:48 pm
Marca: ROYAL HOME
Modelo: MOTORHOME SPRINTER

Re: Cargar batería ciclo profundo con alternador de vehículo

Mensaje por NORGUAN » Vie Abr 11, 2014 10:46 pm

Nada especial ni raro !!
Solo el positivo. La masa está al chasis al lado de cada bateria.
Automático ?? jajaja. es un relay.
El relay: es un relay comun para uso continuo de 20 o 30 amper colocado EN EL NUEVO CABLE QUE VA DEL ALTERNADOR A LA BATERIA DEL
MOTOR "que ahora es el único que une las baterias" y se activa al poner en marcha y se desactiva al sacar el contacto ! Todo lo electrico
del vehiculo ya está conectado en la bateria del motor, y todo lo nuevo de la casa rodante está conectado en la bateria de atrás !!!
El regulador de voltaje funciona igual : carga hasta que la tensión llega a 13.8 volt, haya 1 , 2 , 3 o más baterias !!!!

otro abrazo
Norberto de La Plata: ciudad de las diagonales, "La Catedral", el "estadio UNICO", la "República de los Niños" y del "LEON PINCHA"
RODANTEANDO: apasionante más por el viaje que por la llegada a destino.

Licarión
Mensajes: 10
Registrado: Dom Mar 30, 2014 10:58 pm
Marca: Propia
Modelo: único

Re: Cargar batería ciclo profundo con alternador de vehículo

Mensaje por Licarión » Sab Abr 12, 2014 7:07 pm

Gracias Norberto! Voy a poner manos a la obra para hacer todo esto que me decís. Lo voy a probar y voy a ir posteando cómo me resulta. Te agradezco nuevamente. Fuerte abrazo, Nahuel

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: Cargar batería ciclo profundo con alternador de vehículo

Mensaje por LUIGY2005 » Sab Abr 12, 2014 8:28 pm

BUENAS. LES CUENTO MI EXPERIENCIA. EN MI PRIMER MH PUSE UNA BATERIA AUXILIAR DE CICLO PROFUNDO DE ACIDO, MISMA MARCA Y AMPERAJE QUE LA DEL VEHICULO, CONECTADA DIRECTAMENTE AL ALTERNADOR Y UNA LLAVE DE CORTE EN EL MEDIO DE LA INSTALACION. EN VIAJE, IBAN AMBAS CONECTADAS Y SIEMPRE TUVIERON LA MISMA CARGA. LLEGABA A DESTINO Y DESCONECTABA LA PRINCIPAL Y SOLO CONSUMIA LA DE SERVICIO.
EN MI SEGUNDO MH, PUSE COMO AUXILIAR DOS BATERIAS DE CICLO PROFUNDO, DE ACIDO, MARCA AMERICANA (TROJAN), PERO SIEMPRE DEL MISMO AMPERAJE QUE LA DEL VEHICULO, CON LLAVE DE CORTE, PERO ESTA VEZ ME QUEDABA MAS COMODO CONECTARLAS A LOS BORNES DE LA BATERIA DEL VEHICULO, Y LAS TRES BATERIAS SIEMPRE TENIAN EL MISMO VOLTAJE. NUNCA NOTE DIFERENCIA DE CARGA EN NINGUNA DE LAS BATERIAS, ALGO QUE SIEMPRE VERIFIQUE TESTER EN MANO :-( .
EN MI TERCER MOTORHOME (EN CONSTRUCCION) REPITO LA RECETA DE PONER DOS BATERIAS AUXILIARES, CICLO PROFUNDO, PERO ESTA VEZ SON DE GEL Y NO DE ACIDO. POR QUE ? POR QUE SIEMPRE NOTE QUE LAS BATERIAS LARGAN UN OLORCITO :wacala: CASI IMPERCEPTIBLE PERO SE LLEGABA A NOTAR, Y SUPE QUE ES SON LOS VAPORES DEL ACIDO, MUY MALO PARA LA SALUD. EN ESTE CASO, LAS CONECTARE NUEVAMENTE A LA BATERIA PRINCIPAL, PERO CON UNA CHANCHITA DE CORTE, LUEGO UNA LLAVE MANUAL PARA ELEGIR QUE BATERIA INTERCONECTAR, Y LUEGO A LAS BATERIAS DE GEL.

PARA MÍ, LA CLAVE ESTA EN PONER BATERIAS TODAS DEL MISMO AMPERAJE QUE LA ORIGINAL DEL VEHICULO, YA QUE SE SUPONE QUE EL ALTERNADOR ES EL ADECUADO PARA CARGAR ESA BATERIA, Y EL SEGUNDO SECRETO ES EL GROSOR DEL CABLE. EN MI CASO, USO DE 16mm CUADRADOS DE ESPESOR, QUE ES EL MISMO QUE VIENE EN EL VEHICULO.

:sombrero:
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

pablotandil
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ene 24, 2019 9:25 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: OH 1318

Re: Cargar batería ciclo profundo con alternador de vehículo

Mensaje por pablotandil » Sab Oct 19, 2019 4:25 pm

LUIGY2005 escribió:
Sab Abr 12, 2014 8:28 pm
BUENAS. LES CUENTO MI EXPERIENCIA. EN MI PRIMER MH PUSE UNA BATERIA AUXILIAR DE CICLO PROFUNDO DE ACIDO, MISMA MARCA Y AMPERAJE QUE LA DEL VEHICULO, CONECTADA DIRECTAMENTE AL ALTERNADOR Y UNA LLAVE DE CORTE EN EL MEDIO DE LA INSTALACION. EN VIAJE, IBAN AMBAS CONECTADAS Y SIEMPRE TUVIERON LA MISMA CARGA. LLEGABA A DESTINO Y DESCONECTABA LA PRINCIPAL Y SOLO CONSUMIA LA DE SERVICIO.
EN MI SEGUNDO MH, PUSE COMO AUXILIAR DOS BATERIAS DE CICLO PROFUNDO, DE ACIDO, MARCA AMERICANA (TROJAN), PERO SIEMPRE DEL MISMO AMPERAJE QUE LA DEL VEHICULO, CON LLAVE DE CORTE, PERO ESTA VEZ ME QUEDABA MAS COMODO CONECTARLAS A LOS BORNES DE LA BATERIA DEL VEHICULO, Y LAS TRES BATERIAS SIEMPRE TENIAN EL MISMO VOLTAJE. NUNCA NOTE DIFERENCIA DE CARGA EN NINGUNA DE LAS BATERIAS, ALGO QUE SIEMPRE VERIFIQUE TESTER EN MANO :-( .
EN MI TERCER MOTORHOME (EN CONSTRUCCION) REPITO LA RECETA DE PONER DOS BATERIAS AUXILIARES, CICLO PROFUNDO, PERO ESTA VEZ SON DE GEL Y NO DE ACIDO. POR QUE ? POR QUE SIEMPRE NOTE QUE LAS BATERIAS LARGAN UN OLORCITO :wacala: CASI IMPERCEPTIBLE PERO SE LLEGABA A NOTAR, Y SUPE QUE ES SON LOS VAPORES DEL ACIDO, MUY MALO PARA LA SALUD. EN ESTE CASO, LAS CONECTARE NUEVAMENTE A LA BATERIA PRINCIPAL, PERO CON UNA CHANCHITA DE CORTE, LUEGO UNA LLAVE MANUAL PARA ELEGIR QUE BATERIA INTERCONECTAR, Y LUEGO A LAS BATERIAS DE GEL.

PARA MÍ, LA CLAVE ESTA EN PONER BATERIAS TODAS DEL MISMO AMPERAJE QUE LA ORIGINAL DEL VEHICULO, YA QUE SE SUPONE QUE EL ALTERNADOR ES EL ADECUADO PARA CARGAR ESA BATERIA, Y EL SEGUNDO SECRETO ES EL GROSOR DEL CABLE. EN MI CASO, USO DE 16mm CUADRADOS DE ESPESOR, QUE ES EL MISMO QUE VIENE EN EL VEHICULO.

:sombrero:
Tengo un motorhome MB 1318 no se realmente de cuanto es el alternador, pero la bateria de acido de arranque es de 180ah, compre 2 baterias de gel de 190ah y aca el problema es que no quiero sobrecargar el limite recomendado de carga de las mismas (alrededor del 20% maxmo de su total) que en 190ah serian aprox 38A ... porque si las paso podria joder la bateria.

Me dijeron que le tire cable de 4mm desde el alternador, ya que al ser mas delgado nunca pasarian mas de 20 o 25A, le pregunte si no se sobrecalentarian los cambes y me aseguro que no hay problema, que las baterias toman la energia que les entrega el cable de 4mm sin sobrecargarlo

Alguien me echaria un poco de luz sobre este tema?

latakiter
Mensajes: 668
Registrado: Sab Nov 10, 2012 12:00 am
Marca: SW4 2006
Modelo: En Busqueda de CR

Re: Cargar batería ciclo profundo con alternador de vehículo

Mensaje por latakiter » Sab Oct 19, 2019 5:54 pm

Creo que esta bien lo que te comentaron, yo las tengo asi y con un cable de 6mm mas el largo, y nunca el converso me termina de agotar las baterías estacionarias, es suficiente cuando arranco y las conecto desde una tecla con relay, dejo en marcha un buen rato en ralenti para que se nivelen un poco las tensiones y no suba tanto el amperaje en su carga. Despues de 5 o 10 minutos si estuvieron bastantes descargadas, ahi si ya empiezo a circular y me olvido.

Creo que es como todo hay gente que ni les interesa y hacen su vida normal, por ahi los que la vamos masticando un poco mas, descubrís parte de la lógica que algo te ayuda. y a veces te volves paranóico jajaja

Otro tema tuve varias marcas y se me hacen que las Baterias Estacionarias Shoto, las mas comunes ultimamente en ventas en la RED, son las mas chotas y chinazas, andan bien pero nunca llegan a aguantar como las Acme y marcas menos chinas.

Otro dato por ahi dicen de acostarlas a mi no me gusta, ya que entiendos todas adentro traen liquido y si despues de 2 años hay que recargar ese liquido que se evapora y no queda debajo de la tapa plastica o sea se va al ambiente, yo hago eso hago eso cada 2 años de uso las destapo y le agrego agua destilada y eso me da 2 años mas tranaquilo.

REPITO QUIZAS SEA PERSONAL, LAS BATERIAS SHOTO no me convencen no tienen el mismo rendimiento que otras marcas

Imagenforensic anthropology job openings

Imagen

latakiter
Mensajes: 668
Registrado: Sab Nov 10, 2012 12:00 am
Marca: SW4 2006
Modelo: En Busqueda de CR

Re: Cargar batería ciclo profundo con alternador de vehículo

Mensaje por latakiter » Sab Oct 19, 2019 5:58 pm

Las SHOTO son estas 2 grises que tengo ahora hace un par de años, compradas nuevas

Avatar de Usuario
Carlos El Abuelo
Mensajes: 908
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
Marca: Rodantes OGA
Modelo: 350
Ubicación: San Andres partido de San Martin

Re: Cargar batería ciclo profundo con alternador de vehículo

Mensaje por Carlos El Abuelo » Sab Oct 19, 2019 7:00 pm

latakiter escribió:
Sab Oct 19, 2019 5:58 pm
Las SHOTO son estas 2 grises que tengo ahora hace un par de años, compradas nuevas
Hay unas Freedom Brasil fabricadas por la misma fabrica que haca las Varta / Prestolite son bastante buenas y buen precio
Obio en comparacion con las un auto son caras

Esas grises tienen pinta de tener una buena capasidad de amperes
Que raro que siendo estacionarias tengan tapones
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

latakiter
Mensajes: 668
Registrado: Sab Nov 10, 2012 12:00 am
Marca: SW4 2006
Modelo: En Busqueda de CR

Re: Cargar batería ciclo profundo con alternador de vehículo

Mensaje por latakiter » Dom Oct 20, 2019 10:50 am

Levantando rompiendo un poco el sellado de la tapa rectangular, aparecen los tapones,
para mi todas estas baterías tienen tapones

Avatar de Usuario
SAMU
Mensajes: 440
Registrado: Mar Ago 20, 2013 2:54 pm
Marca: ACAPULCO 4,50 "LA CACHIRULA"
Modelo: HYUNDAI SANTA FE V6, LA NAVE
NISSAN FRONTIER 4X4, LA GRISELDA
Ubicación: donde el gaucho perdio el poncho

Re: Cargar batería ciclo profundo con alternador de vehículo

Mensaje por SAMU » Lun Oct 21, 2019 12:58 pm

latakiter escribió:
Sab Oct 19, 2019 5:54 pm

Otro dato por ahi dicen de acostarlas a mi no me gusta, ya que entiendos todas adentro traen liquido y si despues de 2 años hay que recargar ese liquido que se evapora y no queda debajo de la tapa plastica o sea se va al ambiente, yo hago eso hago eso cada 2 años de uso las destapo y le agrego agua destilada y eso me da 2 años mas tranaquilo.


Imagenforensic anthropology job openings

Imagen
Pense que a las baterias de gel no se les podia colocar ningun liquido por ser "selladas"
SAMU para el foro, Pablo para los amigos, papi para mis hijos, y viejo chocho para mis colegas :cascarrabia:

Avatar de Usuario
Carlos El Abuelo
Mensajes: 908
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
Marca: Rodantes OGA
Modelo: 350
Ubicación: San Andres partido de San Martin

Re: Cargar batería ciclo profundo con alternador de vehículo

Mensaje por Carlos El Abuelo » Lun Oct 21, 2019 1:33 pm

SAMU escribió:
Lun Oct 21, 2019 12:58 pm
latakiter escribió:
Sab Oct 19, 2019 5:54 pm

Otro dato por ahi dicen de acostarlas a mi no me gusta, ya que entiendos todas adentro traen liquido y si despues de 2 años hay que recargar ese liquido que se evapora y no queda debajo de la tapa plastica o sea se va al ambiente, yo hago eso hago eso cada 2 años de uso las destapo y le agrego agua destilada y eso me da 2 años mas tranaquilo.


Imagenforensic anthropology job openings

Imagen
Pense que a las baterias de gel no se les podia colocar ningun liquido por ser "selladas"
En realidad no son de gel hoy en dia se llaman de liquido absorbido por eso tienen tapones donde le podes poner liquido

Baterias de liquido absorbido compuesto de placas de plomo negativas y positivas y un separador paresido a los secantes que se usaban en los años 50 ese separador se embebe en acido y es el conductor de la corriente entre placas por eso se puede volcar sin derames
Cuando ese secante se seca se puede activar con agua destilada para alargar la vida de la bateria
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

Avatar de Usuario
SAMU
Mensajes: 440
Registrado: Mar Ago 20, 2013 2:54 pm
Marca: ACAPULCO 4,50 "LA CACHIRULA"
Modelo: HYUNDAI SANTA FE V6, LA NAVE
NISSAN FRONTIER 4X4, LA GRISELDA
Ubicación: donde el gaucho perdio el poncho

Re: Cargar batería ciclo profundo con alternador de vehículo

Mensaje por SAMU » Lun Oct 21, 2019 2:25 pm

Carlos El Abuelo escribió:
Lun Oct 21, 2019 1:33 pm
SAMU escribió:
Lun Oct 21, 2019 12:58 pm
latakiter escribió:
Sab Oct 19, 2019 5:54 pm

Otro dato por ahi dicen de acostarlas a mi no me gusta, ya que entiendos todas adentro traen liquido y si despues de 2 años hay que recargar ese liquido que se evapora y no queda debajo de la tapa plastica o sea se va al ambiente, yo hago eso hago eso cada 2 años de uso las destapo y le agrego agua destilada y eso me da 2 años mas tranaquilo.


Imagenforensic anthropology job openings

Imagen
Pense que a las baterias de gel no se les podia colocar ningun liquido por ser "selladas"
En realidad no son de gel hoy en dia se llaman de liquido absorbido por eso tienen tapones donde le podes poner liquido

Baterias de liquido absorbido compuesto de placas de plomo negativas y positivas y un separador paresido a los secantes que se usaban en los años 50 ese separador se embebe en acido y es el conductor de la corriente entre placas por eso se puede volcar sin derames
Cuando ese secante se seca se puede activar con agua destilada para alargar la vida de la bateria
Acabas de salvarle la vida a la bateria Northstar que iba a mandar a la basura :smile:
SAMU para el foro, Pablo para los amigos, papi para mis hijos, y viejo chocho para mis colegas :cascarrabia:

Avatar de Usuario
Carlos El Abuelo
Mensajes: 908
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
Marca: Rodantes OGA
Modelo: 350
Ubicación: San Andres partido de San Martin

Re: Cargar batería ciclo profundo con alternador de vehículo

Mensaje por Carlos El Abuelo » Lun Oct 21, 2019 7:24 pm

SAMU escribió:
Lun Oct 21, 2019 2:25 pm
Carlos El Abuelo escribió:
Lun Oct 21, 2019 1:33 pm
SAMU escribió:
Lun Oct 21, 2019 12:58 pm
latakiter escribió:
Sab Oct 19, 2019 5:54 pm

Otro dato por ahi dicen de acostarlas a mi no me gusta, ya que entiendos todas adentro traen liquido y si despues de 2 años hay que recargar ese liquido que se evapora y no queda debajo de la tapa plastica o sea se va al ambiente, yo hago eso hago eso cada 2 años de uso las destapo y le agrego agua destilada y eso me da 2 años mas tranaquilo.


Imagenforensic anthropology job openings

Imagen
Pense que a las baterias de gel no se les podia colocar ningun liquido por ser "selladas"
En realidad no son de gel hoy en dia se llaman de liquido absorbido por eso tienen tapones donde le podes poner liquido

Baterias de liquido absorbido compuesto de placas de plomo negativas y positivas y un separador paresido a los secantes que se usaban en los años 50 ese separador se embebe en acido y es el conductor de la corriente entre placas por eso se puede volcar sin derames
Cuando ese secante se seca se puede activar con agua destilada para alargar la vida de la bateria
Acabas de salvarle la vida a la bateria Northstar que iba a mandar a la basura :smile:
Eso no puede quedar asi pasame tu lugar de residencia asi paso a cobrar la ayuda :-D :-D :-D
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

latakiter
Mensajes: 668
Registrado: Sab Nov 10, 2012 12:00 am
Marca: SW4 2006
Modelo: En Busqueda de CR

Re: Cargar batería ciclo profundo con alternador de vehículo

Mensaje por latakiter » Lun Oct 21, 2019 11:07 pm

la tapa rectangular como todas se palanquea con cuidado con algo filoso hasta que entra una espatula o destornillador y se levanta hasta que se quiebra la soldadura y va saltando de a poco, paciencia y meditacion como ir haciendolo.

los tapones son de rosca horaria (normal) y se aflojan girando 1/4 de vuelta a la izquierda. esos al colocarlos/ajustarlos quedan igual que de fabrica, la tapa rectangular se la puede dejar unos días sin pegar para ver como se comporta durante la carga, por ahi si le das de mas agua destilada, puede subir un poco el agua y se le pasa un papel absorvente y listo (siempre con los tapones puestos), ya que los mismos tienen una valvulita de venteo

Avatar de Usuario
SAMU
Mensajes: 440
Registrado: Mar Ago 20, 2013 2:54 pm
Marca: ACAPULCO 4,50 "LA CACHIRULA"
Modelo: HYUNDAI SANTA FE V6, LA NAVE
NISSAN FRONTIER 4X4, LA GRISELDA
Ubicación: donde el gaucho perdio el poncho

Re: Cargar batería ciclo profundo con alternador de vehículo

Mensaje por SAMU » Mar Oct 22, 2019 1:37 pm

Carlos El Abuelo escribió:
Lun Oct 21, 2019 7:24 pm


Eso no puede quedar asi pasame tu lugar de residencia asi paso a cobrar la ayuda :-D :-D :-D
Cuando quieras pasar por Ezeiza, bienvenido :smile:
SAMU para el foro, Pablo para los amigos, papi para mis hijos, y viejo chocho para mis colegas :cascarrabia:

Avatar de Usuario
Carlos El Abuelo
Mensajes: 908
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
Marca: Rodantes OGA
Modelo: 350
Ubicación: San Andres partido de San Martin

Re: Cargar batería ciclo profundo con alternador de vehículo

Mensaje por Carlos El Abuelo » Mar Oct 22, 2019 2:17 pm

SAMU escribió:
Mar Oct 22, 2019 1:37 pm
Carlos El Abuelo escribió:
Lun Oct 21, 2019 7:24 pm


Eso no puede quedar asi pasame tu lugar de residencia asi paso a cobrar la ayuda :-D :-D :-D
Cuando quieras pasar por Ezeiza, bienvenido :smile:


Huyyy estoy cerca vivo en San Martin :o :o :o
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10471
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: Cargar batería ciclo profundo con alternador de vehículo

Mensaje por PANDRES10 » Dom Nov 03, 2019 9:17 am

LUIGY2005 escribió:
Sab Abr 12, 2014 8:28 pm
BUENAS. LES CUENTO MI EXPERIENCIA. EN MI PRIMER MH PUSE UNA BATERIA AUXILIAR DE CICLO PROFUNDO DE ACIDO, MISMA MARCA Y AMPERAJE QUE LA DEL VEHICULO, CONECTADA DIRECTAMENTE AL ALTERNADOR Y UNA LLAVE DE CORTE EN EL MEDIO DE LA INSTALACION. EN VIAJE, IBAN AMBAS CONECTADAS Y SIEMPRE TUVIERON LA MISMA CARGA. LLEGABA A DESTINO Y DESCONECTABA LA PRINCIPAL Y SOLO CONSUMIA LA DE SERVICIO.
EN MI SEGUNDO MH, PUSE COMO AUXILIAR DOS BATERIAS DE CICLO PROFUNDO, DE ACIDO, MARCA AMERICANA (TROJAN), PERO SIEMPRE DEL MISMO AMPERAJE QUE LA DEL VEHICULO, CON LLAVE DE CORTE, PERO ESTA VEZ ME QUEDABA MAS COMODO CONECTARLAS A LOS BORNES DE LA BATERIA DEL VEHICULO, Y LAS TRES BATERIAS SIEMPRE TENIAN EL MISMO VOLTAJE. NUNCA NOTE DIFERENCIA DE CARGA EN NINGUNA DE LAS BATERIAS, ALGO QUE SIEMPRE VERIFIQUE TESTER EN MANO :-( .
EN MI TERCER MOTORHOME (EN CONSTRUCCION) REPITO LA RECETA DE PONER DOS BATERIAS AUXILIARES, CICLO PROFUNDO, PERO ESTA VEZ SON DE GEL Y NO DE ACIDO. POR QUE ? POR QUE SIEMPRE NOTE QUE LAS BATERIAS LARGAN UN OLORCITO :wacala: CASI IMPERCEPTIBLE PERO SE LLEGABA A NOTAR, Y SUPE QUE ES SON LOS VAPORES DEL ACIDO, MUY MALO PARA LA SALUD. EN ESTE CASO, LAS CONECTARE NUEVAMENTE A LA BATERIA PRINCIPAL, PERO CON UNA CHANCHITA DE CORTE, LUEGO UNA LLAVE MANUAL PARA ELEGIR QUE BATERIA INTERCONECTAR, Y LUEGO A LAS BATERIAS DE GEL.

PARA MÍ, LA CLAVE ESTA EN PONER BATERIAS TODAS DEL MISMO AMPERAJE QUE LA ORIGINAL DEL VEHICULO, YA QUE SE SUPONE QUE EL ALTERNADOR ES EL ADECUADO PARA CARGAR ESA BATERIA, Y EL SEGUNDO SECRETO ES EL GROSOR DEL CABLE. EN MI CASO, USO DE 16mm CUADRADOS DE ESPESOR, QUE ES EL MISMO QUE VIENE EN EL VEHICULO.

:sombrero:
Muchachos, no se vuelvan tan locos.
Todo lo comanda el regulador de voltaje: básicamente si detecta baja tension abre y si están todas cargadas cierra.
Mientas 1 este cargando queda abierto y sigue entregando carga sin ningun problema que las demas que ya cargaron sigan recibiendo carga.
Les hablo desde mi experiencia: tengo 3 baterias de 240, 200 y 155A.
Ningun problema gracias a Dios :-( :-( :-( :-(
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

aldo
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ene 10, 2019 5:18 pm
Marca: VW AMAROK
Modelo: casa rodante de 3,60 metros para 4 personas

Re: Cargar batería ciclo profundo con alternador de vehículo

Mensaje por aldo » Mié Ago 17, 2022 4:49 pm

Hola buenas tardes, estoy preparando mi Amarok 2.0 para engancharle la CR que viene con 2 baterias de ciclo profundo de gel de 140 A c/u. Pregunto ¿Cómo tengo que armar el circuito para cargar las baterias auxiliares desde el alternador?. Gracias

Responder