baterias.. que me conviene 2 de 80 amp o 1 de 160amp?

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Carlos Antonio Alcarraz
Mensajes: 54
Registrado: Dom Sep 04, 2005 11:48 pm
Ubicación: Trelew

Mensaje por Carlos Antonio Alcarraz » Sab Jul 28, 2007 12:05 am

Pedro disculpa que te joda sigo con el tema del cargador pero quiero ir descartando cosas puedo medir el cargador si tira los 13.8 volts con un tester o debe estar conectado a la bateria porque yo lo estuve monitoreando y no pasa de 12.5 volts, tengo 2 baterias Williard de 220 o 230 amp. las grandes estan en paralelo una tiene 1 año y la otra 2 años las separe las cargue un dia entero a cada una con la mas nueva arranco pero de lastima, vale aclarar que estamos con temperaturas bajo cero todos los dias, de cualquier manera no me gusto la velocidad del arranque asi que saque el burro y lo lleve a revisar asi que quiero ir acomodando algo.-
Gracias.-
MALVINAS VOLVEREMOS

Avatar de Usuario
pedro
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Sep 09, 2005 9:07 pm
Ubicación: Temperley

Mensaje por pedro » Sab Jul 28, 2007 5:41 am

El problema con el arranque es el frio, supongo que el aceite de motor que usas sera multigrado, no obtante con este frio el motor gira lento, hace unas semanas atras por la mañana temprano no me quiso arrancar y me tube que ir a pata, cuando volvi a mediodia arranco sin problemas, eso quiere decir que el frio influye muchisimo. Con respecto a la tension la tenes que medir de la bateria con el cargador conectado cargando. Ademas no podes poner en paralelo una bateria vieja con una nueva por que se comportan de diferente manera, aca podes utilizar el circuito que describo mas arriba, despues pondre la foto.

Avatar de Usuario
pedro
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Sep 09, 2005 9:07 pm
Ubicación: Temperley

Mensaje por pedro » Sab Jul 28, 2007 5:42 am

El problema con el arranque es el frio, supongo que el aceite de motor que usas sera multigrado, no obtante con este frio el motor gira lento, hace unas semanas atras por la mañana temprano no me quiso arrancar y me tube que ir a pata, cuando volvi a mediodia arranco sin problemas, eso quiere decir que el frio influye muchisimo. Con respecto a la tension la tenes que medir de la bateria con el cargador conectado cargando. Ademas no podes poner en paralelo una bateria vieja con una nueva por que se comportan de diferente manera, aca podes utilizar el circuito que describo mas arriba, despues pondre la foto.

Pepe el de oviedo
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Nov 25, 2005 11:10 pm
Ubicación: buenos aires

Mensaje por Pepe el de oviedo » Jue Dic 27, 2007 2:24 pm

Pedro a
Aun No volvio el cachorro ??
o es que se te paso subir el esquema de coneccion de las baterias.????
Gracias .
Errarum Humanum est

Avatar de Usuario
ejotave
Mensajes: 362
Registrado: Mar Dic 18, 2007 11:43 pm
Marca: Bordiga
Modelo: 1970
Ubicación: Corrientes
Contactar:

Mensaje por ejotave » Jue Dic 27, 2007 3:43 pm

Pone dos de 80 son mas livianas y practicas para mover ademas si dejas la MH sin usar un tiempo te sirven para casi cualquier vehiculo y siempre estan frescas, lo que dana las baterias no es el uso es la inactividad y el exeso de demanda por ej al arrancar algun motor muy pesado.lo malo es que tenes 4 bornes donde podes tener perdidas y sulfatacion.
La de 180 es demasiado pesada para moverla solo.

Responder