baterias.. que me conviene 2 de 80 amp o 1 de 160amp?
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Gracias.
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baterias.. que me conviene 2 de 80 amp o 1 de 160amp?
hola
tenemos que cambiar las baterias ya mismo y nos queremos ir en 15ds y todo el mundo nos dice algo diferente, las baterias que tenemos ahora son 2 de 80amp puestas en paralelo segun me dijo el electricista son las baterias de los peugeot 504 gasoleros, bueno el tema es que queremos saber que nos aconsejan uds ya que tienen bastante experiencia en viajes y demas...
Entonces 1 de 160 amp o 2 de 80amp????
gracias!!!!
tenemos que cambiar las baterias ya mismo y nos queremos ir en 15ds y todo el mundo nos dice algo diferente, las baterias que tenemos ahora son 2 de 80amp puestas en paralelo segun me dijo el electricista son las baterias de los peugeot 504 gasoleros, bueno el tema es que queremos saber que nos aconsejan uds ya que tienen bastante experiencia en viajes y demas...
Entonces 1 de 160 amp o 2 de 80amp????
gracias!!!!
mi consejo seria una de 160 amp para el arranque y las dos que tenes ahora las dejas para el consumo de la casa, cuando viajas las tenes todas en paralelo para que tomen carga y cuando llegas al camping tomas corriente solo de las viejas dejando la nueva solo para el arranque. no estaria de mas tener un cargador de bateria.
que motor tiene, para saber que tamaño de bateria necesitas
yo me inclinaria por las 2 de 80 que tenes
Ventajas, que ya las tenes, cun 2 cortacorrientes, dejas en uso una para la casilla y cortas la de arranque del motor, una ves que la haces arrancar si sos cuidadoso conectas la 2º bat , y desconectas la de arranque para que se carge la que anduvo por la noche Con eso te aseguras que tenes una bateria cargada para arrancar, si tuvieras una sola corres peligro por mas grande que sea que se descargue, y son pesadas para empujar. Ojo de no errarle en el accionamiento de los cortacorrientes porque si queda con el motor en marcha y las 2 bat desconectadas podes llegar a arruinar equipos electricos que esten conectados
La desventaja es que tenes 4 bornes o terminales para mantener
Ahora si tenes que cambiarlas por agotadas trata de poner las mas grandes que te de el espacio fisico, nunca esta de mas el exceso de amperaje
En el enterprise entraron bajo el asiento del Cap ( chofer) 2 bat de 180 A conectadas con llaves independientes y las uso de la forma detallada ut supra
Las 2 negras, mas el peso del Cap Kirk dan una ventaja superlativa a la hora de doblar hacia la izquierda, pero mucho cuidado al doblar a la derecha ya que tiene una inclinacion preocupante
yo me inclinaria por las 2 de 80 que tenes
Ventajas, que ya las tenes, cun 2 cortacorrientes, dejas en uso una para la casilla y cortas la de arranque del motor, una ves que la haces arrancar si sos cuidadoso conectas la 2º bat , y desconectas la de arranque para que se carge la que anduvo por la noche Con eso te aseguras que tenes una bateria cargada para arrancar, si tuvieras una sola corres peligro por mas grande que sea que se descargue, y son pesadas para empujar. Ojo de no errarle en el accionamiento de los cortacorrientes porque si queda con el motor en marcha y las 2 bat desconectadas podes llegar a arruinar equipos electricos que esten conectados
La desventaja es que tenes 4 bornes o terminales para mantener
Ahora si tenes que cambiarlas por agotadas trata de poner las mas grandes que te de el espacio fisico, nunca esta de mas el exceso de amperaje
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Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar
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bATERIAS
mIRA YO TENGO UN mb 1518 Y HACE 25 AÑOS QUE USO UNA SOLA DE 240 amperes, pero siempre entendi que es mejor tener 2 de la mayor capacidad que te permita tu vehiculo.
Ahora hay una llave que se coloca en el encendido y hace todo el trabajo que te recomiendan los colegas automaticamente, es decir cuando la pones en contacto se acoplan las 2 baterias para el arranque , y luego se conectan de a una para que reciban la carga y dejan a la casa conectada tambien a una sola cuando paras, esto es lo que yo entendi. Lo tiene un amigo mio en una MH nueva que le hizo la gente de Electa, yo voy a comprar una llave igual , pero recien me voy a poner a buscarla para las vacaciones de verano, si se algo pronto te informo, pero me parece la solución ideal.
Ahora hay una llave que se coloca en el encendido y hace todo el trabajo que te recomiendan los colegas automaticamente, es decir cuando la pones en contacto se acoplan las 2 baterias para el arranque , y luego se conectan de a una para que reciban la carga y dejan a la casa conectada tambien a una sola cuando paras, esto es lo que yo entendi. Lo tiene un amigo mio en una MH nueva que le hizo la gente de Electa, yo voy a comprar una llave igual , pero recien me voy a poner a buscarla para las vacaciones de verano, si se algo pronto te informo, pero me parece la solución ideal.
- Omar
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Asi es Ruben.Hay un aparato que es automatico,no recuerdo el nombre.Lo tengo en mi rodante.Tambien lo hacen como dicen los muchachos con una llave manuel,cuando paras dejes en funcionamiento la de la rodante y cuando levantas campamento cambias el punto para que carguen las dos.Espero haberme explicado.Yo tengo 2 baterias de gel para el arranque y una de 240 para la rodante.Las de gel tienen 9 años de uso.
Las que tengo ahora estan casi muertas, si hace frio o la tengo muchas horas sin usar tengo que usar el cargador para que revivan y asi poder arrancar la motorhome, no creo que sea una buena idea conservarlas no? ni siquiera para el uso interno de la mh, vos que decis Pedro?
Despues, estan en paralelo pero no tiene ningun dispositivo de corte, asi que tendria que desenchufar una a la hora de querer usar las cosas de adentro cuando esta parada, y tengo una duda el tema para volverlas a conectar las dos juntas, las tengo que conectar antes de arrancar la mh o arranco con la que tenia separada para el arranque y una vez encendida conecta la otra? ( espero no tostarme!!! JAJAJJA)
Otra cosa, baterias de gel? y eso? mas caras no?
bueno gracias gente
saludos
Despues, estan en paralelo pero no tiene ningun dispositivo de corte, asi que tendria que desenchufar una a la hora de querer usar las cosas de adentro cuando esta parada, y tengo una duda el tema para volverlas a conectar las dos juntas, las tengo que conectar antes de arrancar la mh o arranco con la que tenia separada para el arranque y una vez encendida conecta la otra? ( espero no tostarme!!! JAJAJJA)
Otra cosa, baterias de gel? y eso? mas caras no?
bueno gracias gente
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Bateria
Donde conseguiste el Isolaitor, asi me ahorro andar buscandolo.
Por otro lado les comento un truco que los colegas de Mendoza lo deben conocer bien , a mi me lo recomendo un casillero de alla muy amigo.
Es un aparato que se coloca en la manguera inferior del radiador que va al block, es una especie de calentador para el te, que funciona a 220 y si lo encendes un par de horas antes el motor se calienta solo y arranca muy facilmente, cuando las baterias estan flojas y/o hace mucho frio es ideal, ami me salvo muchas veces, sobre todo porque me olvido de arrancar seguido la MH.
Por otro lado les comento un truco que los colegas de Mendoza lo deben conocer bien , a mi me lo recomendo un casillero de alla muy amigo.
Es un aparato que se coloca en la manguera inferior del radiador que va al block, es una especie de calentador para el te, que funciona a 220 y si lo encendes un par de horas antes el motor se calienta solo y arranca muy facilmente, cuando las baterias estan flojas y/o hace mucho frio es ideal, ami me salvo muchas veces, sobre todo porque me olvido de arrancar seguido la MH.
No hace falta ningun isolator, lo que se podria colocar es un relay que conecte las dos baterias en paralelo y que opere atraves del contacto "W" del alternador, o sea que cuando el motor esta apagado las dos baterias estan independientes y cuando se pone el motor en marcha la segunda bateria se conecta a la primera y toma corriente de esta y del alternador.
Motorjom, por las baterias viejas te van a descontar dos mangos, no las entregues, tenelas conectadas en paralelo ambas y ademas pone una llave para ponerlas en paralelo con la principal (la nueva) y las cargas cuando esta el vehiculo en marcha, cuando paras las desconectas, ( ojo no te olvides) o mejor hace lo del relay.
Motorjom, por las baterias viejas te van a descontar dos mangos, no las entregues, tenelas conectadas en paralelo ambas y ademas pone una llave para ponerlas en paralelo con la principal (la nueva) y las cargas cuando esta el vehiculo en marcha, cuando paras las desconectas, ( ojo no te olvides) o mejor hace lo del relay.
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- Registrado: Dom Sep 04, 2005 11:48 pm
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Pedro ya que estas tocando el tema Yo te compre un cargador automatico de 20 Amp. y estoy teniendo problemas con el arranque, ya en una oprtunida te consulte porque el bendito aparato trasmite una vibracion alta al piso del MB, quiero saber si tiene algun tipo de regulacion dado que lo estuve monitoreando con el tester y parece como que el automatico corta muy rapido y no termina de cargar bien la bateria.-
Espero tus consejos gracias.-
Espero tus consejos gracias.-
MALVINAS VOLVEREMOS
- LAURAYHUGO
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- Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
- Ubicación: CORDOBA
pedro
ya que veo que vos conoces algo de electricidad, aprovecho y te hago una consulta
LA CUCARACHA, tiene instalación eléctrica de 24v hecha a travez de 2 baterias de 12 volt 120A para el colectivo y 2 de12 volt 120A para la casilla...se entiende?
El conversor que tengo es de 24 a 220, obvio conectado a lo que yo le llamo baterias de casilla, pero además tengo , la bocina adicional, el pasa música, la bomba de agua un par de faros de iodo ,y el climatizador conectados en la segunda bateria de la casilla para sacarle 12volt
El punto es que cuando se cae la segunda bateria , por alguna causa(vs dias de camping) no la levanta rápido el alternador de la cucaracha y hace un tiempo le coloqué el cargador de 24v a las dos baterias toda una noche , al dia siguiente me di que la primera bateria tenia 13.5volt mas o menos y la segunda 11.5volt
Esto es lógico?
Lo que hice fue poner el cargador en 12v y cargue solo la segunda...
Está bien?
ya que veo que vos conoces algo de electricidad, aprovecho y te hago una consulta
LA CUCARACHA, tiene instalación eléctrica de 24v hecha a travez de 2 baterias de 12 volt 120A para el colectivo y 2 de12 volt 120A para la casilla...se entiende?
El conversor que tengo es de 24 a 220, obvio conectado a lo que yo le llamo baterias de casilla, pero además tengo , la bocina adicional, el pasa música, la bomba de agua un par de faros de iodo ,y el climatizador conectados en la segunda bateria de la casilla para sacarle 12volt
El punto es que cuando se cae la segunda bateria , por alguna causa(vs dias de camping) no la levanta rápido el alternador de la cucaracha y hace un tiempo le coloqué el cargador de 24v a las dos baterias toda una noche , al dia siguiente me di que la primera bateria tenia 13.5volt mas o menos y la segunda 11.5volt
Esto es lógico?
Lo que hice fue poner el cargador en 12v y cargue solo la segunda...
Está bien?
- Miguel Malatesta
- Mensajes: 923
- Registrado: Mar Ene 03, 2006 1:39 am
- Ubicación: Rio Gallegos
Hugo y Pedro, perdon que me meta, pero si conectas 2 baterias de 12 sumas los amperes, no vas a tener 24 volt y por lo de la carga, me parece que puede pasar si son de marcas distintas. Aclaro, mucho de electricidad no se, el que sabe es Pedro.
Saludos rodantes.
Saludos rodantes.
La tengo a mi familia y a la Mercedes... ¡que mas puedo pedir!!
No Miguel , sumas 24 volt , yo tengo el burro en 24volt y el resto en 12v,pero mi alternador es de 12volt, pero por mi sistema necesito 2 baterias que juntas arrancan el motor y en el camping corto una quedando llena y con todo el amperaje, a parte, la otra, que maneja la luz bomba etc. tengo el cargador que le compre a Pedro, y funciona perfecto.
saluda nestor
saluda nestor
NO A LAS PAPELERAS
NO A LAS MINAS A CIELO ABIERTO
NO A LAS MINAS A CIELO ABIERTO
- LAURAYHUGO
- Mensajes: 6042
- Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
- Ubicación: CORDOBA
MIGUEL
Si la ponés en serie, o sea venís del alternador y entrás en el positivo de la bateria 1,del negativo de la bateria 1 salís con un cable y vas y al positivo de la batería 2, y del negativo de la 2 vas a la masa del chasis en este caso obtenés 24volt y si la ponés en paralelo o sea los dos positivos unidos y los dos negativos unidos te da 12volt con suma de amperaje
Si la ponés en serie, o sea venís del alternador y entrás en el positivo de la bateria 1,del negativo de la bateria 1 salís con un cable y vas y al positivo de la batería 2, y del negativo de la 2 vas a la masa del chasis en este caso obtenés 24volt y si la ponés en paralelo o sea los dos positivos unidos y los dos negativos unidos te da 12volt con suma de amperaje
Vayamos por partes, como dijo el descuartizador. Para Carlos Alcaraz, tu problema es la bateria, llevala a un batero y que revise la densidad del electrolito, lo que pasa es seguramente que el cargador llega hasta 13,8 volt y la bateria no los retiene y se cae entonces el cargador lo intenta de nuevo. el cargador tiene en su interior una plaqueta y en ella hay un preset (potenciometro chiquitito) este regula el corte en 13,8 volt si lo moves a la derecha (sentido horario) baja entonces va a cortar a menos tension, pero esto no te conviene tocarlo, mejor corregi la densidad, seguramente agregando acido sulfurico, porque descarto que el problema sea que la bateria no tenga agua destilada, ojo no se te ocurra echarle soda como hacen algunos.
Para Laura y Hugo, lo mismo revisen la densidad del electrolito, (esto lo verifica un batero). Y es correcto lo que decis del paralelo y la serie, pasa igual que con las pilas.
Para Laura y Hugo, lo mismo revisen la densidad del electrolito, (esto lo verifica un batero). Y es correcto lo que decis del paralelo y la serie, pasa igual que con las pilas.
- Miguel Malatesta
- Mensajes: 923
- Registrado: Mar Ene 03, 2006 1:39 am
- Ubicación: Rio Gallegos
Eso es!! (lo del color azul) así las tengo yo, no sabía que había diferencia entre serie y paralelo, por eso es que pensaba que sumabas amperaje, no volt.LAURAYHUGO escribió:MIGUEL
Si la ponés en serie, o sea venís del alternador y entrás en el positivo de la bateria 1,del negativo de la bateria 1 salís con un cable y vas y al positivo de la batería 2, y del negativo de la 2 vas a la masa del chasis en este caso obtenés 24volt y si la ponés en paralelo o sea los dos positivos unidos y los dos negativos unidos te da 12volt con suma de amperaje
Cuando Pedro mencionó las PILAS, se me aclaro mas el panorama.
Gracias a uds. ahora se un poquito mas de electricidad.
Saludos rodantes.
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- Mensajes: 116
- Registrado: Mar Oct 04, 2005 6:33 pm
- Ubicación: capital
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[quote="pedro"]No hace falta ningun isolator, lo que se podria colocar es un relay que conecte las dos baterias en paralelo y que opere atraves del contacto "W" del alternador, o sea que cuando el motor esta apagado las dos baterias estan independientes y cuando se pone el motor en marcha la segunda bateria se conecta a la primera y toma corriente de esta y del alternador.
Pedro
Podrias hacer un esquema de la conección como mencionas y valores del relay.
desde ya gracias
Pedro
Podrias hacer un esquema de la conección como mencionas y valores del relay.
desde ya gracias
Te pido disculpas Mario, recien ahora leo tu inquietud, si, te voy a poner un esquema que ya dibuje pero tengo que esperar a mi cachorro para que lo escanee y lo suba hasta aca.
Con respecto al relay habria que conseguir uno bien machazo, podria ser una contantora tetrapolar con bobina de 12 volt y poner todos los contactos en paralelo, pero tambien se pueden usar relays de luces de esos cuadraditos , son de 10 amp, y si ponemos varios en paralelo, por ej. seis son 60 amp. aunque no creo que hagan falta tantos.
El contacto W del alternador es de donde sale la corriente directa sin rectificar, o sea corriente alterna. esta la hacemos pasar atraves de un diodo y con ella alimentamos la bobina o las bobinas (en paralelo) del o de los relays. Al operar el o los relays se conectan las baterias en paralelo y asi la bateria (II) toma carga de la bateria (I) y del alternador.
Vos me podes decir que esto lo podemos hacer con una llave o bien que la bobina del relay la podemos alimentarde la llave de contacto, pero esto tendria un inconveniente, en el primero de los casos nos podemos olvidar de volver la llave y en el segundo caso cuando damos arranque estariamos utilizandos las dos baterias y eso no es lo que buscamos.
Experimentalo y despues nos contas.
Con respecto al relay habria que conseguir uno bien machazo, podria ser una contantora tetrapolar con bobina de 12 volt y poner todos los contactos en paralelo, pero tambien se pueden usar relays de luces de esos cuadraditos , son de 10 amp, y si ponemos varios en paralelo, por ej. seis son 60 amp. aunque no creo que hagan falta tantos.
El contacto W del alternador es de donde sale la corriente directa sin rectificar, o sea corriente alterna. esta la hacemos pasar atraves de un diodo y con ella alimentamos la bobina o las bobinas (en paralelo) del o de los relays. Al operar el o los relays se conectan las baterias en paralelo y asi la bateria (II) toma carga de la bateria (I) y del alternador.
Vos me podes decir que esto lo podemos hacer con una llave o bien que la bobina del relay la podemos alimentarde la llave de contacto, pero esto tendria un inconveniente, en el primero de los casos nos podemos olvidar de volver la llave y en el segundo caso cuando damos arranque estariamos utilizandos las dos baterias y eso no es lo que buscamos.
Experimentalo y despues nos contas.