Gente, hace poco que tengo mi Gotita Rodante, todavía ni siquiera la he estrenado, pero el otro día estaba “admirándola” y noté que al darle un sacudón como para probar la suspensión, chirreaba un poco, o mejor dicho, claramente se siente el rozamiento de las ballestas (con extremo deslizante). Como para probar, le mandé un poco de aceite en aerosol y volví a probar y no solo se había ido el ruido, sino que noté la suspensión más blanda.
Entonces, me surge una gran pregunta: conviene engrasar esa zona? O sea, donde se desliza la ballesta? Sé que la grasa en cosas como estas puede ser una solución hoy pero un gran problema mañana, porque se le va a pegar toda la mugre del camino y terminaría siendo una lija. Se que en alguna época se conseguían suplementos de plástico duro o de teflón para evitar el roce de metal con metal. Alguien sabe algo de esto?
Escucho opiniones y sugerencias.
Saludos!!!
Mantenimiento ballesta deslizante
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Mantenimiento ballesta deslizante
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"Sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera"
Albert Einstein
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- jorgeauhri
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Re: Mantenimiento ballesta deslizante
Si!!! lo mejor seria colocarle separadores entre las hojas de plastico, fijate en algun taller de elasticos si tiene algo como para adaptarlo, he visto que las camionetas nuevas las hojas se ven separadas aprox. 1cm.SGK escribió:Gente, hace poco que tengo mi Gotita Rodante, todavía ni siquiera la he estrenado, pero el otro día estaba “admirándola” y noté que al darle un sacudón como para probar la suspensión, chirreaba un poco, o mejor dicho, claramente se siente el rozamiento de las ballestas (con extremo deslizante). Como para probar, le mandé un poco de aceite en aerosol y volví a probar y no solo se había ido el ruido, sino que noté la suspensión más blanda.
Entonces, me surge una gran pregunta: conviene engrasar esa zona? O sea, donde se desliza la ballesta? Sé que la grasa en cosas como estas puede ser una solución hoy pero un gran problema mañana, porque se le va a pegar toda la mugre del camino y terminaría siendo una lija. Se que en alguna época se conseguían suplementos de plástico duro o de teflón para evitar el roce de metal con metal. Alguien sabe algo de esto?
Escucho opiniones y sugerencias.
Saludos!!!
Tambien se podria improvisar, algo si no viene el repuesto, con un plastico (grueso) de un tambor plastico, como para ponerlo entre el chasis y la hoja de elastico para evitar el rozamiento metal-metal.
Saludos Jorge///
- danielt
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Re: Mantenimiento ballesta deslizante
Pregunto desde mi ignorancia:
No convendra aprovechar el efecto de amortiguacion que genera el roce entre las hojas?
Saludos y desde ya gracias por la respuesta.
Daniel
No convendra aprovechar el efecto de amortiguacion que genera el roce entre las hojas?
Saludos y desde ya gracias por la respuesta.
Daniel
- jorgeauhri
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Re: Mantenimiento ballesta deslizante
Si Daniel, el rozamiento entre hojas produce la amortiaguacion, pero si las hojas se "pegan" el sistema se hace durisimo, por eso es bueno colocarle separadores plasticos, porque si los lubricamos en un primer momento es bueno, pero luego la tierra acelera el desgaste, en ese caso mucha gente los pulia, engrasaba y luego un envoltorio de goma, estas cosas se hacian en competicion, a fin de mejorar la perfomace del auto, pero hoy pocas o ninguna categoria usan elasticos.
Un abrazo Jorge///
Un abrazo Jorge///
Re: Mantenimiento ballesta deslizante
Hola como te dicen ,no es bueno engrasar las hojas,fijate de lubricar el o los bujes de elasticos donde va el perno y si le pones un suplemento plastico solamente en la hoja maestra,el rozamiento actua como amortiguador,
Un abrazo.
Un abrazo.
NO PRETENDEMOS SER EL CAMBIO,SOLO HABER DEJADO ALGO SOBRE EL CAMINO ANDADO QUE PASO.
Re: Mantenimiento ballesta deslizante
Déjenme aclarar que yo no hablo de lubricar las hojas, sino el "patín" donde rozan contra el chasis (recordemos que mi consulta es sobre ballestas deslizantes).
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- jorgeauhri
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Re: Mantenimiento ballesta deslizante
Fijate en mi primer post, ahi escribí que se podria improvisar un deslizador con el plastico grueso de un tambor, y eso haria las veces de un "patin".SGK escribió:Déjenme aclarar que yo no hablo de lubricar las hojas, sino el "patín" donde rozan contra el chasis (recordemos que mi consulta es sobre ballestas deslizantes).
Un abrazo Jorge///
- El_Vasco
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Re: Mantenimiento ballesta deslizante
Yo lubrike con aerosol para cadenas de motos el varillaje de una caja de cambios y jamas un problema, ademas no se pega la tierra, eso si, me salió carito el chiste, pero nunca mas.
Saludos
Saludos