Consulta a los Ducateros

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
LOR-COTO
Mensajes: 299
Registrado: Dom Feb 01, 2009 8:45 pm
Marca: RENAULT MASTER
Modelo: NAVE :) motor 2.5 Turbo / Caja de 6Ta. :) UN MISIL
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

Consulta a los Ducateros

Mensaje por LOR-COTO » Lun May 26, 2014 10:23 pm

:sombrero: Hola gente , tengo una consulta en especial para los Ducateros a ver quien me puede dar una mano,
Desde que vendí la trafic extraño la vida de rodantero, :sad5:
La idea en un principio fue saltar :bounce: a una Master o Sprinter 0 Km
Pero con los altibajos económicos del país, estamos pensando :eek: en una citroneta 65 :tard:
Les comento,,, hoy me ofrecieron en parte de pago de una deuda, una Ducato de las viejitas :cascarrabia: ,
creo que es modelo 94/95 cuadradita, con techo alto, por la foto parece muy entera, me dijo que de mecánica esta excelente :^o

* mi duda es que tal son ?
* cual es el punto flojo o que tengo que revisar :zombie: como para tener en cuenta
* alguien sabe con que motor venían si el 2.5 o 2.8 ?
* si hay repuestos ?
* que tal son para viajar ?
* son muy ruidosas :metralla: ?

Pregunto todo estos porque las desconozco y en caso de que me salte la chispa 8-) y se me de por armarla

- Desde ya, les dejo un cálido abrazo :o

.
Si el pez grande se come al chico, el secreto esta en crecer ...

Avatar de Usuario
LOR-COTO
Mensajes: 299
Registrado: Dom Feb 01, 2009 8:45 pm
Marca: RENAULT MASTER
Modelo: NAVE :) motor 2.5 Turbo / Caja de 6Ta. :) UN MISIL
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

Re: Consulta a los Ducateros

Mensaje por LOR-COTO » Mar May 27, 2014 12:13 pm

:eek: :shock: TAN MALAS SON QUE NADIE RESPONDE ? :-D :-D :-D
Si el pez grande se come al chico, el secreto esta en crecer ...

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Consulta a los Ducateros

Mensaje por jorgeauhri » Mar May 27, 2014 12:46 pm

Hola: Yo creo que la Ducato es muy buen vehículo para MH. pero claro todo depende del estado del mismo, es muy importante que sea techo alto.
La mía es modelo 99 (Maxi) para este modelo hay repuestos, yo la compré muy deteriorada, y tuve que comprar toda la mecánica, de motor, caja, semieje,cremallera hidraúlica, alternador, arranque, después de mucho trabajo e inversión quedo 0 km, tiene un andar suave, dirección hidráulica, buen freno.
Pero claro estamos comparando dos modelos diferentes, seria como comparar Trafic con Master, o la mia con la Ducato Turbo, que esa si que es un caño, la mia viaja muy comodo a 110Km y se banca bien el viento en contra y las subidas.
Cualquier otra consulta a tu disposición.
Un abrazo Jorge///
Imagen

Avatar de Usuario
LOR-COTO
Mensajes: 299
Registrado: Dom Feb 01, 2009 8:45 pm
Marca: RENAULT MASTER
Modelo: NAVE :) motor 2.5 Turbo / Caja de 6Ta. :) UN MISIL
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

Re: Consulta a los Ducateros

Mensaje por LOR-COTO » Mar May 27, 2014 7:10 pm

:-( Jorge mil gracias por el comentario,

pasa que me la ofrecieron en parte de pago de una deuda, es modelo 95 de las cuadradas con techo alto, por la foto parece que me mostraron se ve entera, el que la tiene me dijo que de mecánica esta muy bien, Igual la tengo que ver :lupa: bien
pero mis dudas es que tal son, o cual es el punto flojo, o que tengo que revisar como para tener en cuenta si la acepto,
el que la tiene me dijo que es 2.8 pero otra persona que pregunte me dijo que venían solo con 2.5
y lo mas importante es si hay repuestos o son talleristas, ya que las desconozco totalmente
y realmente no conozco a nadie que tenga una como para preguntar que tal son para viajar o si son muy ruidosas :metralla: ?
y buen seguiré analizando, o si no, seguiré esperando que me paguen :-? y despues me compro lo que yo quiero :sii:

Un Abrazo
Si el pez grande se come al chico, el secreto esta en crecer ...

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: Consulta a los Ducateros

Mensaje por bigote » Mar May 27, 2014 7:55 pm

:sombrero: Hola cuando yo buscaba chata para comprar ,al final compre la trafic 2000 con motor de kango 1.9 diesel,me dijeron que esos modelos venian con motor 1.7 ,que la caja era bastante complicada,que el tren delantero es muy flojo que no habia muchos repuestos y que aca en moreno de ducato no conseguia nada,tenia que ir a warnes :traste: y prepararme,estando bien son fierros que en algunos casos llegan a mas de 600.000 km,pero cuando se te rompe algo :-? ,aclaro es un vehiculo que me gusta mucho pero con tantas cosas en contra y con la situacion actual del pais me decidi por la trafic que voy a la farmacia y compro repuestos,ojo aca hay muy buenas porque las usan para pasear con la familia,afuera como las usan para trabajar estan todas detonadas,yo estube 4 meses y he visto mas de 20 y ni una como la gente.Espero que nadie se ofenda pero es la realidad actual, un abrazo Angel. :o
BigoteImagen

Avatar de Usuario
LOR-COTO
Mensajes: 299
Registrado: Dom Feb 01, 2009 8:45 pm
Marca: RENAULT MASTER
Modelo: NAVE :) motor 2.5 Turbo / Caja de 6Ta. :) UN MISIL
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

Re: Consulta a los Ducateros

Mensaje por LOR-COTO » Mar May 27, 2014 8:53 pm

Hola Bigote :smile: , nosotros también siempre Trafic,pasamos x corta larga, mas larga, baja, alta y mas alta y con todas las motorizaciones no tengo nada malo que decir de las trafic y el tema repuestos es como decís vos, los compras hasta en las farmacias :sii: la ante-ultima que tuve es la que tiene hoy zombi2007 me dio tantas alegrías :lol: que todavía conservo su Imagen en mi avatar :angel: Motor 2.2 un Misil :evil:
Agradezco tu comentario y voy a pensarlo bien :eek:

Un Abrazo...
Si el pez grande se come al chico, el secreto esta en crecer ...

Avatar de Usuario
ferchoga
Mensajes: 1329
Registrado: Lun Sep 28, 2009 5:51 pm
Marca: Maxima Ducucha
Modelo: mod 2013, Multiyet 2.3 Maxicargo
Ubicación: Córdoba

Re: Consulta a los Ducateros

Mensaje por ferchoga » Mar May 27, 2014 8:56 pm

hola :o
Este es el link del rincón de los Ducateros, pregunta allí.-
En mi caso tengo una nuevita y anda muy bien! ...... esta nueva :sii:
Un abrazo.-

viewtopic.php?f=6&t=14635
Néstor para el FISCO, FER...NANDO para los AMIGOS !!!
UN FUERTE ABRAZO CORDOOBES
ImagenImagenImagenImagenImagen

"¡¡¡ Para hacer realidad un gran sueño , primero hay que tener UN GRAN SUEÑO !!!"

Avatar de Usuario
maoramos
Mensajes: 151
Registrado: Dom Abr 28, 2013 12:30 am
Marca: cambie de Ford a Fiat
Modelo: ducato laika ecovip 3
Ubicación: Viña del mar chile
Contactar:

Re: Consulta a los Ducateros

Mensaje por maoramos » Mar May 19, 2015 11:44 pm

LOR-COTO escribió::sombrero: Hola gente , tengo una consulta en especial para los Ducateros a ver quien me puede dar una mano,
Desde que vendí la trafic extraño la vida de rodantero, :sad5:
La idea en un principio fue saltar :bounce: a una Master o Sprinter 0 Km
Pero con los altibajos económicos del país, estamos pensando :eek: en una citroneta 65 :tard:
Les comento,,, hoy me ofrecieron en parte de pago de una deuda, una Ducato de las viejitas :cascarrabia: ,
creo que es modelo 94/95 cuadradita, con techo alto, por la foto parece muy entera, me dijo que de mecánica esta excelente :^o

* mi duda es que tal son ?
* cual es el punto flojo o que tengo que revisar :zombie: como para tener en cuenta
* alguien sabe con que motor venían si el 2.5 o 2.8 ?
* si hay repuestos ?
* que tal son para viajar ?
* son muy ruidosas :metralla: ?

Pregunto todo estos porque las desconozco y en caso de que me salte la chispa 8-) y se me de por armarla

- Desde ya, les dejo un cálido abrazo :o

.
Hola.. un poco tarde,....mi experiencia ... tengo una fiat ducato 2,5 cat tdi catalítica euro 3 1996, chasis largo... son básicas, el tablero medio plástico..pero económica... repuesto barato...que son los mismos del citroen Jumper.. o el peugeot boxer... todos estos repuestos en argentina o en chile...este año 96 no existe en chile, pero compro los repuestos del boxer...tracción delantera y todo adelante.. el estanque central.... en mi caso le puese neumatico mas alto y ats. 235 /70 r16... el original es 215...no ha dejado botado nunca.. pero si se le cambio la correa de distribución.....y el turbo nunca ha fallado...
saludos
mauricio
genial la pagina!!!

Responder