tanque de agua

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
lobo solitario
Mensajes: 182
Registrado: Jue Feb 16, 2012 12:10 pm
Marca: itati gs techo levadizo
Modelo: original

tanque de agua

Mensaje por lobo solitario » Mar Jul 29, 2014 8:05 pm

le tengo q poner un tanque de agua a la itati, no se ni de cuantos litros ni donde ponerlo ya q es baja.
Escucho consejos, la idea es q tenga la mayor cantidad de litros en donde menos moleste. Alguien tiene puesto alguno en la baulera?? escucho consejos..si hay alguna fotito me ayudaria, gracias

Avatar de Usuario
adriana y pablo
Mensajes: 803
Registrado: Dom Ene 27, 2008 11:24 pm
Marca: Ford Falcon-"La Bestia"-167 hp
Modelo: Andina 3.50

Re: tanque de agua

Mensaje por adriana y pablo » Mar Jul 29, 2014 8:09 pm

Hola lobo solitario yo el tanque de agua lo tengo colocado en la lanza es de 33 litros son los redondos que usan en los camiones espero te sirva. :sombrero:

Imagen

Avatar de Usuario
JMCH
Mensajes: 1607
Registrado: Vie Ago 26, 2011 12:26 pm
Marca: Anahi 4.90 - BLAZER 2.8 4x4
Modelo: 1990

Re: tanque de agua

Mensaje por JMCH » Mié Jul 30, 2014 1:31 pm

Hola, en casi todas las casilla vienen dentro de alguna baulera, debajo de la cama o del comedor.
Tratá de no colocarlo muy atrás de la línea del eje ya que si trasladás el peso hacia atrás del eje, la Cr se pone inestable en macha, y si sobrecargás la lanza corrés el riesgo de doblar algo.
Saludos :o :o :o

Jose y Familia
Imagen

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: tanque de agua

Mensaje por miri raq » Mar Ago 05, 2014 11:44 pm

HOLA LOBO SOLITARIO , EN EL POST DE NOVEDADES ESTABA ESTO , SON DE MADEL, Y REALIZAN BUENOS TANQUES ,Y TE LO ENVIAN , PREVIO PAGO CLARO :-D :-D
EJEMPLOS:
20lts (50cm x 30cm x 15cm) $190
27lts (50cm x 30cm x 20cm) $200
35lts (64cm x 30cm x 17cm) $200
42lts (50cm x 30cm x 30cm) $225
60lts (28cm x 48cm x 50cm) $375
70lts (100cm x 50cm x 15cm) $535
94lts (100cm x 50cm x 20cm) $560
100lts (29cm x 38cm x 88cm) $440
142lts (100cm x 50cm x 30cm) $615

YO LO CONTACTE POR MAIL. SE LLAMA:

DIEGO HERNAN SANTIAGO
Azopardo 5940, Mar del Plata
TE 0223 4824510
diegohernansantiago@hotmail.com

DIGAN QUE LO CONTACTAN DE PARTE DE "LUIS DE BARILOCHE" Y NO VAN A TENER PROBLEMAS, A MÍ ME CUMPLIO DE PRIMERA. ESPERO QUE LES SIRVA EL DATO.

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: tanque de agua

Mensaje por Edumendoza » Jue Ago 07, 2014 2:14 pm

Hola :sombrero:
Colocalo lo mas cerca posible del eje. Así evitarás que se te bambolee la CR.
Si tenés ducha calculale un consumo 30 ltrs por dia por persona.
Esta tarde te explico el por qué de la ubicación.
Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

marcos calac
Mensajes: 221
Registrado: Lun Oct 01, 2007 7:49 pm
Marca: MERCEDES
Modelo: MERCEDES BENZ 1314 OH. MODELO 88.
Ubicación: San Carlos de Bolívar - Pcia. de Bs. As.

Re: tanque de agua

Mensaje por marcos calac » Jue Ago 07, 2014 8:07 pm

:sombrero: :sombrero: Hola Carlos un placer verte por aca :-( :-(
con respecto de el tanque no se para que uso lo queres pero si es para agua potable yo tenia pensado llevar un tanque en la caja de la camioneta y con una manguerita conectarla a la bomba de la casilla de esta forma evitas ocupar lugar en las bauleras y llevar peso...
desde ya te mando un abrazo grande y sludos a tu flia...
:sombrero: :sombrero:

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: tanque de agua

Mensaje por Edumendoza » Jue Ago 07, 2014 8:58 pm

Edumendoza escribió:Hola :sombrero:
Colocalo lo mas cerca posible del eje. Así evitarás que se te bambolee la CR.
Si tenés ducha calculale un consumo 30 ltrs por dia por persona.
Esta tarde te explico el por qué de la ubicación.
Eduardo :o
Si bien está en inglés, las imágenes son claras:



Es muy importante el lugar en dónde se instala el tanque de agua. O deberás viajar siempre con el tanque casi vacío.
Eduardo :sombrero:
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
lobo solitario
Mensajes: 182
Registrado: Jue Feb 16, 2012 12:10 pm
Marca: itati gs techo levadizo
Modelo: original

Re: tanque de agua

Mensaje por lobo solitario » Dom Ago 10, 2014 8:46 pm

gente gracias por los consejos, todavia sigo a las vueltas con ese tema justamente por la ubicacion del tanque, tampoco se de cuantos litros, pero pensaba en algo de 60 litros.
Marcos como andas?? pasados por agua por alla?? me imagino q terminaste el motorhome!!! no te olvides de pasar de visita cdo vayas para el sur, yo de a ratos sigo desarmando la casilla, se te hace un vicio..jajajaja.... cdo la termine te mando fotos del antes y del despues. Lo q vos decis del tanque lo pense tambien, pero pense q era el unico loco q pensaba eso.jajaja...... cdo tengas ganas de ir a los menonitas avisa q te hago el tour....saludos a tu flia.....

Avatar de Usuario
adriana y pablo
Mensajes: 803
Registrado: Dom Ene 27, 2008 11:24 pm
Marca: Ford Falcon-"La Bestia"-167 hp
Modelo: Andina 3.50

Re: tanque de agua

Mensaje por adriana y pablo » Vie Ago 15, 2014 4:24 pm

marcos calac escribió::sombrero: :sombrero: Hola Carlos un placer verte por aca :-( :-(
con respecto de el tanque no se para que uso lo queres pero si es para agua potable yo tenia pensado llevar un tanque en la caja de la camioneta y con una manguerita conectarla a la bomba de la casilla de esta forma evitas ocupar lugar en las bauleras y llevar peso...
desde ya te mando un abrazo grande y sludos a tu flia...
:sombrero: :sombrero:
El problema de llevar un solo tanque en la camioneta es que si uno sale con la camioneta los demás se quedan sin agua en la CR, yo preferiría poner uno chico en la CR y otro en la camioneta para abastecer el de la CR. :sombrero:

Imagen

Avatar de Usuario
adriana y pablo
Mensajes: 803
Registrado: Dom Ene 27, 2008 11:24 pm
Marca: Ford Falcon-"La Bestia"-167 hp
Modelo: Andina 3.50

Re: tanque de agua

Mensaje por adriana y pablo » Vie Ago 15, 2014 4:24 pm

marcos calac escribió::sombrero: :sombrero: Hola Carlos un placer verte por aca :-( :-(
con respecto de el tanque no se para que uso lo queres pero si es para agua potable yo tenia pensado llevar un tanque en la caja de la camioneta y con una manguerita conectarla a la bomba de la casilla de esta forma evitas ocupar lugar en las bauleras y llevar peso...
desde ya te mando un abrazo grande y sludos a tu flia...
:sombrero: :sombrero:
El problema de llevar un solo tanque en la camioneta es que si uno sale con la camioneta los demás se quedan sin agua en la CR, yo preferiría poner uno chico en la CR y otro en la camioneta para abastecer el de la CR. :sombrero:

Imagen

Avatar de Usuario
lobo solitario
Mensajes: 182
Registrado: Jue Feb 16, 2012 12:10 pm
Marca: itati gs techo levadizo
Modelo: original

Re: tanque de agua

Mensaje por lobo solitario » Vie Ago 15, 2014 9:12 pm

adriana y pablo, esa es la idea, tener un tanque chico de unos 50-60 lts en la casilla y una mas grande en la camioneta, asi uno pasa agua de un tanque al otro sin necesidad de mover la casilla.

Avatar de Usuario
adriana y pablo
Mensajes: 803
Registrado: Dom Ene 27, 2008 11:24 pm
Marca: Ford Falcon-"La Bestia"-167 hp
Modelo: Andina 3.50

Re: tanque de agua

Mensaje por adriana y pablo » Dom Ago 17, 2014 4:17 pm

lobo solitario escribió:adriana y pablo, esa es la idea, tener un tanque chico de unos 50-60 lts en la casilla y una mas grande en la camioneta, asi uno pasa agua de un tanque al otro sin necesidad de mover la casilla.
:-( :-( :-( . :sombrero:

Imagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: tanque de agua

Mensaje por jorgeauhri » Dom Ago 17, 2014 5:06 pm

Otra idea es llevar unos bidones de 20lts con eso se puede hacer reabastecimiento, ya sea buscando agua de algún lugar cercano caminando o con el vehiculo tractor, simplemente llenar el tanque de la casilla con una botella plástica cortada formando un embudo.
Son trabajos que los hacemos pocas veces en el año, mucha gente disfruta mucho haciendo las tareas de campamento supervivencia, haciendo provisión de agua leña Etc.
Saludos..
Imagen

juliodebahia
Mensajes: 337
Registrado: Mié Jun 11, 2014 1:48 am
Marca: andina 250 ...la mas chiquita...
Modelo: 2 personas

Re: tanque de agua

Mensaje por juliodebahia » Lun Dic 29, 2014 8:17 pm

JMCH escribió:Hola, en casi todas las casilla vienen dentro de alguna baulera, debajo de la cama o del comedor.
Tratá de no colocarlo muy atrás de la línea del eje ya que si trasladás el peso hacia atrás del eje, la Cr se pone inestable en macha, y si sobrecargás la lanza corrés el riesgo de doblar algo.
Saludos :o :o :o

hola jmch :sombrero:


este tema del peso y el agua de la casilla me tiene mas o menos preocupado
hasta ahora vengo bien la puse en la ruta (sin viento y sin nadie) a mas 120 km y la verdad q venia parejita se sentia firme
esto lo hice para provar la estabilidad de la cr y nunca bamboleo
por supuesto luego a velocidad crucero y mas tranqui la cr viene bien plantada
la receta de todos los post me sirvieron
yo en particular coloco el ppal peso de la casilla hacia adelante. Tengo la cocina adelante y el baño tambien distribuyo bidones de agua adelante de la casilla. En mi casilla particular no se si en el resto tambien disculpen mi ignorancia la lanza llega hasta la rueda
el procedimiento es una ves q estan todas las cosas en la casilla, coloco adelante bidones de agua de 5 lts varios + una garrafita de 2 kg mas uno de 30 lts en el bajo mesada (bien adelante ademas de la bateria) solo llevo garrafa de 3kg en la lanza
¿este peso asi distribuido puede dañar la estructura de la casilla? :viejo: de los q mas saben :reverencia: :reverencia:
este finde me fui a sierra de la ventana para preparar la cr para la proxima salida. No se a donde si se q salgo 8-) :-D :-D
gracias
julio
La Mas Chiquita
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Responder