LA PISTA DE LOS OH
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- rafael cocca
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Re: LA PISTA DE LOS OH
En el mio tiene una sola para regular los dos pulmones, saludos
- claudio2009
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Re: LA PISTA DE LOS OH
Pedro en el mio tambien trae una sola valvula que controla ambos fuelles y si mal lo recuerdo esta en el centro del eje
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu
DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...
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- RAUL COLETTA
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Re: LA PISTA DE LOS OH
El mio tambien tiene una valvula que regula la altura de ambos fuelles.
- RAUL COLETTA
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Re: LA PISTA DE LOS OH
Hola buenas tardes.javiercm escribió:Hola Buenas tardes! Alguien sabe que relacion es la major para un OH 1315?. Actualmente no se que tengo pero es muy lento en ruta.
En Bs As cuando lo compre me dijeron que la empresa le anulaba la primera, alguin sabe que hacer para activarla?
Saludos!!!
hay una maña que tienen los mecanicos de lineas de colectivos (o cumplen directivas de los dueños) y es que para que los choferes no rompan palieres, le hacen un artilugio en la caja de cambios, para que la primera marcha no entre y tengan que salir si o si en segunda, fuerza no les falta.
Es muy sencillo de solucionar, solo hay que levantar la tapa de la caja, en esta tapa si la dan vuelta veran una leva (pivot, palanca etc o como le quieran llamar se parace a una guitarra) este pivot es el que acciona el varillaje para que entre la primera y tiene una posicion determinada, si se lo gira en otra posicion no logra accionar el varillaje, solo hay que prestar atencion para colocarlo como va.
Creeria en un 99% que es eso lo que te pasa.
Saludos
Raúl
- Gustavo de Bar
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Re: LA PISTA DE LOS OH
Bienvenido, lindo modela para un MH, con respecto a la relación yo tengo 8/39 mi motor es aspirado y lo tengo con cubiertas 1000, y la caja es G50, después de poner las cubiertas 1000 vi que éste modelo va con 900 y te diría que quizás con la relación que tengo las 900 le hubieran quedado mejor aunque no se en cuanto cambiaría, así como está le cuesta parar los 70 / 75 km/h puede ser mi poca experiencia también, el motor es un OM 366 pero aspirado, si tuviera turbo la cosa sería distinta.
Tené en cuenta que el cuanta vueltas puede estar mintiendo, a mi me paso eso y estaba tirando los cambios a pocas rpm, cuando lo corregí todo cambió para bien
Habrá que ver que tenes, seguramente alguien con más conocimientos te pueda aconsejar.
Tené en cuenta que el cuanta vueltas puede estar mintiendo, a mi me paso eso y estaba tirando los cambios a pocas rpm, cuando lo corregí todo cambió para bien
Habrá que ver que tenes, seguramente alguien con más conocimientos te pueda aconsejar.
Gustavo - LU1VAS - Bariloche
- Gustavo de Bar
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Re: LA PISTA DE LOS OH
Tiene que andar bien, a 2300 estás dentro del arco verde, es lo ideal, y si vas a 85 km /h debes tener relación larga , estimo, a no ser que el cuenta vueltas te esté mintiendo como me pasó a mi, yo te diría que te vayas a un electricista o taller de, que suelten tener tacómetros digitales que te miden directo desde el cigueñal y corrobora que las rpm estén bien , después con esos datos te saco la cuenta de que relación podrías tener, siempre y cuando el cuanta vueltas no mienta, que cubiertas tenes?, tendrías que medirle la pisada dando una vuelta completas, sería marcar con una tiza el piso y la cubierta, mover la diabla para adelante o para atrás hasta que la rueda de una vuelta completa y medir en el piso ente la marca que hiciste antes de molerla y la marca de la rueda que debe quedar otra vez para abajo, se entiende? , con esa medida quizás podamos descular que hay adentro, y si levantas una rueda y haces haces girar el cardan con la mano hasta que la rueda de una vuelta también sale el dato.diabla escribió:Tambien le puse rodado 1000 y es aspirado. A 2300 rpm llega a 85 km/h x gps igual mas rápido no me interesa ir. Lo mío con mi flia es pasear pero la duda es el sur con la relación. Me dijeron (chofer de Bahía Blanca q no la cambie x el viento. El mecánico insiste en q la tengo q cambiar. Otro tema. Tengo la bomba de agua autosebante la de la pileta de la cocina q dejo de andar. Donde se puede reparar? 12v le llega y el tanque tiene agua.
Saludos sureños
Gustavo.
Gustavo - LU1VAS - Bariloche
Re: LA PISTA DE LOS OH
Hola buenas tardes! Siguen estando presentes los OH
Re: LA PISTA DE LOS OH
RAUL COLETTA escribió:Hola buenas tardes.javiercm escribió:Hola Buenas tardes! Alguien sabe que relacion es la major para un OH 1315?. Actualmente no se que tengo pero es muy lento en ruta.
En Bs As cuando lo compre me dijeron que la empresa le anulaba la primera, alguin sabe que hacer para activarla?
Saludos!!!
hay una maña que tienen los mecanicos de lineas de colectivos (o cumplen directivas de los dueños) y es que para que los choferes no rompan palieres, le hacen un artilugio en la caja de cambios, para que la primera marcha no entre y tengan que salir si o si en segunda, fuerza no les falta.
Es muy sencillo de solucionar, solo hay que levantar la tapa de la caja, en esta tapa si la dan vuelta veran una leva (pivot, palanca etc o como le quieran llamar se parace a una guitarra) este pivot es el que acciona el varillaje para que entre la primera y tiene una posicion determinada, si se lo gira en otra posicion no logra accionar el varillaje, solo hay que prestar atencion para colocarlo como va.
Creeria en un 99% que es eso lo que te pasa.
Saludos
Raúl
Gracias Raul. Ya la desarme a la tapa de la caja y eso esta perfecto. sin tapa trato de meter la primera y o entra, algo le impide que el sincronizado entre. Saludos
Re: LA PISTA DE LOS OH
Hola como estan. Les cuento que finalmente puse la relacion 39 8 y va muy bien. Con los redados originales 900. Baje la caja porque no entraba la primera y era desgaste de los dados, asiq eu puse reparacion que por suerte se consiguen y quedo dura pero entra.
Tengo una pregunta, alguien desarmo el compressor de aire. Me pierde aceite y tarda mucho en cargar aire.
Gracias! Saludos
Tengo una pregunta, alguien desarmo el compressor de aire. Me pierde aceite y tarda mucho en cargar aire.
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- gabytp3
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Re: LA PISTA DE LOS OH
Hola Pedropedro escribió:Hola a todos, yo les quiero preguntar a los que tienen la suspension neumática delantera, ¿Cuántas válvulas tienen, son una para los dos fuelles o una por fuelle o sea dos válvulas?
Te comento el nuestro trajo una sola valvula al centro de eje, hicimos el primer viaje (Floripa) y no nos gusto mucho en andar (se inclinaba bastante) entonces nos comunicamos con un señor que fabrica las valvulas (bremse "Nacional" les puedo pasar el dato si algunmo quiere) y nos comento que lo ideal seria colocar una por lado.
Eso se debe a que originalmente era todo suspension neumatica (como la mayoria) y luego los craneos de las lineas de colectivos le sacan la susp trasera(la cual es la que nivela de manera lateral el coche) entonces solo queda la valvula delantera y al estar al centro del eje no nivela de manera lateral.
Entonces lo que hicimos fue comprar 2 valvulas (para que sean de igual paso de aire) las colocamos contra el chasis de la parte de afuera casi pegadas al eje ,asi es que ante la menor inclinacion cada pulmon va a ser nivelado de manera presisa.
Saludos
- gabytp3
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Re: LA PISTA DE LOS OH
Buenas muchachos
Les dejo una imagenes en estos dias les paso algunas mas del interior.
sube fotoscertificity.com
subir imagenes gratiscertificity.com
Les dejo una imagenes en estos dias les paso algunas mas del interior.
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- claudio2009
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Re: LA PISTA DE LOS OH
Mientras leia el primer parrafo pensaba que no podia ser...al terminar de leer el mensaje entendi que fue una exelente explicacion y deduccion la de GabyHola Pedro
Te comento el nuestro trajo una sola valvula al centro de eje, hicimos el primer viaje (Floripa) y no nos gusto mucho en andar (se inclinaba bastante) entonces nos comunicamos con un señor que fabrica las valvulas (bremse "Nacional" les puedo pasar el dato si algunmo quiere) y nos comento que lo ideal seria colocar una por lado.
Eso se debe a que originalmente era todo suspension neumatica (como la mayoria) y luego los craneos de las lineas de colectivos le sacan la susp trasera(la cual es la que nivela de manera lateral el coche) entonces solo queda la valvula delantera y al estar al centro del eje no nivela de manera lateral.
Entonces lo que hicimos fue comprar 2 valvulas (para que sean de igual paso de aire) las colocamos contra el chasis de la parte de afuera casi pegadas al eje ,asi es que ante la menor inclinacion cada pulmon va a ser nivelado de manera presisa.
Saludos
Ademas te felicito por el hermoso MH que tenes,se lo ve muy prolijo de afuera y seguramente tambien por dentro
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu
DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...
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- gabytp3
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Re: LA PISTA DE LOS OH
Mientras leia el primer parrafo pensaba que no podia ser...al terminar de leer el mensaje entendi que fue una exelente explicacion y deduccion la de Gaby
Ademas te felicito por el hermoso MH que tenes,se lo ve muy prolijo de afuera y seguramente tambien por dentro [/quote]
Buen dia Claudio
Te agradezco, a mi y mi veijo nos sucedio lo mismo cuando el señor este nos explicaba pero tampoco era tan grave el agregar otra valvula, asi que salio la prueba y la verdad quedo muy firme el andar. Sigue siendo confortable y lo que mejoro sobre manera fue en los cambios de direccion(maniobras de sobre paso, rotondas, curvas pronunciadas,etc).
Saludos
Ademas te felicito por el hermoso MH que tenes,se lo ve muy prolijo de afuera y seguramente tambien por dentro [/quote]
Buen dia Claudio
Te agradezco, a mi y mi veijo nos sucedio lo mismo cuando el señor este nos explicaba pero tampoco era tan grave el agregar otra valvula, asi que salio la prueba y la verdad quedo muy firme el andar. Sigue siendo confortable y lo que mejoro sobre manera fue en los cambios de direccion(maniobras de sobre paso, rotondas, curvas pronunciadas,etc).
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- Gustavo de Bar
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Re: LA PISTA DE LOS OH
Pero que lindo OH !!!!, Hermoso. y si vas a tener que compartir unas fotos interiores que debe ser espectacular también.
Gustavo - LU1VAS - Bariloche
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Re: LA PISTA DE LOS OH
No es que seamos chusmas... pero siempre nos gusta mirar un poquito el interiorGustavo de Bar escribió:Pero que lindo OH !!!!, Hermoso. y si vas a tener que compartir unas fotos interiores que debe ser espectacular también.
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Re: LA PISTA DE LOS OH
A mi lo que me gustaron son los "FENDERS" creo que le dicen asi, muy buenos, donde los conseguiste, son de plastico me supongo, contanos.
- Gustavo de Bar
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Re: LA PISTA DE LOS OH
quiero para el mío donde se consiguen!!
pedro escribió:A mi lo que me gustaron son los "FENDERS" creo que le dicen asi, muy buenos, donde los conseguiste, son de plastico me supongo, contanos.
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Re: LA PISTA DE LOS OH
Respondo a todos en este mensaje, la reparacion la realizo Carroserias San Antonio de Rosario y ellos colocaron los "fender" ,desconozco si hay en otro lado.Pueden probar si se los vende individuales.pedro escribió:A mi lo que me gustaron son los "FENDERS" creo que le dicen asi, muy buenos, donde los conseguiste, son de plastico me supongo, contanos.
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- gabytp3
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Re: LA PISTA DE LOS OH
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Algunas faltaba colocar cortinas y algunos detalles
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