LA PISTA DE LOS OH

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
rafael cocca
Mensajes: 199
Registrado: Lun Oct 16, 2006 3:05 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OHL 1320 Caja Automatica
Ubicación: capital federal

Re: LA PISTA DE LOS OH

Mensaje por rafael cocca » Mar Jun 07, 2016 2:27 pm

En el mio tiene una sola para regular los dos pulmones, saludos

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: LA PISTA DE LOS OH

Mensaje por claudio2009 » Mar Jun 07, 2016 7:51 pm

Pedro en el mio tambien trae una sola valvula que controla ambos fuelles y si mal lo recuerdo esta en el centro del eje
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
RAUL COLETTA
Mensajes: 4785
Registrado: Jue Abr 20, 2006 7:28 pm
Ubicación: SAN LORENZO

Re: LA PISTA DE LOS OH

Mensaje por RAUL COLETTA » Mar Jun 07, 2016 7:56 pm

El mio tambien tiene una valvula que regula la altura de ambos fuelles.

Avatar de Usuario
RAUL COLETTA
Mensajes: 4785
Registrado: Jue Abr 20, 2006 7:28 pm
Ubicación: SAN LORENZO

Re: LA PISTA DE LOS OH

Mensaje por RAUL COLETTA » Mar Jun 07, 2016 8:07 pm

javiercm escribió:Hola Buenas tardes! Alguien sabe que relacion es la major para un OH 1315?. Actualmente no se que tengo pero es muy lento en ruta.
En Bs As cuando lo compre me dijeron que la empresa le anulaba la primera, alguin sabe que hacer para activarla?
Saludos!!!
Hola buenas tardes.
hay una maña que tienen los mecanicos de lineas de colectivos (o cumplen directivas de los dueños) y es que para que los choferes no rompan palieres, le hacen un artilugio en la caja de cambios, para que la primera marcha no entre y tengan que salir si o si en segunda, fuerza no les falta.
Es muy sencillo de solucionar, solo hay que levantar la tapa de la caja, en esta tapa si la dan vuelta veran una leva (pivot, palanca etc o como le quieran llamar se parace a una guitarra) este pivot es el que acciona el varillaje para que entre la primera y tiene una posicion determinada, si se lo gira en otra posicion no logra accionar el varillaje, solo hay que prestar atencion para colocarlo como va.
Creeria en un 99% que es eso lo que te pasa.
Saludos
Raúl

Avatar de Usuario
Gustavo de Bar
Mensajes: 4268
Registrado: Sab Ago 14, 2010 6:30 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1315/46 mod 1991 Eivar convertido en Motor Home
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Contactar:

Re: LA PISTA DE LOS OH

Mensaje por Gustavo de Bar » Dom Sep 18, 2016 11:39 pm

Bienvenido, lindo modela para un MH, con respecto a la relación yo tengo 8/39 mi motor es aspirado y lo tengo con cubiertas 1000, y la caja es G50, después de poner las cubiertas 1000 vi que éste modelo va con 900 y te diría que quizás con la relación que tengo las 900 le hubieran quedado mejor aunque no se en cuanto cambiaría, así como está le cuesta parar los 70 / 75 km/h puede ser mi poca experiencia también, el motor es un OM 366 pero aspirado, si tuviera turbo la cosa sería distinta.
Tené en cuenta que el cuanta vueltas puede estar mintiendo, a mi me paso eso y estaba tirando los cambios a pocas rpm, cuando lo corregí todo cambió para bien
Habrá que ver que tenes, seguramente alguien con más conocimientos te pueda aconsejar. :o
Gustavo - LU1VAS - Bariloche

Avatar de Usuario
Gustavo de Bar
Mensajes: 4268
Registrado: Sab Ago 14, 2010 6:30 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1315/46 mod 1991 Eivar convertido en Motor Home
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Contactar:

Re: LA PISTA DE LOS OH

Mensaje por Gustavo de Bar » Lun Sep 19, 2016 10:17 am

diabla escribió:Tambien le puse rodado 1000 y es aspirado. A 2300 rpm llega a 85 km/h x gps igual mas rápido no me interesa ir. Lo mío con mi flia es pasear pero la duda es el sur con la relación. Me dijeron (chofer de Bahía Blanca q no la cambie x el viento. El mecánico insiste en q la tengo q cambiar. Otro tema. Tengo la bomba de agua autosebante la de la pileta de la cocina q dejo de andar. Donde se puede reparar? 12v le llega y el tanque tiene agua.
Tiene que andar bien, a 2300 estás dentro del arco verde, es lo ideal, y si vas a 85 km /h debes tener relación larga , estimo, a no ser que el cuenta vueltas te esté mintiendo como me pasó a mi, yo te diría que te vayas a un electricista o taller de, que suelten tener tacómetros digitales que te miden directo desde el cigueñal y corrobora que las rpm estén bien , después con esos datos te saco la cuenta de que relación podrías tener, siempre y cuando el cuanta vueltas no mienta, que cubiertas tenes?, tendrías que medirle la pisada dando una vuelta completas, sería marcar con una tiza el piso y la cubierta, mover la diabla para adelante o para atrás hasta que la rueda de una vuelta completa y medir en el piso ente la marca que hiciste antes de molerla y la marca de la rueda que debe quedar otra vez para abajo, se entiende? , con esa medida quizás podamos descular que hay adentro, y si levantas una rueda y haces haces girar el cardan con la mano hasta que la rueda de una vuelta también sale el dato.
Saludos sureños :o
Gustavo.
Gustavo - LU1VAS - Bariloche

javiercm
Mensajes: 24
Registrado: Lun Mar 28, 2016 5:37 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: OH 1315

Re: LA PISTA DE LOS OH

Mensaje por javiercm » Sab Nov 12, 2016 3:16 pm

Hola buenas tardes! Siguen estando presentes los OH

javiercm
Mensajes: 24
Registrado: Lun Mar 28, 2016 5:37 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: OH 1315

Re: LA PISTA DE LOS OH

Mensaje por javiercm » Sab Nov 12, 2016 3:23 pm

RAUL COLETTA escribió:
javiercm escribió:Hola Buenas tardes! Alguien sabe que relacion es la major para un OH 1315?. Actualmente no se que tengo pero es muy lento en ruta.
En Bs As cuando lo compre me dijeron que la empresa le anulaba la primera, alguin sabe que hacer para activarla?
Saludos!!!
Hola buenas tardes.
hay una maña que tienen los mecanicos de lineas de colectivos (o cumplen directivas de los dueños) y es que para que los choferes no rompan palieres, le hacen un artilugio en la caja de cambios, para que la primera marcha no entre y tengan que salir si o si en segunda, fuerza no les falta.
Es muy sencillo de solucionar, solo hay que levantar la tapa de la caja, en esta tapa si la dan vuelta veran una leva (pivot, palanca etc o como le quieran llamar se parace a una guitarra) este pivot es el que acciona el varillaje para que entre la primera y tiene una posicion determinada, si se lo gira en otra posicion no logra accionar el varillaje, solo hay que prestar atencion para colocarlo como va.
Creeria en un 99% que es eso lo que te pasa.
Saludos
Raúl

Gracias Raul. Ya la desarme a la tapa de la caja y eso esta perfecto. sin tapa trato de meter la primera y o entra, algo le impide que el sincronizado entre. Saludos

javiercm
Mensajes: 24
Registrado: Lun Mar 28, 2016 5:37 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: OH 1315

Re: LA PISTA DE LOS OH

Mensaje por javiercm » Dom Dic 11, 2016 11:59 am

Hola como estan. Les cuento que finalmente puse la relacion 39 8 y va muy bien. Con los redados originales 900. Baje la caja porque no entraba la primera y era desgaste de los dados, asiq eu puse reparacion que por suerte se consiguen y quedo dura pero entra.
Tengo una pregunta, alguien desarmo el compressor de aire. Me pierde aceite y tarda mucho en cargar aire.
Gracias! Saludos

Avatar de Usuario
gabytp3
Mensajes: 31
Registrado: Jue Feb 27, 2014 9:48 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: MercedesBenz OHL1420
Ex MercedesBenz 321

Re: LA PISTA DE LOS OH

Mensaje por gabytp3 » Mié May 03, 2017 9:15 pm

pedro escribió:Hola a todos, yo les quiero preguntar a los que tienen la suspension neumática delantera, ¿Cuántas válvulas tienen, son una para los dos fuelles o una por fuelle o sea dos válvulas?
Hola Pedro
Te comento el nuestro trajo una sola valvula al centro de eje, hicimos el primer viaje (Floripa) y no nos gusto mucho en andar (se inclinaba bastante) entonces nos comunicamos con un señor que fabrica las valvulas (bremse "Nacional" les puedo pasar el dato si algunmo quiere) y nos comento que lo ideal seria colocar una por lado.
Eso se debe a que originalmente era todo suspension neumatica (como la mayoria) y luego los craneos de las lineas de colectivos le sacan la susp trasera(la cual es la que nivela de manera lateral el coche) entonces solo queda la valvula delantera y al estar al centro del eje no nivela de manera lateral.
Entonces lo que hicimos fue comprar 2 valvulas (para que sean de igual paso de aire) las colocamos contra el chasis de la parte de afuera casi pegadas al eje ,asi es que ante la menor inclinacion cada pulmon va a ser nivelado de manera presisa.
Saludos

Avatar de Usuario
gabytp3
Mensajes: 31
Registrado: Jue Feb 27, 2014 9:48 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: MercedesBenz OHL1420
Ex MercedesBenz 321

Re: LA PISTA DE LOS OH

Mensaje por gabytp3 » Mié May 03, 2017 9:21 pm

Buenas muchachos
Les dejo una imagenes en estos dias les paso algunas mas del interior.
Imagensube fotoscertificity.com

Imagensubir imagenes gratiscertificity.com

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: LA PISTA DE LOS OH

Mensaje por claudio2009 » Mié May 03, 2017 10:31 pm

Hola Pedro
Te comento el nuestro trajo una sola valvula al centro de eje, hicimos el primer viaje (Floripa) y no nos gusto mucho en andar (se inclinaba bastante) entonces nos comunicamos con un señor que fabrica las valvulas (bremse "Nacional" les puedo pasar el dato si algunmo quiere) y nos comento que lo ideal seria colocar una por lado.
Eso se debe a que originalmente era todo suspension neumatica (como la mayoria) y luego los craneos de las lineas de colectivos le sacan la susp trasera(la cual es la que nivela de manera lateral el coche) entonces solo queda la valvula delantera y al estar al centro del eje no nivela de manera lateral.
Entonces lo que hicimos fue comprar 2 valvulas (para que sean de igual paso de aire) las colocamos contra el chasis de la parte de afuera casi pegadas al eje ,asi es que ante la menor inclinacion cada pulmon va a ser nivelado de manera presisa.
Saludos
Mientras leia el primer parrafo pensaba que no podia ser...al terminar de leer el mensaje entendi que fue una exelente explicacion y deduccion la de Gaby :evil:
Ademas te felicito por el hermoso MH que tenes,se lo ve muy prolijo de afuera y seguramente tambien por dentro :sombrero:
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
gabytp3
Mensajes: 31
Registrado: Jue Feb 27, 2014 9:48 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: MercedesBenz OHL1420
Ex MercedesBenz 321

Re: LA PISTA DE LOS OH

Mensaje por gabytp3 » Jue May 04, 2017 8:32 am

Mientras leia el primer parrafo pensaba que no podia ser...al terminar de leer el mensaje entendi que fue una exelente explicacion y deduccion la de Gaby :evil:
Ademas te felicito por el hermoso MH que tenes,se lo ve muy prolijo de afuera y seguramente tambien por dentro :sombrero:[/quote]

Buen dia Claudio
Te agradezco, a mi y mi veijo nos sucedio lo mismo cuando el señor este nos explicaba pero tampoco era tan grave el agregar otra valvula, asi que salio la prueba y la verdad quedo muy firme el andar. Sigue siendo confortable y lo que mejoro sobre manera fue en los cambios de direccion(maniobras de sobre paso, rotondas, curvas pronunciadas,etc).
Saludos

Avatar de Usuario
Gustavo de Bar
Mensajes: 4268
Registrado: Sab Ago 14, 2010 6:30 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1315/46 mod 1991 Eivar convertido en Motor Home
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Contactar:

Re: LA PISTA DE LOS OH

Mensaje por Gustavo de Bar » Jue May 04, 2017 9:18 am

Pero que lindo OH !!!!, Hermoso. y si vas a tener que compartir unas fotos interiores que debe ser espectacular también. :-( :-(
:sombrero:
Gustavo - LU1VAS - Bariloche

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: LA PISTA DE LOS OH

Mensaje por JULI » Jue May 04, 2017 10:11 am

Gustavo de Bar escribió:Pero que lindo OH !!!!, Hermoso. y si vas a tener que compartir unas fotos interiores que debe ser espectacular también. :-( :-(
:sombrero:
No es que seamos chusmas... pero siempre nos gusta mirar un poquito el interior :lupa:
:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
pedro
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Sep 09, 2005 9:07 pm
Ubicación: Temperley

Re: LA PISTA DE LOS OH

Mensaje por pedro » Jue May 04, 2017 10:33 am

A mi lo que me gustaron son los "FENDERS" creo que le dicen asi, muy buenos, donde los conseguiste, son de plastico me supongo, contanos.

Avatar de Usuario
Gustavo de Bar
Mensajes: 4268
Registrado: Sab Ago 14, 2010 6:30 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1315/46 mod 1991 Eivar convertido en Motor Home
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Contactar:

Re: LA PISTA DE LOS OH

Mensaje por Gustavo de Bar » Jue May 04, 2017 1:43 pm

:sii: :sii: :evil: :evil: quiero para el mío donde se consiguen!! :o


pedro escribió:A mi lo que me gustaron son los "FENDERS" creo que le dicen asi, muy buenos, donde los conseguiste, son de plastico me supongo, contanos.
Gustavo - LU1VAS - Bariloche

Avatar de Usuario
dalessio luis
Mensajes: 867
Registrado: Vie Feb 19, 2016 5:41 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: 16 21
Ubicación: La Plata

Re: LA PISTA DE LOS OH

Mensaje por dalessio luis » Jue May 04, 2017 2:15 pm

:evil: :evil: me encanto y to también quiero para el mio :evil: :evil:
Puedes cambiar tu estrella.

Avatar de Usuario
gabytp3
Mensajes: 31
Registrado: Jue Feb 27, 2014 9:48 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: MercedesBenz OHL1420
Ex MercedesBenz 321

Re: LA PISTA DE LOS OH

Mensaje por gabytp3 » Jue May 04, 2017 4:10 pm

pedro escribió:A mi lo que me gustaron son los "FENDERS" creo que le dicen asi, muy buenos, donde los conseguiste, son de plastico me supongo, contanos.
Respondo a todos en este mensaje, la reparacion la realizo Carroserias San Antonio de Rosario y ellos colocaron los "fender" ,desconozco si hay en otro lado.Pueden probar si se los vende individuales.

Raul: 0341-5067788

Avatar de Usuario
gabytp3
Mensajes: 31
Registrado: Jue Feb 27, 2014 9:48 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: MercedesBenz OHL1420
Ex MercedesBenz 321

Re: LA PISTA DE LOS OH

Mensaje por gabytp3 » Jue May 04, 2017 4:14 pm


Responder