LA PISTA DE LOS OH

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: LA PISTA DE LOS OH

Mensaje por JULI » Lun Mar 21, 2016 11:59 pm

Les hago un comentario: en mi casilla, me dio muuuucho mas resultado las ventanas levadizas q las corredizas originales, circula mucho mas aire al abrirlas, y cierran muy bien sin ingreso de polvo.
Lo q vi en brasil y se ve en internet de MH extranjeros, es q hay unas ventanas q son corredizas, dentro de un marco levadizo, lo cual poseen la doble posibilidad: corrediza y levadiza.
No sé si ahora se podran traer de afuera, ni a q costo, pero se los comento por si quieren investigar un poco mas?
PD: que buen precio de las escotillas de Renault, yo quiero ponerle a la rodante, serán compatibles??? donde las conseguiste???
:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

MIGUELVINCENTY
Mensajes: 306
Registrado: Mar Jul 29, 2014 12:20 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: OHL1320 Palanquero
Ubicación: BAHIA BLANCA Buenos Aires Argentina

Re: LA PISTA DE LOS OH

Mensaje por MIGUELVINCENTY » Mar Mar 22, 2016 4:24 am

Juli, las conseguí en un taller que instalan Climatisadores Viesa. Tenía otra de Iveco pero era un poco más chica y de inferior calidad, y como yo quería hacer una salida a la "Terraza " se me iva a dificultar pasar mi atlético cuerpito...ja ja ja.
Pregunta en algún taller cerca tuyo, si no conseguís te averiguo qué hay y a qué precio.
Fijáte que medidas necesitas, a partir de eso buscas la escotilla que mejor se adapte. Considerá que vas a tener que fabricar un marco para fijar a tu casilla, y en éste fijar la escotilla.
Mi correo es vincenty.miguel@gmail.com
Un Abrazo
Miguel Vincenty
vincenty.miguel@gmail.com
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina
Imagen
subir fotos gratis
Imagen
subir fotos online

Avatar de Usuario
pedro
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Sep 09, 2005 9:07 pm
Ubicación: Temperley

Re: LA PISTA DE LOS OH

Mensaje por pedro » Vie Mar 25, 2016 8:07 pm

Bueno entonces yo también me anoto por acá.

MIGUELVINCENTY
Mensajes: 306
Registrado: Mar Jul 29, 2014 12:20 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: OHL1320 Palanquero
Ubicación: BAHIA BLANCA Buenos Aires Argentina

Re: LA PISTA DE LOS OH

Mensaje por MIGUELVINCENTY » Dom Mar 27, 2016 6:55 pm

Acá les muestro una foto de las escotillas que conseguí.

Imagen
subir imagenes

La idea es hacer una desmontable para acceder a la futura terraza.
Espero les guste.
Un Abrazo
Miguel Vincenty
vincenty.miguel@gmail.com
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina
Imagen
subir fotos gratis
Imagen
subir fotos online

Avatar de Usuario
pedro
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Sep 09, 2005 9:07 pm
Ubicación: Temperley

Re: LA PISTA DE LOS OH

Mensaje por pedro » Dom Mar 27, 2016 7:32 pm

¿Y vos crees que se pueda pisar el techo? yo todavía no prove.

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: LA PISTA DE LOS OH

Mensaje por jorgeauhri » Dom Mar 27, 2016 8:51 pm

http://s30.postimg.cc/kgd7wstap/309669 ... 9535_n.jpg

jajaja fijate esta foto, lo techos antiguos aguantaban muchisimo, tal vez en los modelos nuevos habría que hacer un piso tipo portaequipaje, :sombrero:
Imagen

MIGUELVINCENTY
Mensajes: 306
Registrado: Mar Jul 29, 2014 12:20 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: OHL1320 Palanquero
Ubicación: BAHIA BLANCA Buenos Aires Argentina

Re: LA PISTA DE LOS OH

Mensaje por MIGUELVINCENTY » Lun Mar 28, 2016 12:30 am

Pedro, el techo se puede pisar con cuidado, pero la idea es hacerle un porta equipajes que te sirva parra llevar algo que no se utilice a diario y de terraza en las carreras....
La tapa de la escotilla no es como para pisar.
Imagen
subir fotos a internet
Imagen
subirimagenes
Estas son del camion Renault (conseguí 2, una para la cocina comedor y otra para el pasillo, ésta es la que tiene que desmontarse.)
Ahora tengo que hacer los marcos e idear como desmontar rápidamente una para acceder a la terraza.
En cuando tenga algo subo fotos...
Saludos
Miguel Vincenty
vincenty.miguel@gmail.com
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina
Imagen
subir fotos gratis
Imagen
subir fotos online

Avatar de Usuario
Gustavo de Bar
Mensajes: 4268
Registrado: Sab Ago 14, 2010 6:30 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1315/46 mod 1991 Eivar convertido en Motor Home
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Contactar:

Re: LA PISTA DE LOS OH

Mensaje por Gustavo de Bar » Lun Mar 28, 2016 10:36 am

Miguel.

Quedan buenísimas, yo instalé 3 una chica al frente que era de VW otra más grande al medio que era de Iveco, y una cuadrada en el dormitorio trasero que es la que se saca y por ahí subo a la terraza, sobr el techo hice un porta equipaje desde adelante hasta atrás y arriba tiene terciado de 10 mm pintado con aceite de lino , funciona re bien.
Hace los cajones para las tapas de unos 15 cm de alto así cuando pones el porta equipaje quedan asomadas y les entra aire bien.
:o
Gustavo - LU1VAS - Bariloche

javiercm
Mensajes: 24
Registrado: Lun Mar 28, 2016 5:37 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: OH 1315

Re: LA PISTA DE LOS OH

Mensaje por javiercm » Lun Mar 28, 2016 5:49 pm

Hola soy Javier de Neuquén. Tengo un OH 1315 año 92. Necesito cambiarle la relacion ya que en ruta viajo a 70 a 2500 rpm.
Alguien sabe que relacion es la que va?.
Otra cosa, me dijeron cuando lo compre en bs as que las empresas le sacan la 1°, si le cambio la relacion me va a faltar ese cambio mas que nada en esta zona de montañas, alguien sabe que hacer para recuperar ese cambio?
Gracias! Saludos

Avatar de Usuario
pedro
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Sep 09, 2005 9:07 pm
Ubicación: Temperley

Re: LA PISTA DE LOS OH

Mensaje por pedro » Lun Mar 28, 2016 7:14 pm

La relación de diferencial que necesitas es la 8/39, con respecto a la caja no se que decirte, pero decinos cual caja es la que vos tenes.

MIGUELVINCENTY
Mensajes: 306
Registrado: Mar Jul 29, 2014 12:20 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: OHL1320 Palanquero
Ubicación: BAHIA BLANCA Buenos Aires Argentina

Re: LA PISTA DE LOS OH

Mensaje por MIGUELVINCENTY » Lun Mar 28, 2016 8:18 pm

Gracias por el dato Gustavo, yo pensaba hacerlas a ras del porta equipaje. osea, entre 5 y 10 cm del techo.
Además, con ese porta equipajes aislas mucho el cole y seguramente será mucho más fresco.
Un Abrazo
Miguel Vincenty
vincenty.miguel@gmail.com
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina
Imagen
subir fotos gratis
Imagen
subir fotos online

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: LA PISTA DE LOS OH

Mensaje por jorgeauhri » Lun Mar 28, 2016 8:55 pm

javiercm escribió:Hola soy Javier de Neuquén. Tengo un OH 1315 año 92. Necesito cambiarle la relacion ya que en ruta viajo a 70 a 2500 rpm.
Alguien sabe que relacion es la que va?.
Otra cosa, me dijeron cuando lo compre en bs as que las empresas le sacan la 1°, si le cambio la relacion me va a faltar ese cambio mas que nada en esta zona de montañas, alguien sabe que hacer para recuperar ese cambio?
Gracias! Saludos
Si como dice Pedro me parece bien la 39-8, me llama la atencion lo que decis que la sacan la 1era??? si la verdad que en ciudad no se usa nunca, ¿pero para que sacarla?
Te fijaste si entra? tal vez le pusieron algo para trabar? no creo que le hayan sacado el engranaje, para revisar se puede sacar la tapa y mirar que hicieron si sacaron el engranaje no queda otra que comprar uno y colocarlo.
Porque para ir a zona de montaña, si bien la vas a usar muy poco siempre es bueno tenerla, tanto como para subir en algún lugar muy empinado como para las maniobras en lugares desparejo y con baches.
:sombrero: Jorge///
Imagen

Avatar de Usuario
Gustavo de Bar
Mensajes: 4268
Registrado: Sab Ago 14, 2010 6:30 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1315/46 mod 1991 Eivar convertido en Motor Home
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Contactar:

Re: LA PISTA DE LOS OH

Mensaje por Gustavo de Bar » Lun Mar 28, 2016 9:32 pm

MIGUELVINCENTY escribió:Gracias por el dato Gustavo, yo pensaba hacerlas a ras del porta equipaje. osea, entre 5 y 10 cm del techo.
Además, con ese porta equipajes aislas mucho el cole y seguramente será mucho más fresco.
Un Abrazo

Creo que las mías tiene como 15 cm de alto y después de poner el porta equipaje y el terciado quedaron asomadas lo suficiente para que funcionen, fijate en mi post hay fotos, las busqué pero no las encontré, creo que las habías comentado en su momento.
Abrazo sureño.
:o
Gustavo - LU1VAS - Bariloche

javiercm
Mensajes: 24
Registrado: Lun Mar 28, 2016 5:37 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: OH 1315

Re: LA PISTA DE LOS OH

Mensaje por javiercm » Mar Mar 29, 2016 2:22 pm

Hola Buenas tardes! Alguien sabe que relacion es la major para un OH 1315?. Actualmente no se que tengo pero es muy lento en ruta.
En Bs As cuando lo compre me dijeron que la empresa le anulaba la primera, alguin sabe que hacer para activarla?
Saludos!!!

javiercm
Mensajes: 24
Registrado: Lun Mar 28, 2016 5:37 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: OH 1315

Re: LA PISTA DE LOS OH

Mensaje por javiercm » Mar Mar 29, 2016 2:29 pm

Gracias por la respuesta, acabo de verla. Habria que ver si el porta corona que tengo me sirve, habia leido en las fichas tecnicas que eso trae de fabrica 43/7 y 40/7.
Con el tema de la primera no entra, y hoy es como que salgo en segunda, pasa que si le pongo una relacion mas larga, mas me va a costar en momentos de subirlo a algo o cuando realmente se necesita.

javiercm
Mensajes: 24
Registrado: Lun Mar 28, 2016 5:37 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: OH 1315

Re: LA PISTA DE LOS OH

Mensaje por javiercm » Mar Mar 29, 2016 2:42 pm

Otra cosa amigos, hace poco le hice inyectores, regular valvulas y bomba y le comente al bombista que tenia intencion de ponerle turbo, este me comento que con el trabajo que me hizo mas que si le reformaba la toma de aire iba a mejorar mucho ya que el trayecto desde el techo hasta el filtro de aire es muy larga y le saca rendimiento. Probe en sacarle el caño toma de aire para que el filtro chupe de ahi y la verdad que cambia bastante. El mecanico me comento que viene un variador ciclonico de aire que se pone antes del filtro de aire que le da mas aire y elimina mucho la tierra que entra al filtro. La idea es sacar la toma de aire del techo y ponerla en la entrada del aire del radiador y asi hacer mucho mas corto el trayecto. Averigue en neuquen y no hay nada y no saben cuando le va a entrar otra vez, alguien sabe algun lugar de sus ciudades que lo tenga?
Les dejo un abrazo

Avatar de Usuario
Gustavo de Bar
Mensajes: 4268
Registrado: Sab Ago 14, 2010 6:30 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1315/46 mod 1991 Eivar convertido en Motor Home
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Contactar:

Re: LA PISTA DE LOS OH

Mensaje por Gustavo de Bar » Mar Mar 29, 2016 3:44 pm

javiercm escribió:Otra cosa amigos, hace poco le hice inyectores, regular valvulas y bomba y le comente al bombista que tenia intencion de ponerle turbo, este me comento que con el trabajo que me hizo mas que si le reformaba la toma de aire iba a mejorar mucho ya que el trayecto desde el techo hasta el filtro de aire es muy larga y le saca rendimiento. Probe en sacarle el caño toma de aire para que el filtro chupe de ahi y la verdad que cambia bastante. El mecanico me comento que viene un variador ciclonico de aire que se pone antes del filtro de aire que le da mas aire y elimina mucho la tierra que entra al filtro. La idea es sacar la toma de aire del techo y ponerla en la entrada del aire del radiador y asi hacer mucho mas corto el trayecto. Averigue en neuquen y no hay nada y no saben cuando le va a entrar otra vez, alguien sabe algun lugar de sus ciudades que lo tenga?
Les dejo un abrazo

Y la toma está al costado? el mió venía con un caño desde arriba y tomaba de costado co una rejilla, cuando le hice cambiar la chapa voló todo y quedo tomando aire directamente del filtro pero ahí hay mucha tierra dando vuelta. Yo pensaba al mío sacar un caño de 110 derecho para arriba ) pasa por el dormitorio) y pasar el techo con un codo apuntando hacia adelante y abajo con un codo conectarle al filtro de aire de esa forma toma aire de arriba que es más fresco, vos decís, por lo que opinaron, que eso le va a quitar rendimiento?

Saludos sureños.

:o
Gustavo - LU1VAS - Bariloche

MIGUELVINCENTY
Mensajes: 306
Registrado: Mar Jul 29, 2014 12:20 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: OHL1320 Palanquero
Ubicación: BAHIA BLANCA Buenos Aires Argentina

Re: LA PISTA DE LOS OH

Mensaje por MIGUELVINCENTY » Mar Mar 29, 2016 8:34 pm

JAVIERCM, verifica el varillaje y el caño que va hasta atras, probablemente por el desgaste se calce en algún lado y no deje entrar la primera.
Como anegdota te cuento, yo trabaja en una empresa y mi jefe tenía un Renault 21 (Cuando estaban en su mejor época), un día llega y dice..."se me rompió la caja, no entra la reversa...". Me tiro y miro, le digo alcanzame una maza.......Qué vas a hacer? Preguntó desconfiado....y con un golpe le giré la brida del escape que le impedía a la selectora mover y entrar el cambio.....
En el mío, le tenés que encontrar la vuelta para meter los cambios, el caño se endurece y los movimientos de los cambios son largos.
Saludos
Miguel Vincenty
vincenty.miguel@gmail.com
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina
Imagen
subir fotos gratis
Imagen
subir fotos online

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: LA PISTA DE LOS OH

Mensaje por jorgeauhri » Mar Mar 29, 2016 9:08 pm

javiercm escribió:Gracias por la respuesta, acabo de verla. Habria que ver si el porta corona que tengo me sirve, habia leido en las fichas tecnicas que eso trae de fabrica 43/7 y 40/7.
Con el tema de la primera no entra, y hoy es como que salgo en segunda, pasa que si le pongo una relacion mas larga, mas me va a costar en momentos de subirlo a algo o cuando realmente se necesita.
Bueno como ya te decia, fijate de sacar la tapa y ver que pasó con la primera, yo creo que simplemente le habran hecho un "traba", no creo que hayan sacado el engranaje, y en un MH si o si necesitas 1era.
:sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
pedro
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Sep 09, 2005 9:07 pm
Ubicación: Temperley

Re: LA PISTA DE LOS OH

Mensaje por pedro » Mar Jun 07, 2016 1:52 pm

Hola a todos, yo les quiero preguntar a los que tienen la suspension neumática delantera, ¿Cuántas válvulas tienen, son una para los dos fuelles o una por fuelle o sea dos válvulas?

Responder