CONSULTA SOBRE GENERADOR

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
MCN
Mensajes: 44
Registrado: Vie Sep 27, 2013 5:28 pm
Marca: Ford Ranger
Modelo: Gitana 1982 (aprox)

CONSULTA SOBRE GENERADOR

Mensaje por MCN » Jue Ago 28, 2014 8:48 pm

HAGO UNA CONSULTA COMO PARA ORIENTAR LA COMPRA
INCORPORE A NUESTRA CR UNA HELADERA DE LAS CHIQUITAS MARCA TOP HOUSE CON COMPRESOR Y QUIERO LLEVAR UN GENERADOR PARA CUANDO PAREMOS EN LUGARES DONDE NO HAY 220... :sad5:
ME PUEDEN ORIENTAR CON RESPECTO A LA POTENCIA QUE TIENE QUE TENER EL GENERADOR COMO PARA TIRAR BIEN LA HELADERA :sombrero: :-(

DESDE YA MUCHAS GRACIAS :reverencia:
Mirko
Villa Constitucion Sta Fe

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: CONSUTA SOBRE GENARADOR

Mensaje por EL CONDOR » Jue Ago 28, 2014 8:53 pm

Fijate el pico de arranque en los datos de la heladera de cuanto es y podes comprar un generador con un poco mas de potencia de lo que indica dicho dato. :-(
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5136
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: CONSUTA SOBRE GENARADOR

Mensaje por Eduardo Morales » Jue Ago 28, 2014 9:06 pm

MCN escribió:HAGO UNA CONSULTA COMO PARA ORIENTAR LA COMPRA
INCORPORE A NUESTRA CR UNA HELADERA DE LAS CHIQUITAS MARCA TOP HOUSE CON COMPRESOR Y QUIERO LLEVAR UN GENERADOR PARA CUANDO PAREMOS EN LUGARES DONDE NO HAY 220... :sad5:
ME PUEDEN ORIENTAR CON RESPECTO A LA POTENCIA QUE TIENE QUE TENER EL GENERADOR COMO PARA TIRAR BIEN LA HELADERA :sombrero: :-(

DESDE YA MUCHAS GRACIAS :reverencia:
La potencia de la heladera multiplicada por 3, para no tener problemas en el arranque.
Saludos :sombrero: :sombrero:
Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
Bongo
Mensajes: 1225
Registrado: Jue Dic 03, 2009 8:14 pm
Marca: Renault Máster
Modelo: La Mastergüán

Re: CONSUTA SOBRE GENARADOR

Mensaje por Bongo » Jue Ago 28, 2014 9:10 pm

Yo tengo una TopHouse de 1,50 Mts de altura y la hago andar con el inversor Celtik de 1000 Watts :sombrero: :sombrero: :sombrero:
Imagen
Liliana y Eduardo

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: CONSUTA SOBRE GENARADOR

Mensaje por mario de lujan » Jue Ago 28, 2014 10:02 pm

Bongo escribió:Yo tengo una TopHouse de 1,50 Mts de altura y la hago andar con el inversor Celtik de 1000 Watts :sombrero: :sombrero: :sombrero:
1,50 de altura? que bajo consumo eh!!!
saludos, Mario

menoyofederico
Moderador
Mensajes: 3970
Registrado: Mar Jul 26, 2011 10:37 pm
Marca: rodantes mara
Modelo: 4
Ubicación: la plata bs as
Contactar:

Re: CONSUTA SOBRE GENARADOR

Mensaje por menoyofederico » Jue Ago 28, 2014 11:51 pm

mario de lujan escribió:
Bongo escribió:Yo tengo una TopHouse de 1,50 Mts de altura y la hago andar con el inversor Celtik de 1000 Watts :sombrero: :sombrero: :sombrero:
1,50 de altura? que bajo consumo eh!!!
Uyyy ey a este que le paso :smile: jaaja

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: CONSUTA SOBRE GENARADOR

Mensaje por jorgeauhri » Vie Ago 29, 2014 12:06 am

Un generador de 950 Watts por ejemplo Gamma o similar, creo que es suficiente, pero tendrias que tener cuidado y colocar un protector de face, para proteger la heladera de la baja tension y tambien la alta.
este es el aparato que yo digo:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -2000w-_JM
Yo lo compré porque me los recomendó el técnico de heladeras, todavía no lo usé.
Saludos Jorge///
Imagen

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: CONSUTA SOBRE GENARADOR

Mensaje por lw7hw » Vie Ago 29, 2014 9:14 am

esos generadores de 900/1000 xats 2 tiempos son muy inestables para motores A lo sumo lamparas o cargas resistivas como planchas , estufas etc
Yo compraria si tenes lugar en el movil uno de 1500 aprox
Algo asi como este
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 12v-4t-_JM

o similar Ya es 4 tiempos
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
volcosefenix
Mensajes: 62
Registrado: Lun Ago 02, 2010 7:30 pm
Marca: Acapulco
Modelo: 350 Deluxe

Re: CONSUTA SOBRE GENARADOR

Mensaje por volcosefenix » Vie Ago 29, 2014 7:00 pm

jorgeauhri escribió:Un generador de 950 Watts por ejemplo Gamma o similar, creo que es suficiente, pero tendrias que tener cuidado y colocar un protector de face, para proteger la heladera de la baja tension y tambien la alta.
este es el aparato que yo digo:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -2000w-_JM
Yo lo compré porque me los recomendó el técnico de heladeras, todavía no lo usé.
Saludos Jorge///
Una consulta, cuando hablan de colocar un protector de fase, estamos hablando de un estabilizador? Como el que se usa en la computadora de escritorio, o estamos hablando de un artefacto especifico???
Imagen

Avatar de Usuario
MCN
Mensajes: 44
Registrado: Vie Sep 27, 2013 5:28 pm
Marca: Ford Ranger
Modelo: Gitana 1982 (aprox)

Re: CONSUTA SOBRE GENARADOR

Mensaje por MCN » Vie Ago 29, 2014 9:37 pm

GRACIAS A TODOS POR LOS CONSEJOS, TRATARE DE CONSEGUIR ALGO EN 4TIEMPOS QUE PARECERIA MEJOR QUE 2T..... Y VOY A LEER BIEN EL CONSUMO EN ARRANQUE DE LA HELADERA Y COMPRAR ALGO SUPERIOR ... YA ME PONGO EN LA BÚSQUEDA.. :sad5:

SIGAN OPINANDO :argue: QUE LA INFO Y LOS CONSEJOS SON SIEMPRE BIEN RECIBIDOS Y ++SUUUUUMAN++ :-( :-( :-(
Mirko
Villa Constitucion Sta Fe

Walter48
Mensajes: 54
Registrado: Sab Dic 07, 2013 8:33 am
Marca: Reanault Master
Modelo: Modelo 2008, L3H2

Re: CONSUTA SOBRE GENARADOR

Mensaje por Walter48 » Mar Sep 16, 2014 6:53 pm

Hola MCN.....

Te comento mi experiencia, estaba con el mismo problema que vos , buscar un generador....lo primero que hice fue fijarme en el consumo que necesitaba, despues me largue a ver los generadores, empece buscando usados, habia de todo tipo y precios.... bueno de los que consulte, probe 3, de terror la experiencia, el primero que probe, arranco mas o menos bien, para probarlo le coloque una estufa halogena, esas que tiene varias llaves y vas conmutando de 400watts por vez, le puse 400 y mas o menos andaba, cuando le cargue 400 w más, empezo a no regular el motor y habia puesto un tester para medir la salida y oscilaba entre 120 v y 190 v, un desastre, luego probe otro regulaba solamente en 190 v otro mas se pasaba de 220v y era inestable, o sea, si la idea es conectar una heladera y tal vez un Tv LCD , creo que en cualquier momento empieza a salir humo.........Segui buscando hasta que llegue a Honda, los legitimos ( por que hay Hondas truchos, ojo les pegan calcomanias de Honda y a veces son tan truchas que hasta estan desalineadas las letras jajaja de terror...) y empece a investigar por la linea Inverter, que son los que tienen incorporado una fuente de alimentacion tipo switching.....Bueno en este caso nada que ver con todo lo que habia visto.....Termine comprando un Honda EU20 , que es de 2000watts, pero te puedo garantizar que son una joyita, le hice las mismas pruebas que a los otros y con una marcha muy pareja, le fui cargando de a 400w. y la estabilidad de los 220V era perfecta, ademas son insonorizado, o sea de muy bajo ruido, su tamaño muy pequeño y el motor de 4t. verdaderamente una joyita ..ahhh y son industria japonesa........Solo tiene una contra , es caro, pero creo que vale la pena hacer un esfuerzo y juntar lo que vale y tenes seguridad y tranquilidad que no dañara lo que le conectes...Espero te haya servido mi experiencia...Un Saludo..
Walter..

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5136
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: CONSUTA SOBRE GENARADOR

Mensaje por Eduardo Morales » Mar Sep 16, 2014 7:04 pm

Walter48 escribió:Hola MCN.....

Te comento mi experiencia, estaba con el mismo problema que vos , buscar un generador....lo primero que hice fue fijarme en el consumo que necesitaba, despues me largue a ver los generadores, empece buscando usados, habia de todo tipo y precios.... bueno de los que consulte, probe 3, de terror la experiencia, el primero que probe, arranco mas o menos bien, para probarlo le coloque una estufa halogena, esas que tiene varias llaves y vas conmutando de 400watts por vez, le puse 400 y mas o menos andaba, cuando le cargue 400 w más, empezo a no regular el motor y habia puesto un tester para medir la salida y oscilaba entre 120 v y 190 v, un desastre, luego probe otro regulaba solamente en 190 v otro mas se pasaba de 220v y era inestable, o sea, si la idea es conectar una heladera y tal vez un Tv LCD , creo que en cualquier momento empieza a salir humo.........Segui buscando hasta que llegue a Honda, los legitimos ( por que hay Hondas truchos, ojo les pegan calcomanias de Honda y a veces son tan truchas que hasta estan desalineadas las letras jajaja de terror...) y empece a investigar por la linea Inverter, que son los que tienen incorporado una fuente de alimentacion tipo switching.....Bueno en este caso nada que ver con todo lo que habia visto.....Termine comprando un Honda EU20 , que es de 2000watts, pero te puedo garantizar que son una joyita, le hice las mismas pruebas que a los otros y con una marcha muy pareja, le fui cargando de a 400w. y la estabilidad de los 220V era perfecta, ademas son insonorizado, o sea de muy bajo ruido, su tamaño muy pequeño y el motor de 4t. verdaderamente una joyita ..ahhh y son industria japonesa........Solo tiene una contra , es caro, pero creo que vale la pena hacer un esfuerzo y juntar lo que vale y tenes seguridad y tranquilidad que no dañara lo que le conectes...Espero te haya servido mi experiencia...Un Saludo..
Walter..
Coincido parcialmente , en cuanto al honda inverter sin duda son excelentes pero hay que tener 16 lucas en estos momentos, los chinos son todos mas o menos como lo que conto el amigo , ahora hay generadores USA que no son inverter obvio son de mayor tamaño y no insonorizados pero mantienen la tension y entregan la potencia debida en todo momento y son irrompibles. Aca en el foro tengo dos publicados con motores briggs straton una maquina total .
Saludos :sombrero: :sombrero:
Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: CONSUTA SOBRE GENARADOR

Mensaje por Tato » Mar Sep 16, 2014 8:20 pm

Yo estuve haciendo pruebas con un Honda EU 20 y el Split de 2200 frio calor que tengo en la CR lo lleva como chicharra del ala..incluso con la Heladera trial funcionando en 220 (170 watt)...es mas lo puse en el modo ECONO...y de nuevo..ni se inmutaba...
:sombrero: .
El que tambien es igual de bueno al Honda es el Yamaha EF2000 tambien insonorizado ...pero tambien vale unos buenos morlacos.
Realmente una maravilla! :-( :-( :-(
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: CONSUTA SOBRE GENARADOR

Mensaje por mario de lujan » Mar Sep 16, 2014 8:30 pm

yo tengo un kippor inverter,2k que sin ser un honda, cubre bien las prestaciones y cuesta la mitad.
saludos, Mario

Avatar de Usuario
julioarano
Mensajes: 342
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:56 am
Marca: Renault Trafic
Modelo: MOTORHOMETIME JUMBO
Ubicación: ciudad de buenos aires

Re: CONSUTA SOBRE GENARADOR

Mensaje por julioarano » Mar Sep 16, 2014 10:28 pm

Hola, justo hoy pregunté por un kipor inverter 2k, me lo pusieron en marcha dentro del local para mostrarme el ruido que hace y está bueno :-( :-( , creo que el honda es un poquito mas silecioso, pero igual está muy bueno , precio $9495 final, no parece tan caro:eek: .
También probé el hyundai 3KVA arranque electrico, pero es mucho más pesado y grande (no es insonorizado)
Saludos
Los voy dejando, que despacito sigo viaje....

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: CONSULTA SOBRE GENERADOR

Mensaje por Tato » Mié Sep 17, 2014 10:12 am

Mario todo bien con el Kipor, pero a vos ya se te jodio parte de la electronica (no anda en modo ECONO) y te lo arregla KADORNA..o me equivoco?... bueno eso es parte de lo que pagas "de mas" por un Honda o un Yamaha.
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: CONSULTA SOBRE GENERADOR

Mensaje por mario de lujan » Mié Sep 17, 2014 5:34 pm

es asi Tato, pero en mi caso asumo la responsabilidad del mal uso, no hice caso al manual y eso provoco la rotura, al menos eso creo.
de cualquier forma, no discuto y no dudo de la diferencia de calidad con el honda.
por suerte, consegui poder usarlo sin lo que se rompio y no me ocupe de averiguar o buscar arreglo.
saludos, Mario

haiha
Mensajes: 225
Registrado: Lun May 19, 2014 8:00 pm
Marca: ANAHI 4 mts. tirada por una Mitsubishi L-200
Modelo: ANAHI de 4 mts, 1974, un fierrazo!!!

Re: CONSULTA SOBRE GENERADOR

Mensaje por haiha » Mié Sep 17, 2014 7:54 pm

Yo compre hace poco un Hyundai de 3.0 Kva y arranque electrico por recomendacion de un amigo que tiene bastante expériencia con generadores, tiene 4 en el campo tirando bombas sumergibles distintas para llenar el tanque de agua que los molinos no dan a vasto.
Calculen que funcionan todo el dia. Les llena el tanque de nafta y los deja prendidos hasta que se consume todo el combustible.
Tiene un Gamma y un Bta chino que le dieron un resultado bastante bueno, pero que renego un poco hasta que les encontro la vuelta. Los otros dos que tiene son Hyundai, y me dijo que no hay con que darle a estos coreanos, tanto en ruido como en consumo y confiabilidad. Cero problemas.
Yo lo estrene hace unos dias y con un tanque me rindio mas de 24 hs prendido. La verdad ni se siente. Y valen como un chino.
"Corrige al sabio y lo harás más sabio. Corrige al necio y lo harás tu enemigo." – Proverbio chino


«Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy realmente seguro de lo segundo».
- Dr. Albert Einstein
[url=http://postimg.cc/image/el59fvoij/ ... .jpg[/img][/url]
Imagen

Responder