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Mensaje por francisco raul bell » Lun Oct 13, 2014 5:11 pm

en marzo hice el cambio de cubiertas a mi 1518.
este fin de semana lo probe viajando a Mar de Ajo y lo siento como pesado, la cuarta llega a 70 por velocimetro y la 5ta. sigue subiendo hasta 90, creo que un poco mas pero viajabamos viento en contra, me daba la impresi'on que con las 900 llegaba mas f'acil a esa velocidad.
cuando llegue a chascomus, mi casa, empez'o a perder el radiador como si se hubiese pinchado, esta viejito, pero no perd'ia.
NO SE SI SE PINCHO PORQUE LE TOCABA O LO ESTOY FORZANDO POR EL CAMBIO DE CUBIERTAS.

recurro a los entendidos, para que me informen y aconsejen......

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Re: le cambie las 900 x 20 a 1000 x 20. preguntas

Mensaje por claudio2009 » Lun Oct 13, 2014 5:48 pm

Francisco es normal que al aumentar el rodado quede mas larga la relacion y si esta muy justo con la potencia tardara mas en llegar a la velocidad final,tambien es probable que te consuma mas combustible y levante temperatura si va forzado.
No siempre alargar la relacion es favorable,de todos modos ya esta y hace otros viajes para probarlo,no va ser cosa que era un viento terrible el que agarrastes y no siempre sera igual,en casos asi a mi entender es conveniente si los tiempos dan parar y descansar hasta que amaine el viento y si no es posible llevarlo en un cambio menos y mas suave.

De seguir teniendo problemas de temperatura no viene mal una limpieza al radiador y si esta jodido el panel seria buena oportunidad de poner uno con mas hileras,de ultima ponerle un turbo si es que esta bueno el motor
Espero puedas solucionar el problema de la forma mas simple,saludos
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Re: le cambie las 900 x 20 a 1000 x 20. preguntas

Mensaje por JavierRY » Lun Oct 13, 2014 9:00 pm

Hola, te pregunto ¿ la velocidad es la que te marca el velocímetro original o el GPS,? si es el primero te digo que es lógico que le cueste más llegar a los 90 Kms/h por ejemplo, pero en realidad va a más velocidad que antes ya que la tripa del velocímetro sale de la caja, por ende a las mismas vueltas va a más velocidad que antes con las 900

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francisco raul bell
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Re: le cambie las 900 x 20 a 1000 x 20. preguntas

Mensaje por francisco raul bell » Mar Oct 14, 2014 6:26 am

Gracias muchachos por responder, el motor es 1518 turbo, y por lo que entiendo, cuando los convirtieron el motor home, le pusieron motor nuevo, porque tengo la factura de compra del motor con su manual de garant'ia de aquella epoca. segun el velocimetro tiene 70000 km, yo en 4 anos le hice 12000 km.
la velocidad le lei por velocimetro.
me dio que pensar que pude meter la pata con agrandar las cubiertas.
por eso..... consulto al grupo que hay muchos entendidos especialistas en estos temas.
gracias

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Re: le cambie las 900 x 20 a 1000 x 20. preguntas

Mensaje por JULI » Mar Oct 14, 2014 7:35 am

Al ponerle las cubiertas mas grandes, lograste alargar la relacion en todos los cambios.
El velocimetro no se "entera" del cambio, entonces a las mismas RPM te marca la misma velocidad, pero seguramente irás más rápido q con el rodado anterior, porq en cada vuelta que hace la rueda, ahora recorres mas centimetros. Tendrías que probarlo con un GPS, para saber cual es la verdadera velocidad que viajas.
Por otro lado, al alargar la relacion con las cubiertas, te desfavorece con viento en contra y en trepadas consumiendo mas, y te ayuda mucho con viento a favor y en bajadas y seguramente con el mismo consumo,
Pensá que estrenaste las cubiertas en la condición más desfavorable. Cuando viajes viento a favor, ya vas a ver q solito se dispara a 90 o mas...
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Re: le cambie las 900 x 20 a 1000 x 20. preguntas

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mar Oct 14, 2014 8:25 am

Si el motor esta medio justo de potencia, es normal que las cubiertas mas largas compliquen el andar en condiciones de hacer fuerza (viento en contra o en subidas).
Como dijeron mas arriba ojo que los 90 km/h de velocimetro de antes no son los mismos de ahora, estas yendo mas rapido seguro, y tal vez, sobreexigiendo al motor si hay mucho viento en contra.
Esa sobreexigencia se tendria que manifestar con un aumento anormal de temperatura y al parar el motor sin dejarlo enfriar un poco regulando, es bastante normal que se pierda agua del radiador. Ahora si esa perdida es permanente, tenes el radiador pinchado nomas! :sombrero:
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Re: le cambie las 900 x 20 a 1000 x 20. preguntas

Mensaje por lw7hw » Mar Oct 14, 2014 11:18 am

no creo que con ese motor arrugue por mas que le pongas las 1100 , tenes 170 hp Puede ser una sensacion dijo un sr una ves

lo del agua tampoco es para que levante temperatura por el cambio de cubierta Es para investigar
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Re: le cambie las 900 x 20 a 1000 x 20. preguntas

Mensaje por Tito » Sab Oct 18, 2014 7:21 pm

Que relacion de diferencial tenes?
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Mensaje por carlosbattocchio » Dom Oct 19, 2014 1:12 am

Mi pregunta no molesta?. Justo es mi caso tengo un motorhome con chasis Ford f 7000
con motor perkins el 6-354 turbo y ya al comenzar a usarla coloque en duales 1000 x 20, original van
con 900 x 20, puedo tener problema de potencia en subidas? en ruta va a 100 km sin problemas,no subi cuestas mas que en las sierras sin problemas. gracias saludos carlos

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Re: le cambie las 900 x 20 a 1000 x 20. preguntas

Mensaje por francisco raul bell » Dom Oct 19, 2014 10:40 am

el diferencial es 8 x 39.
estaba pensando que tal vez tenga que medirlo con un GPS y no ser ansioso.
La pregunta del millon es: como manejan el tema de la velocidad Uds???

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Re: le cambie las 900 x 20 a 1000 x 20. preguntas

Mensaje por ricardo.h » Dom Oct 19, 2014 11:00 am

lw7hw escribió:no creo que con ese motor arrugue por mas que le pongas las 1100 , tenes 170 hp Puede ser una sensacion dijo un sr una ves

lo del agua tampoco es para que levante temperatura por el cambio de cubierta Es para investigar
totalmente de acuerdo con el amigo .....ese motor no arruga ,,,tene en cuenta que al cambiarle el rodado tendrías que tirarle los cambios a mas vueltas ya que si lo dejas corto el motor queda colgado entre cambio y cambio ,,,,yo lo e echo muchas veces con el camión te imaginas y cargado con 7000 kilos vos venis vacio lo tendría que llevar sin problema ,,,,,por supuesto que si agarras viento en contra va a estar excigido....caminalo en un cambio menos y te vas a dar cuenta como baja la temperatura y medi la velocidad con un G.P.S para saber la real......con viento en contra hasta a un escaña le cuesta.......saludos

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Re: le cambie las 900 x 20 a 1000 x 20. preguntas

Mensaje por carlosbattocchio » Lun Oct 20, 2014 12:59 am

Como puedo saber la relacion del diferencial ? hay forma de medir sin desarmar?,El diferencial tiene alta y baja electrico y funciona bien, puede indicar una relacion especial,es un tema q. no conozco.-Gracias

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Re: le cambie las 900 x 20 a 1000 x 20. preguntas

Mensaje por ricardo.h » Lun Oct 20, 2014 12:46 pm

hola carlos fíjate en la tapa de el diferencial en uno de los tornillos tiene una chapa agarrada con la relación si no esta saca el aceite,,y todos los tornillos de la tapa y en la corona dice que relación tiene es fácil y rápido cuando armes cambia la junta....... :sombrero: :sombrero: :sombrero: :sombrero:

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Re: le cambie las 900 x 20 a 1000 x 20. preguntas

Mensaje por RAUL COLETTA » Lun Oct 20, 2014 8:10 pm

Lo ideal seria desarmar tapa y contar los dientes de piñon y corona.
Otra que podes hacer es desacoplar la cruceta del lado del diferencial y mirar el eje del piñon de frente biene marcado la relacion con numeros acuñado.

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Re: le cambie las 900 x 20 a 1000 x 20. preguntas

Mensaje por claudio2009 » Lun Oct 20, 2014 8:51 pm

con viento en contra hasta a un escaña le cuesta.......saludos
:-o Ricardo :-D te puedo asegurar que el Scania va siempre igual,subida,viento en contra o como sea va lo mismo....ahora el consumo si cambia :sii:
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Re: le cambie las 900 x 20 a 1000 x 20. preguntas

Mensaje por ricardo.h » Mar Oct 21, 2014 2:36 pm

:-D :-D :-D :-D :-D :-D siiiiiiiiiiii..............Claudio.......como minimo ,,,,,son 360 galopando........... :ojitos: :ojitos: :ojitos: :ojitos: .....hermoso.....placer.... :o :o :o :o :o

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Re: le cambie las 900 x 20 a 1000 x 20. preguntas

Mensaje por pablin » Mié Oct 22, 2014 8:30 pm

claudio2009 escribió:
con viento en contra hasta a un escaña le cuesta.......saludos
:-o Ricardo :-D te puedo asegurar que el Scania va siempre igual,subida,viento en contra o como sea va lo mismo....ahora el consumo si cambia :sii:
Eso es algo totalmente cierto a tal punto que a veces salgo con el camión y con el mercedes (un 34) tenes que andar tranqui, se nota que vacio y todo es un camión el R420 vos le pongas el cambio que le pongas sale como un cohete! Te caga a pedos en el cablero "SOBRECARGA DE EMBRAGUE" te manda pero sale como un tejo!
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Re: le cambie las 900 x 20 a 1000 x 20. preguntas

Mensaje por pablin » Mié Oct 22, 2014 8:30 pm

claudio2009 escribió:
con viento en contra hasta a un escaña le cuesta.......saludos
:-o Ricardo :-D te puedo asegurar que el Scania va siempre igual,subida,viento en contra o como sea va lo mismo....ahora el consumo si cambia :sii:
Eso es algo totalmente cierto a tal punto que a veces salgo con el camión y con el mercedes (un 34) tenes que andar tranqui, se nota que vacio y todo es un camión el R420 vos le pongas el cambio que le pongas sale como un cohete! Te caga a pedos en el tablero "SOBRECARGA DE EMBRAGUE" te manda pero sale como un tejo!
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