Problema con luces LED

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
elrato45
Mensajes: 70
Registrado: Lun Oct 19, 2009 3:47 pm
Marca: Ford
Modelo: F-4000
Ubicación: General Alvear-BsAs

Problema con luces LED

Mensaje por elrato45 » Mié Nov 19, 2014 10:44 am

Hola amigos les cuento el problema que estoy teniendo, el dia que retire el motorhome al poco tiempo algunas de los led de las tiras se apagaron, no eran mas de 2 o 3 en todo el motorhome, pensé que era alguna falla de fabricación.

Pero ahora el problema es que se apagan casi todos, como que titilan y se van apagando.
La instalación la hicieron los que carrozaron asi que no tengo idea como fue, pero tengo que tener algun cuidado? se conectan asi de una a la linea de 12v o lleva algún estabilizador de tensión?

muchas gracias! :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: Problema con luces LED

Mensaje por Torinose » Mié Nov 19, 2014 10:48 am

Hola buen dia, lo que yo se que tienen que estar enchufada según la polaridad, es solo de invertir los cables, pero si dos o tres funcionan y el resto no, no se que estará pasando.-

sds Gonza
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16080
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Problema con luces LED

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mié Nov 19, 2014 10:57 am

No estara medio bajo el voltaje de la bateria que alimenta las luces en el Motorhome? :eek:
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
elrato45
Mensajes: 70
Registrado: Lun Oct 19, 2009 3:47 pm
Marca: Ford
Modelo: F-4000
Ubicación: General Alvear-BsAs

Re: Problema con luces LED

Mensaje por elrato45 » Mié Nov 19, 2014 11:08 am

Tengo dos baterias una que es para el vehiculo y otra que es para todo lo 12v. Conectadas al aparato que vende caram sa que las carga cuando esta el vehiculo en marcha.
Esta última es nueva y de 160A (Elpra), solo para las luces (led y 2 fluorescentes) y via inversor para la heladera. Por las dudas le di una carga con cargador a 220v pero sigue igual asi que descarto eso.

Quiero arreglar ese asunto antes del verano asi salgo tranquilo, es un embole que se vayan apagando las luces en el camino :-?

saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Problema con luces LED

Mensaje por Edumendoza » Mié Nov 19, 2014 2:07 pm

Hola:
Muchos conectan el negativo a masa ( estructura del MH o CR ) con un simple tornillo en algún rinconcito escondido. Y con el movimiento se desprende.
Desconectá los leds y probá si en ése lugar enciende una lámpara común de 12 volts.
Seguramente allí debe estar la falla.
No hay que conectar nada extra para que los leds de 12 volts funcionen correctamente.
Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
cyberssonic
Mensajes: 128
Registrado: Vie Ene 20, 2012 7:49 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 608

Re: Problema con luces LED

Mensaje por cyberssonic » Mié Nov 19, 2014 4:11 pm

Cuando te haga la falla si podes medi con un tester el voltaje que tenes.
Saludos.

Avatar de Usuario
coyonco
Mensajes: 449
Registrado: Mar May 08, 2012 11:38 pm
Marca: merceditos
Modelo: 1114 s/pintura y sprinter 310

Re: Problema con luces LED

Mensaje por coyonco » Mié Nov 19, 2014 5:10 pm

Hola , te comento se debe a la calidad de los leed y las resistencias que traen , hubo muchas partidas de lamparas leed que se quemaban a la semana de colocadas y cuando desarmabas y chequeabas era problema de resistencias internas que no soportaban así que llevala de nuevo a la carrocera y que te las cambien ya que son caritas y que pongan de buena calidad ,,cuando se queman se queman de a tres por que asi estan armadas para cortarlas ,un abrazo

Avatar de Usuario
elrato45
Mensajes: 70
Registrado: Lun Oct 19, 2009 3:47 pm
Marca: Ford
Modelo: F-4000
Ubicación: General Alvear-BsAs

Re: Problema con luces LED

Mensaje por elrato45 » Mié Nov 19, 2014 5:21 pm

Muchas gracias a todos por las respuestas, yo también pensé en problemas de masa, tendria que buscar que hicieron estos tipos jaja.
La falla se da en casi todas, es como que se apagan y prenden continuamente, pero no en simultaneo, a veces anda un segmento y otro no y así.

Llevar a que me cambien los LED ni de casualidad, terminamos muy mal con la gente q lo carrozo asi que no hay chance de volver pacificamente :mad: :mad:
Imagen

jorge.LP
Mensajes: 593
Registrado: Mar Ago 07, 2007 10:29 pm
Marca: TRAFIC
Modelo: LARGA motor1,9 diesel
Ubicación: LA PLATA

Re: Problema con luces LED

Mensaje por jorge.LP » Mié Nov 19, 2014 8:36 pm

me parece que el tema es otro,las tiras de leds vienen para que trabajen con 12volt, mientras estas parado no hay problemas pero al estar en marcha el vehiculo o pones un cargador la tension se va a 13,7v. o un poco mas y ahi se pasan de tension y comienzan a fallar.
JORGE.LP

Avatar de Usuario
elrato45
Mensajes: 70
Registrado: Lun Oct 19, 2009 3:47 pm
Marca: Ford
Modelo: F-4000
Ubicación: General Alvear-BsAs

Re: Problema con luces LED

Mensaje por elrato45 » Mié Nov 19, 2014 10:01 pm

jorge.LP escribió:me parece que el tema es otro,las tiras de leds vienen para que trabajen con 12volt, mientras estas parado no hay problemas pero al estar en marcha el vehiculo o pones un cargador la tension se va a 13,7v. o un poco mas y ahi se pasan de tension y comienzan a fallar.
Jorge estando parado o andando pasa exactamente lo mismo, la verdad el tema me tiene :eek: :eek: ...

Voy a desarmar y meter mano a ver que cagada se mandaron
Imagen

Avatar de Usuario
tulio
Mensajes: 366
Registrado: Mié Ene 25, 2012 4:38 pm
Marca: Sprinter
Modelo: 515 LX

Re: Problema con luces LED

Mensaje por tulio » Mié Nov 19, 2014 10:40 pm

Cambia las tiras de leds que si las repones por otras nuevas van a andar bien, la falla esta en que las leds no son muy buenas, a mi me pasó, las cambié y chau problema, si tenes positivo y negativo como vá, no tienen que fallar, saludos
sergio riva

Avatar de Usuario
JMCH
Mensajes: 1607
Registrado: Vie Ago 26, 2011 12:26 pm
Marca: Anahi 4.90 - BLAZER 2.8 4x4
Modelo: 1990

Re: Problema con luces LED

Mensaje por JMCH » Jue Nov 20, 2014 9:12 am

Hola, fíjate que no estén mal soldadas las uniones, en mi caso cuando las coloqué, la que no estaba bien soldada, dejaba de funcionar. :? :?
Si está invertida la polaridad no funciona, si no te prende toda la tira es porque hay una mala conexión, ya sea por falta de negativo o positivo.
Tratá de desconectarlas y probarlas tira por tira o busca el negativo de todo el cableado y repasalo nuevamente y bien hecho -no hay nada mejor que hecho por uno mismo- :mate: .
Saludos

Jose y Familia
Imagen

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Problema con luces LED

Mensaje por lw7hw » Jue Nov 20, 2014 10:42 am

lo que te dicen del voltaje es que si son a 12v en marcha llegas casi a los 14, pueden quemarse , se quema uno y se apagan 4 o 5 ya que estan en serie , depende del tipo de led
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Problema con luces LED

Mensaje por jorgeauhri » Jue Nov 20, 2014 10:55 am

lw7hw escribió:lo que te dicen del voltaje es que si son a 12v en marcha llegas casi a los 14, pueden quemarse , se quema uno y se apagan 4 o 5 ya que estan en serie , depende del tipo de led
Hola: O sea que es muy posible de que se quemen con mas de 13Volt.
¿entonces como hacer para usar leds como luces reglamentarias?,
¿ Hay que usar algún estabilizador?
¿ Hay leds de buena calidad que resisten el sobre-voltaje?
Saludos Jorge///
Imagen

Avatar de Usuario
JMCH
Mensajes: 1607
Registrado: Vie Ago 26, 2011 12:26 pm
Marca: Anahi 4.90 - BLAZER 2.8 4x4
Modelo: 1990

Re: Problema con luces LED

Mensaje por JMCH » Jue Nov 20, 2014 12:27 pm

Mi CR actual y la anterior le había hecho toda la instalación de luces de posición, guiños y freno con tiras de leds, que además se las instalé dentro de la casilla.
Hasta el día de hoy no he tenido problemas más que una mala conexión. :leer: :leer:

Jose y Familia
Imagen

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Problema con luces LED

Mensaje por lw7hw » Jue Nov 20, 2014 4:40 pm

depende de la calidad , yo al tablero del 608 le puse grupos de 4 leds que suman 12v nominales y se quemo uno de 8 grupos , si te fijas muchas linternas fallan los leds, los semaforos tambien fallan Apunto a la mala calidad
Las tiras ves en algunos lugares que ni en pedo tienen 50000 hs d euso como prometen y se quema , En este caso las tiras se arman grupos de a 3 leds mas una resistencia
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: Problema con luces LED

Mensaje por LUIGY2005 » Jue Nov 20, 2014 9:22 pm

ES FUNDAMENTAL LA CALIDAD DE LAS TIRAS. POR ALGO HAY DE MUCHOS PRECIOS DISTINTOS. YO USO MARCA ALIC, UNICAS CON GARANTIA :-( . EN TOTAL TENGO 7MTS Y NINGUN PROBLEMA.

http://www.alicsa.com.ar/View/3386/tira ... fijos.html

:sombrero:
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Avatar de Usuario
volcosefenix
Mensajes: 62
Registrado: Lun Ago 02, 2010 7:30 pm
Marca: Acapulco
Modelo: 350 Deluxe

Re: Problema con luces LED

Mensaje por volcosefenix » Vie Nov 21, 2014 12:53 am

En el caso de mi casa rodante, la instalación era muy pobre. Anduvieron un tiempo y después empezaron a fallar hasta que algunass dejaron de funcionar. Aproveché una desarmada para ver que era y resultó que era que los cables estaban colgando de si mismo, sin ninguna sujeción, así que las uniones empezaron a hacer mal contacto porque solamente eran cables retorcidos con cinta aisladora. Estoy en plena tarea de poner cañitos coarrugados para evitar que vuelva a pasar lo mismo. Comento por si sirve la experiencia
Imagen

Avatar de Usuario
elrato45
Mensajes: 70
Registrado: Lun Oct 19, 2009 3:47 pm
Marca: Ford
Modelo: F-4000
Ubicación: General Alvear-BsAs

Re: Problema con luces LED

Mensaje por elrato45 » Vie Nov 21, 2014 8:29 am

Gracias por contestar a todos!!! en breve me pongo a desarmar y chequear si no hay nada suelto, caso contrario tendré que comprar nuevass.

saludos! :o
Imagen

Pablo Minola
Mensajes: 569
Registrado: Mié Nov 18, 2009 7:43 am
Marca: No tengo CR ni MH, solo dos carpas chiquitas y 3 bicicletas.
Modelo: Una de las bicis tiene suspension , las otras dos son comunes.

Re: Problema con luces LED

Mensaje por Pablo Minola » Vie Nov 21, 2014 11:01 pm

Me avisaron de este post, ni me habia dado cuenta. A ver si te puedo dar una mano. Te resumo un poco .
Se que por aca hay alguien que entiende de electronica bastante. Pablin Yo solo se que no se pueden unir lo cables si no , salen chispas y se quema. Partiendo de eso fui aprendiendo.

Los leds son muy sensibles a: Corriente , (variacion minuscula del voltaje) y temperatura , la mayoria acorta su vida util o se queman arriba de los 60°.
Si trabajano en 12v les ponen una resistencia, pra que no se pase, esa resistencia esta calculada para que se banque unos14v pero si pasa un poco empiezan a quemarse, tambien la resistencia se quema y deja pasar todo el voltaque que no deberia y se joden los leds.
si pudieran ver un grafico de como el led cambia su forma de trabajar de por ejemplo 3v a 3.01v la curva que va hacia arriba es exponensial. Para que trabajen y duren si son buenos, se los limita por corriente no por voltaje. Pero eso es mas avanzado para los leds caros como los que uso, que una barra de 200w ronda las 20 lucas.
Calculo que los led que tenes son los que son como una bombita alargada en miniatura. Vi en warnes que venden unos redondos como los que usan los colectivos pero estan casi $1.000 cada uno. Y tambien veo en los colectivos que se van quemando con el tiempo. Lo mejor para usar son los led de potencia, y un limitador de corriente. Yo me los arme a mano asi e iluminan mucho.
Mi led trabaja con 350mA a 3.0v es el limite si lo paso a 450mA (miliamper) estaria a 3.2v y eso es aceptable en electronica muy poca variacion, pero en los leds los matas, no se puede usar al limite si queres estar seguro hay que bajarlo a 250mA y casi ni te das cuenta de lo que ilumina de menos.
Igualmente yo te aconsejo que vallas a la casa del led, http://www.casadelled.com.ar/ ( fijate en led automotor) Ahi fijate que tienen unas lamparas de led de stop en 3watts, que te las conecten vas a ver que podes ni mirarlas de lo fuerte que son. Lo mismo para el giro. esas duran bastante aunque a un amigo se le quemo una. Yo compre varias hace 5 años y estaban $30 cada una.
Los led de 1w ( llamados de potencia) son buenos
Los led SDM ( son los que se sueldan superficialmente en una plaqueta ) son buenos tambien.
Las tiras de led 5050 que se venden en mercadolibre tambien duran son las que vienen de 5mts , esas andan bien ara iluminacion interior. esas las vi recien en ML los 5mts a $250 ahi iluminas toda la CR. Antes de comprar enviamen por una foto o pone aca mejor que eslo que tenes aramado, y vemos pero los de potencia son los mejores. si tenes dudas me llamas al 0230 4425151 por la noche. o nos juntamos.

Responder