Que motor puedo usar Isuzu 3.9

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
mfabbris
Mensajes: 54
Registrado: Jue Sep 30, 2010 1:37 am
Marca: MB 608
Modelo: 1973

Que motor puedo usar Isuzu 3.9

Mensaje por mfabbris » Sab Dic 06, 2014 12:32 am

Hola gente, como estan_ Quiero escuchar opiniones o experiencias sobre esta idea>
Tengo un minibus marca Chang Fei y el motor que viene de fabrica es un Isuzu 3.9 4bd1, esta medio el motor y pensaba que tal vez en lugar de reparar ese motor, me conviene poner otro nacional naftero que tenga igual o similar potencia y torque.
Que opinan_ Gracias

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Que motor puedo usar Isuzu 3.9

Mensaje por jorgeauhri » Sab Dic 06, 2014 10:32 am

Hola:
Tu motor es diesel? yo antes de pensar en cambiarlo pediría presupuesto por la reparación, no se si es posible conseguir los repuestos, es una pena descartarlo porque es muy buena marca.
Motor naftero nacional de esa cilindrada, puede ser un Falcon o un Chevrolet. cualquiera de los dos son fácil de conseguir.
Los diesel MWM y Maxion, tambien muy buenos motores pero mas difícil de encontrar algo usado.
Saludos Jorge//
Imagen

mfabbris
Mensajes: 54
Registrado: Jue Sep 30, 2010 1:37 am
Marca: MB 608
Modelo: 1973

Re: Que motor puedo usar Isuzu 3.9

Mensaje por mfabbris » Sab Dic 06, 2014 11:36 am

Hola Jorge, buen dia, en realidad estaba pensando que entre el ruido, los repuestos y otros temas, me convenia colocar un motor naftero, de modo que pueda tener siempre repuestos faciles de conseguir y mucho menos ruido en los viajes.
De todos modos solo es una pregunta y rejunte de opiniones y experiencias. Tambien lei por ahi que en algunos casos colocan en reemplazo motores V8 o motores Torino que tienen buena potencia y buen torque.
En cuanto a reparar el actual, ya tengo un pto y no es mucho, pero sigo evaluando la posibilidad de poner un naftero.
Gracias

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Que motor puedo usar Isuzu 3.9

Mensaje por jorgeauhri » Sab Dic 06, 2014 12:39 pm

La verdad no me acorde de mencionar el motor Torino (7 bancadas) es una buena idea, buen torque y potencia, aunque muchos no lo creen es el 6 cilindros mas económico.
Un motor V8 es un buen motor, pero claro hoy es un algo difícil encontrar repuestos, mayor consumo, pero claro muy potente y rendidor.
Imagen

Avatar de Usuario
BUSQUI
Mensajes: 314
Registrado: Lun Mar 31, 2014 9:22 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 0321H

Re: Que motor puedo usar Isuzu 3.9

Mensaje por BUSQUI » Sab Dic 06, 2014 5:03 pm

Creo que si vas a poner un motor naftero no te vas a ahorrar problemas.
Primero donde conseguis un motor 0 km, porque para cambiar el que tenés por otro este tendría que ser nuevo o con casi nada de uso, si lo conseguis despues le tenés que sumar el valor de la reforma, del equipo de GNC y ahí el tema de la autonomía y el lugar que te ocupan los tanques. Creo que con menos plata reparas a nuevo el que tenés o compras uno 0km. podría ser un Hyundai, pensalo.

Avatar de Usuario
Oscar R. Pignatta
Mensajes: 602
Registrado: Mié Nov 01, 2006 12:01 pm
Ubicación: Venado Tuerto

Re: Que motor puedo usar Isuzu 3.9

Mensaje por Oscar R. Pignatta » Sab Dic 06, 2014 7:57 pm

El motor es solo una parte del vehículo, si cambias de motor tenes que pensar si te sirve la misma caja de cambio, ya que puede no estar relacionada con el motor (recordemos que un gasolero tiene el torque mucho mas abajo que un naftero), comprobada la caja de cambio, tenes que tener en cuenta el diferencial y luego las cubiertas (si son mas grandes mas velocidad, pero menos fuerza y viceversa)

Creo que deberías
1) ver que motor te gustaría colocar y calcular las relaciones que tenes y ver como andaría para ese vehículo. (sino se convierte en la historia sin fin)
2) reparar el motor original y mientras se hace el trabajo tener todo listo para aislar sonido y calor. y saber que volves a tener un vehículo confiable que viajara a su velocidad crucero y estara relacionado por ingeniero para subir en los caminos de montaña (la prueba y error que es carisimo)

Un abrazo y que decidas lo mejor

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5139
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Que motor puedo usar Isuzu 3.9

Mensaje por Eduardo Morales » Sab Dic 06, 2014 8:16 pm

Oscar R. Pignatta escribió:El motor es solo una parte del vehículo, si cambias de motor tenes que pensar si te sirve la misma caja de cambio, ya que puede no estar relacionada con el motor (recordemos que un gasolero tiene el torque mucho mas abajo que un naftero), comprobada la caja de cambio, tenes que tener en cuenta el diferencial y luego las cubiertas (si son mas grandes mas velocidad, pero menos fuerza y viceversa)

Creo que deberías
1) ver que motor te gustaría colocar y calcular las relaciones que tenes y ver como andaría para ese vehículo. (sino se convierte en la historia sin fin)
2) reparar el motor original y mientras se hace el trabajo tener todo listo para aislar sonido y calor. y saber que volves a tener un vehículo confiable que viajara a su velocidad crucero y estara relacionado por ingeniero para subir en los caminos de montaña (la prueba y error que es carisimo)

Un abrazo y que decidas lo mejor

Hola, coincido con los conceptos que escribio Oscar, te recomiendo reparar el motor original ya que son muy buenos, si haces un buen trabajo tendras vehiculo para rato, repuestos se consiguen de ese motor sin problemas

Saludos :sombrero: :sombrero: Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Que motor puedo usar Isuzu 3.9

Mensaje por jorgeauhri » Dom Dic 07, 2014 11:40 am

Que año es tu MH? cuantos kms. tiene? todos los motores japoneses tienen una muchisima duración.
Comparto las opiniones anteriores, no es aconsejable cambiar de motor, son muchos los inconveniente que se te van a presentar, reformas trabajos de tornería, adaptaciones, diferencia de relación de caja diferencial, altos costos Etc.
La marca Izusu es de gran prestigio, en los años 90 recibió el premio como la mejor camioneta, cualquiera de los motores nafteros que podrías conseguir, son muy antiguos, gastados Etc.
Un abrazo Jorge///
Imagen

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: Que motor puedo usar Isuzu 3.9

Mensaje por adrianceratto » Mar Dic 09, 2014 9:01 am

Yo al igual que los muchachos te recomendaria ver bien de reparar el motor, si se puede reparar bien, y tenes la seguridad de que puede andar bien junto lo que salga reparar ese motor, y lo hago.
Ahora si tenes algun problema que no se soluciona confiablemente, como soldaduras extrañas, injertos de repuestos, tapa de cilindro al limite etc, ahí si vería de cambiar el motor , como recomendarte te recomendaria el Torino, si es el 74 en adelante, de 7 bancadas mejor, por caja, la que vino en el camioncito jeep andaria bien, es la ZF 3.54, de 4º, yo meto todo junto motor y caja, si es facil de adaptar la caja original y esta buena busco de adaptarla pero sino , no me haria drama.
Por casa anda uno de estos minibuses con un Chevrolet adentro, con GNC, me lo cruce hace un año en la estacion de servicio y le pregunte a la chica que lo manejaba que tal andaba y me comento que andaba bien pero que estaban por cambiarle el diferencial porque andaba poco en alta, era un escolar.
En Mercadolibre estaban vendiendo un minibus IVECO con un falcon adentro.
Injertos como estos ahi muchos igualmente sino fuera por el ruido y el consumo yo le pondria un 1114 :-(
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Responder