CONSULTA ALIMENTACION BOMBA DE AGUA.

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
richardzd
Mensajes: 213
Registrado: Lun Ene 07, 2013 1:05 pm
Marca: Delta Trailer
Modelo: Travesia 260
Ubicación: Del Viso, Buenos Aires.

CONSULTA ALIMENTACION BOMBA DE AGUA.

Mensaje por richardzd » Vie Dic 12, 2014 10:17 am

Hola gente. dejo una consulta.
tengo un Delta 260 (para mi esposa y
yo nos alcanza) quiero ponerle una
batería de gel 12 v 7 amper solo para
usar la bombita de agua ya q
lunimaria ya tengo .

Cuanto puede durar ? usándola solo
para lavarse la cara , lavar algún
plato , etc. uso normal no excesivo
de la bomba.

Aclaro que también tengo el trafo de 220 a 12 , la batería la quiero para usarla cuando paro en lugares sin energía eléctrica.

este es el link de la batería

http://www.olx.com/iid-725842359
Imagen

trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: CONSULTA ALIMENTACION BOMBA DE AGUA.

Mensaje por trafic anahi » Vie Dic 12, 2014 3:50 pm

Deberias publicar el amperaje de tu bomba. Una bomba de 2.5 amper te puede durar como casi 3 horas y una bomba de 7 amper duraria una hora ambas andando sin parar. Claro que vos usarias 30 segundos cada vez.

Avatar de Usuario
richardzd
Mensajes: 213
Registrado: Lun Ene 07, 2013 1:05 pm
Marca: Delta Trailer
Modelo: Travesia 260
Ubicación: Del Viso, Buenos Aires.

Re: CONSULTA ALIMENTACION BOMBA DE AGUA.

Mensaje por richardzd » Sab Dic 13, 2014 12:36 am

Hola Trafic Anahí, no preste atención a ese detalle, la bomba es la q trae de fabrica el tráiler Delta, estuve viendo y si no me equivoco es d dos amper, no mas de eso. vos decís q duraría unas tres horas continuas o sea como decís también a 30 segundos por uso m da un montón de autonomía jaja, teniendo en cuenta q solo es para lavarse la cara, lavar algún baso o plato, solo somos dos, mi esposa y yo.
Entonces andaría bien?
Imagen

trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: CONSULTA ALIMENTACION BOMBA DE AGUA.

Mensaje por trafic anahi » Dom Dic 14, 2014 12:41 am

Podes probarla en tu casa antes de ir a algun lado. Creo que la batería se descarga sin usar. Deberias hacer pequeñas cargas de refresco para evitar la descarga con los dias. Unos minutos con el alternador del auto. Con 5 minutos al día te sobra. Suerte...

Avatar de Usuario
richardzd
Mensajes: 213
Registrado: Lun Ene 07, 2013 1:05 pm
Marca: Delta Trailer
Modelo: Travesia 260
Ubicación: Del Viso, Buenos Aires.

Re: CONSULTA ALIMENTACION BOMBA DE AGUA.

Mensaje por richardzd » Lun Dic 15, 2014 4:54 pm

ok, entiendo.

También tengo un cargador electrónico de 12 VCC 1 amper, podría mantener la carga, o cargar la batería con este cargador? si es posible tardaría al rededor de 7 hs.?
Imagen

trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: CONSULTA ALIMENTACION BOMBA DE AGUA.

Mensaje por trafic anahi » Mar Dic 16, 2014 10:11 pm

tal cual te va de 10 ese que tenes, ponelo y probalo

Avatar de Usuario
richardzd
Mensajes: 213
Registrado: Lun Ene 07, 2013 1:05 pm
Marca: Delta Trailer
Modelo: Travesia 260
Ubicación: Del Viso, Buenos Aires.

Re: CONSULTA ALIMENTACION BOMBA DE AGUA.

Mensaje por richardzd » Mié Ene 07, 2015 4:16 pm

ok- buenismo probare este cargador entonces y despues comentare :o :o
Imagen

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: CONSULTA ALIMENTACION BOMBA DE AGUA.

Mensaje por Torinose » Jue Ene 08, 2015 5:42 pm

Richard buenas tardes

Yo en la casilla utilizo este arrancador.-

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 50-amp-_JM

Lo enchufo con las pinzas donde va la batería de mi casilla y con eso alimento las luces de la casilla de led, o las de leer alógenas y la bomba de agua (todo 12 volt)y teniéndolo cargado me duro desde el 22 a la noche hasta el domingo 28 al 1/2 dia, y aun le quedaba carga.- Luego se puede recargar con el encendedor del auto(no alcanza nunca bien la carga, lo aclara el manual), sino a 220 que es lo mejor, tiene linterna y de paso es arrancador.
También alimento la casilla desde la salida de 12v del arrancador a la entrada del encendedor de cigarrillos de la casita(sin tener batería colocada/ viene incluido el cable), también alimento todo la casilla, no así la bomba ya que este sector de alimentación tiene un fusible y cuando arranca la bomba salta. Esta salida de 12 sirve para recargar celulares etc.
Esta muy piola, lastima que aumento demasiado, yo ya lo tengo por 2 años y lo uso seguido, ya que un vecino me tiene de hijo pidiéndomelo para arrancar su chata :-D :-D

sds Gonza
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

Avatar de Usuario
richardzd
Mensajes: 213
Registrado: Lun Ene 07, 2013 1:05 pm
Marca: Delta Trailer
Modelo: Travesia 260
Ubicación: Del Viso, Buenos Aires.

Re: CONSULTA ALIMENTACION BOMBA DE AGUA.

Mensaje por richardzd » Vie Ene 09, 2015 9:55 am

hola Torinose esta buenisimo pero se me va de presupuesto jajaja. por el momento seguiré con mi batería solo para la bombita de agua del delta, luminaria tengo autonomía para mínimo 5 días y con la batería autonomía no menos de 4 días usándola solo para bomba de agua.

Tengo un proyecto para este año y ahí va de clavado este aparato q me presentaste .

:-( :-(
Imagen

Responder