consulta pre-compra

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
ferg1976
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ago 07, 2014 12:21 pm
Marca: lada
Modelo: Niva

consulta pre-compra

Mensaje por ferg1976 » Dom Ene 11, 2015 8:15 pm

Hola, estoy por comprar una casa rodante, no tengo ninguna experiencia en el tema, me gusto y estoy por cerrar trato, a cuestion es que note una rajadura vertical de unos 10cm sobre la puerta de acceso, no me fije si la rajadura es en la chapa o solo cuarteada la pintura, la casa rodante es medio viejona, de los 80¨, en caso de que sea la chapa ¿que puede ser la causa de dicha rajadura? supongo que es un problema estructural¿es de difícil reparación? ¿que podria mirar para verificar el estado de la misma? muchas gracias

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: consulta pre-compra

Mensaje por claudio2009 » Dom Ene 11, 2015 9:10 pm

tene cuidado que es la tipico problema de falta de resistencia estructural y en el caso de ser viejita puede ser por corrosion en la estructura,esa es justamente la parte mas debil ya que queda practicamente cortado el lateral,revisa los largueros del chasis....fijate bien no va ser cosa que sea justo la union de una chapa y otra
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Silvia Gonzalez
Mensajes: 8090
Registrado: Jue Oct 01, 2009 4:44 pm
Marca: CASA RODANTE TRONADOR
CON RANGER LMT
Modelo: CR 98 Y RANGER 2008
Ubicación: LA PLATA

Re: consulta pre-compra

Mensaje por Silvia Gonzalez » Dom Ene 11, 2015 9:14 pm

Hola, mirale el chasis que es muy caro repararlo si esta podrido.Tengo una casilla de los 80 y tambie^n tiene una rajadura la chapa en la puerta de acceso y nos paso en un viaje de ripio porque habia diferencia de altura entre la casa rodante y la camioneta.No es grave , la seguimos teniendo y esta impecable.Fijate los pisos que tambien es caro repararlo.No te dejes llevar por lindas cortinas , mirale la es
tructura firme. :o :o :o

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: consulta pre-compra

Mensaje por Torinose » Lun Ene 12, 2015 9:09 am

Buen dia :sombrero:

Fijate las aperturas como funcionan, abrí las ventanas y puertas y fíjate si esta abren libre mente o rosan.
Si se traban es que algún problema hay. si rosan un poco no es nada grave, en 30 años las bisagras tienen un desgaste.
Otra que te podes fijar son las líneas de las chapas y que no le falten remaches.

sds y compra con la mente en frio, no por calentura.

sds GOnza
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: consulta pre-compra

Mensaje por JULI » Lun Ene 12, 2015 7:17 pm

Es evidente q tiene algun inconveniente con la estructura, la chapa sola no se corta...
Seguro q tiene los caños picados, y mirá q compras y luego hay q desarmarla toda, soldar, volver a carrozar, lleva tiempo, dinero, y no es tan sencillo para q quede bien...
Llevate un martillo punteagudo y martillale los largueros de abajo, seguro q los perforas, porq estaran picados...
Para q te sirva, mas allá de la perdida de tiempo, tiene q estar muy barata... y si no te das maña y tenes q terciarizarlo te va a salir carisimo!!! ojo al piojo!!!
sds!!!
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Responder