Luego de limpiar un poco la parte de eje y suspensión, la llevé a la alinaedora y me dió una Convergencia negativa de 2,5 cm- Evidentemente era mucho. Empece a consultar que hacer me propusieron la punta de eje abulonada, pero no me animé. Por medio de un amigo llegué a Edgardo Rebollar quien la desarmó y me propuso hacer los bujes nuevos y mas largo. Lo mejor es que los hizo de teflón, la volvió a armar, la llevé a la alineadora y se corrigió la convergencia.
Realmente hizo un trabajo espectacular, de muy buena calidad.
Ahora queda sacarla a la ruta y ver los resultados.
Casa rodante americana desalineada?
Moderador: Moderadores
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Gracias.
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- JULI
- Mensajes: 7908
- Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
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Re: Casa rodante americana desalineada?
Excelente trabajo.
AHora hay q verla funcionando al viajar,
AHora hay q verla funcionando al viajar,
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
- FerLau
- Mensajes: 105
- Registrado: Dom Sep 06, 2015 3:59 pm
- Marca: CR AMERICANA
- Modelo: 3,20
- Ubicación: CASTELAR
Re: Casa rodante americana desalineada?
Siiiii, esperemos que Octubre nos permita. Abrazo
-
- Mensajes: 24
- Registrado: Mié Ene 16, 2013 9:51 pm
- Marca: tronador
- Modelo: es una tronador modelo 76
Re: Casa rodante americana desalineada?
Buenas tardes...
Primero les cuento que gracias a varios posteos advirtiendo de la importancia de los rodamientos me dispuse a revisarlos y menos mal estaban hechos bastante percha!!!!!!
En fin al sacar las ruedas me di cuenta que una de ellas estaba gastada del lado interior mucho y la otra cubierta perfecta...
Primer pregunta este desgaste del lado interior solo de una cubierta se puede deber al mal estado de los rodamientos...
y después como puedo alinerla ya que no veo ningún registro para ajustar la conba... las puntas de eje están soldadas al eje central... a alguien se le ocurre algo¿?
Primero les cuento que gracias a varios posteos advirtiendo de la importancia de los rodamientos me dispuse a revisarlos y menos mal estaban hechos bastante percha!!!!!!
En fin al sacar las ruedas me di cuenta que una de ellas estaba gastada del lado interior mucho y la otra cubierta perfecta...
Primer pregunta este desgaste del lado interior solo de una cubierta se puede deber al mal estado de los rodamientos...
y después como puedo alinerla ya que no veo ningún registro para ajustar la conba... las puntas de eje están soldadas al eje central... a alguien se le ocurre algo¿?
- FerLau
- Mensajes: 105
- Registrado: Dom Sep 06, 2015 3:59 pm
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- Ubicación: CASTELAR
Re: Casa rodante americana desalineada?
Hola Nicobustin: En mi caso no te puedo dar un consejo ya que la Americana tiene ejes independientes y no uno que une las ruedas. Yo terminé corrigiendo uno de los ejes y cambiando todos los bujes. Los hice de teflón. Espero que se solucione. La mía tampoco tiene ningún registro para alinear. Un mecánico me había propuesto poner una punta de eje que va abulonada , pero no me animé por el peso de la casa, aunque como solución de alineación es muy buena. Ojala algún rodantero tenga la solución. Un abrazo
- Albergar
- Mensajes: 2029
- Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
- Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
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- Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires
Re: Casa rodante americana desalineada?
Hola a todos. Les puedo contar mi experiencia, que tal vez le sirva a alguien.
Tengo un trailer carpa, que pueden ver en el link. Antes de salir para Jujuy y Salta tenía ambas ruedas nuevas, con pocos km. Son de Fiat 1, radiales s/cámara. Antes tenía de Fiat 600 c/cámara, pero era muy inestable. Las radiales son más anchas y más seguras, por lo cual salí tranquilo rumbo al norte.
Al llegar a San Martín (Ledesma) y revisar las ruedas, me lastimé las manos con los alambres de una de ellas, que estaba gastada hasta la malla de acero. Supuse en un primer momento que el problema se debió al fresado de las rutas, que se hace para eliminar los lomos y emparejar con las canaletas que dejan los camiones. Me llamó más la atención que la otra rueda estaba como nueva aún, pero supuse que era debido a la forma de circular sobre el fresado, que afectaba más a una rueda que a la otra.
Todo quedó ahí, ya que pusimos una nueva en Ledesma y seguimos nuestro camino. Pero a la vuelta la encontramos un poco gastada también aunque no tanto como la anterior porque volvimos por otra ruta. Ahí pensé en la alineación, por lo cual comencé un peregrinaje por lugares que se dedicaban a alinear desde coches hasta camiones y nadie me pudo dar una solución. Me decían que los ejes con maza rígida y elásticos no se pueden alinear!
Un día me tiré debajo del carrito con un alambre grueso cortado a la medida para usar de comparador. El objeto de la prueba era comparar la distancia entre las llantas en la parte delantera y trasera, la parte superior y la inferior. Había más de 1.5cm de diferencia!
Seguramente los miles de Km de ripio por la ruta 40 y otras, más algunos baches y lomos de burro, el peso de la carga, han hecho mella sobre las puntas de eje, torciéndolos. Una solución sería alinearlas nuevamente con una palanca gigante, que me han comentado que algunos talleres las usan. Otra más simple es rotar el eje hasta encontrar la posición en la cual la distancia entre la parte delantera y la trasera de las llantas es la misma. No importa demasiado si arriba y abajo miden distinto ya que la cuestión es que rueden siguiendo la misma línea sin deslizamiento lateral. La diagonal horizontal de ambas ruedas debe ser paralela para minimizar el desgaste.
Para eso debí aflojar los soportes entre los elásticos y el eje para poder rotarlo, cuidando en lo posible que quede perpendicular a la línea central del carrito. Luego de ajustarlo nuevamente, y reajustarlo a medida que se iban asentando las piezas de los elásticos.
La reparación fue lo suficientemente exitosa como para que no se haya notado un desgaste significativo en una travesía de 6000km por el sur de Chile y Argentina. En la anterior oportunidad gasté una cubierta en 1500km.
Espero que les sirva la experiencia, aclarando que en mi caso, el eje es redondo, por lo cual puede girarse, y centrarse para que ambas ruedas queden a la misma distancia del lateral del remolque.
La CR tiene eje cuadrado, por tener freno. No puede aplicarse la misma receta, pero en general se vinculan con las puntas de eje, con campana o disco, mediante una placa con 4 bulones. Ya en las alineadoras que había consultado para el caso anterior, me dijeron que si hubiera tenido este tipo de placa, me lo habrían alineado porque se podía suplementar con arandelas para alinear.
Tengo un trailer carpa, que pueden ver en el link. Antes de salir para Jujuy y Salta tenía ambas ruedas nuevas, con pocos km. Son de Fiat 1, radiales s/cámara. Antes tenía de Fiat 600 c/cámara, pero era muy inestable. Las radiales son más anchas y más seguras, por lo cual salí tranquilo rumbo al norte.
Al llegar a San Martín (Ledesma) y revisar las ruedas, me lastimé las manos con los alambres de una de ellas, que estaba gastada hasta la malla de acero. Supuse en un primer momento que el problema se debió al fresado de las rutas, que se hace para eliminar los lomos y emparejar con las canaletas que dejan los camiones. Me llamó más la atención que la otra rueda estaba como nueva aún, pero supuse que era debido a la forma de circular sobre el fresado, que afectaba más a una rueda que a la otra.
Todo quedó ahí, ya que pusimos una nueva en Ledesma y seguimos nuestro camino. Pero a la vuelta la encontramos un poco gastada también aunque no tanto como la anterior porque volvimos por otra ruta. Ahí pensé en la alineación, por lo cual comencé un peregrinaje por lugares que se dedicaban a alinear desde coches hasta camiones y nadie me pudo dar una solución. Me decían que los ejes con maza rígida y elásticos no se pueden alinear!
Un día me tiré debajo del carrito con un alambre grueso cortado a la medida para usar de comparador. El objeto de la prueba era comparar la distancia entre las llantas en la parte delantera y trasera, la parte superior y la inferior. Había más de 1.5cm de diferencia!
Seguramente los miles de Km de ripio por la ruta 40 y otras, más algunos baches y lomos de burro, el peso de la carga, han hecho mella sobre las puntas de eje, torciéndolos. Una solución sería alinearlas nuevamente con una palanca gigante, que me han comentado que algunos talleres las usan. Otra más simple es rotar el eje hasta encontrar la posición en la cual la distancia entre la parte delantera y la trasera de las llantas es la misma. No importa demasiado si arriba y abajo miden distinto ya que la cuestión es que rueden siguiendo la misma línea sin deslizamiento lateral. La diagonal horizontal de ambas ruedas debe ser paralela para minimizar el desgaste.
Para eso debí aflojar los soportes entre los elásticos y el eje para poder rotarlo, cuidando en lo posible que quede perpendicular a la línea central del carrito. Luego de ajustarlo nuevamente, y reajustarlo a medida que se iban asentando las piezas de los elásticos.
La reparación fue lo suficientemente exitosa como para que no se haya notado un desgaste significativo en una travesía de 6000km por el sur de Chile y Argentina. En la anterior oportunidad gasté una cubierta en 1500km.
Espero que les sirva la experiencia, aclarando que en mi caso, el eje es redondo, por lo cual puede girarse, y centrarse para que ambas ruedas queden a la misma distancia del lateral del remolque.
La CR tiene eje cuadrado, por tener freno. No puede aplicarse la misma receta, pero en general se vinculan con las puntas de eje, con campana o disco, mediante una placa con 4 bulones. Ya en las alineadoras que había consultado para el caso anterior, me dijeron que si hubiera tenido este tipo de placa, me lo habrían alineado porque se podía suplementar con arandelas para alinear.
Saludos !!!
Alberto
La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p
Alberto
La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p