Casa rodante americana desalineada?

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
FerLau
Mensajes: 105
Registrado: Dom Sep 06, 2015 3:59 pm
Marca: CR AMERICANA
Modelo: 3,20
Ubicación: CASTELAR

Re: Casa rodante americana desalineada?

Mensaje por FerLau » Dom Sep 17, 2017 12:10 am

Luego de limpiar un poco la parte de eje y suspensión, la llevé a la alinaedora y me dió una Convergencia negativa de 2,5 cm- Evidentemente era mucho. Empece a consultar que hacer me propusieron la punta de eje abulonada, pero no me animé. Por medio de un amigo llegué a Edgardo Rebollar quien la desarmó y me propuso hacer los bujes nuevos y mas largo. Lo mejor es que los hizo de teflón, la volvió a armar, la llevé a la alineadora y se corrigió la convergencia.
Realmente hizo un trabajo espectacular, de muy buena calidad.
Ahora queda sacarla a la ruta y ver los resultados.

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Casa rodante americana desalineada?

Mensaje por JULI » Dom Sep 17, 2017 11:25 am

Excelente trabajo.
AHora hay q verla funcionando al viajar, :smile: :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
FerLau
Mensajes: 105
Registrado: Dom Sep 06, 2015 3:59 pm
Marca: CR AMERICANA
Modelo: 3,20
Ubicación: CASTELAR

Re: Casa rodante americana desalineada?

Mensaje por FerLau » Dom Sep 17, 2017 8:23 pm

Siiiii, esperemos que Octubre nos permita. Abrazo

nicobustin
Mensajes: 24
Registrado: Mié Ene 16, 2013 9:51 pm
Marca: tronador
Modelo: es una tronador modelo 76

Re: Casa rodante americana desalineada?

Mensaje por nicobustin » Mié Ene 24, 2018 3:29 pm

Buenas tardes...
Primero les cuento que gracias a varios posteos advirtiendo de la importancia de los rodamientos me dispuse a revisarlos y menos mal estaban hechos bastante percha!!!!!!
En fin al sacar las ruedas me di cuenta que una de ellas estaba gastada del lado interior mucho y la otra cubierta perfecta...
Primer pregunta este desgaste del lado interior solo de una cubierta se puede deber al mal estado de los rodamientos...
y después como puedo alinerla ya que no veo ningún registro para ajustar la conba... las puntas de eje están soldadas al eje central... a alguien se le ocurre algo¿?

Avatar de Usuario
FerLau
Mensajes: 105
Registrado: Dom Sep 06, 2015 3:59 pm
Marca: CR AMERICANA
Modelo: 3,20
Ubicación: CASTELAR

Re: Casa rodante americana desalineada?

Mensaje por FerLau » Mié Ene 24, 2018 8:56 pm

Hola Nicobustin: En mi caso no te puedo dar un consejo ya que la Americana tiene ejes independientes y no uno que une las ruedas. Yo terminé corrigiendo uno de los ejes y cambiando todos los bujes. Los hice de teflón. Espero que se solucione. La mía tampoco tiene ningún registro para alinear. Un mecánico me había propuesto poner una punta de eje que va abulonada , pero no me animé por el peso de la casa, aunque como solución de alineación es muy buena. Ojala algún rodantero tenga la solución. Un abrazo

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2009
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Casa rodante americana desalineada?

Mensaje por Albergar » Jue Ene 25, 2018 12:47 am

Hola a todos. Les puedo contar mi experiencia, que tal vez le sirva a alguien.
Tengo un trailer carpa, que pueden ver en el link. Antes de salir para Jujuy y Salta tenía ambas ruedas nuevas, con pocos km. Son de Fiat 1, radiales s/cámara. Antes tenía de Fiat 600 c/cámara, pero era muy inestable. Las radiales son más anchas y más seguras, por lo cual salí tranquilo rumbo al norte.
Al llegar a San Martín (Ledesma) y revisar las ruedas, me lastimé las manos con los alambres de una de ellas, que estaba gastada hasta la malla de acero. Supuse en un primer momento que el problema se debió al fresado de las rutas, que se hace para eliminar los lomos y emparejar con las canaletas que dejan los camiones. Me llamó más la atención que la otra rueda estaba como nueva aún, pero supuse que era debido a la forma de circular sobre el fresado, que afectaba más a una rueda que a la otra.
Todo quedó ahí, ya que pusimos una nueva en Ledesma y seguimos nuestro camino. Pero a la vuelta la encontramos un poco gastada también aunque no tanto como la anterior porque volvimos por otra ruta. Ahí pensé en la alineación, por lo cual comencé un peregrinaje por lugares que se dedicaban a alinear desde coches hasta camiones y nadie me pudo dar una solución. Me decían que los ejes con maza rígida y elásticos no se pueden alinear!
Un día me tiré debajo del carrito con un alambre grueso cortado a la medida para usar de comparador. El objeto de la prueba era comparar la distancia entre las llantas en la parte delantera y trasera, la parte superior y la inferior. Había más de 1.5cm de diferencia!
Seguramente los miles de Km de ripio por la ruta 40 y otras, más algunos baches y lomos de burro, el peso de la carga, han hecho mella sobre las puntas de eje, torciéndolos. Una solución sería alinearlas nuevamente con una palanca gigante, que me han comentado que algunos talleres las usan. Otra más simple es rotar el eje hasta encontrar la posición en la cual la distancia entre la parte delantera y la trasera de las llantas es la misma. No importa demasiado si arriba y abajo miden distinto ya que la cuestión es que rueden siguiendo la misma línea sin deslizamiento lateral. La diagonal horizontal de ambas ruedas debe ser paralela para minimizar el desgaste.
Para eso debí aflojar los soportes entre los elásticos y el eje para poder rotarlo, cuidando en lo posible que quede perpendicular a la línea central del carrito. Luego de ajustarlo nuevamente, y reajustarlo a medida que se iban asentando las piezas de los elásticos.
La reparación fue lo suficientemente exitosa como para que no se haya notado un desgaste significativo en una travesía de 6000km por el sur de Chile y Argentina. En la anterior oportunidad gasté una cubierta en 1500km.
Espero que les sirva la experiencia, aclarando que en mi caso, el eje es redondo, por lo cual puede girarse, y centrarse para que ambas ruedas queden a la misma distancia del lateral del remolque.
La CR tiene eje cuadrado, por tener freno. No puede aplicarse la misma receta, pero en general se vinculan con las puntas de eje, con campana o disco, mediante una placa con 4 bulones. Ya en las alineadoras que había consultado para el caso anterior, me dijeron que si hubiera tenido este tipo de placa, me lo habrían alineado porque se podía suplementar con arandelas para alinear.
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Responder