consulta sobre Mercedes Benz 814

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Mauricioacuña
Mensajes: 11
Registrado: Sab Abr 25, 2015 4:20 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB608, Año 1975.

Re: consulta sobre Mercedes Benz 814

Mensaje por Mauricioacuña » Sab May 02, 2015 8:40 pm

Ahi me quedo claro! me podría haber metido en un quilombito, seguiré en la búsqueda del vehículo apropiado, igualmente sigo viendo y tomando referencias de lo que va apareciendo y recomendando en los distintos foros. :leer:
Muchas Gracias! :smile:

inus
Mensajes: 199
Registrado: Dom Nov 01, 2009 7:36 pm
Marca: No tengo, todavia
Modelo: No tengo
Ubicación: Sierra Grande - Rio Negro

Re: consulta sobre Mercedes Benz 814

Mensaje por inus » Mar May 05, 2015 10:30 pm

Alguien tiene y lo puede facilitar algun manual de taller o con el despiece de un MB814?, me gustaria conseguirlo ya que en esa epoca (es modelo 1999) se imprimia en papel, hoy aparentemente esta online en las consecionarias y no es tan facil (al menos para mi) conseguirlo.

Los datos son estos:

OM364 LA-1-21
Motor 814/12
374-984--10-428454

Carroceria Marco Polo
Modelo Senior Turismo GV
Semana de fabricacion 18/99
Tara 5020 Kg.
Capacidad 25 personas
caja de 6ta. manual.
Por si interesa tiene turbo e intercooler.
Desde ya muchas gracias
Omar

Avatar de Usuario
jorgeNQN
Mensajes: 61
Registrado: Vie Feb 01, 2013 10:33 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: 813D

Re: consulta sobre Mercedes Benz 814

Mensaje por jorgeNQN » Lun Jun 15, 2015 7:41 pm

Hola gente:
Me sumo al pedido de Omar. Yo compre un 813 año 1993 y tambien me gustaria conseguir algun manual.
Va la foto:
Imagen
Imagen
Imagen

Muchas gracias. Saludos.

inus
Mensajes: 199
Registrado: Dom Nov 01, 2009 7:36 pm
Marca: No tengo, todavia
Modelo: No tengo
Ubicación: Sierra Grande - Rio Negro

Re: consulta sobre Mercedes Benz 814

Mensaje por inus » Mar Jul 21, 2015 3:05 pm

Alguien tiene y lo puede facilitar algun manual de taller o con el despiece de un MB814?, me gustaria conseguirlo ya que en esa epoca (es modelo 1999) se imprimia en papel, hoy aparentemente esta on line en las consecionarias y no es tan facil (al menos para mi) conseguirlo.

Los datos son estos:

OM364 LA-1-21
Motor 814/12
374-984--10-428454

Carroceria Marco Polo
Modelo Senior Turismo GV
Semana de fabricacion 18/99
Tara 5020 Kg.
Capacidad 25 personas
caja de 6ta. manual.
Por si interesa tiene turbo e intercooler.
Desde ya muchas gracias
Omar[/quote]


Sigo con las consultas:

Tiene el FrenoMotor comandado con un cilindro a aire, esta todo desconectado, donde y como va conectado?

http://postimg.cc/image/3laz6dljd/

En el tablero no encuentro ningun interruptor que pueda accionar el cilindro?

http://postimg.cc/image/huw9fqpcf/


Ademas en el comando del acelerador hay un interruptor que se accionaria con el acelerador, pero esta desconectado y no existen los cables de conexion:

http://postimg.cc/image/7lt1rtz25/

http://postimg.cc/image/5pmmgyhov/

Otra duda es la caja de cambios de 6ta. solo tiene los numeros que estan en la foto, no hay marca visible, etc, Alguien sabe que marca y relaciones tiene?

http://postimg.cc/image/8jjopb50z/


El diferencial al menos tiene una chapita identificatoria:

http://postimg.cc/image/8oaelpihj/


fianlmente la trompa del MB814

http://postimg.cc/image/o7djll2hr/


Muchas gracias a todos

Omar LU7VBT

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: consulta sobre Mercedes Benz 814

Mensaje por claudio2009 » Mar Jul 21, 2015 9:48 pm

Tiene el FrenoMotor comandado con un cilindro a aire, esta todo desconectado, donde y como va conectado?

http://postimg.cc/image/3laz6dljd/

En el tablero no encuentro ningun interruptor que pueda accionar el cilindro?

http://postimg.cc/image/huw9fqpcf/
Omar la entrada de aire del cilindro viene de una electrovalvula....de esta sale un cable que va a alguna tecta del tablero.
Si no tenes mas que el cilindro y porsupuesto la mariposa dentro del multiple,pone una electrovalvula que la alimentaras con aire del circuito de aire permanente,de la electrovalvula vas a la salida de un relay y de este podes ir al bulbo del freno de pie y de alli a una tecla del tablero.....entonces pones la tecla del tablero y cuando pisas apenas el pedal de freno(al prender solo el Stop pero sin llegar a enviar aire a los pulmones de freno) este acciona el relay y la electrovalvula abre el paso de aire para accionar el FM

Saca una foto pero esta vez que se vea los logos de las teclas :D
Ademas en el comando del acelerador hay un interruptor que se accionaria con el acelerador, pero esta desconectado y no existen los cables de conexion:
:? me matastes....sera que al pìsar el acelerador corta el aire del circuito del FM?
Alguien sabe que marca y relaciones tiene?
Ni idea....para que queres saber? camina para adelante? dejalo asi :D
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

oscardelsur
Mensajes: 14
Registrado: Dom May 29, 2011 4:01 pm
Marca: RENAULT MASTER ALTA Y LARGA MOD. 2002
COMODISIMAAAAAAAA
Modelo: MERCEDES BENZ LO 814 MOD. 2001

Re: consulta sobre Mercedes Benz 814

Mensaje por oscardelsur » Jue Nov 12, 2015 9:27 pm

buenas noches a todos:
primero que nada , les pido mil disculpas por no haber continuado con las charlas que tan amablamente supieron escribir. y consejos o experiencias.
no soy muy habitue a sentarme a escribir, y han sido pocas las veces que ingrese a ver que novedades habían, y me olvide por completo de la consulta que habia realizado. o post que habia abierto.
dicho esto les cuento que ya hemos probado el mercedito, le he echo el dormitorio y el comedor , falta de tiempo y un periodo de enfermedad totalmente superada.
por lo demas esta totalmente en las condiciones que lo compre y original, porque tenia mis dudas, pero le vamos a meter para adelante nomas.
vere como puedo hacer para subir alguna foto.

oscardelsur
Mensajes: 14
Registrado: Dom May 29, 2011 4:01 pm
Marca: RENAULT MASTER ALTA Y LARGA MOD. 2002
COMODISIMAAAAAAAA
Modelo: MERCEDES BENZ LO 814 MOD. 2001

Re: consulta sobre Mercedes Benz 814

Mensaje por oscardelsur » Jue Nov 12, 2015 10:03 pm

pruebo de subir una foto.


Imagen
subir fotos gratis



espero que salga bien

jose chicon
Mensajes: 23
Registrado: Mié Dic 17, 2014 11:30 pm
Marca: acapulco
Modelo: deluxe

Re: consulta sobre Mercedes Benz 814

Mensaje por jose chicon » Sab May 14, 2016 8:59 pm

Hola amigos les consulto tengo un 814 2000 minibus Marcopolo senior, lo estoy armando motorhon, quisiera conseguir todo los tepuestos del acelerador ya que tienen mucho desgaste si alguien me puede d ar una dirección, les agradezco,soy de Mendoza, saludos. :o :o :o :o
ImagenUn viaje se mide en momentos, no en millas

Avatar de Usuario
Gustavo de Bar
Mensajes: 4268
Registrado: Sab Ago 14, 2010 6:30 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1315/46 mod 1991 Eivar convertido en Motor Home
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Contactar:

Re: consulta sobre Mercedes Benz 814

Mensaje por Gustavo de Bar » Lun May 16, 2016 12:20 am

Felicitaciones, excelente modelo para armar un MH.
Gustavo - LU1VAS - Bariloche

FyFviajero
Mensajes: 69
Registrado: Dom Jun 12, 2016 9:13 am
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 814 EX MINIBUS (EN PROCESO)
Ubicación: BARRACAS - BUENOS AIRES

Re: consulta sobre Mercedes Benz 814

Mensaje por FyFviajero » Mar Jun 28, 2016 2:06 pm

Hola amigos...leì todos los comentarios de este post y me interesan todos....
Oscardelsur: como venis con el proyecto???
JorgeNQN: Conforme con ese hermoso MH??? (mi sueño es armar algo en base a un 814)
Mauricioacuña: compraste algo al final???

Espero poder "revivir" este interesante tema...

Les mando un abrazo y gracias de antemano por la info!!

Saludos

Emiliano
DEMASIADO DIFICIL EDITAR MI AVATAR

Mauricioacuña
Mensajes: 11
Registrado: Sab Abr 25, 2015 4:20 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB608, Año 1975.

Re: consulta sobre Mercedes Benz 814

Mensaje por Mauricioacuña » Mar Jun 28, 2016 7:55 pm

Buenas! Si compre un MB608, en estos momentod estoy en punta arenas, chile, donde le tuve q hacer el motor, en unos dias termino y sigo viaje por la 40.
Saludos!

jose chicon
Mensajes: 23
Registrado: Mié Dic 17, 2014 11:30 pm
Marca: acapulco
Modelo: deluxe

Re: consulta sobre Mercedes Benz 814

Mensaje por jose chicon » Vie Jul 01, 2016 11:00 am

Hola amigos simpatizantes del 814 estoy necesitando las características y datos de la caja de Cesta para un MB 814 2001 la que tiene es de cinco velocidades noto que en la montaña tengo mucha diferencia entre segunda y tercera es por eso que quiero reemplazarla, me ofrecieron una caja ZF del MB ACCELO 2010 915 C consulto si ustedes saben si es compatible las carcasas y embrague, gracias. :sombrero: :sombrero: :o :o
ImagenUn viaje se mide en momentos, no en millas

FyFviajero
Mensajes: 69
Registrado: Dom Jun 12, 2016 9:13 am
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 814 EX MINIBUS (EN PROCESO)
Ubicación: BARRACAS - BUENOS AIRES

Re: consulta sobre Mercedes Benz 814

Mensaje por FyFviajero » Mié Ago 10, 2016 12:53 pm

Buenas...como andan??

Les cuento que pudimos llegar al MB814 tan deseado...Es modelo 2000 y carrozado por marcopolo, la carroceria es una Senior GV (Generacion Quinta, viene a ser...segun me dijeron).
Està bastante caido, no podrido, flojo de cariño pero lo importante que esta bien de papeles, en buen precio y facilidades...es un lindo proyecto a medio/largo plazo que no podia dejar pasar!!!
Adentro està furgon, con tergopol (o telgopol) en sus paredes, el techo tapizado y maderas en el piso...
La idea es hacer la mecanica completa a nuevo (motor, tren delantero, frenos, transmision, diferencial (revisar a ver que relacion tiene) y todo lo que vaya surgiendo); Tambien viene con frenos de aire, atras con pulmones doble accion (Spring brake) y adelante combinado. Luego seguir por la electricidad, estetica interior y exterior...
Necesito que me aconsejen: dejo el interior pelado y le pongo un buen aislante??? es suficiente con el telgopor??? (estuve viendo todos los post relacionado con el tema y me mareo...)
Cubiertas y llantas: el mejor precio que consigo son las Firestone en 215-75 r17,5 , dibujo lineal; alguien las tiene??? alguno le puso en otra medida?? (entiendo que se puede jugar un poco con la altura del neumatico y puede cambiar la velocidad final del vehiculo) Alguien tiene con "tacos" en el eje motriz??? (hay unas Dunlop interesantes). Valen la pena las llantas de aluminio ?(esteticamente las cromadas son bonitas).

Les matè la cabeza??? jejejej
Los que compartimos esta pasion sabemos que es dificil bajar el grado de ansiedad...no?? Seguramente irè posteando los avances y consultando dudas que puedan ir surgiendo.

Les mando un abrazo y les dejo foto del "sin nombre" todavia.

Saludos

Emiliano

pd: lo postiè en un tema ya abierto...podriamos hacer el "rincon de los 814", no??

Imagensubir foto
DEMASIADO DIFICIL EDITAR MI AVATAR

Carlos goya
Mensajes: 5
Registrado: Mar Jul 30, 2019 1:55 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 1997

Re: consulta sobre Mercedes Benz 814

Mensaje por Carlos goya » Mar Jul 30, 2019 2:20 pm

Hola quisiera q alguien me oriente tengo un motor home Mercedes 814 caja de 6ta rodado 17.5 /215/75 y la velocidad final enroscado es 80 a 75 tira 2200 vueltas. No sé q corona y piñon poner para q valla más aluviado

nahuelito 1
Mensajes: 228
Registrado: Sab Ene 15, 2011 8:31 pm
Marca: renault
Modelo: master

Re: consulta sobre Mercedes Benz 814

Mensaje por nahuelito 1 » Mié Jul 31, 2019 3:34 pm

te comento que el colectivo que tengo (es un 812 1994) viaja a 77kmts tambien a 2200 vueltas, es decir casi igual que el tuyo.
tiene relación intermedia en el piñon y corona y el mismo rodado.
la diferencia que noto es que tu micro va a fondo a 80kmts. hace unos dias hice un viaje largo a 80 viajando a 2250-2300 vueltas. con bastante resto en el pedal, a fondo debe andar 100kmts. mas o menos.
es notable la diferencia de andar y condiciones de ruido (por lo menos en el mio) a80 kmts reales se viaja bien y a más de de esa velocidad el ruido aumenta bastante.
tengo comprada la relación larga, pero anda tan bien en la montaña, con subidas o viento en contra que tengo dudas en cambiar y perder esa virtud.
espero que sean de utilidad los datos, un saludo cordial.

Carlos goya
Mensajes: 5
Registrado: Mar Jul 30, 2019 1:55 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 1997

Re: consulta sobre Mercedes Benz 814

Mensaje por Carlos goya » Jue Ago 01, 2019 10:34 am

Gracias amigo mañana me van mirar la corona y el piñon q segun un mecanico de aca es la más lenta y averiguando me recomendaron poner la 11/40 q es la rapida y asi viajar a 85 km con el motor aliviado
Me dice el mecanico q con el ahorro de combustible se paga sola.

Carlos goya
Mensajes: 5
Registrado: Mar Jul 30, 2019 1:55 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 1997

Re: consulta sobre Mercedes Benz 814

Mensaje por Carlos goya » Jue Ago 01, 2019 10:35 am

Compraste la 11/40 si la queres vender avisame.gracias.

nahuelito 1
Mensajes: 228
Registrado: Sab Ene 15, 2011 8:31 pm
Marca: renault
Modelo: master

Re: consulta sobre Mercedes Benz 814

Mensaje por nahuelito 1 » Jue Ago 01, 2019 1:41 pm

hola , no voy a vender por ahora la relación.
mantenenos al tanto si hacés el cambio y nos contás como funciona, un saludo.

Carlos goya
Mensajes: 5
Registrado: Mar Jul 30, 2019 1:55 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 1997

Re: consulta sobre Mercedes Benz 814

Mensaje por Carlos goya » Jue Ago 01, 2019 5:58 pm

Dale gracias por informacion.

Avatar de Usuario
elbolson
Mensajes: 88
Registrado: Lun Sep 26, 2016 7:17 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 814lo Turbo Intercooler OM364la

Re: consulta sobre Mercedes Benz 814

Mensaje por elbolson » Mar Ago 27, 2019 9:40 am

Hola, te comento,
tengo un 814 hecho motorhome, tenia originalmente relación 43:10 viajaba enroscado. Averiguando di con la relación 40:11, se la cambie y realmente es el dia y la noche, viaja a 90 a 2250/2300 vueltas, sigo saliendo en 2da, no perdió fuerza de abajo prácticamente. Ya le hice unos 15000 km incluyendo un viaje a Machu Picchu con lo cual esta mas que probada en subidas. Viaja hermoso.
Conclusión: dale para adelante con el cambio.
Saludos

Carlos goya escribió:
Mar Jul 30, 2019 2:20 pm
Hola quisiera q alguien me oriente tengo un motor home Mercedes 814 caja de 6ta rodado 17.5 /215/75 y la velocidad final enroscado es 80 a 75 tira 2200 vueltas. No sé q corona y piñon poner para q valla más aluviado
"Si no vas cuando quieres ir, cuando quieras ir ya te habrás ido..."
Nuestro tiempo es limitado

Imagen Imagen
Imagen

Responder