consulta sobre Mercedes Benz 814

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
oscardelsur
Mensajes: 14
Registrado: Dom May 29, 2011 4:01 pm
Marca: RENAULT MASTER ALTA Y LARGA MOD. 2002
COMODISIMAAAAAAAA
Modelo: MERCEDES BENZ LO 814 MOD. 2001

consulta sobre Mercedes Benz 814

Mensaje por oscardelsur » Mar Ene 27, 2015 4:07 pm

Hola Gente:
Antes que nada saludar a todo el foro y consultarlos por su experiencia.
Quisiera saber si me pueden asesorar un poco sobre el minibus MB 814 .estoy en tratativas para comprar uno año 2001 , se ve bastante bien ,pero el tema es saber si resulta facil o complicado este motor, si se consiguen repuestos , como viajan , (tenemos una renault master y no viajo a mas 100 km/), con eso me alcanza , si alguno sabe algo de su autonomia, ect.-
desde ya muchas gracias a todos

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: consulta sobre Mercedes Benz 814

Mensaje por jorgeauhri » Mar Ene 27, 2015 7:50 pm

Hola: La primera pregunta es porque querés cambiar de marca y modelo, si es por razones de espacio. seria la única explicación porque tu vehiculo es hermoso.
No creo que tengas ningún problema con el 814, yo todos los comentarios que escuché son excelentes, en cuanto a conseguir los repuestos hoy las cosas han cambiado un poco, en la época del Falcon, Renaul 12 Trafic o de los MB 1114 los repuestos se conseguían hasta en la farmacia, hoy el tema repuestos ha cambiado pero las marcas lideres, siempre hay.
saludos Jorge///
Imagen

oscardelsur
Mensajes: 14
Registrado: Dom May 29, 2011 4:01 pm
Marca: RENAULT MASTER ALTA Y LARGA MOD. 2002
COMODISIMAAAAAAAA
Modelo: MERCEDES BENZ LO 814 MOD. 2001

Re: consulta sobre Mercedes Benz 814

Mensaje por oscardelsur » Mié Ene 28, 2015 8:44 pm

Hola Jorge:
Gracias por responder, lo que pasa es justamente eso mas espacio o comodidad, en realidad los viajes largos los hacemos mi señora y yo , con la master ( que es un coche prácticamente) andamos joya, pero cuando nos movemos por los alrededores , somos varios , y si bien mis hijos con mis nietos se mueven en sus autos , los tengo metidos en la camioneta cuando acampamos, y sabes a quien rajan primero de la cama ( si, a mi) jajaja,.-
aparte quiero hacerlo bien completo con baño con ducha y un buen inodoro, para estar mas cómodo , (en la máster tenemos baño químico , sin ducha ), y nosotros somos medios rellenitos , así que queremos un lugar amplio.-
también somos de viajar mucho por la patagonia por el tema de las carreras de motos .uno de mis hijos es corredor y siempre terminamos separados porque no viajamos juntos en un vehículo.-(el va con su señora y su hija)
creo que las razones pasan por ahí.
después veremos el tema de consumo y otras yerbas.
gracias

nahuelito 1
Mensajes: 228
Registrado: Sab Ene 15, 2011 8:31 pm
Marca: renault
Modelo: master

Re: consulta sobre Mercedes Benz 814

Mensaje por nahuelito 1 » Mié Feb 04, 2015 1:43 am

oscar: te comento mi experiencia.
tengo una master desde hace 12 años la compre en 2002.en ese entonces mis hijos tenían 6 y 3 años,recorrimos gran parte del país y nos dió muchas satisfacciones.
hace unos años pensé el mismo cambio que vos . mis niñitos ya son bastante más grandes y priorizamos el espacio,no tener que desarmar y armar el asiento cama, baño más grande,etc.
te la hago corta,hace un par de años largos nos compramos un minibus 812,mecánica idéntica al 814, solo sin intercooler y caja de 5ta en vez se 6ta.
existen 3 transmisiones:
43:10 que es la más corta que es la que utiliza generalmente el 608.
43:11 es la que yo tengo colocada.
40:11 la más larga.
la master es como decís un auto,yo tambien viajaba a 100km.con un consumo de 10lts.en el caso nuestro nos quedó pequeña.para viajar .la chata un lujo.no digo nada más ya que vos tenés una.
el mercedes:
el motor es una roca(repuestos de cualquier indole los conseguìs facilmente),empuja que da miedo desde las 1400 rpm.
con la relación que yo tengo viajo entre 80-85 km por gps. a 2200-2300 vueltas.con una reaccion que llama la atención ya que de 80 a 100km sube rapidísimo (ej. caso de un sobrepaso).la maxima es de 105kmts.
el consumo que yo tengo es en condiciones normales es decir sin viento y llano 15-16 lts.aunque mis condiciones normales son otras ya que vivo en la cordillera y el consumo cambia muchísimo según camino y viento,he gastado 12 lts hasta 19lts cada 100 km.
el andar: no se puede comparar un vehículo con otro, ya que el motor es bastante ruidoso ,aunque algunos amigos del foro que tienen 608 han mejorado ese tema, aquí gana la master.
las maniobras: son de un camioncito y no de un auto,gana la master.
consumo:50-60% mas que la master.
espacio: muuuucho más que la master.
confiabilidad:muy buena las dos.
repuestos:se consigue todo y a precio razonable.
espero que sea de utilidad,un saludo.

nahuelito 1
Mensajes: 228
Registrado: Sab Ene 15, 2011 8:31 pm
Marca: renault
Modelo: master

Re: consulta sobre Mercedes Benz 814

Mensaje por nahuelito 1 » Lun Mar 02, 2015 1:32 am

oscar,estaria bueno tener alguna devolucion a la respuesta ,para tener un ida y vuelta , que es lo que hace interesante el asunto.va con respeto,un saludo.

Mauricioacuña
Mensajes: 11
Registrado: Sab Abr 25, 2015 4:20 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB608, Año 1975.

Re: consulta sobre Mercedes Benz 814

Mensaje por Mauricioacuña » Sab Abr 25, 2015 4:33 pm

Buenas...!!
Me presento, Mi nombre es Mauricio acuña y estoy planificando un viaje por américa para partir en enero del 2016, buscando MH encontré un MB 814 con caja automatica para terminar de armar ya que la persona. Realmente se muy poco de la mecánica de este vehículo así que me puse a investigar y encontré este foro que ya me saco algunas dudas :reverencia: . Ahora quisiera hacerles unas preguntas para ver si me pueden ayudar.
Que referencia me pueden dar de la caja automatica ya que voy a andar por diversos caminos (llanos, montañas, ripios, etc), del motor por lo que lei es un tractorcito pero me genera incertidumbre la transmisión. El precio es de $170.000 de chasis está bien y de motor tmb, el precio es coherente?
Muchisimas gracias por la información que me puedan facilitar. :sombrero:

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: consulta sobre Mercedes Benz 814

Mensaje por Eduardo Morales » Sab Abr 25, 2015 9:39 pm

Mauricioacuña escribió:Buenas...!!
Me presento, Mi nombre es Mauricio acuña y estoy planificando un viaje por américa para partir en enero del 2016, buscando MH encontré un MB 814 con caja automatica para terminar de armar ya que la persona. Realmente se muy poco de la mecánica de este vehículo así que me puse a investigar y encontré este foro que ya me saco algunas dudas :reverencia: . Ahora quisiera hacerles unas preguntas para ver si me pueden ayudar.
Que referencia me pueden dar de la caja automatica ya que voy a andar por diversos caminos (llanos, montañas, ripios, etc), del motor por lo que lei es un tractorcito pero me genera incertidumbre la transmisión. El precio es de $170.000 de chasis está bien y de motor tmb, el precio es coherente?
Muchisimas gracias por la información que me puedan facilitar. :sombrero:
Hola bienvenido antes que nada te recomiendo que hagas la correspondiente presentacion en el foro como lo indica el reglamento y las instrucciones cuando te registraste -
Por lo demas no te recomiendo una caja automatica que ademas debe estar bien traqueteada para el viaje que tenes en mente .
Saludos :sombrero: :sombrero: Eduardo
Imagen

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: consulta sobre Mercedes Benz 814

Mensaje por bigote » Mar Abr 28, 2015 9:02 pm

Hola :sombrero: yo compre un minibus 814 mod. 98 palanquero caja de 6°,si se rompe la automatica sale mas caro que hacer el motor :???: ,consumo un 30 % mas que la manual,si queres ir en segunda regulando con la automatica vas en primera enroscado,mas comoda pero muy delicada,eso me dijo gente que compro automatico y vendio enseguida porque para pasar el cambio se enrosca en el anterior :-? ,perdon por la palida pero es la verdad,a mi me gusta que me lo digan antes,yo compre mod 98 manual $120 mil y habia 2002 automatico x $110,no saben como sacarselos de encima , espero te sirva.
Un abrazo @ngel :o .
BigoteImagen

Mauricioacuña
Mensajes: 11
Registrado: Sab Abr 25, 2015 4:20 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB608, Año 1975.

Re: consulta sobre Mercedes Benz 814

Mensaje por Mauricioacuña » Mar Abr 28, 2015 9:55 pm

Buenas!!!
Ahi realicé mi presentación, espero que este todo ok. Eduardo si hace falta algo más avisame y lo completo. Gracias por recordarme!!
Angel, te agradezco por tu mensaje, sinceramente no conozco sobre este tipo de vehículos y la información que me diste es la que uno precisa escuchar.
Hago otra pregunta, es posible cambiar la caja automática por una manual o me la estaría complicando demasiado?
Si alguno sabe de un vehiculo similar a este que este a la venta estaría agradecido que me lo informaran!!
Abrazos!!
Mauricio

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: consulta sobre Mercedes Benz 814

Mensaje por Eduardo Morales » Mar Abr 28, 2015 11:08 pm

Mauricioacuña escribió:Buenas!!!
Ahi realicé mi presentación, espero que este todo ok. Eduardo si hace falta algo más avisame y lo completo. Gracias por recordarme!!
Angel, te agradezco por tu mensaje, sinceramente no conozco sobre este tipo de vehículos y la información que me diste es la que uno precisa escuchar.
Hago otra pregunta, es posible cambiar la caja automática por una manual o me la estaría complicando demasiado?
Si alguno sabe de un vehiculo similar a este que este a la venta estaría agradecido que me lo informaran!!
Abrazos!!
Mauricio
Mauricio no has evaluado buscar una iveco dailey? hay bastantes en plaza y podes llegar a conseguir alguna ya casi lista, incluso aca en el foro en ventas hay un amigo forero que la tiene en venta y me parece no difiere mucho del valor que mencionaste en tu post inicial, la iveco es una muy buena maquina para ese proyecto .
Revisa el subforo de ventas que hay varias Mh de los amigos foreros en venta
Revisa mi post donde publico Mh adicionales : viewtopic.php?f=39&t=32481&p=739155#p739155

Saludos y a disposicion :sombrero: :sombrero: Eduardo
Imagen

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: consulta sobre Mercedes Benz 814

Mensaje por bigote » Mié Abr 29, 2015 3:02 pm

Hola :sombrero: Eduardo,yo entre los dos igual precio igual estado igual modelo me quedo con mercedes :-( ,vos lo tenes en la foto,sin ofender a los usuarios de iveco a quien les mando un abrazo.
Un abrazo @ngel :o .
BigoteImagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: consulta sobre Mercedes Benz 814

Mensaje por Eduardo Morales » Mié Abr 29, 2015 3:14 pm

bigote escribió:Hola :sombrero: Eduardo,yo entre los dos igual precio igual estado igual modelo me quedo con mercedes :-( ,vos lo tenes en la foto,sin ofender a los usuarios de iveco a quien les mando un abrazo.
Un abrazo @ngel :o .
Hola Angel
Si lo que pasa que el amigo habla solo de 814 y 814 con caja manual y en buen estado no es barato y no hay tantos como Iveco Dailey , si queres las 3 B , BUENO-BONITO-BARATO es muy dificil conseguir. Iveco no es mal vehiculo tampoco obvio no es tan carne de perro como mercedes .
Un abrazo :sombrero: EDuardo
Imagen

Mauricioacuña
Mensajes: 11
Registrado: Sab Abr 25, 2015 4:20 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB608, Año 1975.

Re: consulta sobre Mercedes Benz 814

Mensaje por Mauricioacuña » Mié Abr 29, 2015 8:22 pm

Eduardo, gracias por la recomendación de la Iveco, voy a fijarme.
Como ven la posibilidad de cambiar la caja automática por una manual? la verdad que las dimensiones del vehiculo me sirven y le puedo hacer una oferta ya que están precisando venderla.

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: consulta sobre Mercedes Benz 814

Mensaje por Eduardo Morales » Mié Abr 29, 2015 10:54 pm

Mauricioacuña escribió:Eduardo, gracias por la recomendación de la Iveco, voy a fijarme.
Como ven la posibilidad de cambiar la caja automática por una manual? la verdad que las dimensiones del vehiculo me sirven y le puedo hacer una oferta ya que están precisando venderla.
De cambiar la caja te va a salir tres huevos y medio y aparte te vas a meter en un quilombo de aquellos , no te recomiendo intentarlo en ese vehiculo .

Saludos :sombrero: :sombrero: EDuardo
Imagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: consulta sobre Mercedes Benz 814

Mensaje por jorgeauhri » Jue Abr 30, 2015 11:34 am

Hola.
Desconozco los costos de cambiar la caja automática por una manual, ese trabajo lo hacían acá en Comodoro a muchos colectivos, 1316 también le colocaban elásticos traseros eliminando la suspensión neumática, a fin de achicar los costos, la caja automática no se rompía pero las cambiaron a fin de reducir el alto consumo de combustible.
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: consulta sobre Mercedes Benz 814

Mensaje por Eduardo Morales » Jue Abr 30, 2015 11:47 am

jorgeauhri escribió:Hola.
Desconozco los costos de cambiar la caja automática por una manual, ese trabajo lo hacían acá en Comodoro a muchos colectivos, 1316 también le colocaban elásticos traseros eliminando la suspensión neumática, a fin de achicar los costos, la caja automática no se rompía pero las cambiaron a fin de reducir el alto consumo de combustible.
Jorge
Te comento es un quilombito respetable, sobre todo en ese mercedes, la automatica no trae embrague por lo tanto el volante es distinto hay que cambiarlo o modificarlo , carcaza y de ahi para atras todo distinto , hasta tenes que modificar la pedalera .
Aparte del costo de comprar todo que es huevo y medio esta el costo de todas las modificaciones . No es sacar y poner nomas .
Un costo terrible y quilombo para conseguir todo, conviene cambiar la unidad completa o comprar otra con caja manual
Un abrazo :sombrero: :sombrero: EDuardo
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: consulta sobre Mercedes Benz 814

Mensaje por Eduardo Morales » Jue Abr 30, 2015 1:01 pm

Mauricioacuña escribió:Eduardo, gracias por la recomendación de la Iveco, voy a fijarme.
Como ven la posibilidad de cambiar la caja automática por una manual? la verdad que las dimensiones del vehiculo me sirven y le puedo hacer una oferta ya que están precisando venderla.

Mauricio, Aca tenes una Iveco Dailey ya medio hecha a muy buen precio , fijate :
http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA ... y-4510-_JM

Saludos y espero sirva :sombrero: :sombrero: Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: consulta sobre Mercedes Benz 814

Mensaje por jorgeauhri » Jue Abr 30, 2015 2:56 pm

Jorge
Te comento es un quilombito respetable, sobre todo en ese mercedes, la automatica no trae embrague por lo tanto el volante es distinto hay que cambiarlo o modificarlo , carcaza y de ahi para atras todo distinto , hasta tenes que modificar la pedalera .
Aparte del costo de comprar todo que es huevo y medio esta el costo de todas las modificaciones . No es sacar y poner nomas .
Un costo terrible y quilombo para conseguir todo, conviene cambiar la unidad completa o comprar otra con caja manual
Un abrazo :sombrero: :sombrero: EDuardo[/quote]

Estoy de acuerdo con vos Eduardo, yo solamente informo de como se manejaron acá en Comodoro con las cajas automáticas y suspensión neumática, yo la verdad que después de ver estos engendros "originales de fábrica" no los compraría.
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: consulta sobre Mercedes Benz 814

Mensaje por Eduardo Morales » Jue Abr 30, 2015 10:52 pm

jorgeauhri escribió:Jorge
Te comento es un quilombito respetable, sobre todo en ese mercedes, la automatica no trae embrague por lo tanto el volante es distinto hay que cambiarlo o modificarlo , carcaza y de ahi para atras todo distinto , hasta tenes que modificar la pedalera .
Aparte del costo de comprar todo que es huevo y medio esta el costo de todas las modificaciones . No es sacar y poner nomas .
Un costo terrible y quilombo para conseguir todo, conviene cambiar la unidad completa o comprar otra con caja manual
Un abrazo :sombrero: :sombrero: EDuardo
Estoy de acuerdo con vos Eduardo, yo solamente informo de como se manejaron acá en Comodoro con las cajas automáticas y suspensión neumática, yo la verdad que después de ver estos engendros "originales de fábrica" no los compraría.[/quote]


Hola Jorge , feliz dia para mañana, igual no entiendo porque el amigo Mauricio esta tan embalado con ese 814 con automatica hablo de 170 lucas y veo que hay publicados 814 en aparente buen estado y con caja manual en menos plata , sino fijate :

http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 814-01-_JM
http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA ... landar-_JM

Saludos :sombrero: :sombrero: Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: consulta sobre Mercedes Benz 814

Mensaje por Eduardo Morales » Jue Abr 30, 2015 10:56 pm

Eduardo Morales escribió:
jorgeauhri escribió:Jorge
Te comento es un quilombito respetable, sobre todo en ese mercedes, la automatica no trae embrague por lo tanto el volante es distinto hay que cambiarlo o modificarlo , carcaza y de ahi para atras todo distinto , hasta tenes que modificar la pedalera .
Aparte del costo de comprar todo que es huevo y medio esta el costo de todas las modificaciones . No es sacar y poner nomas .
Un costo terrible y quilombo para conseguir todo, conviene cambiar la unidad completa o comprar otra con caja manual
Un abrazo :sombrero: :sombrero: EDuardo
Estoy de acuerdo con vos Eduardo, yo solamente informo de como se manejaron acá en Comodoro con las cajas automáticas y suspensión neumática, yo la verdad que después de ver estos engendros "originales de fábrica" no los compraría.

Hola Jorge , feliz dia para mañana, igual no entiendo porque el amigo Mauricio esta tan embalado con ese 814 con automatica hablo de 170 lucas y veo que hay publicados 814 en aparente buen estado y con caja manual en menos plata , sino fijate :

http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 814-01-_JM
http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA ... landar-_JM

Saludos :sombrero: :sombrero: Eduardo[/quote]


Perdon el primero que meti tambien es automatico :???: :???: pero el segundo no y dice que tiene motor nuevo :D
Imagen

Responder