Recomendación de un vehículo para armar MH

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
El Perro
Mensajes: 20
Registrado: Dom Mar 10, 2013 11:07 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 321

Recomendación de un vehículo para armar MH

Mensaje por El Perro » Dom Feb 08, 2015 7:57 am

Hola! Me presento, soy Martin y es mi primer post en este foro, espero estar acertando en el tema seleccionado.

Actualmente no tengo residencia (voy y vengo entre BsAs, Cordoba, Neuquen) y soy nacido en Cordoba. Se me metió la idea fija de cumplir el sueño de tener un motorhome. De chico he habitado diferentes lugares del país (Argentina) y nunca me pude instalar definitivamente, ser nómade tiene sus pros y sus contras, como cualquier estilo de vida, y mi mayor contra a los 37 años es no haber encontrado mi lugar en el mundo. Por eso desde hace años vengo a los tumbos ahorrando y al mismo tiempo preparándome para una vida sobre ruedas, por lo que he probado diferentes maneras de ganarme la vida este donde este desde vendedor, realizador de productos artesanales, tecnico audiovisual, fotografo, etc. Claro que con estas profesiones uno no puede comprarse un motorhome de un día para el otro, pero vale la experiencia para cuando logre mi objetivo y necesite trabajar en mis futuros recorridos de viaje.

El tema es que hace poco volví a tener la posibilidad de comenzar a pensar en la compra de lo principal: Un vehículo.

Junte algo de dinero como para empezar a poner los pies en la tierra y acá estoy averiguando y con varias preguntas de novato, el tema es que necesito pensar en la opción mas económica, tengo bastante experiencia en sistemas mecánicos (motores chicos, electricidad, animatronica) y en manejo de materiales (metal, madera, fibra de vidrio, etc.), por lo que mi idea es construir lo máximo posible.

Comienzo por un listado de preguntas con dudas entre paréntesis:

- Marca (Leí que MB es la opción más segura en cuanto a repuestos, costos de mantenimiento)

- Modelo (¿911, 1114, 608, F350?)

- Tamaño (mi idea es vivir ahí, por lo que necesito gran espacio aunque me interesa un vehículo de entre 9 y 11 metros de largo)

- Papeles y Reglas (tengo entendido que los colectivos tienen limite en el permiso de circular, por lo que necesito algo que en el futuro no me perjudique en cuanto a las leyes de tránsito, ¿furgón quizás?)

He buscado precios y me doy cuenta que cualquier 1114 con trompa esta arriba de los 100mil pesos, y mi idea es conseguir cualquier vehículo funcionando (con o sin carrocería) a un precio menor.

¿Que me recomiendan?

Mis preguntas son solo para empezar a descartar búsquedas y apuntar a algo específico. Vi los camiones 608 y me gustan pero no sé cuánto podría alargar la carrocería. Preferiría algo sin trompa. La velocidad en ruta no me interesa aunque quisiera poder ir a cualquier lugar, por ejemplo, un chofer de minibús me dijo que con un 608 se me complicaría en las subidas de las sierras para llegar al Valle de Traslasierra (Córdoba). También planeo viajes largos a la Patagonia y al norte del país.

Por ahora dejo estas preguntas, quien pueda ayudarme me acercará mas a lo que necesito. Muchas gracias! Saludos.

Martin

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Recomendación de un vehículo para armar MH

Mensaje por claudio2009 » Dom Feb 08, 2015 12:17 pm

hola Martin,bienvenido al foro :smile:
Mira algo asi te vendria bien para vos que empezas desde abajo,las dimensiones son aptas para habitar continuamente y muy noble de mecanica(porsupuesto habria que revisarlo bien si esta todo como lo cuenta el anuncio)
Espero puedas concretar tu proyecto,mucha suerte!!
viewtopic.php?f=39&t=36516&start=0#p724552
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
coyonco
Mensajes: 449
Registrado: Mar May 08, 2012 11:38 pm
Marca: merceditos
Modelo: 1114 s/pintura y sprinter 310

Re: Recomendación de un vehículo para armar MH

Mensaje por coyonco » Dom Feb 08, 2015 8:58 pm

Hola Martín , mira un 1114 ya con papeles de motorhome lo podes conseguir en 60 o 70 mil pesos , eso si tenes que armarle el interior a tu gusto, con respecto a circulación tenes mas problemas con un furgón ya que tenes que sacar el ruta y tener el registro de moyano por que es de carga , el 1114 creo que estas en el limite para entrar en la mayaroria de los camping ,ya que mas grande te hacen drama al igual que en algunas rutas de montaña ,los colectivos de transporte son los que tienen limite de tiempo para circular,con respecto a precios de repuesto ,hasta ahora lo que compre me salio mas barato comparados con los del auto , espero los demás rodanteros te sigan ilustrando mejor , un abrazo

Avatar de Usuario
El Perro
Mensajes: 20
Registrado: Dom Mar 10, 2013 11:07 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 321

Re: Recomendación de un vehículo para armar MH

Mensaje por El Perro » Mar Feb 10, 2015 8:54 am

Muchisimas gracias por las respuestas, esos minutos que se pierden en prestar atencion y ayudar a cualquier desconocido hacen que el mundo sea un lugar digno de salir a explorar, si en un foro hay tanta gente ayudando me imagino que es imposible quedarse a mitad de camino sin recibir una mano para seguir viaje.

En cuanto al Deutz 1978 de la publicacion, el problema es que es muy largo (12mts) y vaya a saber cuanto dinero hay que ponerle para moverlo antes de contruir el interior. Mi idea, como dice Coyonco, es algo que me permita circular libremente y entrar a cualquier camping. Un 1114 a esos precios (entre 65 y 90 mil) seria perfecto. Con esa informacion ya me pude orientar en la busqueda, me encantaria conseguir un 321, 911 o 1114 sin trompa, pero son casi de coleccion. Estuve a punto de comprarme un 321 (chanchita) en Neuquen y me lo sacaron de las manos, todavia me arrepiento, fue en el 2013 y lo vendieron a 70mil.

Aun no cuento con el dinero pero en unos meses ya lo tendre y ahi volvere al foro con una pregunta mas concreta para conseguir algo bueno, no muy caro y sobre todo despejar dudas sobre mecanica. Un amigo me dice que hay que ser millonario para vivir en un motorhome, yo creo que ya es millonario quien lucha por cumplir un objetivo.

Muchas gracias nuevamente, saludos!

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Recomendación de un vehículo para armar MH

Mensaje por claudio2009 » Mar Feb 10, 2015 10:33 pm


Re: Recomendación de un vehículo para armar MH

Nuevo postpor El Perro » Mar Feb 10, 2015 8:54 am
Muchisimas gracias por las respuestas, esos minutos que se pierden en prestar atencion y ayudar a cualquier desconocido hacen que el mundo sea un lugar digno de salir a explorar, si en un foro hay tanta gente ayudando me imagino que es imposible quedarse a mitad de camino sin recibir una mano para seguir viaje.
Un amigo me dice que hay que ser millonario para vivir en un motorhome, yo creo que ya es millonario quien lucha por cumplir un objetivo.
Sabias palabras :sombrero:

Aqui estaremos para lo que necesites,que puedas cumplir tu objetivo y mientrastanto no dejes de visitar el foro
Saludos
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

psicocele
Mensajes: 652
Registrado: Sab Abr 05, 2014 6:09 pm
Marca: SCANIA STUDEBAKER
FAIRLANE(se fue..lo extraño) Y VW
Modelo: MH SCANIA en construcción

Re: Recomendación de un vehículo para armar MH

Mensaje por psicocele » Mar Feb 10, 2015 11:25 pm

BUENAS....aquí puede haber algo que te interese...
http://www.maspocovendo.com/rafaela-san ... nar/387342
puedo averiguar más datos si te interesa
:sombrero: :o

Avatar de Usuario
Gustavo de Bar
Mensajes: 4268
Registrado: Sab Ago 14, 2010 6:30 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1315/46 mod 1991 Eivar convertido en Motor Home
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Contactar:

Re: Recomendación de un vehículo para armar MH

Mensaje por Gustavo de Bar » Mar Feb 10, 2015 11:44 pm

Yo puedo opinar en funsión de mi experiencia un oh 1315/46 o 1316/46 (OH es otor trasero) es frontal tiene entre ejes 4,60 mts los /51 creo que son los otros tiene 5.10 mts entre ejes, el mío es un 1315/46 y el largo total exterior de paragolpe a paragolpe es de casi 10 mts la menor distancia entre ejes lo hace un poco más maniobrable en ciudad por ej es una buena alternativa par armar algo algo menos que eso puede ser un of 1314 ( OF es motor delantero) que es frontal pero tiene motor adelante ( más ruidoso ) pero te permite aprovechar el espacio que atrás queda todo libre para hacer una baulera gigante debajo de la cama si es que la hacés atrás, no es fácil decidirse pero yo no buscaría otra cosa que MB por disponibilidad de repuestos, etc, etc, yo miraría que la mecánica y goasestén lo mejor posible y que no esté podrido. Suerte en la búsqueda.
Saludos

Gustavo.
Gustavo - LU1VAS - Bariloche

Avatar de Usuario
El Perro
Mensajes: 20
Registrado: Dom Mar 10, 2013 11:07 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 321

Re: Recomendación de un vehículo para armar MH

Mensaje por El Perro » Vie Feb 13, 2015 7:12 am

Gustavo de Bar escribió:Yo puedo opinar en funsión de mi experiencia un oh 1315/46 o 1316/46 (OH es otor trasero) es frontal tiene entre ejes 4,60 mts los /51 creo que son los otros tiene 5.10 mts entre ejes, el mío es un 1315/46 y el largo total exterior de paragolpe a paragolpe es de casi 10 mts la menor distancia entre ejes lo hace un poco más maniobrable en ciudad por ej es una buena alternativa par armar algo algo menos que eso puede ser un of 1314 ( OF es motor delantero) que es frontal pero tiene motor adelante ( más ruidoso ) pero te permite aprovechar el espacio que atrás queda todo libre para hacer una baulera gigante debajo de la cama si es que la hacés atrás, no es fácil decidirse pero yo no buscaría otra cosa que MB por disponibilidad de repuestos, etc, etc, yo miraría que la mecánica y goasestén lo mejor posible y que no esté podrido. Suerte en la búsqueda.
Saludos

Gustavo.
Gracias Gustavo, me planteaste una nueva duda y es que veo bastantes ofertas de este tipo de colectivos (OF 1314), generalmente los ofrecen companias de transporte que cambian sus flotas y se consiguen por precios muy tentadores. Mi pregunta es si este tipo de colectivos son aptos para convertir en motorhome, ¿se pueden asentar como tal?

Una vez el dueño de una empresa de buses, al que le pedi si me vendia un buen colectivo que ya no usen me dijo que era practicamente imposible usarlos para motorhome por un tema de leyes.

En el caso de buscar un OF 1314, ¿como deberia orientar mi busqueda?, ¿tendria que conseguir uno ya asentado como motorhome?

Muchas gracias!

Martin

Avatar de Usuario
BUSQUI
Mensajes: 314
Registrado: Lun Mar 31, 2014 9:22 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 0321H

Re: Recomendación de un vehículo para armar MH

Mensaje por BUSQUI » Mié Feb 18, 2015 1:13 pm

Hola, cualquier colectivo o furgón o camión que no este dado de baja lo podes hacer motorhome. Solo tenés que cambiar en el registro automotor el "tipo" que en el título y cedula verde figura como, transporte de pasajeros o furgon, etc.. Una cosa es la habilitación para transporte de pasajeros que en los colectivos se necesita y la podés hacer creo que por 14 años pero solo para usarlos para transporte público. Para motorhome no necesitas habilitación solo que figure en la cedula y título casa rodante motorizada y si necesitas la VTV (verificación técnica vehícular).
Fijate en internet que vas a encontrar buenos colectivos y a un precio con el que vas a poder empezar armarte algo.
Saludos desde La Paz ER
Omar

Avatar de Usuario
El Perro
Mensajes: 20
Registrado: Dom Mar 10, 2013 11:07 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 321

Re: Recomendación de un vehículo para armar MH

Mensaje por El Perro » Lun Ago 03, 2015 7:23 pm

Hola, pasaron varios meses desde que abri este post, entre medio estuve trabajando para poder volver a escribir ya con posibilidades de comprar un colectivo. En un mes comenzaré a buscar ofertas y seguro será una dificil tarea, de hecho, no se nada de mecánica y jamás he comprado un vehículo por lo que deberé estar atento en el caso de cruzarme con vendedores de poca confianza.

Intentaré no agobiar a nadie de este foro con muchas preguntas pero si logro obtener ayuda e información de los que puedan darme consejos, creo que no voy a fallar en la elección de un buen colectivo.

Definitivamente optare por buscar un OH 1315, pues veo que es un colectivo con muchas ofertas, los 1314 (OF) son menos frecuentes y quizas mas caros, pero también me interesan.

Estuve buscando en este foro alguna lista de sitios clasificados, yo generalmente busco en mercadolibre, pero quizás haya sitios más específicos o algunos consejos para buscar mejor, ya sea desde la web o dirigiéndome a algún lugar o empresa particular. Yo preferiría comprarlo en Córdoba o Neuquén, pero si encuentro alguna buena oferta en otras provincias también. ¿Alguien me recomendaría lugares o formas de búsqueda?

Comenzaré a buscar algo entre $50.000 y $60.000. La idea es comprar algo en buen estado sin gastar mucho dinero en mecánica (motor, ruedas, chasis). Agradeceré cualquier información o recomendación, prometo hacer luego un buen post del proceso de armado y futuros viajes je.

Saludos y gracias!

Martin

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Recomendación de un vehículo para armar MH

Mensaje por jorgeauhri » Lun Ago 03, 2015 7:44 pm

Hola:
Yo te recomiendo un 1114 convencional, con trompa y motor delantero, los 1214 con motor delantero adentro son ruidosos, y los motor trasero caja automatica suspensión neumática Etc. son complicados y caros para reparar y mantener, si bien tiene algunas ventajas de confort, a la hora de gastar agarrate!!!
Saludos Jorge///
Imagen

Avatar de Usuario
El Perro
Mensajes: 20
Registrado: Dom Mar 10, 2013 11:07 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 321

Re: Recomendación de un vehículo para armar MH

Mensaje por El Perro » Mar Ago 04, 2015 3:08 pm

jorgeauhri escribió:Hola:
Yo te recomiendo un 1114 convencional, con trompa y motor delantero, los 1214 con motor delantero adentro son ruidosos, y los motor trasero caja automatica suspensión neumática Etc. son complicados y caros para reparar y mantener, si bien tiene algunas ventajas de confort, a la hora de gastar agarrate!!!
Saludos Jorge///
Hola Jorge, muchas gracias por tu tiempo y consejos. Hace un tiempo buscaba 1114 pero recibi algunos comentarios sobre los 1315, 1316 o 1214 (OF) y me interesó el modelo de carroceria (trompa chata). Pero ahora me alertas de que la mecanica de estos es mas cara (y seguramente complicada). Otra vez entro en la duda principal, de todos modos, yo busqué al azar un colectivo en venta para que me des tu opinión en base a tus experiencias (y a las de quien pueda aportar consejo).

http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA ... o-1993-_JM

Uno de esos, por ejemplo, ¿me podrá significar un dolor de cabeza, mucho mayor a uno de estos?:

http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA ... mod-83-_JM

Yo lo utilizaré practicamente para vivir encima, hacer viajes por el pais manteniendo algun negocio en ferias y eventos, por lo que le daré un uso supongo que exigente.

En todo lo que me puedas alertar o aconsejar te lo agradezco mucho, y gracias de nuevo!

Abrazo

MIGUELVINCENTY
Mensajes: 306
Registrado: Mar Jul 29, 2014 12:20 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: OHL1320 Palanquero
Ubicación: BAHIA BLANCA Buenos Aires Argentina

Re: Recomendación de un vehículo para armar MH

Mensaje por MIGUELVINCENTY » Mar Ago 04, 2015 4:02 pm

El Perro escribió:Hola, pasaron varios meses desde que abri este post, entre medio estuve trabajando para poder volver a escribir ya con posibilidades de comprar un colectivo. En un mes comenzaré a buscar ofertas y seguro será una dificil tarea, de hecho, no se nada de mecánica y jamás he comprado un vehículo por lo que deberé estar atento en el caso de cruzarme con vendedores de poca confianza.

Intentaré no agobiar a nadie de este foro con muchas preguntas pero si logro obtener ayuda e información de los que puedan darme consejos, creo que no voy a fallar en la elección de un buen colectivo.

Definitivamente optare por buscar un OH 1315, pues veo que es un colectivo con muchas ofertas, los 1314 (OF) son menos frecuentes y quizas mas caros, pero también me interesan.

Estuve buscando en este foro alguna lista de sitios clasificados, yo generalmente busco en mercadolibre, pero quizás haya sitios más específicos o algunos consejos para buscar mejor, ya sea desde la web o dirigiéndome a algún lugar o empresa particular. Yo preferiría comprarlo en Córdoba o Neuquén, pero si encuentro alguna buena oferta en otras provincias también. ¿Alguien me recomendaría lugares o formas de búsqueda?

Comenzaré a buscar algo entre $50.000 y $60.000. La idea es comprar algo en buen estado sin gastar mucho dinero en mecánica (motor, ruedas, chasis). Agradeceré cualquier información o recomendación, prometo hacer luego un buen post del proceso de armado y futuros viajes je.

Saludos y gracias!

Martin
Hola, me parece una idea acertada comprar un motor trasero (son más silenciosos) y con caja manual más fácil y económica su mantenimiento. Si podés tratá de conseguir un micro de media distancia, son piso elevado (todo plano que te favorece la construcción) ya tienen bauleras y una transmisión más larga que te permitirá mejor velocidad de crucero.

Saludos
Miguel Vincenty
vincenty.miguel@gmail.com
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina
Imagen
subir fotos gratis
Imagen
subir fotos online

Avatar de Usuario
amontonandovivir
Mensajes: 3016
Registrado: Jue Nov 19, 2009 11:14 am
Marca: Mercedes Benz "camellito" urbano
Modelo: 1114 "LA BLANQUITA"

Re: Recomendación de un vehículo para armar MH

Mensaje por amontonandovivir » Mar Ago 04, 2015 7:07 pm

Para mi para el estilo de rodanteo que te gusta hacer (al menos por lo que describis) yo lo armaria sobre un 1114 0 1518 ,o hasta un frontalito corto con motor SIEMPRE!! DELANTERO el motor trasero para la cordillera y el ripio es recagon.Me he encontrado en todos estos años de andar con muchos colegas al costado de la ruta con ese problema..(y si lees bien en el foro vas a encontrar ejemplos),Y vas a tener problemas de temperatura seguro y terminaras haciendo esos ingertos raros con caños de desague de pvc para llevarle la toma de aire hasta el frente para que no se coma la tierra de los caminos de ripio etc.....aca en mi pueblo hay infinidad de esos ejemplos.
Tambien tene presente que muchos de los colegas que estan opinando lo hacen desde la suposicion ya que, o no han experimentado aun (por estar recien armando sus mh) o los armaron y no los usan otros.....
Aunque seas nuevo y no tengas manera de saber que comentario puede ser acertado ,tene presente que una vez que gastes la guita vas a renegar si el vehiculo elegido es malo y ninguno de ellos te va a poner la plata para que te compres otro jaja.
Un abrazo y tenelo presente ,prefiero parecer antipatico ,que dejar que cometan un error sin dar mi opinion ,es solo un punto de vista ,pero de miles de kmts en el lomo rodanteando por todo el pais.
Sergio

-----------

Hay gente que "gasta su tiempo" amontonando dinero ,riquezas y bienes ,que jamás disfruta por "falta de tiempo" ...hasta que un dia descubre que "el tiempo" se fue y no vuelve más.

La vida es demasiado corta para gastarla en aprontes!!!


Mejor sigamos.... ... AMONTONANDOVIVIR!!!



.
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Recomendación de un vehículo para armar MH

Mensaje por jorgeauhri » Mar Ago 04, 2015 7:39 pm

amontonandovivir escribió:Para mi para el estilo de rodanteo que te gusta hacer (al menos por lo que describis) yo lo armaria sobre un 1114 0 1518 ,o hasta un frontalito corto con motor SIEMPRE!! DELANTERO el motor trasero para la cordillera y el ripio es recagon.Me he encontrado en todos estos años de andar con muchos colegas al costado de la ruta con ese problema..(y si lees bien en el foro vas a encontrar ejemplos),Y vas a tener problemas de temperatura seguro y terminaras haciendo esos ingertos raros con caños de desague de pvc para llevarle la toma de aire hasta el frente para que no se coma la tierra de los caminos de ripio etc.....aca en mi pueblo hay infinidad de esos ejemplos.
Tambien tene presente que muchos de los colegas que estan opinando lo hacen desde la suposicion ya que, o no han experimentado aun (por estar recien armando sus mh) o los armaron y no los usan otros.....
Aunque seas nuevo y no tengas manera de saber que comentario puede ser acertado ,tene presente que una vez que gastes la guita vas a renegar si el vehiculo elegido es malo y ninguno de ellos te va a poner la plata para que te compres otro jaja.
Un abrazo y tenelo presente ,prefiero parecer antipatico ,que dejar que cometan un error sin dar mi opinion ,es solo un punto de vista ,pero de miles de kmts en el lomo rodanteando por todo el pais.
:sombrero: Bien Sergio!! aguante el 1114 :evil: :evil:
Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Recomendación de un vehículo para armar MH

Mensaje por claudio2009 » Mar Ago 04, 2015 10:41 pm

Hola, me parece una idea acertada comprar un motor trasero (son más silenciosos) y con caja manual más fácil y económica su mantenimiento. Si podés tratá de conseguir un micro de media distancia, son piso elevado (todo plano que te favorece la construcción) ya tienen bauleras y una transmisión más larga que te permitirá mejor velocidad de crucero.

Saludos
Totalmente de acuerdo :-(
De los dos micros que pusistes sin dudas compraria el OH frontal aunque este con el motor fundido y mas al mismo precio que el 1114....nada que ver la vista panoramica,la estetica,el andar,no sentis el motor,no tenes el estorbo del motor al lado de los pies , no te calienta las patas en verano,tenes un cardan mucho mas corto etc
De esa forma armarias un MH en un vehiculo mucho mas moderno y con mayor valor de reventa,si fuera de suspension neumatica muchisimo mejor.
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
amontonandovivir
Mensajes: 3016
Registrado: Jue Nov 19, 2009 11:14 am
Marca: Mercedes Benz "camellito" urbano
Modelo: 1114 "LA BLANQUITA"

Re: Recomendación de un vehículo para armar MH

Mensaje por amontonandovivir » Mar Ago 04, 2015 11:43 pm

jorgeauhri escribió:
amontonandovivir escribió:Para mi para el estilo de rodanteo que te gusta hacer (al menos por lo que describis) yo lo armaria sobre un 1114 0 1518 ,o hasta un frontalito corto con motor SIEMPRE!! DELANTERO el motor trasero para la cordillera y el ripio es recagon.Me he encontrado en todos estos años de andar con muchos colegas al costado de la ruta con ese problema..(y si lees bien en el foro vas a encontrar ejemplos),Y vas a tener problemas de temperatura seguro y terminaras haciendo esos ingertos raros con caños de desague de pvc para llevarle la toma de aire hasta el frente para que no se coma la tierra de los caminos de ripio etc.....aca en mi pueblo hay infinidad de esos ejemplos.
Tambien tene presente que muchos de los colegas que estan opinando lo hacen desde la suposicion ya que, o no han experimentado aun (por estar recien armando sus mh) o los armaron y no los usan otros.....
Aunque seas nuevo y no tengas manera de saber que comentario puede ser acertado ,tené presente que una vez que gastes la guita vas a renegar si el vehiculo elegido es malo y ninguno de ellos te va a poner la plata para que te compres otro jaja.
Un abrazo y tenelo presente ,prefiero parecer antipatico ,que dejar que cometan un error sin dar mi opinion ,es solo un punto de vista ,pero de miles de kmts en el lomo rodanteando por todo el pais.
:sombrero: Bien Sergio!! aguante el 1114 :evil: :evil:

:sombrero: Jaja,lo que pasa es vos tambien has rodanteado mucho recorriendo la argentina Jorge y podes hablar con conocimiento de causa :-( pero no te hagas muchas iluciones..... ya van a aparecer los "rodanteros virtuales" escribiendo chacharas in comprobables, uno de ellos me discutió sobre una maniobra ajustada que tuve que realizar en una ocasión ,refutando mi plana mirando gogle heart.... :-D 8-) :sin_remedio: :sin_remedio: ......porque NI EN FOTOS conocia el lugar y menos la situacion.......o sea "El" desde Gogle heart ,petendia saber mas que Yo" desde el lugar en cuestion ¿Se entiende??.....Es como si uno le quisiera enseñar a Messi a patear un tiro libre :-D .................en fin.....como hablar es gratis hay muchos egoístas incapaces de aprovechar el conocimiento del otro y prefieren adquirir protagonismo a cualquier precio,total............si un colega "se clava" con un tortugon, un socotroco,o una porqueria que despues ni le pueden hechar gas oil porque les consume 55 o 60 litros cada 100 kmts y lo terminan usando de gallinero ....................la plata no la ponen ellos jaja.
Y lo mas triste es que en algunos casos ,han experimentado en carne propia los dramas,costos,consumos excesivos en relacion al uso etc,,etc,,etc,pero prefieren encontrar a otro Gil que padezca lo mismo en vez de alertarlo sobre la realidad.Egoismo que le llaman.....
Una cosa en un bondi para la ruta llana y asfaltada (tipos los de T C) que estacionan en playones de cemento (es decir que nunca tocan la tierra esos micros) y otra cosa muy distinta es uno para rodantear y disfrutar de la naturaleza,los lagos,la cordillera .las picadas y cañadones .etc....Y el colega dejó claro su gusto rodante.

Como dijo un amigo mio lo mejor es tomarse una dosis grande de "NODARBOL" compuesto :-D :sin_remedio:
pero insisto,esta piola desde la experiencia alertar a los colegas RODANTEROS!!!! no rodanteros por internet....de la verdad de la milanesa.....
Creo que si bien un foro es justamente para expresar una opinion libremente,estaria piola que muchos primero se asesoren o experimenten situaciones minimamente complejas (o sea .........por lo menos subi "el rahue",que no será una cosa de locos pero algo es algo ........... y despues hablamos jaja ) ,y despues ACONSEJA a otros .

Abrazos!! :sombrero:
Sergio

-----------

Hay gente que "gasta su tiempo" amontonando dinero ,riquezas y bienes ,que jamás disfruta por "falta de tiempo" ...hasta que un dia descubre que "el tiempo" se fue y no vuelve más.

La vida es demasiado corta para gastarla en aprontes!!!


Mejor sigamos.... ... AMONTONANDOVIVIR!!!



.
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
aldo mza
Mensajes: 742
Registrado: Lun Jun 08, 2015 11:10 am
Marca: mercedes benz
Modelo: motorhome

Re: Recomendación de un vehículo para armar MH

Mensaje por aldo mza » Mié Ago 05, 2015 1:15 am

Hola Martin buenas noches , como veras es un foro apasionado y cada uno te aconseja desde lo que mejor conoce y pueda orientarte ; espero que tomes la altura de los consejos aqui vertidos ya que en ellos va muchos de ellos ( nuestros compañeros rodanteros ) , experiencias , modos de vida , etc. ; por ultimo tengo un 1114 con sus virtudes y desventajas pero lo mas importante es como cuando uno aprende a caminar , nadar , andar en bici o hacer el amor y es largarse , no hay otra sensacion mejor como la de vivir y consejo : La puta que vale la pena vivir !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, ajjajajajaja saludos :smile: :o :sombrero:

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Recomendación de un vehículo para armar MH

Mensaje por jorgeauhri » Mié Ago 05, 2015 1:05 pm

Saludos[/quote]

Totalmente de acuerdo :-(
De los dos micros que pusistes sin dudas compraria el OH frontal aunque este con el motor fundido y mas al mismo precio que el 1114....nada que ver la vista panoramica,la estetica,el andar,no sentis el motor,no tenes el estorbo del motor al lado de los pies , no te calienta las patas en verano,tenes un cardan mucho mas corto etc
De esa forma armarias un MH en un vehiculo mucho mas moderno y con mayor valor de reventa,si fuera de suspension neumatica muchisimo mejor.[/quote]

Ja jaja Claudio "casi siempre" coincido con tus comentarios pero hoy no!!

La sencillez del 1114 convencional con trompa es importante y por consiguiente menor costo de mantenimiento y reparacion, e´motpr trasero es complicado para la gente que nunca manejó vehiculos pesados, es cierto tiene la ventaja de mas silencioso, perooo tiene la contra que no escuchas, los pequeños ruidos olores, humo, Etc. y lo peor es que es mas dificil escuchar las RPM y muchos rodanteros los rompieron por llevarlos muy pasados o tironeando a bajas RPM.

Cardan corto una ventaja Si!! pero tiene la contra de una selectora horrible y larguisimaaaa lo mismo el acelerador, tripa de velocimetro Etc.

Yo buscaria una carrocería lo mas chica y liviana posible, porque para acceder a algunos lugares de playas o cordillera es importante, si no estas condenado a vacacionar en lugares de asfalto, hay muchos lugares ya sea por vegetación caminos angostos pozos o terreno flojo barro,arena Etc. el 1114 capaz pasa con lo justo, en cambio un frontal mas largo ancho y pesado imposible hacerlo.

Esto no es para polemizar ni tratar de convencer a nadie, pero sirve para que cada uno tenga los pro y las contras de cada vehículo a fin de que cada uno tenga noción de las ventajas de cada vehículo, según el tipo de vacaciones y lugares que le gustaría recorrer, y en especial de que presupuesto maneja.
Un abrazo Jorge///
Imagen

Avatar de Usuario
El Perro
Mensajes: 20
Registrado: Dom Mar 10, 2013 11:07 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 321

Re: Recomendación de un vehículo para armar MH

Mensaje por El Perro » Mié Ago 05, 2015 6:09 pm

Hola, Insisto es que me sorprende la buena voluntad y dedicacion (con necesaria pasion) con la que cada uno responde a las preguntas basicas de un novato perdido. Si todo sale bien, mi deseo es convertirme en un buen amigo de mi futuro MH y no como me pasa con la bici que ahora me lleva bien lejos pero nos peleamos en las subidas (o se pincha o se le salta la cadena). Supongo que con el mejor de los colectivos pasan cosas mucho peores pero es mejor restar posibilidades.

En fin, lo que mejor me han aclarado es el tema de que un OF seria mas practico sobretodo para poder mantener un control del buen funcionamiento del motor (ademas de mejor dominio en terrenos complicados).

Un 1114 seria perfecto (de acuerdo a mi presupuesto promedio de 60.000 pesos). A mi me gustan los frontales, una chanchita seria un sueño pero ya no se encuentran buenas ofertas. Despues estan los de media distancia pero los veo demasiado grandes o mas caros (quisiera uno de 11mts maximo).

Entonces refrezco y agrego ítems a la lista:

- Voy a vivir practicamente encima.
- Viajare por donde pueda llegar.
- Me preocupa mas el gasto de combustible que la velocidad en ruta.
- Largo máximo 11mts.
- Frontal con motor delantero (OF).
- Palanquero, sin suspensión neumatica (no sé cómo se llama la común)
- Con aprendizaje me doy maña para cualquier reparación posible, por lo que intentaré mantenerlo por mis propios medios.

¿Un 1214(OF), seria el colectivo ideal en cuanto a mi presupuesto, experiencia, tipo de uso y gustos estéticos?

¿Que otros modelos de MB hay dentro de estas características?

Muchas gracias a todos, lo bueno es que de las diferencias y discusiones surgen ideasymas aprendizaje, por eso me agrada esa euforia y pasión con la que transmiten conocimientos y experiencias. Coincido en que muchas veces damos concejos sin contar con demasiada experiencia pero siempre el sabio aprende algo del novato y por eso hay que mantenerlos a los 2 opinando y discutiendo. :viejo: :-o :???: :smile: :smile: :smile:

Saludos y muchas gracias a cada uno por sus respuestas!

Martin

Responder