Recomendación de un vehículo para armar MH

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: Recomendación de un vehículo para armar MH

Mensaje por bigote » Mar Ago 18, 2015 8:33 pm

Hola :sombrero: claudio 2009 como estas , yo aprendi a manejar entre bedford ,911,1112 y 1114 ,chasis ,camion acoplado y semi remolque en el año 74 (tenia 14 años) en el 78 maneje por primera vez un scania modelo 57 trompudo con la caja sin sincronizados , si le pegabas a las vueltas los cambios entraban sin embrague :-( ,despues pase por ford 600 , 700 y 900 (perkins) dodge 1000 (magirus deutz)1938 (mercedes) y el ultimo gran camion que tuve la suerte de manejar fue un scania 112-360

Imagen
subirimagenes

Imagen
hosting imagenes

Un caño :reverencia: ,entiendo la rivalidad pero se admirar tanto una marca como la otra , yo tuve la oportunidad de manejar los dos , y los admiro :evil: .
Si tuviera que comprar un motorhome bedford , no lo dudaria si es un fierro ,todo vehiculo depende del cuidado que le des y el cariño :enamorado: con el que lo manejes :-( .
Espero se entienda sanamente mi opinion .
Un abrazo @ngel :o .
BigoteImagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Recomendación de un vehículo para armar MH

Mensaje por claudio2009 » Mar Ago 18, 2015 8:46 pm

Como andas Angel,si entendi perfecto tu opinion y se que hablas desde la experiencia....lo que no logro enteder son respuestas de otro forero comparando un motor de 140 hp contra uno de 310hp y diciendo que este ultimo habria que ver si mantiene la velocidad en caminos pesados y si puede subir caminos de gran altura 8-) ....se que con el MB1114 o el Scania 112 podes llegar a los mismos lados mas alla de la diferencia logica en tiempos....ahora decir que da lo mismo viajar en uno que en otro... :? y bue,gustos son gustos
Saludos cordiales y gracias por compartir las fotos :-(
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
aldo mza
Mensajes: 742
Registrado: Lun Jun 08, 2015 11:10 am
Marca: mercedes benz
Modelo: motorhome

Re: Recomendación de un vehículo para armar MH

Mensaje por aldo mza » Mar Ago 18, 2015 8:47 pm

Lo único sano en este post ....................................... es la insania !..............jajajajajajajajjaImagen
subir gifImagen
sube fotos

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Recomendación de un vehículo para armar MH

Mensaje por claudio2009 » Mar Ago 18, 2015 9:34 pm

:-D :-D :-D mira las bolas que tiene Scania!!
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
El Perro
Mensajes: 20
Registrado: Dom Mar 10, 2013 11:07 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 321

Re: Recomendación de un vehículo para armar MH

Mensaje por El Perro » Mié Ago 19, 2015 5:51 am

Hola! Insisto que se me cruzo un MB 1214 con motor delantero. Nadie a opinado hacerca de estos bondis, ya sea por mala o buena experiencia, o por comentarios que hayan escuchado... ¿Seria una buena opcion?

Sobre marcas y modelos, yo que soy un poco fotografo (poco porque no vivo de eso, pero soy el mejor jaja) Use toda la vida Nikon, cuando alguien usa Canon ya me salen los prejuicios como si fuera politica o religion, despues un dia veo las fotos que saca un japones con su celular Alcatel y dan envidia, o alguien que se compro la Canon del futuro y me dan ganas de tenerla. En fin, si por mi fuera usaria Leica (alemanas) y son imposibles. Nikon y Canon son lo mismo y al celular lo uso como telefono.

Pero en cuanto al colectivo, solo quiero seguir las recomendaciones en cuanto a la facilidad de conseguir repuestos y su menor costo de reparacion.

¿Que opinan de este? http://www.alamaula.com/buenos-aires/co ... n/15428934

No tiene buenas fotos pero en el caso de que el motor y chasis esten en buenas condiciones, ¿seria un buen colectivo para armar el MH?

Gracias a todos! Y gracias por los avisos que me fueron pasando. Saludos.

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: Recomendación de un vehículo para armar MH

Mensaje por bigote » Mié Ago 19, 2015 10:01 am

Hola :sombrero: El Perro olvidate es un caño, a mi particularmente me gusta el frontal y esa posicion de manejo , que lo unico malo que tiene y que lo padeci de noche con el scania frontal en rutas de una mano por carril , es que te haces :sorpresa: chiquitito cuando viene un camion de frente y te das cuenta que los espejos se pasan a 20 cm , te queres subir al capot del motor :zombie: ,despues como te dijeron antes es muy ruidoso porque el motor esta al lado del dedo chico de tu pie derecho , y lo unico que te puede aminorar el ruido seria una pared de ladrillos huecos :-? , despues repuestos los compras en la farmacia :-( ,pero segun dice tiene motor nuevo , ademas si es frontal tenes como un metro mas para aprovechar :-( .
Un abrazo @ngel :o .
BigoteImagen

Avatar de Usuario
amontonandovivir
Mensajes: 3016
Registrado: Jue Nov 19, 2009 11:14 am
Marca: Mercedes Benz "camellito" urbano
Modelo: 1114 "LA BLANQUITA"

Re: Recomendación de un vehículo para armar MH

Mensaje por amontonandovivir » Mié Ago 19, 2015 11:16 am

El Perro escribió:Hola! Insisto que se me cruzo un MB 1214 con motor delantero. Nadie a opinado hacerca de estos bondis, ya sea por mala o buena experiencia, o por comentarios que hayan escuchado... ¿Seria una buena opcion?


Ya que preguntas ....de nuevo,.....yo,coincido con David (motormaster) motor delantero (no encajonado) 1114 0 1518 (o sea trompita) .
El motor respira bien ,se refrigera bien y te vas a poder recorrer desde la puna hasta bahia lapatahia sin sobresaltos de ninguna natraleza.......( apunamiento,temperatura que se dispara en las largas subidas ,etc).
Un ejemplo antes de llegar a Esperanza (viniendo de calafate) tenes que traspazar el cerro "el cerrito" que si bien no es de gradiente elvado,si es de gradiente constante y vas subiendo permanentemente durante 30 minutos aprox (en 4 ta marcha) .........

Pero ,ya que estas recaliente con un ñato (sin trompa)...............el mercedes que decis de motor delantero te gusta no es mala opcion..
:sombrero:
Sergio

-----------

Hay gente que "gasta su tiempo" amontonando dinero ,riquezas y bienes ,que jamás disfruta por "falta de tiempo" ...hasta que un dia descubre que "el tiempo" se fue y no vuelve más.

La vida es demasiado corta para gastarla en aprontes!!!


Mejor sigamos.... ... AMONTONANDOVIVIR!!!



.
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16080
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Recomendación de un vehículo para armar MH

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mié Ago 19, 2015 11:36 am

El Perro escribió:Hola! Insisto que se me cruzo un MB 1214 con motor delantero. Nadie a opinado hacerca de estos bondis, ya sea por mala o buena experiencia, o por comentarios que hayan escuchado... ¿Seria una buena opcion?

Sobre marcas y modelos, yo que soy un poco fotografo (poco porque no vivo de eso, pero soy el mejor jaja) Use toda la vida Nikon, cuando alguien usa Canon ya me salen los prejuicios como si fuera politica o religion, despues un dia veo las fotos que saca un japones con su celular Alcatel y dan envidia, o alguien que se compro la Canon del futuro y me dan ganas de tenerla. En fin, si por mi fuera usaria Leica (alemanas) y son imposibles. Nikon y Canon son lo mismo y al celular lo uso como telefono.

Pero en cuanto al colectivo, solo quiero seguir las recomendaciones en cuanto a la facilidad de conseguir repuestos y su menor costo de reparacion.

¿Que opinan de este? http://www.alamaula.com/buenos-aires/co ... n/15428934

No tiene buenas fotos pero en el caso de que el motor y chasis esten en buenas condiciones, ¿seria un buen colectivo para armar el MH?

Gracias a todos! Y gracias por los avisos que me fueron pasando. Saludos.
Motor nuevo...y se vende? hummmmmmmmm!!!!!

Hacer un motor bien hecho no es barato, y en ese caso vender el vehiculo 100 mil mangos no tiene mucho sentido. Yo le seguiria de largo nomas :sombrero:
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: Recomendación de un vehículo para armar MH

Mensaje por enrique marmol » Mié Ago 19, 2015 12:05 pm

MOTORHOMEMASTER escribió:
El Perro escribió:Hola! Insisto que se me cruzo un MB 1214 con motor delantero. Nadie a opinado hacerca de estos bondis, ya sea por mala o buena experiencia, o por comentarios que hayan escuchado... ¿Seria una buena opcion?

Sobre marcas y modelos, yo que soy un poco fotografo (poco porque no vivo de eso, pero soy el mejor jaja) Use toda la vida Nikon, cuando alguien usa Canon ya me salen los prejuicios como si fuera politica o religion, despues un dia veo las fotos que saca un japones con su celular Alcatel y dan envidia, o alguien que se compro la Canon del futuro y me dan ganas de tenerla. En fin, si por mi fuera usaria Leica (alemanas) y son imposibles. Nikon y Canon son lo mismo y al celular lo uso como telefono.

Pero en cuanto al colectivo, solo quiero seguir las recomendaciones en cuanto a la facilidad de conseguir repuestos y su menor costo de reparacion.

¿Que opinan de este? http://www.alamaula.com/buenos-aires/co ... n/15428934

No tiene buenas fotos pero en el caso de que el motor y chasis esten en buenas condiciones, ¿seria un buen colectivo para armar el MH?

Gracias a todos! Y gracias por los avisos que me fueron pasando. Saludos.
Motor nuevo...y se vende? hummmmmmmmm!!!!!

Hacer un motor bien hecho no es barato, y en ese caso vender el vehiculo 100 mil mangos no tiene mucho sentido. Yo le seguiria de largo nomas :sombrero:
mira te lo digo por experiencia lo veo medio bajo de chapa y tiene el techo no muy lindo por que te digo vengo gastando mucho en tema chapa creo que el scania esta :-( muy bien y la relación con esta precio del 1214 no es mucha modelo de año cala de 6 y se lo ve muy entero turbo rodado es para pensarlo con la cama y de noche suerte :sombrero: :o

Avatar de Usuario
amontonandovivir
Mensajes: 3016
Registrado: Jue Nov 19, 2009 11:14 am
Marca: Mercedes Benz "camellito" urbano
Modelo: 1114 "LA BLANQUITA"

Re: Recomendación de un vehículo para armar MH

Mensaje por amontonandovivir » Mié Ago 19, 2015 5:55 pm

Fe de erratas:


Interpreté que el 1215 NO era el de ala maula,crei que habias visto otro 1215 y ademas preguntabas por ese de a maula......... :eek: y un poco me quedo aun con la duda si no fue eso lo que dijiste.....
Pero respecto al que se ve en la foto ( ala maula)...ademas de lo que comentaron creo que esos venian con un escalon alto entre el pasillo y las hileras de asientos (como el DIC viejo ) si es asi es una cagada porque vas a tener que laburar como negro para nivelar el piso....a menos que ya este hecho cosa que dudo... por otro lado son bastante ruidosos esos modelos en el habitaculo......
Ya va a aparecer algo....."no te desesperes ,con la platita en la mano ya va a salir algo...." :sombrero:
Sergio

-----------

Hay gente que "gasta su tiempo" amontonando dinero ,riquezas y bienes ,que jamás disfruta por "falta de tiempo" ...hasta que un dia descubre que "el tiempo" se fue y no vuelve más.

La vida es demasiado corta para gastarla en aprontes!!!


Mejor sigamos.... ... AMONTONANDOVIVIR!!!



.
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
El Perro
Mensajes: 20
Registrado: Dom Mar 10, 2013 11:07 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 321

Re: Recomendación de un vehículo para armar MH

Mensaje por El Perro » Mié Ago 19, 2015 6:22 pm

bigote escribió:Hola :sombrero: El perro mira este http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA ... orhome-_JM
Un abrazo @ngel :o .
Soy un tonto, iba arriba y abajo buscando el porqué hablaban de un Scania. No habia leido esto! Discupen, recien fui a la pagina anterior y encontre el aviso de Bigote. Esta hermoso ese colectivo! Gracias por la info y los concejos.

Que hay con el tema mantenimiento y repuestos? Dentro del pais se consigue y se mantiene sin muchos problemas de busqueda o precios?

Me falta un mes para poder ir con los $$ a ver un colectivo, pero me sirve mucho ir sabiendo a donde apuntar. Por lo que me dicen respecto a ese 1214 ya me lo saque de la cabeza, me gustó mucho el estilo pero se nota que viene flojo y sobre todo de chapa.

Lo que no me queda claro es si realmente con entre 60 y 70 lukas podre conseguir un buen colectivo al que solo le haga falta dinero en hacerlo MH. Imposible no?

(Ya va a aparecer algo....."no te desesperes ,con la platita en la mano ya va a salir algo...." ) Gracias Sergio! Y, si, es que vengo rompiendo :bostezo: con eso de un MB, OF, palanquero, frontal... y es de necio nomas! Ya tengo hace años guardada la calcomania MB que le voy a poner y todo jaja. Cuando vea que los pesitos se me van no voy a dudar tanto en la marca y modelo. Abrazo!

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: Recomendación de un vehículo para armar MH

Mensaje por bigote » Mié Ago 19, 2015 7:59 pm

Hola :sombrero: El Perro , te voy a contar mi experiencia de hace 7 meses cuando compre el minibus ,es mercedes LO 814 turbo intercooler , buscando precio + estado lo pague $ 120.000 , el que me lo vendió me dijo vamos a declarar $ 50.000 por la transferencia que sale el 6 % del valor declarado , y como un bondi te lo venden 60,70 , 80 lucas ,resulta que un bondi figura en los papeles como chasis sin cabina y despues cada carrocera le da forma , el minibondi que compre figura por marca y modelo $237.000 :sorpresa: casi me pego un tiro en los gobelin :-? , deci que el del registro no se como lo paso como $ 136.000 y me salio $7500 :???:,cuando ves uno con precio tentador pedile los datos del chasis o sea OF OH el numero 1215 1218 1620 y el año , despues buscas en http://www.RNPA y bajas la valuacion y lo buscas ,para no llevarte una sorpresa despues , me explicó el muchacho del registro que hay modelos que no figuran en el listado y esos si se toma como valido el valor de venta :o .
Te lo cuento porque yo pensaba gastar cuatro lucas en la transferencia y :traste: puse $7500 .
Un abrazo @ngel :o .
BigoteImagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Recomendación de un vehículo para armar MH

Mensaje por claudio2009 » Mié Ago 19, 2015 10:42 pm

Que hay con el tema mantenimiento y repuestos? Dentro del pais se consigue y se mantiene sin muchos problemas de busqueda o precios?
No voy a hablar de ese motor en particular porque no lo conozco ni tengo ninguno,creo que es el mismo del camion Scania 250 pero no creo tengas problemas de consegur repuestos,tene en cuenta que las trasmisiones las fabrican en Tucuman,incluso para las unidades que arman en Suecia.

Aca encontre una pagina que publican precios de repuestos,en este caso del motor DS11 que es el que yo tengo y si queres podes compararlo con los precios de los repuestos del Mercedes 1633 que es el que mas se asemeja en cuanto a potencia

http://www.loganmotor.com.ar/resultados ... modelo=254
http://www.loganmotor.com.ar/resultados ... modelo=250
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: Recomendación de un vehículo para armar MH

Mensaje por EL CONDOR » Jue Ago 20, 2015 7:39 pm

Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
amontonandovivir
Mensajes: 3016
Registrado: Jue Nov 19, 2009 11:14 am
Marca: Mercedes Benz "camellito" urbano
Modelo: 1114 "LA BLANQUITA"

Re: Recomendación de un vehículo para armar MH

Mensaje por amontonandovivir » Jue Ago 20, 2015 9:12 pm

Guillermo Rey escribió:Hola estimado podria decir donde son las fotos? no se los ve tan feos los lugares, quizás algún paisaje puntano?


Mas estimado sera usted!!. :sombrero: :sombrero:

1-Lago La plata
2-Bajo caracoles (cueva de las manos)
3-Comechingones (por villa quillinzo)
4-Yungas "la cornisa" jujuy /salta

:sombrero: :sombrero:

Son pedorros ,insisto.....,no valen la pena .............IDEM subsiguientes.....



Imagen
subirimagenes


Imagen
hosting imagenes


Imagen
subir imagenes


Imagen
subir fotos

Saludole :sombrero:
Sergio

-----------

Hay gente que "gasta su tiempo" amontonando dinero ,riquezas y bienes ,que jamás disfruta por "falta de tiempo" ...hasta que un dia descubre que "el tiempo" se fue y no vuelve más.

La vida es demasiado corta para gastarla en aprontes!!!


Mejor sigamos.... ... AMONTONANDOVIVIR!!!



.
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
RAUL COLETTA
Mensajes: 4785
Registrado: Jue Abr 20, 2006 7:28 pm
Ubicación: SAN LORENZO

Re: Recomendación de un vehículo para armar MH

Mensaje por RAUL COLETTA » Jue Ago 20, 2015 9:40 pm

Mira este es de un forero que lo vende viewtopic.php?f=43&t=38410#p748281
Suerte

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: Recomendación de un vehículo para armar MH

Mensaje por bigote » Vie Ago 21, 2015 6:47 pm

Esta bueno pero es automatico ,gasta +/- un 40% mas de combustible y si se rompe la caja :-? sale mas cara que hacer un motor :sorpresa: , a mi me paso cuando busque minibus , un 2000 automatico salia mas barato que un 98 palanquero :eek: , vuelvo a repetir es mi humilde experiencia [-o< .
Un abrazo @ngel :o .
BigoteImagen

Avatar de Usuario
aldo mza
Mensajes: 742
Registrado: Lun Jun 08, 2015 11:10 am
Marca: mercedes benz
Modelo: motorhome

Re: Recomendación de un vehículo para armar MH

Mensaje por aldo mza » Vie Ago 21, 2015 7:18 pm

Imagen
subir imagenesImagen
subir fotos a internetImagen
subir fotos a internetImagen
hosting imagenesImagen
subir fotos onlineHola Perro , aquí hay un amigo tiene una empresa de turismo y vende un mercedes of 1318 con motor 1420 año 97 , $ 100000 , estaba trabajando , asi que calculo esta en buen estado , si estas interesado lo vemos en detenimiento , saludos ! s

psicocele
Mensajes: 652
Registrado: Sab Abr 05, 2014 6:09 pm
Marca: SCANIA STUDEBAKER
FAIRLANE(se fue..lo extraño) Y VW
Modelo: MH SCANIA en construcción

Re: Recomendación de un vehículo para armar MH

Mensaje por psicocele » Dom Ago 23, 2015 9:42 am


Avatar de Usuario
Guillermo Rey
Mensajes: 196
Registrado: Jue Nov 15, 2012 8:15 pm
Marca: Mega DIC MB
Modelo: Ómnibus en transformación a MH
Ubicación: CABA

Re: Recomendación de un vehículo para armar MH

Mensaje por Guillermo Rey » Dom Ago 23, 2015 10:31 pm

Hola a todos, hola amontonando vivir muy lindas fotos y lugares, en cba estuve por esos caminos, también estuve por Rio de los Sauces que es otro pueblo de Rio Tercero, saludos guillermo rey

Responder