MOVIMIENTO EN MI DODGE 100

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
PASCUALELSANTO
Mensajes: 59
Registrado: Sab Jul 17, 2010 9:38 pm
Marca: MOTOR HOME
Modelo: DODGE 200 4 PERSONAS

MOVIMIENTO EN MI DODGE 100

Mensaje por PASCUALELSANTO » Sab Feb 21, 2015 11:24 pm

HOLA BUENAS NOCHES SOY PASCUAL , LOS MOLESTO NUEVAMENTE .. TODAVÍA NO SOLUCIONE EL MOVIMIENTO DELANTERO DE MI DODGE 100 CARROZADA , CUANDO VOY TIPO 60,65 KM. SE MUEVE DE ADELANTE ( Y QUE NO ME AGARRO VIENTO), COMO COPIANDO UNA HUELLA,,TIENE NEUMÁTICOS 650X16 ,,POR DONDE COMIENZO , (ME REPARO LA CAJA UN CHANTA INNOMBRABLE) ¿LA REPARO OTRA VEZ,,CAMBIO EL RODADO POR MAS ANCHAS EN 16 ,EL TREN DELANTERO ME DIJERON ESTA BIEN ,ME ACONSEJARON PONER 205/80/16 ¿ CON QUE LLANTAS ? LES COMENTO SOY DE LA ZONA DE VILLA URQUIZA ,,SI ALGUIEN CONOCE ALGUNO QUE LA TENGA CLARA LES VOY A AGRADECER ,,UN ABRAZO A TODOS LOS RODANTEROS

roalda2009
Mensajes: 1732
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:23 pm
Marca: teardrop
Modelo: con lo esencial para pasarla bien

Re: MOVIMIENTO EN MI DODGE 100

Mensaje por roalda2009 » Sab Feb 21, 2015 11:34 pm

la respuesta sencilla seria no estara muy pesada de atras???
Imagen
Imagen

Nestor 1969
Mensajes: 39
Registrado: Dom Jun 05, 2011 3:38 pm
Marca: Motor home
Modelo: 2011 gibercar sprinter 413

Re: MOVIMIENTO EN MI DODGE 100

Mensaje por Nestor 1969 » Mar Feb 24, 2015 10:03 am

Buen dia , opino lo mismo , recuerdo con mucho cariño la de mi viejo , la utilizamos desde el 74 al 2000 facil , primero con el valiant inclinado y luego con Deutz 4 , cun cupula y con casilla autoportante marca EL DORADO , y aunque nunca su direccion fue muy "prolija" nunca fue un problema de disfrutarla , con temporal de viento sabiamos cuales eran los lugares criticos en la zona , y una sola vez nos sorprendio ,en una zona que los patagonicos conocemos como " el infiernillo".
no cambiaria de rodado , seguiria con 650 x 16.

Avatar de Usuario
El oso Charly
Mensajes: 5805
Registrado: Vie Jun 13, 2008 4:01 pm
Marca: Dodge Cummins 4BT
Modelo: OM
Ubicación: Grand Bourg (ciudad magica)

Re: MOVIMIENTO EN MI DODGE 100

Mensaje por El oso Charly » Mié Feb 25, 2015 11:47 am

Hola tu Dodge esta frontalizada? :o
"Reconquistar el dominio político y económico de nuestra propia tierra es nuestro deber para con nosotros mismos, para nuestros hijos y para los hijos de nuestros hijos. No es una acción fácil pero tampoco es una acción inabordable.
Los revolucionarios de 1810, de donde provenimos, nos dieron el ejemplo de que nada resiste la voluntad del hombre puesta al servicio de una gran causa"

Raul Scalalabrini Ortiz

Avatar de Usuario
mauricio462
Mensajes: 1105
Registrado: Jue Mar 01, 2012 9:32 pm
Marca: Ford Explorer
Modelo: Pbarbus

Re: MOVIMIENTO EN MI DODGE 100

Mensaje por mauricio462 » Mié Feb 25, 2015 3:18 pm

Hola Pascual :sombrero:
Es un detalle a tener en cuenta el que comento roalda2009, que tengas mucho peso atrás.... :lupa: revisa o hace revisar los bujes de elásticos, :lupa: gemelos que estén bien y la otra la caja de dirección...es mecánica ? las puntas de ejes ? yo justamente adapte una dirección de F100 hidráulica en la D200 le calza de 10
Ojala te pueda ser útil
:sombrero:
:o :o
Mauricio y Flia
LU7JKX
Saludos desde
Paraná
Entre Ríos


Imagen Imagen
ImagenImagen
Imagen
subir gif

Nuestro espacio en facebook
https://www.facebook.com/groups/Rodanteando.com.ar/

Avatar de Usuario
El_Vasco
Moderador
Mensajes: 2219
Registrado: Dom Sep 04, 2005 7:20 pm
Marca: Anahi 540
Modelo: 1983
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Re: MOVIMIENTO EN MI DODGE 100

Mensaje por El_Vasco » Mié Feb 25, 2015 3:19 pm

Registrate y presentate en http://www.dodgetech.com.ar estamos todos los de la marca y hay muchos propietarios de D100 ke seguramente te van a dar una mano en el tema. :-( :-(
Saludos Imagen El Vasco Imagen

Mi GTX, mi casilla y mi 4x4 son los bastiones de mi libertad.

PASCUALELSANTO
Mensajes: 59
Registrado: Sab Jul 17, 2010 9:38 pm
Marca: MOTOR HOME
Modelo: DODGE 200 4 PERSONAS

Re: MOVIMIENTO EN MI DODGE 100

Mensaje por PASCUALELSANTO » Mié Feb 25, 2015 10:15 pm

roalda2009 escribió:la respuesta sencilla seria no estara muy pesada de atras???
roalda2009 escribió:la respuesta sencilla seria no estara muy pesada de atras???

hola realmente no lo se , y ni idea como darme cuenta ,,gracias

PASCUALELSANTO
Mensajes: 59
Registrado: Sab Jul 17, 2010 9:38 pm
Marca: MOTOR HOME
Modelo: DODGE 200 4 PERSONAS

Re: MOVIMIENTO EN MI DODGE 100

Mensaje por PASCUALELSANTO » Mié Feb 25, 2015 10:16 pm

El_Vasco escribió:Registrate y presentate en http://www.dodgetech.com.ar estamos todos los de la marca y hay muchos propietarios de D100 ke seguramente te van a dar una mano en el tema. :-( :-(

hola vasco ,,si estuve mirando ,,,pero tengo que ver como poder meterme en el foro ,,ya que soy limitado con la compu..un abrazo y gracias

PASCUALELSANTO
Mensajes: 59
Registrado: Sab Jul 17, 2010 9:38 pm
Marca: MOTOR HOME
Modelo: DODGE 200 4 PERSONAS

Re: MOVIMIENTO EN MI DODGE 100

Mensaje por PASCUALELSANTO » Mié Feb 25, 2015 10:22 pm

El oso Charly escribió:Hola tu Dodge esta frontalizada? :o



hola oso ,,la trompita es como la dodge 100 ,,y el rodado que tiene es 650x16 y hablando con algunos me dijeron que revise todo el tren delantero y que vea la posibilidad de ponerle cubiertas 205/80/16 ,,así que no se para donde disparar ya que todo es un gasto infernal ,,y no les puedo decir la que llevo gastada en remodelarla, mecanica, etc. ya hace dos años que estoy en veremos y sin difrutarle ,,bueno un abrazo y estamos en contacto gracias por tanta amabilidad

PASCUALELSANTO
Mensajes: 59
Registrado: Sab Jul 17, 2010 9:38 pm
Marca: MOTOR HOME
Modelo: DODGE 200 4 PERSONAS

Re: MOVIMIENTO EN MI DODGE 100

Mensaje por PASCUALELSANTO » Mié Feb 25, 2015 10:28 pm

Nestor 1969 escribió:Buen dia , opino lo mismo , recuerdo con mucho cariño la de mi viejo , la utilizamos desde el 74 al 2000 facil , primero con el valiant inclinado y luego con Deutz 4 , cun cupula y con casilla autoportante marca EL DORADO , y aunque nunca su direccion fue muy "prolija" nunca fue un problema de disfrutarla , con temporal de viento sabiamos cuales eran los lugares criticos en la zona , y una sola vez nos sorprendio ,en una zona que los patagonicos conocemos como " el infiernillo".
no cambiaria de rodado , seguiria con 650 x 16.


hola Nestor ,,mira lo de cambiarle el rodado me lo sugirieron para que tenga una mejor pisada , pero esto lo llevaría a que la dirección sea mas pesada,,así que realmente no se para donde disparar,,,aaaaa y te cuento que a 60 o 70 km. me copia como una huella que tengo que desacelerar enseguida ,,y no agarre viento todavia ..bueno un abrazo y gracias..

Avatar de Usuario
martyjor
Mensajes: 577
Registrado: Vie Mar 07, 2008 4:34 pm
Marca: F 100 Royal Home
Modelo: Es el primer Royal desde que comenzaron la fabricación en serie.
Ubicación: Santa María de Punilla

Re: MOVIMIENTO EN MI DODGE 100

Mensaje por martyjor » Jue Feb 26, 2015 2:06 am

Hola Pascual: primero asegurate que la caja de dirección y el brazo pickman no tengan juego. Si eso está bién, y el tren delantero también, es muy probable que le tengas que poner cuñas entre los elásticos y el eje delantero, para corregirle el avance, o levantarla de atrás si está muy baja. Buscate un buen taller de tren delantero y consultalo (que se dedique a vehículos pesados y camionetas). No le cambies el rodado todavía. Ni se te ocurra ponerle radiales adelante y comunes atrás porque empeorás el problema. Saludos y suerte con el problema.
En esta vida TODO SE PUEDE, menos: EVITAR LAS CONSECUENCIAS DE LO QUE HAGAMOS

Avatar de Usuario
El oso Charly
Mensajes: 5805
Registrado: Vie Jun 13, 2008 4:01 pm
Marca: Dodge Cummins 4BT
Modelo: OM
Ubicación: Grand Bourg (ciudad magica)

Re: MOVIMIENTO EN MI DODGE 100

Mensaje por El oso Charly » Jue Feb 26, 2015 3:28 pm

PASCUALELSANTO escribió:
El oso Charly escribió:Hola tu Dodge esta frontalizada? :o



hola oso ,,la trompita es como la dodge 100 ,,y el rodado que tiene es 650x16 y hablando con algunos me dijeron que revise todo el tren delantero y que vea la posibilidad de ponerle cubiertas 205/80/16 ,,así que no se para donde disparar ya que todo es un gasto infernal ,,y no les puedo decir la que llevo gastada en remodelarla, mecanica, etc. ya hace dos años que estoy en veremos y sin difrutarle ,,bueno un abrazo y estamos en contacto gracias por tanta amabilidad
Te pregunto para saber si la caja de dirección va en el lugar original o si le la paso hacia adelante porque esa diferencia es fundamental.
"Reconquistar el dominio político y económico de nuestra propia tierra es nuestro deber para con nosotros mismos, para nuestros hijos y para los hijos de nuestros hijos. No es una acción fácil pero tampoco es una acción inabordable.
Los revolucionarios de 1810, de donde provenimos, nos dieron el ejemplo de que nada resiste la voluntad del hombre puesta al servicio de una gran causa"

Raul Scalalabrini Ortiz

billy58
Mensajes: 50
Registrado: Sab Jun 13, 2009 10:34 pm
Marca: mercedes benz 608
Modelo: motor home mod 70 de 7.50m de largo

Re: MOVIMIENTO EN MI DODGE 100

Mensaje por billy58 » Dom May 03, 2015 9:28 pm

Pascual,que tal no soy de meterme mucho en la pagina, pero me encontre con su problema,ojala ya este solucionado yo tengo una dodge 200 modelo 70 con un camper de itati con un perkins 6 305 pf con duales ,diferencial de 350 y lo llamativo que tiene tren delantero de dodge 500 con rodado 6.50 x 16 y realmente viaja muy bien, no se que tipo de camper y motor tiene creo que todo pasa x el peso, por que se lo digo ya me preguntaron dos usuarios de dodge con camper que tienen el mismo problema los dos tienen el motor naftero y lo mismo el tren delantero de fabrica.le dejo mi te 0336...4436926 un abrazo... EL BILLY

carlitos 44
Mensajes: 211
Registrado: Mar May 19, 2009 9:13 pm
Marca: Renault Master
Modelo: L3H2

Re: MOVIMIENTO EN MI DODGE 100

Mensaje por carlitos 44 » Dom May 03, 2015 9:54 pm

Yo tube hace un tiempo una dodge 100 frontalizada de 7 metros con balancin y cuando la compre la traje de Reconquista(Santa Fe) y no la podia tener. Varios mecanicos tenian la solucion magica, pero me terminaron solucionando el problema en un taller de tren delantero acuñando el eje, deje de andar "navegando" y "disparando la trompa", para andar como un hilo derechito derechito. la unica contra fue que direccion estaba un poco mas dura.
POR LOS CAMINOS DE NUESTRA QUERIDA ARGENTINA

Responder