Colocarle duales a una F100 XLT Duty

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16080
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Dom Mar 08, 2015 9:12 pm

Ya di mi opinion pero la reitero. Deja todo como esta, y si tenes alguna duda, cambia cubiertas traseras por similares, nuevas, cada dos años. Podes repetir el proceso varias veces y aun asi te saldra mas barato que toda la reforma que pensas hace, incluso si le pones vigia de neumaticos tambien te sale mas barato :sombrero:
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty

Mensaje por LUIGY2005 » Dom Mar 08, 2015 9:45 pm

Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty

Mensaje por claudio2009 » Dom Mar 08, 2015 9:50 pm

Sin animo de entrar en discusiones no comparto la idea de David por las siguientes deducciones(puedo estar errado)
1) Segun tengo entendido una F-100 tiene una capacidad de carga de 1000kgs...ya del vamos esta exedida de peso en 4 veces mas segun las especificaciones del fabricante
2) lo mismo pasa con las cubiertas dode fue diseñada para una determinada carga y por mas que tenga margen de tolerancia no esta diseñada para sobrecargarla,por lo tanto no sabes cuando se va a romper
3) si bien una cubierta "fresca" es mas segura que una "reseca" no te da seguridad si sobrepasas los limites para lo que fue diseñada
4) cada dos años cambiar cubiertas cuando tal vez esten como nuevas? me parece que en una decada pagas el arreglo y viajas tranquilo
5)El vigia no te garantiza que no explote la cubierta y de ser asi el vigia no serviria de nada,aparte adaptar compresor mecanico o electrico
6)No nos olvidemos de las llantas!! tambien fueron diseñadas para un peso mucho menor
David aun recuerdo tu experiencia en el sur cuando rompistes la llanta....evidentemente no estan diseñadas para tu Mh,no? pero pienso que aun con la misma llanta(espesor de material,dejando de lado bombe)si fuera dual no te pasaria eso!!!....logica simple...se reparte el peso y esa llanta soportaria la mitad del peso actual.

En definitiva opino que un camper de ese peso deberia ir montado en un Ford 4.000(4.000 kgs?? :? )pero lo minimo seria solucionar el tema diferencial ya que el resto como elasticos,chasis etc de ultima se soluciona reforzando
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty

Mensaje por claudio2009 » Dom Mar 08, 2015 9:55 pm


Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty

Notapor LUIGY2005 » Dom Mar 08, 2015 9:45 pm
VIERON ESTAS LLANTAS ?

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 201415-_JM
Luis yo entre esas y las originales ni lo dudo...llantas de fierro :-(
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5136
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty

Mensaje por Eduardo Morales » Dom Mar 08, 2015 9:57 pm

LUIGY2005 escribió:VIERON ESTAS LLANTAS ?

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 201415-_JM

:sombrero:
Son de aleacion no sirven para duales y menos para extrema carga .
Ya le pase a Manolo un link donde venden las de 17" de acero no se si las vieron? :sombrero: :sombrero: Saludos
Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5136
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty

Mensaje por Eduardo Morales » Dom Mar 08, 2015 10:08 pm

jorgeauhri escribió:
Manolo escribió:Gracias muchachos, ya hice una experiencia en un taller especializado y reconocido de la zona de Pacheco y no funciono.
Yo siempre menciono la Ram con su camper arriba y como utilizo una velocidad crucero de 105 km/hora de gps y hasta aqui todo mas o menos bien con las llantas fabricadas pero esa chata tiene otra cara, sin el camper encima rutea a 130/140 km/hora de crucero sin problemas, tiene una maxima de unos 170km/hora.
No es una chata para un reparto de soda, no se puede joder, es muy pesada y muy rapida.

[Manolo: Yo creo que el trabajo no fue bien realizado, seguro que soldaron una platina que ya tienen semi terminada y la sueldan mas o menos a ojo, o sea es un trabajo de herrería sin usar torno, por eso quedó descentrada e imposible de balancear.
Usando una buena (o nueva 0Km) llanta de Sprinter o Iveco son aptas para la velocidad y peso que vos necesitas.
Te paso un dibujo de como se hace ese trabajo en forma correcta:

Imagen

Se coloca la llanta en el torno centrada, se corta el centro que no vamos a usar,ya sea con herramienta de torno o se puede previamente hacerlo a soplete luego subirlo al torno y frentear luego se suelda un disco (ciego) de chapa de un espesor superior a la media en 6-8mm, tener cuidado que el disco tenga un diámetro adecuado para que la soldadura exterior, no sea debilitada con el frenteado.
Luego se hace el agujero central, no es conveniente hacerlo antes de soldar, porque la temperatura de la soldadura "tira" y o deforma.

Imagen
subir imagen

Con un porta-herramienta especial (casero) se frentea la parte de adentro de la llanta, y el exterior es fácil, luego se trazan los agujeros o mejor aún hacerlos con una plantilla.
Las únicas precauciones a tomar para este trabajo es hacerlo centrado y tener cuidado que el frenteado no debilite las soldaduras, las cuales no es conveniente tornearlas solamente una pasada de amoladora para emprolijar.
Cualquier consulta a tu disposición,
Un abrazo Jorge///



Bravo Jorge !!! grosso tornero del foro !! esa es la idea de como laburar bien en una llanta y modificar asi la hace esta gente de aca de Mendoza y se pueden balancear 100% es mas casi ninguna necesita colocarle contrapesos, quedan perfectas !!!
Gracias Jorge , por la contribucion ! Un abrazo ! :sombrero: :sombrero: Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty

Mensaje por jorgeauhri » Dom Mar 08, 2015 11:37 pm

Gracias Eduardo por el reconocimiento, creo que esta es la única forma correcta de reparar o modificar una llanta, si tal vez no sea la solución adecuada para Manolo, siempre puede ser de utilidad para alguien del foro.
Un abrazo Jorge///
Imagen

Avatar de Usuario
fernandoafranco
Mensajes: 328
Registrado: Dom Feb 17, 2013 8:10 am
Marca: Renault
Modelo: Kangoo
Ubicación: Villa Ballester, Provincia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty

Mensaje por fernandoafranco » Lun Mar 09, 2015 7:07 am

Eduardo Morales escribió:
LUIGY2005 escribió:VIERON ESTAS LLANTAS ?

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 201415-_JM

:sombrero:
Son de aleacion no sirven para duales y menos para extrema carga .
Ya le pase a Manolo un link donde venden las de 17" de acero no se si las vieron? :sombrero: :sombrero: Saludos
Eduardo

Los camiones usan aluminio por ejemplo...si se ven poco es por el costo pero el resultado es buenisimo...

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16080
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Lun Mar 09, 2015 7:23 am

claudio2009 escribió: David aun recuerdo tu experiencia en el sur cuando rompistes la llanta....evidentemente no estan diseñadas para tu Mh,no? pero pienso que aun con la misma llanta(espesor de material,dejando de lado bombe)si fuera dual no te pasaria eso!!!....logica simple...se reparte el peso y esa llanta soportaria la mitad del peso actual.
No es polemica, es un intercambio de opiniones.
La Renohouse tiene un problema similar, carga atras mas peso del que por diseño admite.
En su momento averigue para ponerle duales, pero estaba fuera de mi alcance la reforma en $$. Implicaba cambio de eje trasero por uno que ya viniera preparado para duales (por ejemplo Sprinter), mas 4 llantas nuevas mas minimo dos neumaticos nuevos. Eso ademas agrega mas peso al vehiculo, o sea tiene que hacer mas fuerza la transmision, la caja de cambios, mayor tendencia a arar en subidas de ripio, etc. Y ponerle traccion trasera era aun mas $$. Realmente me convenia directamente cambiar el vehiculo.
Las cubiertas traseras se la bancan, no tuve nunca problemas con las mismas, dan bien el peso y son realmente irrompibles, a prueba de todo. Las que no se la bancaban eran las llantas, originalmente muy "patonas" o sea de pisada ancha. Y encima desplazadas hacia afuera (con lo cual se jorobaban los rulemanes). Actualmente tiene dos llantas nuevas atras, no tan anchas y sin tanto desplazamiento hacia el exterior. Aguantaron sin problemas el viaje de este verano, pero invariablemente toca pasar por el mecanico a revisar rulemanes o si estan bien, engrasarlos con dedicacion y esmero.
El verano 2014 fue problematico con la caja de cambios, este verano (toco madera) no hubo problemas, me mentalice usar mas cuarta y solo quinta velocidad en terreno llano y sin viento o viento a favor, sin forzarla aunque el motor la empuje sin problemas.
Saludos :sombrero:
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty

Mensaje por LUIGY2005 » Lun Mar 09, 2015 8:28 am

Eduardo Morales escribió:
LUIGY2005 escribió:VIERON ESTAS LLANTAS ?

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 201415-_JM

:sombrero:
Son de aleacion no sirven para duales y menos para extrema carga .
Ya le pase a Manolo un link donde venden las de 17" de acero no se si las vieron? :sombrero: :sombrero: Saludos
Eduardo

LAS LLANTAS SON AMERICANAS, Y SI PRESTAS ATENCION, TODAS LAS LLANTAS DE LAS CHATAS AMERICANAS SON SIMILARES A ESTAS, NO LAS EH VISTO CON LLANTAS DE ACERO. ACA EN BARI HAY ALGUNAS CHATAS DE EEUU Y TODAS TIENEN LLANTAS DE ALUMINIO O ALEACION.

:sombrero:
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty

Mensaje por Manolo » Lun Mar 09, 2015 4:50 pm

Girodias dijo:

Buenas buenas, que lindo debate se abrio con todo esto de las duales.
Manolo, dsite en lka tecla de nuevo. Esto es como el juego de la Oca y vuelvo al origen.
Creo, y solo creo, que mi talon de Aquiles son las cubiertas. Tengo las mismas que vos, y otras mas grossas aca no hay, y peso 5200 kilos con todo y familia arriba, y tengo el eje delantero sobrado y el trasero al limite.
Y segun interpreto todo el debate y los aportes de los colegas, en cuanto a los fierros y diferencial, estoy cubierto. Podemos decir que si no miro las cubiertas, no habria taaanta necesidad de colocar duales. Pero cuando pienso en la cubiertas, ahi esta mi punto flaco, igual que vos Manolo.
Por eso empece todas las consultas y lo de adelgazar para pasar la VTV justamente con lo comente con ironia, porque no comparto esa idea, al menos a largo plazo.
Como sea, seguire averiguando si el equipamiento que trae la F4000 de duales (que tiene Dana 80) le iria a la F100 con Dana 70, y sino, analizare si las llantas que me recomendaron de Alamaula estan aun a la venta y si me calzan y si van sin camara.
Se agradecen las opiniones si las hay.
Gracias

Girodias


Hola! :sombrero: Coincido con Girodias, este intercambio esta muy bueno y habla de un tema importante, no estamos acostumbrados a mirar la capacidad de carga de nuestros neumáticos y andamos con ellos cerca o mas allá de los límites.
Gracias por todas las sugerencias y datos, voy a tratar de contestar.

Eduardo, Girodias, así como busqué cubiertas de mayor capacidad de carga en 16", también lo hice en 17", no hay.
No dejo nunca de preguntar en cuanta gomería grande encuentro y ya parezco un piantao agachándome a mirar ruedas de chatas para ver sus capacidades, no he visto cubiertas 17" con mas capacidad que las Goodyear que les mencioné, es mas, en otras marcas, de la misma medida, 265-75/16, tampoco soportan esos 1550 kg a 80 libras.
Además las 17" tampoco entran en las campanas y , como dije, la solución del suplemento no me convence.
Girodías, ¿vos también tenes campanas atrás no?

En relación al gran diámetro de las campanas ¿que se puede hacer?
El Ford 4000 tiene , atrás, frenos de disco, es mas, se vende una modifica fuera de fábrica para colocar frenos de disco traseros en los Ford 350.
Una Ford podría adoptarla, para la Dodge no hay, las busque en Warnes y hablé con el fabricante, ya no recuerdo quienes son.
Busque también en desarmaderos, los frenos traseros a disco de una Ram, hasta aquí ,nada .

Luego seguimos.

Manolo

Avatar de Usuario
fernandoafranco
Mensajes: 328
Registrado: Dom Feb 17, 2013 8:10 am
Marca: Renault
Modelo: Kangoo
Ubicación: Villa Ballester, Provincia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty

Mensaje por fernandoafranco » Lun Mar 09, 2015 5:04 pm

MOTORHOMEMASTER escribió:
claudio2009 escribió: David aun recuerdo tu experiencia en el sur cuando rompistes la llanta....evidentemente no estan diseñadas para tu Mh,no? pero pienso que aun con la misma llanta(espesor de material,dejando de lado bombe)si fuera dual no te pasaria eso!!!....logica simple...se reparte el peso y esa llanta soportaria la mitad del peso actual.
No es polemica, es un intercambio de opiniones.
La Renohouse tiene un problema similar, carga atras mas peso del que por diseño admite.
En su momento averigue para ponerle duales, pero estaba fuera de mi alcance la reforma en $$. Implicaba cambio de eje trasero por uno que ya viniera preparado para duales (por ejemplo Sprinter), mas 4 llantas nuevas mas minimo dos neumaticos nuevos. Eso ademas agrega mas peso al vehiculo, o sea tiene que hacer mas fuerza la transmision, la caja de cambios, mayor tendencia a arar en subidas de ripio, etc. Y ponerle traccion trasera era aun mas $$. Realmente me convenia directamente cambiar el vehiculo.
Las cubiertas traseras se la bancan, no tuve nunca problemas con las mismas, dan bien el peso y son realmente irrompibles, a prueba de todo. Las que no se la bancaban eran las llantas, originalmente muy "patonas" o sea de pisada ancha. Y encima desplazadas hacia afuera (con lo cual se jorobaban los rulemanes). Actualmente tiene dos llantas nuevas atras, no tan anchas y sin tanto desplazamiento hacia el exterior. Aguantaron sin problemas el viaje de este verano, pero invariablemente toca pasar por el mecanico a revisar rulemanes o si estan bien, engrasarlos con dedicacion y esmero.
El verano 2014 fue problematico con la caja de cambios, este verano (toco madera) no hubo problemas, me mentalice usar mas cuarta y solo quinta velocidad en terreno llano y sin viento o viento a favor, sin forzarla aunque el motor la empuje sin problemas.
Saludos :sombrero:

Motorhomemaster...lei los relatos tuyos son fantasticos...la forma en que compartis la informacion ayuda mucho, recuerdo los problemas que tuviste y opino que el problema de tu mh sigue...es cuestion de tiempo quizas, ojala me equivoque...la forma de encarar un problema de este tipo es haciendo lo que quiere hacer el caballero de este post, cambiar radicalmente y reforzar con un a verdadera reforma, cambiar llantas, otras gomas, rulemanes, etc no da una solucion, es solo ver a donde volves a tener quilombos, yo vengo de la escuela de camion donde no existe auxilio para llamar entonces cuando hay un problema de estos se soluciona asi, drasticamente, no se puede andar al filo de 100 kilos mas 100 kilos menos, es salir a ver donde te quedas tirado...

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty

Mensaje por Manolo » Lun Mar 09, 2015 5:14 pm

Fernando Franco dijo:


Motorhomemaster...lei los relatos tuyos son fantasticos...la forma en que compartis la informacion ayuda mucho, recuerdo los problemas que tuviste y opino que el problema de tu mh sigue...es cuestion de tiempo quizas, ojala me equivoque...la forma de encarar un problema de este tipo es haciendo lo que quiere hacer el caballero de este post, cambiar radicalmente y reforzar con un a verdadera reforma, cambiar llantas, otras gomas, rulemanes, etc no da una solucion, es solo ver a donde volves a tener quilombos, yo vengo de la escuela de camion donde no existe auxilio para llamar entonces cuando hay un problema de estos se soluciona asi, drasticamente, no se puede andar al filo de 100 kilos mas 100 kilos menos, es salir a ver donde te quedas tirado...
Avatarde Usuario
fernandoafranco

Hola otra vez :sombrero:
Totalmente de acuerdo con Fernando Franco, "no se puede andar al filo de 100kg mas o menos", la solución tiene que aportar mucha tranquilidad, andamos por la patagónia o el norte por lugares desolados.

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty

Mensaje por Manolo » Lun Mar 09, 2015 5:51 pm

Gracias Jorge Ahuri!, te hiciste hasta el planito :-( .
El taller donde hice una construcción de llantas esta en la zona del Talar de Pacheco, "Los Vascos", Bojanich no me las quiso hacer y me los recomendó, hace mucho que se dedican a reparación de llantas , tal cual lo describís tienen un torno grande para hacer el laburo.
Vos sujerís partir de llantas nuevas, 0 km, la verdad yo pijotié y partí de llantas usadas, tal vez ese fue el error, por otra parte esta el suplemento necesario que pudo influir sumando impresición al resultado final.
En otro momento me conseguí cuatro llantas de Dodge Power Wagon, 16", muy buenas y las hice colocar aros de 8" desplazadas para lograr mas trocha, que la chata se vea mejor parada al tener el camper encima.
Me hicieron sufrir bastante también con el balanceo y tuve la mala suerte de pinchar una goma en la ruta cuarenta al norte de San Antonio de los Cobres, de noche y con cinco grados bajo cero, la llanta se deformo.
La verdad ya veo la vaca y lloro, la próxima vez que encare algo tengo que tener muchas garantías.


Miren que linda quedaba la chata con las llantas ensanchadas y desplazadas....pero vibraba..y las cubiertas seguían al límite de su capacidad.
Imagen


Cuando rompí la goma y deforme la llanta :-? me encontré con un gomero con pocas ganas de laburar y no me la quiso reparar :D . Tuve que comprar una nueva y la conseguí sin problemas, otra ventaja de las cubiertas 16".
Imagen

Un abrazo a todos y sigamos hablando.
Manolo

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5136
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty

Mensaje por Eduardo Morales » Lun Mar 09, 2015 6:32 pm

Perdon Manolo , no probaste de presentarle una llanta de Iveco Dailey ? haber si da la comba para que entre tu campana de freno en el interior de la llanta ? la iveco tiene campanas, esas llantas se consiguen a la vuelta de la esquina y baratas, son de rodado 16", son de buena calidad, y en todo caso seria solo modificar la platina con los 8 agujeros en las cuatro llantas y poner duales. Por lo eu veo siempre apuntaste a llantas de la marca , pero que pasa con otras ? Disculpa que insista pero no soy de darme por vencido tan rapido !
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos :sombrero: :sombrero:

Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty

Mensaje por jorgeauhri » Lun Mar 09, 2015 11:04 pm

Mi opinión es que es demasiado peso para llantas y gomas simple, yo creo que para mayor seguridad habría que hacer todo lo posible por colocar duales.
Una idea seria el diferencial de la foto completo con duales.
Otra opción seria cambiar el sistema de freno trasero a fin de achicar el diámetro y permitir el uso de llantas 16".
Saludos Jorge///
Imagen

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty

Mensaje por LUIGY2005 » Mar Mar 10, 2015 10:27 am

HACE UN RATO ME ENCONTRE CON MI MECANICO, QUE ATIENDE TODO TIPO DE VEHICULOS SEMIPESADOS, TIPO DAILY Y SPRINTER, Y LE COMENTE EL TEMA. ME DIJO QUE LA UNICA SOLUCION POSIBLE ES UN DIFERENCIAL NUEVO, CON TODO SU CONJUNTO, INCLUYENDO FRENOS Y CARDAN. TODO LO DEMAS ES PARA RENEGAR. SI REFORSAS LLANTAS, CUBIERTAS, TE QUEDAS CON FRENOS INADECUADOS, CARDAN DEBIL, SUSPENSION AL LIMITE, RULEMANES EXPLOTADOS, ETC,ETC. ME ACONSEJO EL CONJUNTO COMPLETO DE F4000 INCLUYENDO EL CARDAN CORTADO A MEDIDA PARA LA F100 Y POSIBLEMENTE AGREGANDO UNA BARRA ESTABILIZADORA Y DOBLE AMORTIGUADOR EN LAS RUEDAS DELANTERAS PARA EVITAR CUALQUIER CABECEO.

:sombrero:
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty

Mensaje por Manolo » Mar Mar 10, 2015 10:48 am

Eduardo, Jorge, gracias muchachos, que bueno es intercambiar opiniones con gente que "esta en los fierros".

Si Eduardo, ya intenté probar esas llantas, no entran.
La Ram tiene sus campanas traseras de mucho diámetro y encima con unos nervios exteriores de refuerzo y/o refrigeración que en algún momento me tente en tornear pero finalmente no lo hice, creo que ni así entraban.
Las campanas están diseñadas que parecen mas de auto que de camión, los patines de camión son muy anchos, diría hasta tres o cuatro veces lo que uno puede ver en una chata, de esta forma obtienen superficie de rozamiento sin necesidad de agrandar el diámetro.
Creo que Jorge anda por el camino correcto, tal vez modificar frenos y reducir diámetro, por esto es que busco posible fierros de Ram mas nuevas, tienen discos atrás, o algo para adaptar como comente mas arriba que hay para los Ford.
Muy buena la foto del eje con sus llantas duales, como dijo jorge, es mucho peso para una sola llanta, ese eje es una solución definitiva.
Por otro lado, me cuesta cambiar el eje, el tema mangos pesa, además hace un tiempo saque la tapa del diferencial mío, pa´ver nomás :D , y esta todo impecable, tiene un autoblocante muy fuerte, doblas en una esquina cualquiera y si hay un mínimo de suciedad sentís como hace patinar una rueda, hay que tener cuidado antes de sacar fierros que son originales y están perfectos.
Ahora , en semana santa, me tomo el jueves, viernes y la semana siguiente, me voy a Chile por el paso de Aguas Negras en San Juan, queremos conocer ese paso que dicen es hermoso, luego creo que bajaré hasta Santiago para volver por Mendoza, tal vez pueda ver algo.
¿Alguien sabe sobre en que zona están los repuesteros y, mejor, los desarmaderos en Santiago?.
gracias muchachos otra vez.

Otra pregunta mas, Eduardo, vos que vivís en la zona, ¿hay forma de "poner en Mendoza", algo grosso que uno encuentre en Chile, un eje trasero completo por ejemplo?.

Antes de enviar esto leí lo que comenta Luigi....y sí, tiene razón.....lástima el asunto mangos :( , encima hay que ver si coinciden las relaciones de piñon y corona....... :sin_remedio:
Pobre Girodias !, hizo una consulta y mirá el quilombo que le armamos :D
Bueno ánimo! ya veremos!

Manolo

Avatar de Usuario
fernandoafranco
Mensajes: 328
Registrado: Dom Feb 17, 2013 8:10 am
Marca: Renault
Modelo: Kangoo
Ubicación: Villa Ballester, Provincia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty

Mensaje por fernandoafranco » Mar Mar 10, 2015 10:57 am

"hay que tener cuidado antes de sacar fierros que son originales y están perfectos."...lei por ahi...para mi es muy acertado todo lo que es injerto puede terminar con un dolor de cabeza, nada como los fierros originales!

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty

Mensaje por LUIGY2005 » Mar Mar 10, 2015 11:03 am

OJO MANOLO QUE POR LA ADUANA NO PODES PASAR NINGUN TIPO DE REPUESTOS, SALVO QUE LOS TRAIGAS COLOCADOS :wink:

:sombrero:
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Responder