Colocarle duales a una F100 XLT Duty

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty

Mensaje por Manolo » Mar Mar 10, 2015 1:36 pm

Si Luigi, por eso pregunté a un mendocino si se puede "poner en Mendoza" , quise decir si hay algún "mecanismo" de entrega en Mendoza o algún "gestor" que se encargue de hacerlo......no se si me explico.
En Paraguay , las casas grandes de electrónica tienen un servicio de "cadetería" y lo que compraste se te entrega en el hotel en Iguazú.

Manolo

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty

Mensaje por jorgeauhri » Mar Mar 10, 2015 3:26 pm

claudio2009 escribió:Sin animo de entrar en discusiones no comparto la idea de David por las siguientes deducciones(puedo estar errado)
1) Segun tengo entendido una F-100 tiene una capacidad de carga de 1000kgs...ya del vamos esta exedida de peso en 4 veces mas segun las especificaciones del fabricante
2) lo mismo pasa con las cubiertas dode fue diseñada para una determinada carga y por mas que tenga margen de tolerancia no esta diseñada para sobrecargarla,por lo tanto no sabes cuando se va a romper
3) si bien una cubierta "fresca" es mas segura que una "reseca" no te da seguridad si sobrepasas los limites para lo que fue diseñada
4) cada dos años cambiar cubiertas cuando tal vez esten como nuevas? me parece que en una decada pagas el arreglo y viajas tranquilo
5)El vigia no te garantiza que no explote la cubierta y de ser asi el vigia no serviria de nada,aparte adaptar compresor mecanico o electrico
6)No nos olvidemos de las llantas!! tambien fueron diseñadas para un peso mucho menor
David aun recuerdo tu experiencia en el sur cuando rompistes la llanta....evidentemente no estan diseñadas para tu Mh,no? pero pienso que aun con la misma llanta(espesor de material,dejando de lado bombe)si fuera dual no te pasaria eso!!!.... simple...se reparte el peso y esa llanta soportaria la mitad del peso actual.
En definitiva opino que un camper de ese peso deberia ir montado en un Ford 4.000(4.000 kgs?? :? )pero lo minimo seria solucionar el tema diferencial ya que el resto como elasticos,chasis etc de ultima se soluciona reforzando
Yo no había leído este comentario de Claudio, comparto la opinión que el vehículo está muy sobrecargado, por lo tanto requiere llantas duales de acuerdo al peso.
Por eso los camiones a mayor peso, mas ejes y mas gomas, no sólo para pasar las balanzas de las camineras también para poder viajar sin problemas.
Imagen

replicant
Mensajes: 244
Registrado: Jue Nov 13, 2008 2:51 pm
Marca: Fabricación propia
Modelo: 5 mts
Ubicación: San Luis

Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty

Mensaje por replicant » Mar Mar 10, 2015 3:32 pm

Hola gente, buenas tardes, estaba siguiendo el post, muy interesante, y como siempre en Rodanteando, se aprende mucho.
Tengo una RAM 2008, la uso para tirar la casilla, y el tema de las duales siempre me gusto, lastima que no entraron aca las 3500, sino, una de ellas seria mia!!! igual a mi no me hacen falta por ahora, pero en el caso de un camper, si es fundamental.
Con respecto la RAM de Manolo, una de las opciones que ya se mencionaron antes, seria un eje trasero de F4000, de alguna siniestrada, no debe ser barato, pero se puede conseguir, vienen en relacion 4:88 y 5:38 a 1 las F4000 nuevas, las mas viejas no lo se, habria que ver que relacion tiene la tuya, sino habria que ver si viene relacion para este dife, igual a la tuya delantera. Sino, cambiar la relacion del delantero, pero ya es mas complicado conseguir relaciones para el D60 delantero, ya que gira al reves, no es la misma que para el D60 trasero, que para este si hay muchas. Por ejemplo, se que la F100 4x4 duty con D60 tiene 3:07 a 1, ahi tenes una relacion de D60 delantero, sumada a la del F4000 4x4, que es 4:88, ya tenes dos opciones, pero ahi paramos de contar, y hay que ver si sirven para el regimen de tu motor, y relacion de caja, ahi ya desconozco.
Otra cosa, las RAM ahora no vienen mas con Dana, vienen con AAM, desde creo que el año 2004 o algo asi, asi que si buscas en Chile un dife de RAM 3500, lo mas probable es que si conseguis, sea AAM, igual si aca no hay ninguno, en Chile no vas a creer que es facil de conseguir tampoco, es una figurita dificil, hay muchas RAM alla, pero no muchas 3500.
Otra cosa, vas a tener que andar con dos auxilios, es un bajon, el dife delantero de las 3500 4x4 es diferente al de las 2500 4x4, viene desplazada la punta hacia afuera, para alojar las llantas desplazadas tipicas de las duales.
Lo que si podrias llegar a conseguir en Chile, son las llantas para duales, no se si son stock comun, pero se pueden pedir a USA, alla hay importacion de repuestos permitida, pero tendrias que encargarlas, y luego viajar a colocarlas alla y traerlas colocadas.
Hay una persona aca en Argentina que le coloco duales a una 2500 2008, lo vi en el foro de RAM hace un tiempo, pero no le salio nada barato, es mas, muyyyy caro, y trajo todo de USA, hace varios años, cuando todavia era mas facil traer cosas de alla. Era una hermosura como quedo, le perdi el rastro a esa chata.
Mi opinion seria que la mejor opcion es unas llantas adaptadas, pero bien hechas, como te sugiere Jorge, que parece tenerla muy clara con el torno, pero ya probaste con esa opcion y no te convence parece.
Suerte en la busqueda, y sigo atento el post.
Saludos.

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty

Mensaje por LUIGY2005 » Mar Mar 10, 2015 4:09 pm

Manolo escribió:Si Luigi, por eso pregunté a un mendocino si se puede "poner en Mendoza" , quise decir si hay algún "mecanismo" de entrega en Mendoza o algún "gestor" que se encargue de hacerlo......no se si me explico.
En Paraguay , las casas grandes de electrónica tienen un servicio de "cadetería" y lo que compraste se te entrega en el hotel en Iguazú.

Manolo
ACA EN BARI NO HAY NADA PARECIDO (DELIVERY) , SALVO QUE LO PUEDA TRAER ALGUN CHILENO, QUE EN ESE CASO NO TENGO IDEA DE COMO SEA. DONDE VI MUCHA VARIEDAD DE "REPUESTOS" ES EN BRASIL (LO VI POR INTERNET :lupa: )

:sombrero:
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Avatar de Usuario
fernandoafranco
Mensajes: 328
Registrado: Dom Feb 17, 2013 8:10 am
Marca: Renault
Modelo: Kangoo
Ubicación: Villa Ballester, Provincia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty

Mensaje por fernandoafranco » Mar Mar 10, 2015 7:17 pm

replicant escribió:Hola gente, buenas tardes, estaba siguiendo el post, muy interesante, y como siempre en Rodanteando, se aprende mucho.
Tengo una RAM 2008, la uso para tirar la casilla, y el tema de las duales siempre me gusto, lastima que no entraron aca las 3500, sino, una de ellas seria mia!!! igual a mi no me hacen falta por ahora, pero en el caso de un camper, si es fundamental.
Con respecto la RAM de Manolo, una de las opciones que ya se mencionaron antes, seria un eje trasero de F4000, de alguna siniestrada, no debe ser barato, pero se puede conseguir, vienen en relacion 4:88 y 5:38 a 1 las F4000 nuevas, las mas viejas no lo se, habria que ver que relacion tiene la tuya, sino habria que ver si viene relacion para este dife, igual a la tuya delantera. Sino, cambiar la relacion del delantero, pero ya es mas complicado conseguir relaciones para el D60 delantero, ya que gira al reves, no es la misma que para el D60 trasero, que para este si hay muchas. Por ejemplo, se que la F100 4x4 duty con D60 tiene 3:07 a 1, ahi tenes una relacion de D60 delantero, sumada a la del F4000 4x4, que es 4:88, ya tenes dos opciones, pero ahi paramos de contar, y hay que ver si sirven para el regimen de tu motor, y relacion de caja, ahi ya desconozco.
Otra cosa, las RAM ahora no vienen mas con Dana, vienen con AAM, desde creo que el año 2004 o algo asi, asi que si buscas en Chile un dife de RAM 3500, lo mas probable es que si conseguis, sea AAM, igual si aca no hay ninguno, en Chile no vas a creer que es facil de conseguir tampoco, es una figurita dificil, hay muchas RAM alla, pero no muchas 3500.
Otra cosa, vas a tener que andar con dos auxilios, es un bajon, el dife delantero de las 3500 4x4 es diferente al de las 2500 4x4, viene desplazada la punta hacia afuera, para alojar las llantas desplazadas tipicas de las duales.
Lo que si podrias llegar a conseguir en Chile, son las llantas para duales, no se si son stock comun, pero se pueden pedir a USA, alla hay importacion de repuestos permitida, pero tendrias que encargarlas, y luego viajar a colocarlas alla y traerlas colocadas.
Hay una persona aca en Argentina que le coloco duales a una 2500 2008, lo vi en el foro de RAM hace un tiempo, pero no le salio nada barato, es mas, muyyyy caro, y trajo todo de USA, hace varios años, cuando todavia era mas facil traer cosas de alla. Era una hermosura como quedo, le perdi el rastro a esa chata.
Mi opinion seria que la mejor opcion es unas llantas adaptadas, pero bien hechas, como te sugiere Jorge, que parece tenerla muy clara con el torno, pero ya probaste con esa opcion y no te convence parece.
Suerte en la busqueda, y sigo atento el post.
Saludos.

Hace unos anios cuando yo viajaba para el norte, bastante seguido cruzaba por la ruta 9 esas camionetas tipo 3500 como mencionas, siempre eran para tirar trailer de lanchas de carreras, los que se dedican a eso tienen todos esas camionetas americanas, lo vi varias veces, debe ser cuando vuelven de correr, lo que no se es de donde las sacan, alguien residente de alla las debe traer!!

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty

Mensaje por claudio2009 » Mar Mar 10, 2015 8:38 pm

Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty

Notapor fernandoafranco » Mar Mar 10, 2015 10:57 am
"hay que tener cuidado antes de sacar fierros que son originales y están perfectos."...lei por ahi...para mi es muy acertado todo lo que es injerto puede terminar con un dolor de cabeza, nada como los fierros originales!
Fernando el tema de injertos puede ser un dolor de cabezas o no...segun como sea realizado. Como bien sabras hay camiones que bienen de fabrica con balancin y hay otros que no,pero a estos ultimos tambien los colocan y no quedan mal....otro ejemplo cuando se alarga un chasis para una determinada carroceria aun siendo nuevo el camion se suelda,remacha o se envaina pero no significa que va quedar mal
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

girodias
Mensajes: 110
Registrado: Jue Ago 21, 2014 5:50 pm
Marca: Gibertcar en su origen, pero mejorada sustancialmente.
Modelo: F100 XLT 2008 Motorhome
Ubicación: Cipolletti, Rio Negro

Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty

Mensaje por girodias » Mar Mar 10, 2015 9:52 pm

Buenas noches a todos.
Mientras los iba leyendo, segui averiguando y hoy llegue a este punto, con el cual supongo que Motorhome master estara de acuerdo.
Hable con otra gente de Ford y con un ex mecanico de Ford a quien la misma gente de Ford consultan muchas veces.
Me recomienda que no modifique nada. El dana 70 que tengo no se bancara las duales y lo que pasara es que al principio lo sentire bien pero algun dia voy a romper algo y me costara caro el asunto. Me sugiere quedarme en el molde y bajar de peso o bien cambiar completo el diferencial trasero colocando uno de F4000 pero asi y todo deberia tomar recaudos en la relacion con el tren delantero y blablabla y no dejaria de ser un engendro. Y no soy de los que se sienten seguro en los engendros para los planes de viajes que tengo con mi familia.
Por lo tanto, creo que proximamente abrire otro post titulado: Como adelgazar en un MH F100 XLT.
Pero sea como sea, puedo decir que hasta el momento tuve dos alegrias en referencia a meterme en el mundo rodantero. Una es que hayamos podido comprar un MH y la otra es pertenecer a este foro.
Chas gracias por todo y los sigo leyendo con atencion.
(sigo aceptando opiniones y observaciones al respecto)
Girodias.
Todo aquello que puedas o sueñes hacer, comienzalo. La audacia esta llena de genialidad, poder y magia. (Goethe)

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16080
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mar Mar 10, 2015 9:57 pm

girodias escribió: Hable con otra gente de Ford y con un ex mecanico de Ford a quien la misma gente de Ford consultan muchas veces.
Me recomienda que no modifique nada. El dana 70 que tengo no se bancara las duales y lo que pasara es que al principio lo sentire bien pero algun dia voy a romper algo y me costara caro el asunto.
:silbo: :silbo: :wink: :wink: :-( :-(
:sombrero:
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty

Mensaje por Manolo » Mar Mar 10, 2015 10:03 pm

Hola Replicant!, la relación de mi chata es 3.55 y esta justa , no modificaria nada de eso, mas allá de los costos.
Los F4000 son muy lentos, a la chapa apenax rozan los 100km/hora.
Soy consciente de que si pones duales atrás vas a tener que tener dos auxilios, como les pasa a los que tienen una F-250 de las viejas, no son las mismas llantas atrás que adelante, un garrón, por eso hay que pensar mucho y bien, evidentemente la tienen mucho mas fácil los que andan en una Ford, una F-100 fácilmente recibe todo el fierrerío, adelante y atrás de un 350 y a otra cosa.
Coincido con vos en que bueno seria tener acceso a los 3500 y realmente no me importa mucho si es Ford, Chdvrolet o Dodge, antes de encontrar la Ram busqué bastante y no apareció nada , hay poco y no en buen estado.
Por otra parte no es para dramatizar, me canso de hacer kilómetros y el unico incidente que he tenido es el que mostré las fotos, encima, si tengo voluntad, este año se viene un adelgazamiento y acortamiento del camper.
Veremos como sigue.
Hablando del camper, en la Esso que esta sobre la vieja ruta siete y la entrada a El Chorrillo (todavia no me banco el cambio de nombre , es un pecado no respetar antiguas toponimias, además quien la conoce a Juana Koslay?), supieron tener un Suumn bastante entero. No hace mucho, tal vez un par de años, donde estará?.
De la misma forma, un vecino que vive en el camino que regresa de Las Chacras a la ciudad, poco después de que en la última rotonda se separa del camino de abajo, a mano izquierda, tiene un camper Delta bastante lindo, lo queria vender, no recuerdo el nombre del hombre, yo lo fuí a ver pero no acordamos.
Un saludo
Manolo
Manolo

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty

Mensaje por claudio2009 » Mar Mar 10, 2015 10:03 pm

obvio que yo no puedo saber mas que ese mecanico de Ford pero me hubiera gustado preguntarle porque no se bancaria las duales,yo insisto que no cambia palanca ni nada raro sobre la maza en si pero bue.
Ojala tengas suerte y puedas bajarle kg sin perder mucho confort,aun sostengo que es casi imposible ya que el mismo camper vacio sobrepasa el peso admisible del vehiculo... :? sigo con la duda y haber si alguien me explica: sigue siendo f-1000 1.000kg de carga,f-1500 1.500kg y asi sucesivamente? al menos las chatas de antes creo era algo asi,habria que leer el manual y ver que dice
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty

Mensaje por Manolo » Mar Mar 10, 2015 10:08 pm

Si Girodias, es muy bueno conversar en el foro y que te hayas integrado.
Un pedido, cuando puedas mostranos tu camper por dentro, subite unas fotos.
Un abrazo
Manolo :smile:

Avatar de Usuario
fernandoafranco
Mensajes: 328
Registrado: Dom Feb 17, 2013 8:10 am
Marca: Renault
Modelo: Kangoo
Ubicación: Villa Ballester, Provincia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty

Mensaje por fernandoafranco » Mar Mar 10, 2015 11:58 pm

claudio2009 escribió:
Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty

Notapor fernandoafranco » Mar Mar 10, 2015 10:57 am
"hay que tener cuidado antes de sacar fierros que son originales y están perfectos."...lei por ahi...para mi es muy acertado todo lo que es injerto puede terminar con un dolor de cabeza, nada como los fierros originales!
Fernando el tema de injertos puede ser un dolor de cabezas o no...segun como sea realizado. Como bien sabras hay camiones que bienen de fabrica con balancin y hay otros que no,pero a estos ultimos tambien los colocan y no quedan mal....otro ejemplo cuando se alarga un chasis para una determinada carroceria aun siendo nuevo el camion se suelda,remacha o se envaina pero no significa que va quedar mal
facha...una cosa es poner un eje para un balancin a efectos de que apoye en el suelo y solo eso...otra cosa es cambiar diferencial, eje o demas yerbas...igual bien hecho puede funcionar en eso tenes razon...

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty

Mensaje por LUIGY2005 » Mié Mar 11, 2015 1:35 pm

YA QUE ESTAMOS EN EL TEMA, A ALGUNOS LE PUEDE LLEGAR A INTERESAR UN CALCULADOR DE RELACION DE DIFERENCIALES Y SU RENDIMIENTO EN VELOCIDAD (EN TEORIA)

http://www.autocross.com.ar/CALCULOS.htm

:sombrero:
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

replicant
Mensajes: 244
Registrado: Jue Nov 13, 2008 2:51 pm
Marca: Fabricación propia
Modelo: 5 mts
Ubicación: San Luis

Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty

Mensaje por replicant » Mié Mar 11, 2015 3:16 pm

Manolo escribió:Hablando del camper, en la Esso que esta sobre la vieja ruta siete y la entrada a El Chorrillo (todavia no me banco el cambio de nombre , es un pecado no respetar antiguas toponimias, además quien la conoce a Juana Koslay?), supieron tener un Suumn bastante entero. No hace mucho, tal vez un par de años, donde estará?.
De la misma forma, un vecino que vive en el camino que regresa de Las Chacras a la ciudad, poco después de que en la última rotonda se separa del camino de abajo, a mano izquierda, tiene un camper Delta bastante lindo, lo queria vender, no recuerdo el nombre del hombre, yo lo fuí a ver pero no acordamos.
Un saludo
Manolo
Manolo
Manolo, el Summ esta arriba de una RAM, aca el Juana Koslay tambien, era amarillo puede ser? porque lo conozco al flaco, y me dijo que lo habia comprado en la zona, al Delta no lo tengo visto, se ve que rumbeo para otros pagos. Ayer me estaba acordando que en Warnes esta "El Tarta", venden diferenciales, cajas, etc. tienen de todo, no se si los contactaste por este tema, seguramente tengan algo que te pueda servir.
Saludos.

Avatar de Usuario
fernandoafranco
Mensajes: 328
Registrado: Dom Feb 17, 2013 8:10 am
Marca: Renault
Modelo: Kangoo
Ubicación: Villa Ballester, Provincia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty

Mensaje por fernandoafranco » Mié Mar 11, 2015 10:03 pm

claudio2009 escribió:obvio que yo no puedo saber mas que ese mecanico de Ford pero me hubiera gustado preguntarle porque no se bancaria las duales,yo insisto que no cambia palanca ni nada raro sobre la maza en si pero bue.
Ojala tengas suerte y puedas bajarle kg sin perder mucho confort,aun sostengo que es casi imposible ya que el mismo camper vacio sobrepasa el peso admisible del vehiculo... :? sigo con la duda y haber si alguien me explica: sigue siendo f-1000 1.000kg de carga,f-1500 1.500kg y asi sucesivamente? al menos las chatas de antes creo era algo asi,habria que leer el manual y ver que dice
no siempre che, la f100 2001 que teniamos en casa era exactamente igual a la f250 de Brasil, de hecho la nuestra era de alla (todas creo), y eran una replica solo cambiaba el nombre!!

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty

Mensaje por claudio2009 » Mié Mar 11, 2015 10:55 pm

por lo menos antes la F-250 era igual al F-350 nada mas que sin las duales...si bien la F-100 nueva trae palier flotante no creo sea tan fuerte como el F-4000,pero esto ultimo no estoy seguro ya que nunca tube una,de todos modos de ser asi al cargarla con un camper de 5000kg exede el doble de su carga maxima,o no?
Gracias Fernando me sacastes una duda al saber que la nomenclatura moderna nada tiene que ver con la de antes :-(
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
fernandoafranco
Mensajes: 328
Registrado: Dom Feb 17, 2013 8:10 am
Marca: Renault
Modelo: Kangoo
Ubicación: Villa Ballester, Provincia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty

Mensaje por fernandoafranco » Jue Mar 12, 2015 4:20 pm

claudio2009 escribió:por lo menos antes la F-250 era igual al F-350 nada mas que sin las duales...si bien la F-100 nueva trae palier flotante no creo sea tan fuerte como el F-4000,pero esto ultimo no estoy seguro ya que nunca tube una,de todos modos de ser asi al cargarla con un camper de 5000kg exede el doble de su carga maxima,o no?
Gracias Fernando me sacastes una duda al saber que la nomenclatura moderna nada tiene que ver con la de antes :-(

Creo que la nuestra F100 decia en el manual 1050kg de carga...

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty

Mensaje por claudio2009 » Jue Mar 12, 2015 7:59 pm

Creo que la nuestra F100 decia en el manual 1050kg de carga...
entonces de que me hablas que parece 250? :-D sigue siendo la misma nomenclatura equivalente al peso admisible,gracias Fernando por sacarme la duda :-(
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
fernandoafranco
Mensajes: 328
Registrado: Dom Feb 17, 2013 8:10 am
Marca: Renault
Modelo: Kangoo
Ubicación: Villa Ballester, Provincia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty

Mensaje por fernandoafranco » Vie Mar 13, 2015 7:05 am

claudio2009 escribió:
Creo que la nuestra F100 decia en el manual 1050kg de carga...
entonces de que me hablas que parece 250? :-D sigue siendo la misma nomenclatura equivalente al peso admisible,gracias Fernando por sacarme la duda :-(
Yo solo dije que aca y alla en Brasil se llaman 100 y 250...respectivamente...nada mas...solo mencione que siempre que iba a hacer algo a algun taller comentaban que de "abajo" parecia un camion y que se yo...pero en casa nunca le cargamos ni una caja de zapatos, para el caso da igual...si en un momento tuvimos durante varios anios un lastre como de 300kg, con eso andaba mucho mejor...

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty

Mensaje por claudio2009 » Dom Mar 15, 2015 7:43 pm

:sad5: Entonces los brasileros no le dan bola a la nomenclatura :???:
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Responder