Colocarle duales a una F100 XLT Duty

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty

Mensaje por JULI » Dom Mar 12, 2017 11:51 pm

:-( :-( :-( :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5136
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty

Mensaje por Eduardo Morales » Lun Mar 13, 2017 1:14 am

Manolo escribió:Juli, Metalúrgica San Cayetano fabrica esos separadores. Los vende por Mercado Libre y los fabrica para el vehículo que sea.
Aún con las tremendas ruedas que puse en mi chata, grandes masas en rotación, el balanceo se pudo lograr sin mayores problemas.
La puse a 140 km hora
La pieza, el separador, no se balancea, no influye su peso al estar tan cerca del eje de rotación, lo que sí influye es por la precisión de su maquinado.
En el país también se venden los separadores norteamericanos, son de aluminio , estos son de fierro.

El hombre se llama Cristian y su teléfono es 11 3091 6410, en Marconi 1492 esquina Fraga, San Miguel.

El nombre del taller es Metalúrgica San Cayetano, taller de tornería, soldadura, etc, algo viejo en su equipamiento pero trabajan bien, son serios. Están en San Miguel, bastante escondidos, pegados a la vía.

A mi me aguantaron, no es poco decir... :cascarrabia: .. :D

Si te parece llamalo, de mi parte, Roberto, el de la Ram roja.

Manolo

Hola Manolo , perdon que me meta y sin desear desvirtuar tu post , pero tu camioneta tiene terrible diferencial Dana 80 con palieres flotantes obvio idem al diferencial de mi ford 350, pero colocar modificaciones de estas en una ranger ?? como quiere el amigo Juli, es aconsejable?? porque va a variar el centro de gravedad de la rueda y por consiguiente el esfuerzo en los cojinetes o me equivoco ? resistira ?? el diferencial y cojinetes de la ranger ? yo lo pensaria y analizaria bien antes de hacerlo.
Saludos , Eduardo :sombrero: :sombrero: :o
Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty

Mensaje por JULI » Lun Mar 13, 2017 8:12 am

Eduardo Morales escribió: Hola Manolo , perdon que me meta y sin desear desvirtuar tu post , pero tu camioneta tiene terrible diferencial Dana 80 con palieres flotantes obvio idem al diferencial de mi ford 350, pero colocar modificaciones de estas en una ranger ?? como quiere el amigo Juli, es aconsejable?? porque va a variar el centro de gravedad de la rueda y por consiguiente el esfuerzo en los cojinetes o me equivoco ? resistira ?? el diferencial y cojinetes de la ranger ? yo lo pensaria y analizaria bien antes de hacerlo.
Saludos , Eduardo :sombrero: :sombrero: :o
Yo quería suplementar 3 o 4 cm, no más. solo por estética, nada de duales! :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty

Mensaje por Manolo » Lun Mar 13, 2017 3:46 pm

Si, yo nunca imagine que pensaras en duales, solo sacar un poquito las ruedas originales hacia afuera.
Hay un poco mas de esfuerzo en los rodamientos pero no creo que vayas a tener problemas.

Manolo

replicant
Mensajes: 244
Registrado: Jue Nov 13, 2008 2:51 pm
Marca: Fabricación propia
Modelo: 5 mts
Ubicación: San Luis

Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty

Mensaje por replicant » Mar Mar 14, 2017 9:05 am

Felicitaciones es poco, me encanto, el sueño de todos los que tenemos una RAM, mi hijo tiene fotos de montones de 3500, le encanta, cundo le diga que podemos adaptar la nuestra a duales, no me quiero imaginar la alegría.
Por privado luego si no es molestia te consultare el monto de la conversión, que no debe ser poco seguramente, pero bien vale la pena, se nota un trabajo bien hecho, y una chata para quedarse de por vida.
Saludos, Mariano.

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty

Mensaje por JULI » Mar Mar 14, 2017 10:49 am

Manolo escribió:Si, yo nunca imagine que pensaras en duales, solo sacar un poquito las ruedas originales hacia afuera.
Hay un poco mas de esfuerzo en los rodamientos pero no creo que vayas a tener problemas.
Manolo
Extremo no hago nada... el mayor esfuerzo solo es cuando salgo con la rodante, despues no hago travesias, y si salgo del pavimento, soy cuidadoso, casi como si tuviese un auto... :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty

Mensaje por Manolo » Mar Mar 14, 2017 4:21 pm

Mariano, replicant, te contesté por privado.
Algo que olvidé decir es que esta transformación es algo común en USA, a las Ram transformadas las llaman Dually, ya viene todo en un kit, piezas intermediarias, llantas, etc, incluso los guardabarros ensanchados que necesariamente hay que poner ya que la rueda externa de las duales traseras sobresale ahora unos 150 mm del punto mas ancho de la caja.
Ese tema lo estoy resolviendo ahora, ya esta el diseño, pronto subiré un dibujo, otro número grande a sumar Mariano.
Tal vez ahora, con el nuevo gobierno que nos ha otorgado mayor libertad, se podría traer, están en ebay.

Con respecto al diseño y maquinado de las piezas, mis planos no sé si servirían en tu chata, la mía es 1998. En San Luis buscalo al Ing. Marcelo "Mosquito" Carradori, tenía un gran taller de maquinados llamado Talmet. Anda de parte de Roberto Manuel Rey.

Para las llantas el contacto es Sergio Cricri de Ruedas EB, de Fighiera, Santa Fe,ver en la web.

Para los bulones consultalo al Chacho Di Chiara en la Av España.

Manolo

girodias
Mensajes: 110
Registrado: Jue Ago 21, 2014 5:50 pm
Marca: Gibertcar en su origen, pero mejorada sustancialmente.
Modelo: F100 XLT 2008 Motorhome
Ubicación: Cipolletti, Rio Negro

Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty

Mensaje por girodias » Mar Mar 14, 2017 7:43 pm

Buenas tardes a todos, hacia mucho que no me metia en el foro y me alegra ver que todo tema que uno plantea renace, se retrolaimenta y sirve para todo esta continuacion.
No tengo los terminos mecanicos que uds tienen, les agrego un par de comentarios nomas.
Yo tengo un Dana 70, y por todo lo que averigue antes de meterle mano, es que tanto el 70 como el 80, se bancan de sobra las duales.
Toda la modificacion la hice de la mano de un Ingeniero Mecanico que me firmo la modificacion, con lo cual pasa con aplausos la VTV.
Manejo mas comodo, mas seguro, se siente la diferencia. Si bien aun no le puse la barra estabilizadora, tan solo en las curvas de montaña se hamaca menos el MH.
Otro tema es que en mi caso SOLO sobresale de la casilla el ancho de media cubierta, y el fender quedo muy bien y no queda mal a la vista. Vi que a esa Ram le queda casi una cubierta entera afuera, se extiende mucho el eje y en ese caso recomiendan robustecerlo porque hace mucha palanca.
Un solo detalle importante para saber. Al poco tiempo de hacerle la modificacion, una cubierta trasera de las de adentro se me bajaba la presion con cierta regularidad. Poco pero seguido.
Cuando la desarma el gomero, despues de mucho buscar, descubre que el asunto estaba no en la cubierta, sino en el pico con la valvula. Resulta que al ponerle la extension chicote al pico para que asome entre la llanta del lado exterior, se estaba limando la manguerita con la misma llanta donde rozaba. Lo solucionamos forrando los 4 chicotes de las 4 cubiertas traseras dentro de otra manguerita y santo remedio.
Por lo demas, feliz con la modificacion.
salutis a tuitos

Girodias
Todo aquello que puedas o sueñes hacer, comienzalo. La audacia esta llena de genialidad, poder y magia. (Goethe)

Avatar de Usuario
Marcosese
Mensajes: 137
Registrado: Sab Mar 20, 2010 10:05 am
Marca: Ram 2500 Camper
Modelo: 2500

Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty

Mensaje por Marcosese » Mar Mar 14, 2017 9:33 pm

Quedo hermosa Manolo! un abrazo.

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty

Mensaje por Manolo » Mar Mar 14, 2017 11:31 pm

Hola Girodias! , que bueno volver a saber de vos!. Fijate todo lo que trascendió tu tema. Este es un asunto que varios rodanteros tienen, lo sepan o no, en general nuestras cubiertas van al límite, con todo el riesgo que eso implica.
Sería muy interesante que nos contaras como fue lo de tu camioneta, que rodado pusiste, que llantas, si utilizas en el tren delantero las mismas ruedas que en el trasero, si podés utilizar cubiertas radiales sin cámara o tenes llantas con aro, ver fotos ,etc.
En mi caso la llanta de 17,5 pulgadas calzo justito por encima de la campana de freno trasero, de esta forma el punto medio entre las dos llantas que forman el conjunto dual solo esta desplazado hacia afuera 30 mm con respecto al centro de la llanta original, de esta forma el esfuerzo adicional para los rodamientos es mínimo.
De la misma forma que la pieza intermediaria del eje delantero deja pisando la cubierta en el mismo lugar que lo hacía la llanta original.
De esta forma utilizo las mismas llantas atrás y adelante.
Confirmo lo que vos decís, tanto el Dana 70 de tu chata como el Dana 80 de la mía vienen preparados para ruedas duales y el haberlas incorporado hace mas estable la chata con el camper arriba, las cubiertas traseras van ahora a menos del 50% de su capacidad máxima.

Un gran abrazo, no te pierdas y contanos tus andanzas.

Manolo :smile:

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty

Mensaje por Manolo » Mar Mar 14, 2017 11:38 pm

Hola Marcosece!, un nuevo encuentro en el foro.
Un abrazo
Manolo :smile:

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty

Mensaje por JULI » Mié Mar 15, 2017 9:44 am

JULI escribió:
Eduardo Morales escribió: Hola Manolo , perdon que me meta y sin desear desvirtuar tu post , pero tu camioneta tiene terrible diferencial Dana 80 con palieres flotantes obvio idem al diferencial de mi ford 350, pero colocar modificaciones de estas en una ranger ?? como quiere el amigo Juli, es aconsejable?? porque va a variar el centro de gravedad de la rueda y por consiguiente el esfuerzo en los cojinetes o me equivoco ? resistira ?? el diferencial y cojinetes de la ranger ? yo lo pensaria y analizaria bien antes de hacerlo.
Saludos , Eduardo :sombrero: :sombrero: :o
Yo quería suplementar 3 o 4 cm, no más. solo por estética, nada de duales! :sombrero:
Acá de casualidad, en base al link de Gustavo con el Hi Lift, encontré los separadores. Estos son de aluminio...
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 2017-_JM#D[S:VIP,L:SELLER_ITEMS,V:5]

Cuanto menos peso en la masa, me imagino q será mejor... :?
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

girodias
Mensajes: 110
Registrado: Jue Ago 21, 2014 5:50 pm
Marca: Gibertcar en su origen, pero mejorada sustancialmente.
Modelo: F100 XLT 2008 Motorhome
Ubicación: Cipolletti, Rio Negro

Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty

Mensaje por girodias » Mié Mar 15, 2017 6:03 pm

[quote="Manolo"]Hola Girodias! , que bueno volver a saber de vos!. Fijate todo lo que trascendió tu tema. Este es un asunto que varios rodanteros tienen, lo sepan o no, en general nuestras cubiertas van al límite, con todo el riesgo que eso implica.
Sería muy interesante que nos contaras como fue lo de tu camioneta,

Manolo y resto, buenas tardes. Transcribo parte de lo escrito el 6 sept del 2015 bajo titulo le puse las duales a la F100....
Del eje trasero saque las cubiertas 265 75 16 y sus correspondientes llantas de aleacion y en su lugar se le hizo lo siguiente: Los esparragos que tenia eran cortos, en realidad alcanzaban a la tuerca pero al limite, por lo tanto se cambiaron los 16 esparragos por unos mas largos. Se compraron llantas de Ducato que se modificaron en tornero y se armaron con cubiertas 235 85 16. En total arme 5 cubiertas para tenes una de auxilio. Y listo, les muestro el resultado.
No hubo que cambiar mas que la posicion de los amortiguadores. La campana es la misma, solo que lleva una placa tipo disco negro que se ve en una foto, antes de colocar las cubiertas. Y los esparragos originales alcanzaban muy justos a la rosca y se pusieron otros mas largos por seguridad. Costos? En total se armaron 5 cubiertas exactamente iguales. Entonces es el costo de 5 cubiertas nuevas, mas las 5 llantas ducato nuevas, mas mano de obra del llantero que fue casi el costo de cada llanta mas la mano de obra de desarmar y armar, mas cambio de posicion de amortiguadores mas los fenders. O sea, mucho billete. Saquen sus cuentas.
Entonces, tren delantero quedo con cubiertas anchas 265 75 16 con llantas originales de aleacion, pero con su correspondiente auxilio debajo del MH exactamente igual.
Tren trasero las 4 duales, con cubiertas flacas 235 85 16 con llantas modificadas de chapa, con espárragos mas largos, con su correspondiente auxilio exactamente igual en el techo del MH.
Todas sin cámara, considero una locura andar sin cámara por donde andamos nosotros.
A pesar de andar con cubiertas distintas, podría haberme ahorrado un auxilio es cierto. Como? Una opción, tener solo un auxilio “flaco”, que sirve adelante porque son siempre llantas de 8 esparragos. Pero prefiero andar cubierto de cubiertas.
Salutis a la gente rodantera.
Girodias
Todo aquello que puedas o sueñes hacer, comienzalo. La audacia esta llena de genialidad, poder y magia. (Goethe)

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty

Mensaje por Manolo » Jue Mar 16, 2017 10:08 pm

Gracias Girodias, me lei todo lo escrito en su momento y vi las fotos, muy bueno.
Como dijiste, se va una buena cantidad de plata en estas cosas.
Yo compre siete cubiertas nuevas, siete llantas y las cuatro piezas intermediarias , un dineral pero la chata quedo mucho mas segura.
Manolo

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty

Mensaje por Manolo » Lun Mar 20, 2017 2:50 pm

Hola muchachos, les muestro un pasito mas en esto de colocarle duales a la chata Ram.

Las duales sobresalen de los guardabarros de la caja 150 mm de cada lado, evidentemente no puede quedar así dado que revolearían barro y piedras para todos lados y muy probablemente esas ruedas afuera serían cuestionadas en la vtv, tal como lo hizo notar Claudio 2009 unos días atrás.
No encontré nada de serie que pueda colocar a modo de "Fenders". Hablé con una cantidad de chapistas pero ya no es fácil encontrar quien , partiendo de una chapa plana pueda fabricar una pieza, hoy se cambian las piezas que se compran , nada mas . No obstante, pude contactar a un chapista muy bueno, esta en zona Warnes, pero luego de interesarse en el trabajo y asegurarme que lo haría se dedicó a vueltearme.
Abandoné el camino de construir con chapa, y contacté a unas personas que tienen un hermoso taller, con tecnología, trabajan para categorías del automovilismo como el TC por ejemplo, que me prometieron hacer esos guardabarros adicionales, serán de plástico reforzado con fibra de vidrio.
Escanearon el lateral de la chata y a partir de allí se pudo diseñar lo que me parece quedará bien cumpliendo la función y desde lo estético también.
Esos fenders, los fijaré a la chapa de la caja a través de la fijación de remaches roscados dejando los tornillos a la vista como se ve en los fenders que Fiat pone en sus modelos Adventure, Nissan hizo lo mismo en alguna de sus chatas.
Les dejo una foto del diseño.

Imagensube

Manolo :smile:

Avatar de Usuario
Gustavo de Bar
Mensajes: 4268
Registrado: Sab Ago 14, 2010 6:30 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1315/46 mod 1991 Eivar convertido en Motor Home
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Contactar:

Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty

Mensaje por Gustavo de Bar » Lun Mar 20, 2017 4:26 pm

Va a quedar perfecto, muy buena idea. :-( :-(
Gustavo - LU1VAS - Bariloche

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty

Mensaje por claudio2009 » Lun Mar 20, 2017 8:36 pm

Un espectaculo ese diseño...asi va a parecer una version Edicion Limitada :-D parece original :-(
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5136
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty

Mensaje por Eduardo Morales » Lun Mar 20, 2017 9:25 pm

Manolo escribió:Hola muchachos, les muestro un pasito mas en esto de colocarle duales a la chata Ram.

Las duales sobresalen de los guardabarros de la caja 150 mm de cada lado, evidentemente no puede quedar así dado que revolearían barro y piedras para todos lados y muy probablemente esas ruedas afuera serían cuestionadas en la vtv, tal como lo hizo notar Claudio 2009 unos días atrás.
No encontré nada de serie que pueda colocar a modo de "Fenders". Hablé con una cantidad de chapistas pero ya no es fácil encontrar quien , partiendo de una chapa plana pueda fabricar una pieza, hoy se cambian las piezas que se compran , nada mas . No obstante, pude contactar a un chapista muy bueno, esta en zona Warnes, pero luego de interesarse en el trabajo y asegurarme que lo haría se dedicó a vueltearme.
Abandoné el camino de construir con chapa, y contacté a unas personas que tienen un hermoso taller, con tecnología, trabajan para categorías del automovilismo como el TC por ejemplo, que me prometieron hacer esos guardabarros adicionales, serán de plástico reforzado con fibra de vidrio.
Escanearon el lateral de la chata y a partir de allí se pudo diseñar lo que me parece quedará bien cumpliendo la función y desde lo estético también.
Esos fenders, los fijaré a la chapa de la caja a través de la fijación de remaches roscados dejando los tornillos a la vista como se ve en los fenders que Fiat pone en sus modelos Adventure, Nissan hizo lo mismo en alguna de sus chatas.
Les dejo una foto del diseño.

Imagensube

Manolo :smile:


Excelente Manolo sin palabras, muy interesante la opcion de esa gente, seria bueno saber datos porque quizas les puede servir a alguien mas, por ejemplo para fabricar fenders para una rodante, camper, etc. y comenta como es el sistema de remaches roscados por favor ? saludos , Eduardo :sombrero:
Imagen

replicant
Mensajes: 244
Registrado: Jue Nov 13, 2008 2:51 pm
Marca: Fabricación propia
Modelo: 5 mts
Ubicación: San Luis

Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty

Mensaje por replicant » Mar Mar 21, 2017 8:19 am

Excelente Manolo, va a quedar un lujo esa Ram, te estoy siguiendo los pasos, jajaja, me sumo al pedido del dato del chapista, te consulto (aparte de lo que ya te consulte por privado, :lol: :lol: ) , las llantas las pediste de alguna medida especial ? o tienen el offset de fabrica de la 3500 ? o es lo que fabrican ellos para la F4000 ?
Gracias.

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty

Mensaje por jorgeauhri » Mar Mar 21, 2017 9:53 am

Excelente Manolo sin palabras, muy interesante la opcion de esa gente, seria bueno saber datos porque quizas les puede servir a alguien mas, por ejemplo para fabricar fenders para una rodante, camper, etc. y comenta como es el sistema de remaches roscados por favor ? saludos , Eduardo :sombrero:[/quote]

El sistema de remaches roscados es un buen invento, es una tuerca que se coloca con una pinza especial muy parecida a las remachadoras "POP", la tuerca queda fija en la chapa y los tornillos se pueden sacar y volver a poner.
Aca en el foro ya se escribio sobre el tema, también en Google,You tube hay videos y Mercado Libre fotos precios Etc.
:sombrero:
Imagen

Responder