Colocarle duales a una F100 XLT Duty

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty

Mensaje por Manolo » Lun May 22, 2017 10:06 am

Muchachos, los fenders ya están construidos, les dejo algunas fotos.
La semana próxima, Dios mediante, comienzan el proceso de colocación.

Imagenimagenes gratis

Imagensubir imagenes

Imagensubir foto

Listo, ya compré también los insertos roscados, la tornillería en inoxidable, las arandelas cónicas para esos tornillos y el burlete galón, este último no de muy buena calidad, es poco lo que se consigue pero mañana voy a Montevideo por temas de trabajo y me voy a hacer un tiempo para buscar allí ya que hay muchos escarabajos VW que los utilizan y seguro este elemento existe.
Cuando avance mas el trabajo sigo mostrándolo.

Manolo :smile:

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty

Mensaje por JULI » Lun May 22, 2017 5:35 pm

Te felicito Manolo por toda la ingeniería y desarrollo de proveedores!!! :evil: :smile:
La RAM va a quedar IMPONENTE con esas patas y esos guardabarros!!! :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty

Mensaje por bjap » Sab May 27, 2017 10:59 am

Manolo escribió:Hola muchachos.
Vamos por partes.

Relativo a los remaches roscados...son geniales! hay de aluminio y acero zincado o galvanizado, sé que hay con rosca en mm y pulg. En mm vi en 4, 5 y 6. Desconozco si hay otras medidas. Se compran en buloneras.
Se colocan muy fácil, como un remache pop, hace falta una pinza específica para eso también muy similar a la de remache pop.

Imagensubir imagen

Se hace un agujero en la chapa del diámetro del cilindro, lo mas justo posible.
El labio que ven en la foto hace tope en la chapa del lado de afuera.
La rosca del remache esta en el interior del cilindro en la zona que no esta estriada.
La pinza se toma con una rosca macho de la rosca del remache.
La zona estriada que ven en la foto no tiene rosca interior y colapsa cunado la pinza comienza a tirar formando un labio interno.
Genial.
Por supuesto, es para pequeñas roscas que van sobre chapa, nada más.

Imagensubir imagenes gratis

La pinza la compre a fin del año pasado en casa de herramientas que esta en Warnes, sirve para remaches de 4,5 y 6 mm, me costo unos mil pesos si mal no recuerdo, es cara, es de acero, similar a la de la foto.

Un saludo a todos.

Manolo :smile:
Me puse a leer este post. Lo había visto hace tiempo pero no sabía había avanzado tanto y tan bien.
Excelente el trabajo mostrado por Manolo. Una maravilla. Hasta la parte de carrocería en construcción (Fenders)

No tengo intenciones por ahora de hacer una modificación de este tipo. Pero como ¨fierrero¨ me interesa todo , así que leí el tema de las duales.
Me llamó la atención también el tema de los remaches con rosca.
No los conocía y me puse a ver en internet.
Les llaman también ¨tuercas remaches¨ o ¨remaches roscados¨: UNA MARAVILLA. Ya adopto eso.

Muchas gracias por la info y vuelvo a felicitar por los trabajos.

A propósito Manolo: veo en tus fotos te gusta la montaña del norte. Espero conocerte por acá o por donde sea. También aprovecho la oportunidad para felicitarte por tu hijo (leí se embarcaba en la Fragata Libertad, ¿Puede ser?). :evil: :evil: :evil:

Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty

Mensaje por Manolo » Sab May 27, 2017 10:54 pm

Hola Benjamin, sí, los remaches roscados son una gran idea, al igual que los pop se pueden utilizar en muchas cosas.
Estas en lo cierto, me gusta mucho el norte.....y el sur también!!!. Tenemos un paíís hermoso gracias a Dios.
Con respecto a mi hijo Manuel, sí, esta en la querida Fragata Libertad, zarpó de Bs As hace 60 dias, hoy esta en Miami y mañana Domingo zarpa rumbo a Holanda , deben cruzar el mar del norte, tardaran unos 24 dias. Espero que Dios los acompañe.
Un abrazo rodantero y fierrero, yo también me leo todo lo que tenga que ver con mecánica.
Manolo :smile:

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty

Mensaje por Manolo » Lun Jun 12, 2017 5:40 pm

Hola muchachos, subo algunas fotos de como, finalmente quedo la Ram con los fenders colocados.
Subo algunas fotos generales y otras de detalle.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El sistema de subir fotos esta lento, les dejo estas fotos solamente y en otro momento subo algunas con detalles para que vean como se hermanó el fender de fibra de vidrio con la chapa de la carrocería original.
Estoy conforme, quedó todo muy firme.

Manolo

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty

Mensaje por JULI » Lun Jun 12, 2017 6:25 pm

HERMOSA MANOLO!!! la RAM está más buena que Pampita!!! :evil: :evil: :evil:
:sombrero:
espero las proximas fotos!
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty

Mensaje por claudio2009 » Lun Jun 12, 2017 7:04 pm

:evil: :evil: Impecable Manolo hasta el color!! parece de fabrica y ahora si mucho mas seguro con las duales :-( :-(
Lo que si le haria yo es un guardaplast a fin de que no se meta el barro entre la chapa de la caja y la fibra del fender y no se estropee la carroceria
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty

Mensaje por Manolo » Lun Jun 12, 2017 8:18 pm

Si Claudio, es inprescindible hacer algo como vos decis, es lo que sigue.
Estoy buscando un material plastico , de unos tres mm de espesor, que utilizan los autos de rally.

Manolo

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty

Mensaje por Manolo » Lun Jun 12, 2017 8:28 pm

Juli, en cuanto pueda subo otras fotos con detalles de como se adapto el fender a la carroceria. En la zona de contacto entre una y otra se coloco un tipo de burletes que se llama "galón", es algo que se utilizaba en los autos antiguos como los escarabajos VW.
Manolo

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty

Mensaje por Manolo » Lun Jun 12, 2017 8:29 pm

Juli, en cuanto pueda subo otras fotos con detalles de como se adapto el fender a la carroceria. En la zona de contacto entre una y otra se coloco un tipo de burletes que se llama "galón", es algo que se utilizaba en los autos antiguos como los escarabajos VW.
Manolo

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty

Mensaje por Eduardo Morales » Lun Jun 12, 2017 10:50 pm

Manolo escribió:Hola muchachos, subo algunas fotos de como, finalmente quedo la Ram con los fenders colocados.
Subo algunas fotos generales y otras de detalle.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El sistema de subir fotos esta lento, les dejo estas fotos solamente y en otro momento subo algunas con detalles para que vean como se hermanó el fender de fibra de vidrio con la chapa de la carrocería original.
Estoy conforme, quedó todo muy firme.

Manolo

Que pedazo de caño ! :sorpresa: :sorpresa: :-( :-( :-( :lupa: me imagino cuando le ponas el camper arriba que equipazo !!
Felicidades Manolo !!!
Saludos , Eduardo :sombrero: :sombrero: :o
Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty

Mensaje por JULI » Lun Jun 12, 2017 11:02 pm

Le hace falta poner escape libre y cromado!!!
y paragolpe trasero? :eek: :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty

Mensaje por Manolo » Mar Jun 13, 2017 1:53 pm

Hola gente, gracias por los comentarios a todos.
Intento subir algunas fotos mas concentrándome en las que muestran detalles de terminación, es decir el punto de encuentro entre el plástico del fender y la chapa de la chata a través del burlete galón.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, creo que con estas fotos tendrán una idea de las terminaciones logradas.
De todas formas, veo que quedó todo muy firme, muy difícilmente haya movimiento entre la chapa y el plástico, entonces , cuando llegue el momento de pintar toda la chata, voy a evaluar si convendría retirar el burlete galón y masillar el encuentro y pintar todo como que fuera una sola pieza. Veremos.
Me llevó mucho tiempo y plata, me aportó mucha satisfacción el proceso de construcción y el resultado final.
Ahora tengo que hacer alguna cosita de tren delantero y bocina que no anda para luego ir a la VTV y ver que dicen.
El paragolpes, como bien se dio cuenta alguno de ustedes será un tema, otro es el ancho total que cambió bastante vs la chata original, ahora , atrás , tiene la misma medida que de espejo a espejo, casi 2,40 mts.
Desde ya lanzo un llamado solidario para ver si alguno de ustedes sabe donde habrá una VTV no muy rigurosa y sensible de ser conversada. Los de mi zona son bastante jodidos y no aceptan razones :sad5:
Con esto terminado tengo que seguir con el camper, lo estoy modificando para hacerlo mas corto de atrás y mas liviano.
Un saludo a todos y les seguiré contando, gracias también, son un acompañamiento en la tarea, es bueno compartir con gente del palo.

Manolo

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty

Mensaje por Manolo » Mar Jun 13, 2017 2:04 pm

Solo una foto mas donde se ve la chata de atrás.....como dándose vuelta para mirar una señorita que recién nos cruzamos caminando por la vereda... :D .....uno de ustedes dijo Pampita... :-(

Imagen

Claramente es un c..lo hermoso !! :evil:

Manolo :smile:

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty

Mensaje por JULI » Mar Jun 13, 2017 2:54 pm

Me imagino que habrás puesto unos cuantos $$$, y bastante tiempo en desarrollo, materiales, investigar, etc...
pero para los que nos gustan los vehiculos personalizados, no hay satisfacción más grande que verlo como uno lo soñó!!! :smile: :evil: TE FELICITO!!!
Algo similar me pasó con mi mondeo, llantas 18", amortiguacion regulable, doble salida de escape, mucha franela :baboso:

Tema paragolpes: si agarrás un original, lo cortas al medio, y lográs llevarlo al ancho aproximado? :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

replicant
Mensajes: 244
Registrado: Jue Nov 13, 2008 2:51 pm
Marca: Fabricación propia
Modelo: 5 mts
Ubicación: San Luis

Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty

Mensaje por replicant » Mié Jun 14, 2017 3:36 pm

Una belleza, dinero bien invertido.
Saludos.

Avatar de Usuario
carita
Mensajes: 1386
Registrado: Vie Feb 24, 2006 8:17 pm
Marca: nissan frontier 4x4
Modelo: camper pop-up

Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty

Mensaje por carita » Mié Jun 14, 2017 11:02 pm

Hola da gusto ver cuando alguien hace bien las cosas Te felicito!!!!
la pesca y las rodantes me quitan el sueño

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty

Mensaje por JULI » Jue Jun 15, 2017 8:39 am

Manolo escribió: Imagen
Manolo
El trabajo, digno de ChipFoose!!! muy bien terminado,
Yo le dejaría siempre ese burlete.
Si amasillás ya veo q se hace la fisura en la pintura, me recuerda cuando yo tenía el rastrojero, que no me soldaron los paneles con bronce (esa supuestamente era la causa), y trabajaban las soldaduras, fisurando la pintura y se veian a simple vista. :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty

Mensaje por enrique marmol » Lun Nov 13, 2017 1:32 pm

:sombrero: manolo :evil: sin palabras exquisito :-( se la ve impactante hermosa :smile: mis felicitaciones por tanta belleza :reverencia: mil gracias :sii:

replicant
Mensajes: 244
Registrado: Jue Nov 13, 2008 2:51 pm
Marca: Fabricación propia
Modelo: 5 mts
Ubicación: San Luis

Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty

Mensaje por replicant » Lun Nov 27, 2017 6:18 pm

Buenas gente, agrego una foto de la Ram terminada, con las duales, gracias Manolo por la ayuda y consejos, la chata anda muy bien, un poco mas pesada logicamente, pero va muy bien, el motor las mueve muy bien a las ruedas grandes, hay que acostumbrarse un poco al ancho, al principio parece que te llevas puesto todo, despues uno se acostumbra, me imagino que les pasa a los que manejan vehiculos anchos, micros o camiones, espero que les guste como quedo.
Saludos.

Imagen

Responder