Colocarle duales a una F100 XLT Duty

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piscui2003
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Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty

Mensaje por piscui2003 » Dom Mar 01, 2015 1:51 am

Hola, :sombrero: Consulta por el trabajo de colocacion de duales a Miguel Manfredi de Manjhos, ellos son especialistas en la colocacion de duales lo hacen desde la epoca de las Rodeos con mucho exito y experiencia , no lo hacen ellos sino un taller especializado de alli de la zona de Tigre o Pacheco....Yo tuve como primer Mhome una Boxer y lo consulte x la posibilidad de colocar duales y me respondio al toque y en forma positiva, es gente muy recomendable. saludos costeros Luis, :o :o :o
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Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty

Mensaje por ernestoelchispa » Dom Mar 01, 2015 10:01 pm

Yo hICE EXACTAMENTE ESO: le coloqué duales a un DANA 70....... todo perfecto, lo único que tenés que tener en cuenta es la distancia desde donde apoya la rueda interna hasta los elásticos o lo que tengas mas afuera o sea la rueda con el bombé hacia afuera no te toque nada y las dos montadas sobre los tonillos originales que son bien largos.
Eso si la trocha total te queda ANCHIIIISIMA porque las mangas o caños del diferencial son mas largos que el del f4000 que ya viene para duales...... Otra cosa el diferencial en general está sobredimensionado para este uso yel brazo de palanca en los rulemanes "NO CAMBIA PORQUE EL CENTRO DE PIASADA ES EL MISMO AL AGEGALE UNA RUEDA PARA CADA LADO (SEGUN LOS BOMBES). Cualquer otra duda tel 2604595201 .....AHHHH....... me olvidaba las duales 700x16 las saqué porque solo legaba a 95 km/h a 2500rpm ..... ahora estoy con 8.25x20 simlpe con llanta SIN BOMBÉ 2050 RPM a 100km/h. Si me consiguen una caja de 5° sobremarcha vuelvo a las 7.50 16

Eso si yo AMO MI 1114 SIN TUBO QUE ME HACE 14.5L en los 100km peso total 4500kg
Otra... el eje delantero es F600 el mas ancho rodado 16 jajaja!!!!, la dirección es CHEVROLET C60 MECÁNICA .... UN TIERNURAAAA!!!!!
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Eduardo Morales
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Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty

Mensaje por Eduardo Morales » Dom Mar 01, 2015 10:30 pm

ernestoelchispa escribió:Yo hICE EXACTAMENTE ESO: le coloqué duales a un DANA 70....... todo perfecto, lo único que tenés que tener en cuenta es la distancia desde donde apoya la rueda interna hasta los elásticos o lo que tengas mas afuera o sea la rueda con el bombé hacia afuera no te toque nada y las dos montadas sobre los tonillos originales que son bien largos.
Eso si la trocha total te queda ANCHIIIISIMA porque las mangas o caños del diferencial son mas largos que el del f4000 que ya viene para duales...... Otra cosa el diferencial en general está sobredimensionado para este uso yel brazo de palanca en los rulemanes "NO CAMBIA PORQUE EL CENTRO DE PIASADA ES EL MISMO AL AGEGALE UNA RUEDA PARA CADA LADO (SEGUN LOS BOMBES). Cualquer otra duda tel 2604595201 .....AHHHH....... me olvidaba las duales 700x16 las saqué porque solo legaba a 95 km/h a 2500rpm ..... ahora estoy con 8.25x20 simlpe con llanta SIN BOMBÉ 2050 RPM a 100km/h. Si me consiguen una caja de 5° sobremarcha vuelvo a las 7.50 16

Eso si yo AMO MI 1114 SIN TUBO QUE ME HACE 14.5L en los 100km peso total 4500kg
Otra... el eje delantero es F600 el mas ancho rodado 16 jajaja!!!!, la dirección es CHEVROLET C60 MECÁNICA .... UN TIERNURAAAA!!!!!

Por supuesto es lo que le vengo diciendo al amigo desde el comienzo que poder se puede, ahora a el no creo que le haga falta bajo ningun punto de vista, y ademas el tema relaciones y rodados los tiene que respetar si o si porque la camioenta es 4x4 ,
saludos a todos :sombrero: :sombrero:
Eduardo
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girodias
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Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty

Mensaje por girodias » Lun Mar 02, 2015 8:32 am

[quote="adrian turco"]Hola te comento que conozco un rodantero que tiene una F100 zapo 2001 Gibert y le puso duales se llama Denio es de San Guillermo y te doy el telefono asi le preguntas como le fue
saludos adrian

Adrian, lo llame a Denio pero el fono me da error de numero, podras chequearlo y me lo pasas de nuevo?
Gracias!
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Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Lun Mar 02, 2015 8:44 am

Si es 4x4 mas aun recomiendo no cambiar absolutamente nada en la mecanica del vehiculo!! :eek:
Saludos a Todos. David
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Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty

Mensaje por girodias » Lun Mar 02, 2015 9:36 pm

Se nota que en esta pagina hay muchos kilometros recorridos y voluntad de compartirlos.
Les confirmo que la F100 duty tiene Dana 70, hay suficiente material en la web como para que un neofito como yo pueda echarse bajo el MH y ver y comparar lo que uno tiene.
Y luego de leerlos atentamente a todos, las posturas son: o colocar duales o ponerse a dieta y bajar de peso. Les diria que estoy levemente inclinado a bajar de peso sin colocar las duales, por todo lo leido. Solo que hoy ya tengo 5200 kilos con todo y flia cargada y tenia ganas de colocarle paneles solares y un generador y una que otra cosita mas. Algo habra que sacar. Indagare mas y los mantendre al tanto de lo que averigue. Muy agradecido por sus opiniones.
Girodias
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Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty

Mensaje por adrian turco » Lun Mar 02, 2015 10:54 pm

girodias escribió:
adrian turco escribió:Hola te comento que conozco un rodantero que tiene una F100 zapo 2001 Gibert y le puso duales se llama Denio es de San Guillermo y te doy el telefono asi le preguntas como le fue
saludos adrian

Adrian, lo llame a Denio pero el fono me da error de numero, podras chequearlo y me lo pasas de nuevo?
Gracias!
Hola girodas te cuento que el telefono lo debe haber cambiado pero esta es la camioneta de el
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saludos adrian
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Manolo
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Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty

Mensaje por Manolo » Sab Mar 07, 2015 4:04 pm

Hola :sombrero: ,que cubiertas tenes en la Ford?, que capacidad de carga?, eso me parece que es lo importante, no superar la carga máxima que el fabricante de las cubiertas te recomienda a la presión que te indica.
Yo rodanteo con una Ram mod 1998 con un camper Suumn encima, pesé el conjunto y en orden de marcha pero las cámaras septicas vacias, son 4500 kg, las cámaras llenas agregarian casi 250kg mas llevando el peso total a 4750kg, 2700 kg del total mencionado están sobre el eje trasero que es un dana 80.
Monto ruedas Goodyear wrangler 265-75/16 que a 80 libras soportan una carga máxima de 1550 kg cada una.
Como podes ver, cuando las camaras septicas se llenan estoy al limite ,en el tren trasero, del peso que pueden soportar las cubiertas.
No me gusta andar al límite de las posibilidades con nada.
No encontre en el pais , aún Michelin o Goodrich, cubiertas radiales de esa medida que soporten mas carga que las Goodyear mencionadas, todas estan unos 200 o 300kg mas abajo.
Viajo con las ruedas traseras a la presión máxima y las delanteras con 50 libras, parece que fueran de madera , un verdadero asco.
Todo esto me llevo a tratar de poner duales, no lo logre, Dodge tiene una distancia entre agujeros en sus llantas específica, son ocho, parece igual a la de Ford pero no lo es . Recorri varios fabricantes de llantas y nadie me las quiso hacer, en definitiva abandone.
No dudaría un segundo en hacerlo, me sentiría muy contento circulando con 50 libras en mis ruedas sabiendo que las mismas se bancan 80, hoy voy al límite.
Ford no tiene ese inconveniente, hay llantas sin problemas para cubierta radiales.
Un colega rodantero te dijo mas arriba que la forma de trabajo de los rodamientos no cambia al poner duales, que el centro de apoyo no varía con rexpecto a una rueda sola, estoy totalmente de acuerdo, si bien una rueda se desplaza hacia afuera, la otra lo hace hacia adentro en igual medida, el centro no cambia.
He visto mas de una Ford como la tuya, incluso seguí muy de cerca el proceso de fabricación de la Ram de Próximorodantero y no llego a comprender como los fabricantes no cuidan mas este tema, son especialistas en hacer cosas muy bonitas y lujosas pero un asunto de gran importancia que hace a la seguridad no lo cuidan.
Mi consejo no pedido es que peses tu máquina, por eje, luego mires la capacidad de carga de tus cubiertas, a partir de ahí es solo un asunto matemático, estas o no estas dentro del límite dado por el fabricante .
No es mi intención preocuparte, solo clarificar el asunto utilizando elementos objetivos, matemáticos.

Manolo

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Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty

Mensaje por jorgeauhri » Sab Mar 07, 2015 6:51 pm

Manolo:
Si todavía tenes interés en colocar llantas duales, busca algún taller de tornería especializado en llantas, se puede usar una llanta similar a la cual se suelda un disco con los agujeros del modelo de tu camioneta.
Eso es un trabajo muy común que se hace a fin de reparar llantas, que se arruinaron los agujeros, lo único que hay que tener cuidado es que lo haga alguien con experiencia.
Tal vez las llantas de Sprinter o Iveco se pueden adaptar.
Saludos Jorge///
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Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty

Mensaje por claudio2009 » Sab Mar 07, 2015 7:09 pm

Un colega rodantero te dijo mas arriba que la forma de trabajo de los rodamientos no cambia al poner duales, que el centro de apoyo no varía con rexpecto a una rueda sola, estoy totalmente de acuerdo, si bien una rueda se desplaza hacia afuera, la otra lo hace hacia adentro en igual medida, el centro no cambia.
Hola Manolo,justamente eso le comentaba en mi post,tampoco creo que sea un inconveniente poner duales por ser 4x4,acaso no hay Ford 4000 doble traccion? Obviamente que tenes que tener la misma corona y pinion adelante que atras y porsupuesto la misma altura de cubiertas.
Otra cosa que no comparto es la de "alivianarla" para pasar la VTV ya que se engañaria uno mismo y ni hablar si se revienta una goma en la ruta...tampoco es para preocuparlo pero ya de porsi es jodido un reventon en un vehiculo no quiero pensar con un camper arriba.
Me alegro de leer tu comentario sincero,como siempre,sin omitir las dificultades de tu propio vehiculo :evil:
Tal como dijo Jorge algun tornero o casa que se dedique a arreglar llantas lo tienen que hacer,si queres yo te averiguo de uno que esta aca y repara llantas,creo que es el unico en Mardel y se llama ALIJA....El tema es que no pongo las manos en el fuego por su trabajo :-?
Saludos
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
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Eduardo Morales
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Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty

Mensaje por Eduardo Morales » Sab Mar 07, 2015 8:28 pm

claudio2009 escribió:
Un colega rodantero te dijo mas arriba que la forma de trabajo de los rodamientos no cambia al poner duales, que el centro de apoyo no varía con rexpecto a una rueda sola, estoy totalmente de acuerdo, si bien una rueda se desplaza hacia afuera, la otra lo hace hacia adentro en igual medida, el centro no cambia.
Hola Manolo,justamente eso le comentaba en mi post,tampoco creo que sea un inconveniente poner duales por ser 4x4,acaso no hay Ford 4000 doble traccion? Obviamente que tenes que tener la misma corona y pinion adelante que atras y porsupuesto la misma altura de cubiertas.
Otra cosa que no comparto es la de "alivianarla" para pasar la VTV ya que se engañaria uno mismo y ni hablar si se revienta una goma en la ruta...tampoco es para preocuparlo pero ya de porsi es jodido un reventon en un vehiculo no quiero pensar con un camper arriba.
Me alegro de leer tu comentario sincero,como siempre,sin omitir las dificultades de tu propio vehiculo :evil:
Tal como dijo Jorge algun tornero o casa que se dedique a arreglar llantas lo tienen que hacer,si queres yo te averiguo de uno que esta aca y repara llantas,creo que es el unico en Mardel y se llama ALIJA....El tema es que no pongo las manos en el fuego por su trabajo :-?
Saludos

Correcto aca en Mendoza hay un taller especialista en llantas y te hacen o transforman cualquier llanta a medida, hacen la platina con los agujeros a medida, cortan la llanta y suledan la platina a la llanta usada y listo y va con garantia . Para Manolo si le interesa lo contacto y quizas te hagan las llantas y te las envian a donde vos quieras . Saludos :sombrero: :sombrero: Eduardo
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Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty

Mensaje por Manolo » Sab Mar 07, 2015 11:44 pm

Gracias muchachos, ya hice una experiencia en un taller especializado y reconocido de la zona de Pacheco y no funciono.
Yo siempre menciono la Ram con su camper arriba y como utilizo una velocidad crucero de 105 km/hora de gps y hasta aqui todo mas o menos bien con las llantas fabricadas pero esa chata tiene otra cara, sin el camper encima rutea a 130/140 km/hora de crucero sin problemas, tiene una maxima de unos 170km/hora.
No es una chata para un reparto de soda, no se puede joder, es muy pesada y muy rapida.
No hubo forma de balancear, las tolerancias de maquinado no fueron como las que puede alcanzar una autopartista proveedora oficial de una terminal automotriz.
Hable con una fabrica de llantas rurales, grande, son fuertes pero no pueden garantizarlas para esas velocidades.
Leí bastante en foros de estados unidos y se concluye que solo llantas originales o de gran calidad pueden ser adecuadas para estas chatas.
Tambien hay, en usa, cubiertas especiales con gran capacidad de carga y rango de velocidad elevado pero estan allá y yo estoy acá :D , el mundo esta globalizado pero nosotros, por ahora , no podemos aprovecharlo.
Muy probablemente este año el camper sufrira un regimen para adelgazar, ahora tengo colocado el ecotermo y la garrafa de 10 kg atras de todo, los pasare para adelante, tambien voy a eliminar bauleras traseras y modificaré lad cámaras septicas, todo esto ayudará mucho.
Un abrazo para todos.
Manolo

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Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty

Mensaje por Eduardo Morales » Dom Mar 08, 2015 2:01 pm

Manolo escribió:Gracias muchachos, ya hice una experiencia en un taller especializado y reconocido de la zona de Pacheco y no funciono.
Yo siempre menciono la Ram con su camper arriba y como utilizo una velocidad crucero de 105 km/hora de gps y hasta aqui todo mas o menos bien con las llantas fabricadas pero esa chata tiene otra cara, sin el camper encima rutea a 130/140 km/hora de crucero sin problemas, tiene una maxima de unos 170km/hora.
No es una chata para un reparto de soda, no se puede joder, es muy pesada y muy rapida.
No hubo forma de balancear, las tolerancias de maquinado no fueron como las que puede alcanzar una autopartista proveedora oficial de una terminal automotriz.
Hable con una fabrica de llantas rurales, grande, son fuertes pero no pueden garantizarlas para esas velocidades.
Leí bastante en foros de estados unidos y se concluye que solo llantas originales o de gran calidad pueden ser adecuadas para estas chatas.
Tambien hay, en usa, cubiertas especiales con gran capacidad de carga y rango de velocidad elevado pero estan allá y yo estoy acá :D , el mundo esta globalizado pero nosotros, por ahora , no podemos aprovecharlo.
Muy probablemente este año el camper sufrira un regimen para adelgazar, ahora tengo colocado el ecotermo y la garrafa de 10 kg atras de todo, los pasare para adelante, tambien voy a eliminar bauleras traseras y modificaré lad cámaras septicas, todo esto ayudará mucho.
Un abrazo para todos.
Manolo

Manolo con todo respeto me permito disentir con tus apreciaciones, por empezar nadie dijo que tu camioneta sea una chata para repartir soda ! ,y los amigos del taller aca en Mza que te comento hacen llantas para camiones que viajan a 120 kms en la ruta y con 45000 kg arriba y se pueden balancear sin drama, ademas no veo porque si vas a andar a 140 kms/h sin el camper no sacas las duales ? en ese caso si le tenes miedo y cuando viajas con el camper las colocas.
Si vamos a los pensamientos de los yanquis como comentaste de los foros de USA ellos son otro mundo y piensan distinto ellos no remiendan nada por una sencilla razon no les hace falta!! tienen de todo y todo bueno!!!
Respecto a las gomas con mayor capacidad si en USA hay en Chile tambien vos que viajas tanto colocalas en Chile y listo solucionas el problema sin poner duales y sin adelgazar nada tu camper.
Queda todo en tu decision pero que se puede hacer la modificacion y que quede bien, se puede!! eso te lo aseguro .
Saludos cordiales :sombrero: :sombrero:
Eduardo
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Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty

Mensaje por turkito » Dom Mar 08, 2015 3:26 pm

Manolo con todo respeto me permito disentir con tus apreciaciones, por empezar nadie dijo que tu camioneta sea una chata para repartir soda ! ,y los amigos del taller aca en Mza que te comento hacen llantas para camiones que viajan a 120 kms en la ruta y con 45000 kg arriba y se pueden balancear sin drama, ademas no veo porque si vas a andar a 140 kms/h sin el camper no sacas las duales ? en ese caso si le tenes miedo y cuando viajas con el camper las colocas.
Si vamos a los pensamientos de los yanquis como comentaste de los foros de USA ellos son otro mundo y piensan distinto ellos no remiendan nada por una sencilla razon no les hace falta!! tienen de todo y todo bueno!!!
Respecto a las gomas con mayor capacidad si en USA hay en Chile tambien vos que viajas tanto colocalas en Chile y listo solucionas el problema sin poner duales y sin adelgazar nada tu camper.
Queda todo en tu decision pero que se puede hacer la modificacion y que quede bien, se puede!! eso te lo aseguro .
Saludos cordiales :sombrero: :sombrero:
Eduardo[/quote]

Sin animo de polemizar, pero lo tuyo Eduardo es " E S P E C T A C U L A R " No te enojes Manolo pero lo que dice Eduardo tiene razon, vivimos en un pais bananero, le pese aquien le pese, cruzas el charco donde quieras y las cosas son de mejor calidad lejos, abrazos

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Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty

Mensaje por Manolo » Dom Mar 08, 2015 4:35 pm

Si muchachos, esta todo bien , fui yo el que dije que la Ram no es para repartir soda, solo una forma de expresar que es muy potente y rápida , solo eso, que para determinados pesos y velocidades se debe hilar muy fino en los fierros y modificaciones para no correr riesgos de accidentes.
Esta chata trae de origen ruedas de chapa, 16",cromadas, muy fuertes, pero no se porque son muy angostas, solo 6,5", estan un poco por debajo de lo que el fabricante de cubiertas recomienda, para lograr cubiertas mas fuertes tambien tendría que cambiar las llantas por otras de 8".
Me canse de averiguar sobre esas llantas y hay, importadas, para las Ford, no para Dodge.
Tal como sugieren hice algunos contctos con Chile, veremos.
Tal vez lo mejor sería encontrar alli, en Chile, un desarmadero que tenga un eje trasero completo de un Ram 3500 y ya extaría todo hecho, por supuesto tienen que coincidir las relaciones de pinion y corona con el delantero.
Hay otra historia mas con esto de las duales en mi Ram, atras tiene unas campanas de freno enormes, las llantas de 16" no las pueden cubrir, la llanta que debe desplazarse hacia adentro no entra sobre la campana, hay que poner un suplemento para que el conjunto de duales salga hacia afuera, queda muy ancha de atras, muy trochuda y se produce eso que hablamos antes de que se desplaza hacia afuera el esfuerzo sobre los rodamientos, y ese suplemdnto que mencione es otro punto debil que no me gusta.
En fin ya veremos, de todas formas el adelgazamidnto del camper lo voy a efectuar.
Manolo

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Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty

Mensaje por fernandoafranco » Dom Mar 08, 2015 4:42 pm

Los americanos tienen un vehiculo para cada uso, F100, 250, 350, 450, 550, con duales, sin duales, nafteros ,gasoleros, 4x2, 4x4 y en todas las combinaciones que existen...por eso no remiendan nada...

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Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty

Mensaje por Eduardo Morales » Dom Mar 08, 2015 5:05 pm

Manolo escribió:Si muchachos, esta todo bien , fui yo el que dije que la Ram no es para repartir soda, solo una forma de expresar que es muy potente y rápida , solo eso, que para determinados pesos y velocidades se debe hilar muy fino en los fierros y modificaciones para no correr riesgos de accidentes.
Esta chata trae de origen ruedas de chapa, 16",cromadas, muy fuertes, pero no se porque son muy angostas, solo 6,5", estan un poco por debajo de lo que el fabricante de cubiertas recomienda, para lograr cubiertas mas fuertes tambien tendría que cambiar las llantas por otras de 8".
Me canse de averiguar sobre esas llantas y hay, importadas, para las Ford, no para Dodge.
Tal como sugieren hice algunos contctos con Chile, veremos.
Tal vez lo mejor sería encontrar alli, en Chile, un desarmadero que tenga un eje trasero completo de un Ram 3500 y ya extaría todo hecho, por supuesto tienen que coincidir las relaciones de pinion y corona con el delantero.
Hay otra historia mas con esto de las duales en mi Ram, atras tiene unas campanas de freno enormes, las llantas de 16" no las pueden cubrir, la llanta que debe desplazarse hacia adentro no entra sobre la campana, hay que poner un suplemento para que el conjunto de duales salga hacia afuera, queda muy ancha de atras, muy trochuda y se produce eso que hablamos antes de que se desplaza hacia afuera el esfuerzo sobre los rodamientos, y ese suplemdnto que mencione es otro punto debil que no me gusta.
En fin ya veremos, de todas formas el adelgazamidnto del camper lo voy a efectuar.
Manolo

Manolo, sugerencia : vienen llantas de Ram en 17", fijate si son iguales el tema agujeros creo que si , en ese caso matarias 3 parajos de un tiro , a saber : evitas poner duales, colocas rod17" con gomas de mas capacidad que vienen sin problema y cubren bien las campanas de freno y evitas el adelgazamiento del camper . Ademas todo incluido llantas 17" y gomas podes comprarlo en Chile y te venis con todo nuevo , listo el pollo !!! Fijate en link:
http://www.cubiertasusadas.com/products ... do-17.html

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Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty

Mensaje por jorgeauhri » Dom Mar 08, 2015 5:49 pm

[quote="Manolo"]Gracias muchachos, ya hice una experiencia en un taller especializado y reconocido de la zona de Pacheco y no funciono.
Yo siempre menciono la Ram con su camper arriba y como utilizo una velocidad crucero de 105 km/hora de gps y hasta aqui todo mas o menos bien con las llantas fabricadas pero esa chata tiene otra cara, sin el camper encima rutea a 130/140 km/hora de crucero sin problemas, tiene una maxima de unos 170km/hora.
No es una chata para un reparto de soda, no se puede joder, es muy pesada y muy rapida.

[Manolo: Yo creo que el trabajo no fue bien realizado, seguro que soldaron una platina que ya tienen semi terminada y la sueldan mas o menos a ojo, o sea es un trabajo de herrería sin usar torno, por eso quedó descentrada e imposible de balancear.
Usando una buena (o nueva 0Km) llanta de Sprinter o Iveco son aptas para la velocidad y peso que vos necesitas.
Te paso un dibujo de como se hace ese trabajo en forma correcta:

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Se coloca la llanta en el torno centrada, se corta el centro que no vamos a usar,ya sea con herramienta de torno o se puede previamente hacerlo a soplete luego subirlo al torno y frentear luego se suelda un disco (ciego) de chapa de un espesor superior a la media en 6-8mm, tener cuidado que el disco tenga un diámetro adecuado para que la soldadura exterior, no sea debilitada con el frenteado.
Luego se hace el agujero central, no es conveniente hacerlo antes de soldar, porque la temperatura de la soldadura "tira" y o deforma.

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Con un porta-herramienta especial (casero) se frentea la parte de adentro de la llanta, y el exterior es fácil, luego se trazan los agujeros o mejor aún hacerlos con una plantilla.
Las únicas precauciones a tomar para este trabajo es hacerlo centrado y tener cuidado que el frenteado no debilite las soldaduras, las cuales no es conveniente tornearlas solamente una pasada de amoladora para emprolijar.
Cualquier consulta a tu disposición,
Un abrazo Jorge///
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jorgeauhri
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Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty

Mensaje por jorgeauhri » Dom Mar 08, 2015 6:18 pm

Hay otra historia mas con esto de las duales en mi Ram, atras tiene unas campanas de freno enormes, las llantas de 16" no las pueden cubrir, la llanta que debe desplazarse hacia adentro no entra sobre la campana, hay que poner un suplemento para que el conjunto de duales salga hacia afuera, queda muy ancha de atras, muy trochuda y se produce eso que hablamos antes de que se desplaza hacia afuera el esfuerzo sobre los rodamientos, y ese suplemdnto que mencione es otro punto debil que no me gusta.
En fin ya veremos, de todas formas el adelgazamidnto del camper lo voy a efectuar.
Manolo[/quote]

Manolo: No habia leido este post, si la llanta 16" no cubre la campana, la cosa se complica, en ese caso habría que conseguir llantas 17" pero no tengo idea si hay con bombé para duales.
Supongo que ya habras averiguado si el diferencial completo de una F 350 o F4000 pordria servir, desconozco si hay de la relación que vos necesitas.
es buena la idea de Eduardo de cruzar a Chile y comprar llantas y goma 17" para mayor peso.
Jorge//
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girodias
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Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty

Mensaje por girodias » Dom Mar 08, 2015 8:49 pm

Manolo escribió:Hola :sombrero: ,que cubiertas tenes en la Ford?, que capacidad de carga?, eso me parece que es lo importante, no superar la carga máxima que el fabricante de las cubiertas te recomienda a la presión que te indica.

Manolo
Buenas buenas, que lindo debate se abrio con todo esto de las duales.
Manolo, dsite en lka tecla de nuevo. Esto es como el juego de la Oca y vuelvo al origen.
Creo, y solo creo, que mi talon de Aquiles son las cubiertas. Tengo las mismas que vos, y otras mas grossas aca no hay, y peso 5200 kilos con todo y familia arriba, y tengo el eje delantero sobrado y el trasero al limite.
Y segun interpreto todo el debate y los aportes de los colegas, en cuanto a los fierros y diferencial, estoy cubierto. Podemos decir que si no miro las cubiertas, no habria taaanta necesidad de colocar duales. Pero cuando pienso en la cubiertas, ahi esta mi punto flaco, igual que vos Manolo.
Por eso empece todas las consultas y lo de adelgazar para pasar la VTV justamente con lo comente con ironia, porque no comparto esa idea, al menos a largo plazo.
Como sea, seguire averiguando si el equipamiento que trae la F4000 de duales (que tiene Dana 80) le iria a la F100 con Dana 70, y sino, analizare si las llantas que me recomendaron de Alamaula estan aun a la venta y si me calzan y si van sin camara.
Se agradecen las opiniones si las hay.
Gracias

Girodias
Todo aquello que puedas o sueñes hacer, comienzalo. La audacia esta llena de genialidad, poder y magia. (Goethe)

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