Colocarle duales a una F100 XLT Duty

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
girodias
Mensajes: 110
Registrado: Jue Ago 21, 2014 5:50 pm
Marca: Gibertcar en su origen, pero mejorada sustancialmente.
Modelo: F100 XLT 2008 Motorhome
Ubicación: Cipolletti, Rio Negro

Colocarle duales a una F100 XLT Duty

Mensaje por girodias » Jue Feb 26, 2015 8:46 pm

Buenas noches a todos,
hace poco me compre el MH y estoy excedido de peso. El vehiculo alcanza los 5200 kilos con familia y los todos los petates arriba.
Mas alla de lo que diga la reglamentacion y de los problemas con la VTV por cargar con un peso inadecuado, me interesaria alguuuuun dia colocarle duales al vehiculo con la idea de viajar mas seguro.
Cuando hago las averiaguaciones, me encontre con varios idoneos que me dijeron que lo que tengo es una F250 americana y que el diferencial se lo rebancaria muy bien, pero me encontre con el problema que no le podria (dicen) poner llantas comunes sino que tendrian que ser con aros, por lo que tendria que usar cubiertas con camara, cosa que me incomodaria mucho porque pincharia mas veces.
Pero luego fui a un concesionario Ford de mi zona donde me dicen algo peor. Dicen que la F100 que tengo tiene un diferencial Dana que no soportaria las duales, que lo que deberia hacer es cambiarle el conjunto diferencial completo por el que trae la F4000. Todo eso vale una pequeña fortuna.
Quiero la opinion de alguno de ustedes si saben si realmente es asi.
Muchas gracias.
Girodias
Todo aquello que puedas o sueñes hacer, comienzalo. La audacia esta llena de genialidad, poder y magia. (Goethe)

Avatar de Usuario
jacobo
Mensajes: 1408
Registrado: Dom Jul 22, 2012 9:59 am
Marca: Ford F100
Modelo: Pickup con cúpula, camas instaladas, etc

Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty

Mensaje por jacobo » Jue Feb 26, 2015 9:28 pm

Hola Girodias,el remiendo a mi nunca me gustó,por algo sale de fabrica de cierta forma por que fué diseñada por ingenieros,salvo algunas pequeñas cosas que lo podemos mejorar pero es lo menos,yo tenía una f 100 modelo 66,un fierro pero traía los rulemanes de rueda traseros muy debiles a lo que le cambié por palieres flotantes con doble ruleman en cada rueda,el resultado de eso es que le cargue un poco más de lo recomendado por la fabrica y se torció la cañonera,esa fué mi experiencia.
Jacobo :sombrero:

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty

Mensaje por Eduardo Morales » Jue Feb 26, 2015 9:46 pm

jacobo escribió:Hola Girodias,el remiendo a mi nunca me gustó,por algo sale de fabrica de cierta forma por que fué diseñada por ingenieros,salvo algunas pequeñas cosas que lo podemos mejorar pero es lo menos,yo tenía una f 100 modelo 66,un fierro pero traía los rulemanes de rueda traseros muy debiles a lo que le cambié por palieres flotantes con doble ruleman en cada rueda,el resultado de eso es que le cargue un poco más de lo recomendado por la fabrica y se torció la cañonera,esa fué mi experiencia.
Jacobo :sombrero:
Estimado Jacobo lo que sucede que quien hace modificaciones la tiene que tener bien clara y no ser un cambia piezas que de esos hay muchos, si haces las cosas con coherencia no hacen falta ingenieros para modificar algo, ya que lo que diseñan los ing, muchas veces yo diria la mayor cantidad de veces lo prueban con los usuarios (ford hace años que hace eso)y al año siguiente modifican lo que anduvo mal, es tipico argento. Ahora en USA ya es otra cosa . el que te puso los palieres flotantes con doble rulemna te tendria que haber cambiado los tubos de las mangas por mayor espesor ya que es sabido que quien coloca palier flotante quiere hecharle mas kilos .
Saludos :sombrero: :sombrero:
Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty

Mensaje por Eduardo Morales » Jue Feb 26, 2015 9:51 pm

girodias escribió:Buenas noches a todos,
hace poco me compre el MH y estoy excedido de peso. El vehiculo alcanza los 5200 kilos con familia y los todos los petates arriba.
Mas alla de lo que diga la reglamentacion y de los problemas con la VTV por cargar con un peso inadecuado, me interesaria alguuuuun dia colocarle duales al vehiculo con la idea de viajar mas seguro.
Cuando hago las averiaguaciones, me encontre con varios idoneos que me dijeron que lo que tengo es una F250 americana y que el diferencial se lo rebancaria muy bien, pero me encontre con el problema que no le podria (dicen) poner llantas comunes sino que tendrian que ser con aros, por lo que tendria que usar cubiertas con camara, cosa que me incomodaria mucho porque pincharia mas veces.
Pero luego fui a un concesionario Ford de mi zona donde me dicen algo peor. Dicen que la F100 que tengo tiene un diferencial Dana que no soportaria las duales, que lo que deberia hacer es cambiarle el conjunto diferencial completo por el que trae la F4000. Todo eso vale una pequeña fortuna.
Quiero la opinion de alguno de ustedes si saben si realmente es asi.
Muchas gracias.
Girodias

Estimado girodias, tu diferencial es exactamente identico al f250 americano, tengo una ford van 350 americana que incluso la tengo en venta aca en el foro y tiene el mismo solo tiene los tornillos largos para colocarle duales, nada mas .
Viene con la opcion de usar simple o dual, la mia es exambulancia por eso siempre estuvo simple pero trae los tornillos largos y le pones doble rodado si queres . Incluso vi hace poco un amigo que vende las llantas americanas originales si encuentro el aviso te lo paso .
No le hagas caso a los de la Ford que te quieren abrochar comprando un diferencial completo que valen una fortuna
Un abrazo y ante cualquier duda me consultas :sombrero: :sombrero:
Eduardo
Imagen

girodias
Mensajes: 110
Registrado: Jue Ago 21, 2014 5:50 pm
Marca: Gibertcar en su origen, pero mejorada sustancialmente.
Modelo: F100 XLT 2008 Motorhome
Ubicación: Cipolletti, Rio Negro

Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty

Mensaje por girodias » Jue Feb 26, 2015 10:16 pm

Gracias a ambos por sus respuestas.
Eduardo, me estas dando un poco de aliento con lo que me decis porque me habian desanimado.
Pero no me quiero jugar a hacer un engendro que me cueste caro y luego rompa algo.
En concreto necesitaria saber que tipo de diferencial tengo, es un DANA pero no se si es 70 u 80. Y me dicen que la F4000 tiene un Dana 80 apto para duales. Deberia confirmar que Dana tengo e ir a la fuente (Dana) y preguntar o consultar alli si ese diferencial es apto para duales. De ese modo estaria seguro. Por internet estuve buscando pero me encontre con mas preguntas que respuestas.
Me interesa lo que me decis de las llantas americanas porque esas justamente son las que serian aptas para usar con cubiertas sin camara. Si avanzo en estas averiguaciones estaria muy interesado en esas llantas si veo que me calzan.
Todo aquello que puedas o sueñes hacer, comienzalo. La audacia esta llena de genialidad, poder y magia. (Goethe)

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4126
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty

Mensaje por adrianceratto » Jue Feb 26, 2015 10:37 pm

Hola girodias, por favor..., tenes un diferencial de la P... madre, si es un DANA 70 tenes un diferencial mas grande que el que tenia yo en la F350, modelo viejo, que venia con DANA 60, yo con duales llegue a acusar en la balanza 8800 Kg, y nunca un problema con el diferencial :-(
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty

Mensaje por Eduardo Morales » Jue Feb 26, 2015 10:45 pm

girodias escribió:Gracias a ambos por sus respuestas.
Eduardo, me estas dando un poco de aliento con lo que me decis porque me habian desanimado.
Pero no me quiero jugar a hacer un engendro que me cueste caro y luego rompa algo.
En concreto necesitaria saber que tipo de diferencial tengo, es un DANA pero no se si es 70 u 80. Y me dicen que la F4000 tiene un Dana 80 apto para duales. Deberia confirmar que Dana tengo e ir a la fuente (Dana) y preguntar o consultar alli si ese diferencial es apto para duales. De ese modo estaria seguro. Por internet estuve buscando pero me encontre con mas preguntas que respuestas.
Me interesa lo que me decis de las llantas americanas porque esas justamente son las que serian aptas para usar con cubiertas sin camara. Si avanzo en estas averiguaciones estaria muy interesado en esas llantas si veo que me calzan.
Decime algo tu camioneta esta original de mecanica antes de hacerla MH por gibertcar? si es asi tenes un dana 70, era basicamente una ford sapo la tuya de 0 kms? el 4000 viene con dana 80 pero eso no significa que tu diferencial no se pueda armar con duales, ya te dije los de la ford te van a abrochar con gas tos inutiles, aparte si tu diferencial es de F100 tiene rel. 3,73 y la relacion del 4000 es otra mas corta por lo cual te cambiaria el andar tambien .
Si encuentro el aviso delas llantas te aviso , saludos :sombrero: :sombrero:

Eduardo
Imagen

girodias
Mensajes: 110
Registrado: Jue Ago 21, 2014 5:50 pm
Marca: Gibertcar en su origen, pero mejorada sustancialmente.
Modelo: F100 XLT 2008 Motorhome
Ubicación: Cipolletti, Rio Negro

Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty

Mensaje por girodias » Jue Feb 26, 2015 11:32 pm

Adrian y Eduardo, hoy si duermo con una sonrisa es gracias a ustedes. Ojala sea como dicen.
La camioneta es tal la que se ve en las fotos que colgue hoy en donde me presente. El que me la vendio la compro 0km y la llevo a Gibercar y la unica modificacion mecanica que tiene es en los elasticos creo.
Segun vi en la web, tengo que mirar el diferencial desde abajo para ver bien que modelo es exactamente y si es un 70, segun Adrian andaria bien. Los mantengo al tanto del asunto. Gracias de nuevo!
Girodias
Todo aquello que puedas o sueñes hacer, comienzalo. La audacia esta llena de genialidad, poder y magia. (Goethe)

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty

Mensaje por Eduardo Morales » Vie Feb 27, 2015 10:23 am

girodias escribió:Adrian y Eduardo, hoy si duermo con una sonrisa es gracias a ustedes. Ojala sea como dicen.
La camioneta es tal la que se ve en las fotos que colgue hoy en donde me presente. El que me la vendio la compro 0km y la llevo a Gibercar y la unica modificacion mecanica que tiene es en los elasticos creo.
Segun vi en la web, tengo que mirar el diferencial desde abajo para ver bien que modelo es exactamente y si es un 70, segun Adrian andaria bien. Los mantengo al tanto del asunto. Gracias de nuevo!
Girodias
Olvidate si es original ford con cummins es un dana 70, ni hablar estas sobrado y si queres ponerle duales lo unico que tenes que hacer es colocarle tornillos mas largos con una platina separadora entre llantas y conseguirte las llantas , nada mas , eso te lo hace cualquier taller que trabaje en torneria si es que no te animas vos .
Un abrazo , Eduardo :sombrero: :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
jacobo
Mensajes: 1408
Registrado: Dom Jul 22, 2012 9:59 am
Marca: Ford F100
Modelo: Pickup con cúpula, camas instaladas, etc

Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty

Mensaje por jacobo » Vie Feb 27, 2015 11:54 am

Buen día,sin animo de polemizar y tratando de evaluar todos los pro y contras me pregunto si no quedaría un poco debil el punta eje ya que al ponerle duales mas el separador en el medio la rueda estaría pisando mucho mas afuera y la fuerza no sería la misma por la torcíon habiendo peligro de que se rompa el punta eje,y otra cosa a tener en cuenta es ver si al quedar mas ancho no va a tocar el guardabarro,tomenló como aporte y no como polemica.
Jacobo :sombrero:

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16076
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Vie Feb 27, 2015 12:16 pm

Volvamos al inicio de la cuestion.
La VTV te objeto el peso en el tren trasero, al punto de rechazarte en la verificacion, o solo como observacion?
Se te rompio algun ruleman, algun neumatico de los que tenes actualmente?
Si las respuestas a las dos preguntas anteriores son NO, no tocaria absolutamente nada!
Ademas de $$ en reformas para ponerle duales, vas a sumar MAS PESO.
Y entonces el diferencial aguanta...pero la caja? Y el palier??
Yo haria el proceso Renohouse para altas exigencias: colocar neumaticos traseros que aguanten mas peso, revisar despues de cada viaje los rulemanes traseros, de ultima le pones un Vigia de Neumaticos para controlar que siempre tengan la presion adecuada, asi andaras tranquilo, no tiras tanta plata y no haces reformas raras!
Tambien podes analizar si TODO LO QUE LLEVAS A BORDO ES ABSOLUTAMENTE NECESARIO.
Yo fui bajando cosas de a bordo que fui considerando innecesarias, ya no cargo mas generador, gomon inflable, cambie mesa pesada plegable por mesa liviana, etc. Si bajas un poco de peso, mas tranquilo vas a andar.
Saludos :sombrero:
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
jacobo
Mensajes: 1408
Registrado: Dom Jul 22, 2012 9:59 am
Marca: Ford F100
Modelo: Pickup con cúpula, camas instaladas, etc

Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty

Mensaje por jacobo » Vie Feb 27, 2015 12:40 pm

Coincido plena y totalmente con el Sr. David,otra cosa a tener en cuenta,al hacer la modificacion de llanta al ser bombé se tiene que ver si no va a nesesitar dos auxilios,uno para adelante y uno para atrás. :eek:

Avatar de Usuario
turkito
Mensajes: 421
Registrado: Mar Ene 11, 2011 4:42 pm
Marca: MITSUBISHI CANTER
Modelo: MOTORHOME
Ubicación: Villa constitucion

Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty

Mensaje por turkito » Vie Feb 27, 2015 3:51 pm

MOTORHOMEMASTER escribió:Volvamos al inicio de la cuestion.
La VTV te objeto el peso en el tren trasero, al punto de rechazarte en la verificacion, o solo como observacion?
Se te rompio algun ruleman, algun neumatico de los que tenes actualmente?
Si las respuestas a las dos preguntas anteriores son NO, no tocaria absolutamente nada!
Ademas de $$ en reformas para ponerle duales, vas a sumar MAS PESO.
Y entonces el diferencial aguanta...pero la caja? Y el palier??
Yo haria el proceso Renohouse para altas exigencias: colocar neumaticos traseros que aguanten mas peso, revisar despues de cada viaje los rulemanes traseros, de ultima le pones un Vigia de Neumaticos para controlar que siempre tengan la presion adecuada, asi andaras tranquilo, no tiras tanta plata y no haces reformas raras!
Tambien podes analizar si TODO LO QUE LLEVAS A BORDO ES ABSOLUTAMENTE NECESARIO.
Yo fui bajando cosas de a bordo que fui considerando innecesarias, ya no cargo mas generador, gomon inflable, cambie mesa pesada plegable por mesa liviana, etc. Si bajas un poco de peso, mas tranquilo vas a andar.
Saludos :sombrero:
Coincido totalmente, pienso (yo pensaba hacer algo parecido) pero me di cuenta del brazo de palanca que hace poniendo duales con el tornillo mas largo y no obstante la fuerza de torsion la presion que soporta que corta rodamientos.
Mi Gladiator tiene; Dana 44 llantas con aro, cubiertas con 12 telas 85 lbs de presion 3500 kg el eje tracero, anda en la cordillera como una cabra, eso si, siempre tranqui, espero haber hecho un buen aporte al foro

PD: si queres tirar dinero te paso mi N° de cuenta ja,ja,ja va con buena onda

girodias
Mensajes: 110
Registrado: Jue Ago 21, 2014 5:50 pm
Marca: Gibertcar en su origen, pero mejorada sustancialmente.
Modelo: F100 XLT 2008 Motorhome
Ubicación: Cipolletti, Rio Negro

Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty

Mensaje por girodias » Vie Feb 27, 2015 9:45 pm

Les contesto sus comentarios que me vienen muy bien.
Tengo a un amigo Rodantero que es quien me invito a meterme en el foro que ya le han hecho problema hace muy poco con la VTV aca en la zona por el exceso de kilos. O sea, para aprobar la VTV o le sacas kilaje al MH para pasar el examen y luego la cargas de nuevo o le pones duales para que los kilos den OK. Pero antes que supiera de este asunto, por viajar mas seguro pense en las duales. Las cubiertas que tengo ya estan excedidas en su peso tambien.
Tema auxilio: cabe la posibilidad de tener duales con un solo auxilio que te sirva para adelante o atras.
Pero coincido mucho en lo que dicen del peso, hay que aprender a ser mas practico y saber que peso llevar. Veo que todo lo que se construye aca en Arg es con madera y es pesado y los mh en brasil por ejemplo usan mucho plastico o material mas liviano en muebles y son muy comodos y livianos.
Tengo un split frio calor para 220 V que debe ser pesado para cargar y me dan ganas de sacarselo.
Tengo claro lo que dicen y asi lo pienso. O le pongo duales y cargo hasta la suegra o no le pongo duales y viajo solo. Pero sigo pensando que si puedo y es poca guita, me voy a las duales. Ah, me recomendaron si lo hago que le coloque al diferencial una barrita tipo arco que es para evitar que se arquee, no se si me explico. Y tambien barras estabilizadoras.
Seguire averiguando, pero por si acaso, avanti con las llantas Eduardo.
Gracias!
Todo aquello que puedas o sueñes hacer, comienzalo. La audacia esta llena de genialidad, poder y magia. (Goethe)

Avatar de Usuario
fernandoafranco
Mensajes: 328
Registrado: Dom Feb 17, 2013 8:10 am
Marca: Renault
Modelo: Kangoo
Ubicación: Villa Ballester, Provincia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty

Mensaje por fernandoafranco » Vie Feb 27, 2015 10:44 pm

girodias escribió:Les contesto sus comentarios que me vienen muy bien.
Tengo a un amigo Rodantero que es quien me invito a meterme en el foro que ya le han hecho problema hace muy poco con la VTV aca en la zona por el exceso de kilos. O sea, para aprobar la VTV o le sacas kilaje al MH para pasar el examen y luego la cargas de nuevo o le pones duales para que los kilos den OK. Pero antes que supiera de este asunto, por viajar mas seguro pense en las duales. Las cubiertas que tengo ya estan excedidas en su peso tambien.
Tema auxilio: cabe la posibilidad de tener duales con un solo auxilio que te sirva para adelante o atras.
Pero coincido mucho en lo que dicen del peso, hay que aprender a ser mas practico y saber que peso llevar. Veo que todo lo que se construye aca en Arg es con madera y es pesado y los mh en brasil por ejemplo usan mucho plastico o material mas liviano en muebles y son muy comodos y livianos.
Tengo un split frio calor para 220 V que debe ser pesado para cargar y me dan ganas de sacarselo.
Tengo claro lo que dicen y asi lo pienso. O le pongo duales y cargo hasta la suegra o no le pongo duales y viajo solo. Pero sigo pensando que si puedo y es poca guita, me voy a las duales. Ah, me recomendaron si lo hago que le coloque al diferencial una barrita tipo arco que es para evitar que se arquee, no se si me explico. Y tambien barras estabilizadoras.
Seguire averiguando, pero por si acaso, avanti con las llantas Eduardo.
Gracias!
En casa tuvimos varios anios, desde 0km, una Ford 2001 xlt, cada vez que iba a hacer alguna cosita o un arreglo todo el mundo vinculado a mecanica te dice "pero esto de abajo es un camion", supuestamente esta todo sobredimensionado...

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty

Mensaje por Eduardo Morales » Vie Feb 27, 2015 10:51 pm

girodias escribió:Les contesto sus comentarios que me vienen muy bien.
Tengo a un amigo Rodantero que es quien me invito a meterme en el foro que ya le han hecho problema hace muy poco con la VTV aca en la zona por el exceso de kilos. O sea, para aprobar la VTV o le sacas kilaje al MH para pasar el examen y luego la cargas de nuevo o le pones duales para que los kilos den OK. Pero antes que supiera de este asunto, por viajar mas seguro pense en las duales. Las cubiertas que tengo ya estan excedidas en su peso tambien.
Tema auxilio: cabe la posibilidad de tener duales con un solo auxilio que te sirva para adelante o atras.
Pero coincido mucho en lo que dicen del peso, hay que aprender a ser mas practico y saber que peso llevar. Veo que todo lo que se construye aca en Arg es con madera y es pesado y los mh en brasil por ejemplo usan mucho plastico o material mas liviano en muebles y son muy comodos y livianos.
Tengo un split frio calor para 220 V que debe ser pesado para cargar y me dan ganas de sacarselo.
Tengo claro lo que dicen y asi lo pienso. O le pongo duales y cargo hasta la suegra o no le pongo duales y viajo solo. Pero sigo pensando que si puedo y es poca guita, me voy a las duales. Ah, me recomendaron si lo hago que le coloque al diferencial una barrita tipo arco que es para evitar que se arquee, no se si me explico. Y tambien barras estabilizadoras.
Seguire averiguando, pero por si acaso, avanti con las llantas Eduardo.
Gracias!
Mira cuando vi la fotos de tu maquina en tu presentacion me di cuenta que a vos no te hace falta modificar nada, si le tenes miedo a la VTV sacale kilos antes de ir a hacerla todo lo innecesario sacalo, TK vacios obvio y todo abajo bauleras vacias etc, despues que hagas la VTV carga todo , carga gas oil y dale que estas sobrado de maquina, si desconfias de las gomas cosa que no creo, ponele de mas telas y las infklas con mas presion como aconsejo bien turkito, nada mas .
No te hagas la cabeza que no necesitas duales para nada , un abrazo y a rodantear que esa maquina pide pistaaaaaaaaa!!!!
Eduardo :sombrero: :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty

Mensaje por claudio2009 » Vie Feb 27, 2015 10:59 pm

Para mi tener duales es una ventaja incluso por seguridad,frenado,etc.
No veo una diferencia significativa en cuanto al peso ni a palanca sobre tornillos,tampoco sobre punta de eje ya que ambos discos(bombe como los camiones con llanta de disco,no como las artilleras que si llevan separador) de llantas apoyarian en el mismo lugar que en llanta simple....ba, hilando mas fino si se desplazaria apenas un cm o menos que es el espesor del disco de la llanta exterior
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
turkito
Mensajes: 421
Registrado: Mar Ene 11, 2011 4:42 pm
Marca: MITSUBISHI CANTER
Modelo: MOTORHOME
Ubicación: Villa constitucion

Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty

Mensaje por turkito » Vie Feb 27, 2015 11:09 pm

Ah, me recomendaron si lo hago que le coloque al diferencial una barrita tipo arco que es para evitar que se arquee, no se si me explico. Y tambien barras estabilizadoras.
Seguire averiguando, pero por si acaso, avanti con las llantas Eduardo.
Gracias![/quote]

Comparto lo de la barra (no barrita) la gladiator tiene puesta una planchuela de; 25mm de ancho x 10mm de espesor de punta a punta de la cañonera pasando por debajo del diferencial y costillas 4 de cada lado de 70mm de ancho x 10mm de espesor, se puede hacer un poco conica la planchuela que hace de separodor uniendo la cañonera con la planchuela para hacerla mas robusta y resistente.
Hay quien la pone del lado de arriba creo que no cumple la misma finalidad, salu2

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty

Mensaje por Eduardo Morales » Vie Feb 27, 2015 11:14 pm

turkito escribió:Ah, me recomendaron si lo hago que le coloque al diferencial una barrita tipo arco que es para evitar que se arquee, no se si me explico. Y tambien barras estabilizadoras.
Seguire averiguando, pero por si acaso, avanti con las llantas Eduardo.
Gracias!
Comparto lo de la barra (no barrita) la gladiator tiene puesta una planchuela de; 25mm de ancho x 10mm de espesor de punta a punta de la cañonera pasando por debajo del diferencial y costillas 4 de cada lado de 70mm de ancho x 10mm de espesor, se puede hacer un poco conica la planchuela que hace de separodor uniendo la cañonera con la planchuela para hacerla mas robusta y resistente.
Hay quien la pone del lado de arriba creo que no cumple la misma finalidad, salu2[/quote]

Si turkito totalmente de acuerdo pero fijate que dif, es un dana 40 y el del amigo es una dana 70, esta mas que sobrado, es mas no necesita duales para nada, y las mangas son una masa infernal irrompible
Un abrazo , Eduardo :sombrero: :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
adrian turco
Mensajes: 1591
Registrado: Jue Ene 25, 2007 12:24 am
Marca: Sprinter 515 2013
Modelo: Furgohome
Ubicación: cordoba

Re: Colocarle duales a una F100 XLT Duty

Mensaje por adrian turco » Sab Feb 28, 2015 10:25 am

Hola te comento que conozco un rodantero que tiene una F100 zapo 2001 Gibert y le puso duales se llama Denio es de San Guillermo y te doy el telefono asi le preguntas como le fue
saludos adrian
:sombrero: :o
ImagenImagen
Imagen

Responder